//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo crear una buena carta de solicitud de empleo

Publicado por Luisa en

Una Carta de Solicitud o Petición se utiliza en infinitas ocasiones. Para solicitar una copia de un documento oficial, una entrevista de trabajo, un aumento, información sobre un producto o servicio, y un largo etcétera. Por lo tanto, la redacción no responderá a un formato predeterminado, sino al seguimiento de algunas recomendaciones.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 343
Источник: http://www.que-es-modelos-de-curriculum-vitae.info/como-hacer-una-carta-de-solicitud-de-empleo/

Acerca del artículo

Categorías: Búsqueda de trabajo

Otros idiomas:

English: Apply for a Job, Deutsch: Eine Bewerbung schreiben, Português: Se Candidatar a um Emprego, Italiano: Fare Domanda per un Impiego, Français: postuler à un emploi, Nederlands: Solliciteren naar een baan, 中文: 申请工作, Čeština: Jak se ucházet o zaměstnání, Bahasa Indonesia: Melamar Pekerjaan, العربية: التقدم لوظيفة, Tiếng Việt: Ứng tuyển vào một công việc, ไทย: สมัครงาน, 한국어: 입사 지원서 내는 방법, हिन्दी: जॉब के लिए अप्लाई करें (Apply for a Job)

  • Imprimir
  • Editar

Esta página se ha visitado 125 229 veces.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 793
Источник: https://es.wikihow.com/hacer-una-solicitud-de-empleo

?Aspectos a tener en cuenta sobre un modelo de carta de solicitud

Lo primero, y que realmente debemos tener en cuenta, es que son muchos los tipos de cartas de solicitud que podemos realizar: desde para solicitar una subvención hasta para pedir un presupuesto a una empresa. La carta de solicitud es muy utilizada y debemos saber cómo realizarla correctamente.

Normalmente, salvo contadas excepciones, la carta de solicitud va a estar dirigida a una persona o entidad vuyo responsable no conocemos. Por tanto, es imprescindible tratar de crear una carta formal en la que el destinatario pueda identificar correctamente qué es lo que se solicita y quién realiza la solicitud.

Debido a que los trámites que se pueden realizar con ella son muy diversos, son muchos los modelos de escrito de solicitud que podemos tener en cuenta. Por ello, lo mejor es poner en marcha algunos supuestos para saber cómo redactar una carta para solicitar algo.

Блок: 2/9 | Кол-во символов: 935
Источник: https://www.gestion.org/carta-de-solicitud/

Presentación espontánea para solicitar empleo

A diferencia de la solicitud por convocatoria, en la presentación espontánea simplemente nos ponemos a disposición de la persona por cargos vacantes actuales o futuros, siguiendo el mismo formato del caso anterior:

Sra. Gerente de Personal

De Bienestar Seguros S.A.

Licenciada María Sánchez

Estimada señora:

Mi nombre es Juan López, y soy asesor de seguros en una pequeña compañía de mi ciudad desde hace ya 5 años. Ya que habré de mudarme y establecer residencia el mes próximo en Bogotá, quisiera tomarme el atrevimiento de disponer mis servicios a su empresa, por cargos vacantes que tuviera hoy o en el futuro.

Cuento con experiencia en el área de las ventas personales, y he recibido capacitación aplicada al sector de los seguros personales y de comercio. Me considero una persona cordial y atenta en la atención a clientes, y un buen trabajador en equipos.

«Al responder a una búsqueda de empleo, la carta de solicitud debe dar claros detalles del cargo al que postulas y los motivos que sustenten tu presentación.»

Adjunto a esta misiva mi CV actualizado y contactos de referencias, a fines de que pueda constatar mi adecuación al cargo que Usted considere apropiado. Cuando Usted disponga, según su conveniencia, estaré complacido de asistir a un encuentro en persona.

Sin otro particular y a la espera de una pronta respuesta, me despido atentamente y quedo a su entera disposición,

Juan López

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1455
Источник: https://comohacerpara.com/hacer-solicitud-empleo-8991t.html

Conoce un modelo de carta de solicitud de empleo que puedes utilizar como guía:

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 79
Источник: https://noticias.universia.edu.pe/consejos-profesionales/noticia/2015/05/15/1124887/como-redactar-carta-solicitud-empleo.html

Definición de Carta de Solicitud

Carta, del latín charta, es un papel escrito que suele protegerse con un sobre y que es enviado con la intención de transmitir un mensaje. Quien envía una carta se denomina remitente o emisor, mientras que quien la recibe se conoce como destinatario o receptor.

Una solicitud, por otra parte, es un pedido o una diligencia. La persona que solicita pretende conseguir algo.

La noción de carta de solicitud hace referencia a un tipo de carta que está motivada por una solicitud que se desea realizar a una persona o a un organismo. La carta de solicitud otorga formalidad al pedido y permite que el interesado exponga sus intereses de manera correcta.

Cuando la comunicación manifiesta la intención de acceder a un puesto de trabajo, puede hablarse de carta de solicitud de empleo. El sujeto, de esta manera, se postula para una oportunidad laboral, expresándole a una empresa su intención de trabajar allí. Por ejemplo:“Ya he enviado una carta de solicitud de empleo a la compañía: espero que puedas ayudarme con tus contactos para que mi pedido sea tenido en cuenta”, “Estoy harto de recibir cartas de solicitud de empleo cuando apenas podemos pagar el salario de los actuales empleados”.

La carta de solicitud también puede usarse para solicitar un presupuesto, un catálogo o información de precios: “Marta, por envía una carta de solicitud a Repuestos Cangallo y pide presupuesto por tres bovinas”, “Jefe, hemos recibido una carta de solicitud del Ministerio de Transporte donde nos piden un catálogo de nuestros productos”.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 1565
Источник: http://www.que-es-modelos-de-curriculum-vitae.info/como-hacer-una-carta-de-solicitud-de-empleo/

Кол-во блоков: 8 | Общее кол-во символов: 5170
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://noticias.universia.edu.pe/consejos-profesionales/noticia/2015/05/15/1124887/como-redactar-carta-solicitud-empleo.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 79 (2%)
  2. https://es.wikihow.com/hacer-una-solicitud-de-empleo: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 793 (15%)
  3. http://www.que-es-modelos-de-curriculum-vitae.info/como-hacer-una-carta-de-solicitud-de-empleo/: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 1908 (37%)
  4. https://comohacerpara.com/hacer-solicitud-empleo-8991t.html: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 1455 (28%)
  5. https://www.gestion.org/carta-de-solicitud/: использовано 1 блоков из 9, кол-во символов 935 (18%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.