//setTimeout(() => { //}, 14000)

Tipos de hebilla para cinturón

Publicado por Luisa en

Hebillas moteras para cinturón, hebillas vaqueras y rockabilly o con cristales para mujer… si no sabías donde comprar hebillas para cinturones, en nuestra tienda online contamos con un enorme catálogo de hebillas hechas en metal, cobre, peltre, alpaca, chapadas en plata o de edición limitada hechas a mano, perfectas para completar tu cinturón y darle un aspecto único adaptado a tu gusto. ¡Incluso puedes tener una hebilla personalizada con la inicial de tu nombre!

Durante más de treinta años nos hemos dedicado a la venta de hebillas para cinturones, traídas directamente desde Estados Unidos, México y muchos otros países para ofrecer una variedad de estilos y diseños única en España. Corbeto’s Boots distribuye famosas marcas americanas como Montana Silversmiths, Nocona Buckles, Johnson & Held o Crumrine y es punto de venta oficial de la colección de hebillas de Sendra Boots. Todas nuestras hebillas se adaptan perfectamente a cinturones de cuatro centímetros de ancho, el más habitual. Si no sabes qué modelo escoger usa el filtro disponible en la web y elige entre muchos estilos.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 1110
Источник: https://www.corbetosboots.com/es/complementos/hebillas-cinturon

Tienda hebillas cinturón para hombre

¿Estás aburrido de llevar siempre la clásica hebilla que incluyen los cinturones para hombre? Si eres fan de Elvis Presley, te apasiona la música Country, tienes sangre motera o te sientes un auténtico vaquero ahora podrás darle ese toque personal escogiendo entre nuestros modelos de estilo western que incluyen motivos tan cowboy como sombreros, botas, espuelas o imágenes de caballos. Famosas marcas americanas de coches como Ford o Chevrolet con sus míticos Mustang o Camaro también tienen su espacio en nuestro surtido de hebillas. Jack Daniel’s no puede faltar tampoco en nuestra colección, así que podrás llevar una hebilla de tu bourbon preferido y soñar con recorrer la famosa Ruta 66 con alguno de nuestros modelos de la mítica carretera de los Estados Unidos Route 66. Si prefieres algo mas sencillo pero sin renunciar a una estética especial, nuestras hebillas con motivos indios o filigranas florales en relieve pueden ser una gran elección y están disponibles en tamaños pequeños y medianos ideales tanto para hombre como para mujer.

Los mas rebeldes tienen una sección propia con hebillas dedicadas a bandera Confederada y los Estados Confederados del Sur que van a encantar a dixies y redneck. Las hebillas con naipes, dados, herraduras con el 7 de la suerte o la famosa bola 8 del billar, todos motivos propios de la estética más Garage, Rockabilly y Pin Up también están presentes en nuestra tienda. Nuestros clientes moteros también podrán escoger entre hebillas con motivos biker custom como la Cruz de Malta, calaveras, motores o águilas al más puro estilo Harley Davidson.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1632
Источник: https://www.corbetosboots.com/es/complementos/hebillas-cinturon

El Cinturón de Seguridad puede ser de diferentes tipos: 

– Abdominales (dos puntos de sujeción con el suelo):

– De bandolera o diagonales, que sujetan transversalmente el tórax (un punto de sujeción con el suelo y otro en el montante central, o en la parte superior de los costados si se trata de vehículos de dos puertas).

– De tres puntos, que unen las cualidades de los dos anteriores.

– De cuatro puntos, que sujetan el abdomen y los hombros.

– De seis puntos, completamente semejante a los equipos de los pilotos aeronáuticos, que sujetan incluso las piernas.

Todos los tipos pueden ir dotados de sistemas de enrollamiento automático, que permiten los movimientos desarrollados lentamente, pero que tienen un dispositivo de bloqueo por inercia que entra en acción en el caso de frenazos o desaceleraciones bruscas.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 813
Источник: https://www.mundodelmotor.net/cinturon-de-seguridad/

Comprar hebillas de cinturón para mujer

Nuestra selección de hebillas para mujer destaca por su colorido en modelos con motivos originales de los Nativos Americanos, el uso de piedras semipreciosas como turquesas, ónice, coral o ambar y un diseño cuidado al detalle con bonitas filigranas florales en relieve, cristales incrustados, motivos charros o vaqueros.

La hebilla cobrará protagonismo en tu cinturón y conjunto en función de su tamaño así que es importante escoger la medida adecuada: disponemos de modelos de todos los tamaños ya sea grande o pequeño, así que lo único complicado será poder escoger sólo una ya busques un estilo cowgirl puro o algo menos marcado y llevable para todo tipo de ocasiones

¡Tu nueva hebilla para cinturón te está esperando en Corbeto’s Boots!

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 789
Источник: https://www.corbetosboots.com/es/complementos/hebillas-cinturon

¿Cuando apareció el Cinturón de Seguridad ?

Los primeros cinturones aparecieron a principios de siglo; eran de cuero, se sujetaban a la armazón de los asientos, y se cruzaban o enganchaban mediante hebillas corrientes, alrededor del tórax. A partir del primer momento, los automovilistas mostraron su desagrado por esta clase de precauciones, impidiendo así su difusión. Sin embargo, hacia el final de los años cincuenta, el aumento del número de vehículos en circulación y, como consecuencia, del de accidentes, hizo que volvieran a la actualidad los cinturones de seguridad, proponiéndose, primeramente, el uso de los abdominales, según el diseño ya experimentado de los aviones de línea.

Suecia reivindica el mérito de haber implantado el uso de los cinturones de seguridad. En el año 1956, por invitación de la dirección de carreteras de Suecia, preocupada por la integridad física de los conductores de vehículos pesados empleados en la construcción de diques, la industria de accesorios propuso numerosos tipos de cinturones, pero hasta 1961 no empezaron a aparecer cinturones de seguridad de tipo abdominal en muchos automóviles suecos y se Implantaron como obligatorios en aquella nación. El ejemplo sueco fue seguido rápidamente por Alemania Oriental, Dinamarca y Checoslovaquia. En 1967 se hizo obligatoria en Gran Bretaña la presencia de cinturones de seguridad en los automóviles que salían de fábrica.

En la actualidad, puede decirse que la instalación de cinturones de seguridad y su utilización, especialmente en los asientos delanteros, se ha ido difundiendo en los países con parque de circulación notable, si bien las normas de homologación y las características legales de obligatoriedad varían según las diversas naciones.

Hay que anotar que en los Estados Unidos el cinturón de seguridad se montaban ya en 1964 con carácter opcional, en los coches de serie; sin embargo, los clientes que no los deseaban podían hacerlos retirar y reclamar el reembolso de su importe.

Los cinturones abdominales han sido los más difundidos, por no limitar excesivamente los movimientos y presentar cierta facilidad de montaje; sin embargo, no ofrecen suficiente protección para el tórax y la cabeza en caso de choque.

El tipo de bandolera garantiza mejor protección que el abdominal, pero permite al pasajero escurrirse hacia abajo, con el relativo peligro de estrangularse.

El cinturón de seguridad tiene tres puntos ofrece mejor protección, pero, lo mismo que el tipo anterior, presenta diversos inconvenientes: superficie pequeña de contacto sobre el pecho y, por tanto, presión elevada, distribución asimétrica de fuerzas sobre el pecho, trayectoria del cuerpo mal definida, rotación peligrosa de las vértebras, cuerpo mal sostenido en caso de choque lateral.

Actualmente, el mejor cinturón de seguridad del mercado es el de cuatro puntos, llamado de tirantes, utilizado también en los vehículos de Fórmula 1; su poca difusión se debe a que limita mucho los movimientos de los pasajeros y reduce el espacio de los asientos traseros.

A pesar de estas diferencias de comportamiento, todos los cinturones de seguridad son capaces de salvar numerosas vidas en caso de choque. La Volvo, primera fábrica europea que montó en serie los cinturones de seguridad, realizó un estudio minucioso sobre unos 30.000 accidentes, que demuestran que, sin cinturón, velocidades de choque de 20 km/h pueden ser mortales, y que, por debajo de los 97 km/h, el uso de los cinturones (en los casos examinados eran del tipo de tres puntos) ha evitado accidentes mortales. El porcentaje de casos en los cuales el cinturón ha sido un estorbo y ha provocado lesiones mayores (casos de incendio, caída de agua, etc.) ha resultado totalmente despreciable.

cinturón de seguridad y sus diferentes tipos y test

Te puede interesar:  Rectificado De Motores, Partes, Proceso Cómo Y Cuándo Hacerlo.

En 1971 se hizo obligatorio en los Estados Unidos un sistema que fuerza a los usuarios a utilizar el cinturón. Este sistema está constituido por un elemento sensible, colocado en el interior del asiento, que registra el peso del pasajero y envía una señal a una centralita; cuando el motor arranca, entra en funcionamiento una luz intermitente que invita a enganchar el cinturón. Cuando la invitación no es obedecida y el conductor introduce una marcha, entra en funcionamiento una alarma sonora muy molesta.

Sin embargo, los automovilistas más perezosos pueden abrochar el cinturón de seguridad y colocarlo detrás de su espalda; por esta causa, los legisladores de Estados Unidos pidieron la adopción de un sistema de protección de tipo pasivo a partir del 15 de agosto de 1975. Se entiende por sistema de protección de tipo pasivo, el que no requiere ninguna acción manual por parte del pasajero para entrar en acción.

Además del automatismo de la colocación en posición del cinturón, estos sistemas comprenden un mecanismo de absorción de energía insertado en los propios cinturones. Algunos fabricantes han situado dicho captador de energía sobre la banda del cinturón que van cediendo progresivamente bajo la carga.

A pesar de los esfuerzos por construir sistemas de protección pasivos, el cinturón de seguridad de tres puntos, o mejor de cuatro, sigue siendo la única solución válida para reducir las consecuencias de los accidentes. Baste pensar que, en el caso de colisión a velocidades inferiores a 55 km/h, la probabilidad de muertes o heridas graves es 6 veces inferior utilizando el cinturón de seguridad.

Es de notar que el 96% de choques frontales, con la consecuencia de internamiento en hospitales de uno al menos de los ocupantes de un vehículo, se produce a velocidades de choque inferiores a 55 km/h.

Todos los estudios efectuados coinciden en apreciar que la utilización del cinturón, incluso en los desplazamientos urbanos, puede reducir al 50 % el número de muertos.

cinturón de seguridad al montarnos

Quizás te interese:  Los Tipos De Bujías, Función, Duración, Como Y Cuando Cambiarlas

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 5874
Источник: https://www.mundodelmotor.net/cinturon-de-seguridad/

 ¿Cual es la utilidad del Cinturón de Seguridad ?

La utilidad de los cinturones puede evidenciarse examinando la dinámica de un choque a 80 km/h sin la protección del cinturón de seguridad; al cabo de 0,039 s, el conductor y su asiento avanzan 15 cm; a los 0,044 s, aquél choca violentamente contra el volante; 0,068 s después embiste contra el tablero; a los 0,092 s embiste de cabeza contra el parabrisas; a los 0,100 s rebota hacia atrás y puede considerarse ya como muerto; a los 0,113 s, el pasajero situado detrás le proporciona un nuevo golpe y a los 0,200 s, los ocupantes del vehículo resultan muertos.

En cuanto al pasajero sentado al lado del conductor, no tiene ni siquiera la posibilidad de ser frenado por el volante de un modo u otro; rompe el parabrisas con la cabeza y resulta proyectado fuera del vehículo.

Para eliminar todas las desconfianzas de los automovilistas respecto al cinturón de seguridad, podrían servir los ejemplos ofrecidos por los conductores acrobáticos, que salen indemnes de entre sus coches, gracias a los cinturones de seguridad y a los cascos.

En el campo deportivo, el uso del cinturón de seguridad de cuatro puntos lo hicieron imprescindible los reglamentos para todos los tipos de vehículos, en tanto que, para los coches de los grupos 5, 6 y 7, son obligatorios desde el 1.° de enero de 1974, los cinturones de seis puntos.

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 1364
Источник: https://www.mundodelmotor.net/cinturon-de-seguridad/

Tipos de cinturillas, cinturilla armada 11

Coloca la cinturilla sobre la cintura de la falda encarando los derechos de ambas partes.

Haz coincidir los piquetes de los centros delantero y posterior y las costuras laterales.

Prende e hilvana en la debida posición y pasa después un pespunte.

Prende la entretela o material para armado a la cinturilla como muestra la ilustración. 

.

Блок: 5/34 | Кол-во символов: 344
Источник: https://www.trucosymanualidades.com/tipos-de-soluciones-para-la-cintura-de-las-prendas-cinturillas/

Cual es la Importancia de usar el Cinturón de Seguridad ?

La importancia del cinturón de seguridad radica en que es uno de los implementos de seguridad pasiva que mejor evita muertes en accidentes automovilísticos. El movimiento del vehículo genera una mayor fuerza de impacto, que no es perceptible para la persona, lo cual crea situaciones de riesgo y descuidos.

El cinturón de seguridad, junto con las bolsas de aire o airbags y los reposadores de cabeza, son los tres elementos de seguridad pasiva que se deben tener y usar correctamente en un vehículo para prevenir y disminuir los daños materiales y físicos.

Por otro lado, el antibloqueo de frenos o sistema ABS que trabaja junto con el asistente de frenado es un elemento de seguridad activa, ya que se activa solo en momentos de emergencia como, por ejemplo, cuando se activa el freno de emergencia.

Todos estos elementos son parte de la prevención de accidentes de tránsito conocida también como seguridad vial.

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 967
Источник: https://www.mundodelmotor.net/cinturon-de-seguridad/

Tipos de cinturillas, cinturilla armada 22

Recorta el margen de la falda bien próximo al pespunte, y el de la cinturilla 3 mm más ancho.

Dobla ésta contra la entretela. Plancha las costuras y la cinturilla en dirección opuesta a la falda.

Dobla nuevamente la cinturilla sobre sí misma contra la entretela. Cose sus dos extremos los márgenes. 

.

.

Блок: 6/34 | Кол-во символов: 309
Источник: https://www.trucosymanualidades.com/tipos-de-soluciones-para-la-cintura-de-las-prendas-cinturillas/

Partes de un Cinturón de Seguridad

El mecanismo interno del cual consta  un cinturón de seguridad, de diseño modular, consta de los siguientes sistemas:

  • Sistema de bloque angular, que impide la salida de la cinta cuando la inclinación del cinturón en el plano vertical paralelo a la dirección de la marcha excede un valor determinado. Actúa en caso de vuelco.
  • Sistema de bloqueo por sensibilidad de cinta o de vehículo, que impide la salida de cinta cuando el ocupante se mueve bruscamente hacia delante. Actúa sobre todo en choques frontales.
  • Sistema limitador de carga. Además de la elasticidad propia de la cinta del cinturón de seguridad destinada a absorber la energía, los cinturones suelen estar dotados de sistemas limitadores de carga (en retractor, hebilla o anclaje), que permiten que salga una cantidad controlada de cinta cuando la fuerza sobre pecho o pelvis ha alcanzado unos valores predeterminados, para causar el menor daño posible.

prueba de calidad del cinturón de seguridad

Te Interese:  Motor En V: Qué es, Tipos, Funciones, Diseños Y Evolución

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 1017
Источник: https://www.mundodelmotor.net/cinturon-de-seguridad/

Tipos de cinturillas, cinturilla armada 33

Vuelve la cinturilla del derecho. Recorta el margen de la capa interior y remétela. 

Préndela en la debida posición encima del pespunte. Cose el borde con puntadas invisibles.

Блок: 7/34 | Кол-во символов: 179
Источник: https://www.trucosymanualidades.com/tipos-de-soluciones-para-la-cintura-de-las-prendas-cinturillas/

Algunas instrucciones para el uso correcto del Cinturón de Seguridad

Como complemento a algunas de las cosas comentadas anteriormente, a continuación se dan algunas recomendaciones básicas e importantes a tener en cuenta en relación con el cinturón de seguridad:

  • El cinturón debe estar ceñido al cuerpo. Para ello, no se deben utilizar pinzas o prendas demasiado voluminosas, como abrigos, ni tampoco poner nada debajo del cinturón, como por ejemplo una almohada, con el fin de ir más cómodo. Además la parte superior de la cinta debe pasar por la clavícula, entre el cuello y el hombro; nunca por el cuello, pues podría causar lesiones graves en caso de producirse un impacto.
  • Regular el asiento para que quede más o menos en ángulo recto y nunca demasiado inclinado, ya que esa posición puede favorecer la aparición del efecto submarino o facilitar que el cinturón produzca un estrangulamiento en caso de fuerte impacto y desplazamiento hacia adelante.
  • Comprobar el cinturón una vez abrochado para ver que no esté enganchado o enrollado en alguna parte de su recorrido, sin dobleces o retorcido dado que puede ser peligroso y además pierde eficacia. Una manera fácil de comprobar si funciona es dando un tirón brusco hacia adelante para ver si retiene. En el caso de sufrir un siniestro importante con el vehículo debe cambiarse el mismo ya que su trenzado ha podido perder eficacia o incluso tener alguna rotura en sus sistemas de anclaje.
  • Obligación de usar el cinturón excepto las mujeres embarazadas siempre que aporten un certificado médico en el que figure su estado y la fecha aproximada del alumbramiento. No obstante, el cinturón siempre es aconsejable guardando ciertas precauciones como por ejemplo, procurar que el cinturón no vaya sobre la zona del feto. Para ello existen a la venta algunos sistemas que permiten ajustarlo correctamente sin que oprima el abdomen y por supuesto, contando con las instrucciones del médico.

Te damos algunos datos relevantes de usar el Cinturón de Seguridad

1. Están diseñados para retener a las personas en sus asientos en caso de un accidente, y así prevenir o reducir lesiones.

2. Son parte fundamental del sistema de protección de los ocupantes en todos los automóviles.

3. No utilizar el cinturón de seguridad puede ser fatal incluso en recorridos cortos y a bajas velocidades.

4. Utilizar el cinturón de seguridad reduce el riesgo de lesiones para los conductores en un 57 por ciento a velocidades bajas y un 48 por ciento a altas velocidades.

5. Se estima que los cinturones de seguridad reducen el número de víctimas mortales en un 45 por ciento en vehículos de pasajeros y en camiones ligeros en un 60 por ciento.

6. Alrededor del 60 por ciento de los pasajeros que no utilizaban el cinturón de seguridad  en un accidente fatal habrían sobrevivido en caso de haberlo usado.

7. Tienen 50 por ciento de efectividad en la prevención de accidentes mortales y 45 por ciento en la prevención de lesiones graves.

8. Son más eficaces en la reducción de víctimas mortales en una volcadura, al reducir el número de muertes en un 74 por ciento.

9. En impactos frontales reduce la tasa de lesiones en un 53 por ciento.

10. Se estima un 57 por ciento de efectividad en la reducción de lesiones graves en los asientos traseros de los vehículos.

11. Los ocupantes de los asientos traseros que usan el cinturón de seguridad reducen el riesgo de muerte en caso de accidente en aproximadamente un 60 por ciento.

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 3432
Источник: https://www.mundodelmotor.net/cinturon-de-seguridad/

Cinturilla elástica.

Las cinturillas elásticas son sencillas de confeccionar y resultan muy útiles para prendas infantiles, faldas fruncidas y telas de punto por su acabado cómodo y flexible. 

Блок: 8/34 | Кол-во символов: 193
Источник: https://www.trucosymanualidades.com/tipos-de-soluciones-para-la-cintura-de-las-prendas-cinturillas/

Tipos de cinturillas, cinturilla elástica 11

Calcula la longitud correcta de la goma pasándola alrededor de tu cintura y notando cómo te resulta más cómoda.

Añade 2.5 cm. La cinturilla de tela deberá ser el doble más ancha que la goma más 3 mm y su longitud doble, dejando tela suficiente para remeter. 

.

.

.

Блок: 10/34 | Кол-во символов: 269
Источник: https://www.trucosymanualidades.com/tipos-de-soluciones-para-la-cintura-de-las-prendas-cinturillas/

Tipos de cinturillas, cinturilla elástica 22

Une los dos extremos de la cinturilla y abre las costuras con la plancha.

Encarando los derechos de ambas telas, prende e hilvana la cinturilla sobre la línea de costura de la falda, y pasa un pespunte.

Plancha y recorta el margen para costuras de la falda a 3 mm y el de la cinturilla a 6 mm. 

.

.

Блок: 11/34 | Кол-во символов: 304
Источник: https://www.trucosymanualidades.com/tipos-de-soluciones-para-la-cintura-de-las-prendas-cinturillas/

Tipos de cinturillas, cinturilla elástica 33

Dobla hacia atrás la cinturilla. Remete su margen inferior sobre la línea del pespunte y préndela en esta posición.

Cose el borde con puntadas invisibles, dejando una abertura junto a la costura del empalme por donde introducirás la goma. 

.

.

.

Блок: 12/34 | Кол-во символов: 250
Источник: https://www.trucosymanualidades.com/tipos-de-soluciones-para-la-cintura-de-las-prendas-cinturillas/

Tipos de cinturillas, cinturilla elástica 44

Fija un imperdible o pasacintas al extremo de la goma para guiarla a través del dobladillo de la cinturilla.

Asegura el otro extremo a la tela de ésta por medio de un alfiler para evitar que quede oculto por descuido.

A continuación, introduce el imperdible o pasacintas por la abertura dejada en la cinturilla. 

.

.

Блок: 13/34 | Кол-во символов: 322
Источник: https://www.trucosymanualidades.com/tipos-de-soluciones-para-la-cintura-de-las-prendas-cinturillas/

Tipos de cinturillas, cinturilla elástica 55

Mantén el imperdible o pasacintas bien plano entre las dos telas de la cinturilla.

Vas frunciendo ésta al mismo tiempo.

Continúa la operación hasta montar los dos extremos de la goma en la abertura. 

.

.

.

Блок: 14/34 | Кол-во символов: 211
Источник: https://www.trucosymanualidades.com/tipos-de-soluciones-para-la-cintura-de-las-prendas-cinturillas/

Tipos de cinturillas, cinturilla elástica 66

Quita el imperdible y el alfiler de los extremos de la goma y monta éstos a lo largo de 2.5 cm; prende la unión con un alfiler.

Cose bien fuerte los bordes de la goma a punto por encima o únelas con tres líneas a punto de zigzag.

Para finalizar introduce la goma empalmada.

Блок: 15/34 | Кол-во символов: 279
Источник: https://www.trucosymanualidades.com/tipos-de-soluciones-para-la-cintura-de-las-prendas-cinturillas/

Cinturones.

Los cinturones se emplean tradicionalmente para sujetar prendas amplias, aunque también se llevan como adorno en trajes sastre.

Existen dos tipos básicos de cinturones: el cinturón sencillo se ata con una lazada, y el cinturón armado cierra con lazada o con una hebilla.

El cinturón de lazada es ideal para vestidos, porque frunce suavemente la cintura en amplios pliegues.

Блок: 16/34 | Кол-во символов: 387
Источник: https://www.trucosymanualidades.com/tipos-de-soluciones-para-la-cintura-de-las-prendas-cinturillas/

Cinturón de lazada.

Este cinturón debe cortarse al biés. Su longitud debe ser siempre mayor que la medida de la cintura para poder atar los extremos.

Su anchura puede alterarse según el estilo de la prenda y las preferencias personales. Los extremos pueden rematarse con flecos, borlas u otros adornos.

Corta la tela a una anchura doble que la que deseas dar al cinturón, más los márgenes para costuras.

Блок: 17/34 | Кол-во символов: 406
Источник: https://www.trucosymanualidades.com/tipos-de-soluciones-para-la-cintura-de-las-prendas-cinturillas/

Tipos de cinturillas, cinturón de lazada 11

Dobla la tela en dos en sentido longitudinal, con el derecho hacia adentro.

Prende e hilvana a 6 mm del borde cortado dejando un extremo abierto.

Procura no dar de sí la tela.

Pasa un pespunte por el lado largo del cinturón y por uno de los cortos. 

.

.

Блок: 19/34 | Кол-во символов: 260
Источник: https://www.trucosymanualidades.com/tipos-de-soluciones-para-la-cintura-de-las-prendas-cinturillas/

Tipos de cinturillas, cinturón de lazada 22

Recorta el exceso de tela en el margen para la costura y corta las esquinas al sesgo.

Vuelve el cinturón del derecho.

Remete los bordes cortados del extremo abierto y cóselos en su posición con puntadas invisibles.

Para terminar plancha el cinturón.

Блок: 20/34 | Кол-во символов: 256
Источник: https://www.trucosymanualidades.com/tipos-de-soluciones-para-la-cintura-de-las-prendas-cinturillas/

Cinturón armado.

Los cinturones armados pueden ser de varias formas: rectos curvos y de anchuras muy variadas. Las instrucciones que se dan a continuación corresponden a un cinturón recto con hebilla.

Блок: 21/34 | Кол-во символов: 201
Источник: https://www.trucosymanualidades.com/tipos-de-soluciones-para-la-cintura-de-las-prendas-cinturillas/

Tipos de cinturillas, cinturón armado 11

Dobla la tela a la mitad en sentido longitudinal, dejando el derecho hacia adentro.

Plánchala ligeramente. Coloca el material de armado, con uno de sus extremos previamente afinado, de modo que uno de sus bordes quede alineado con el borde doblado de la tela, y préndela en esta posición.

Pasa un pespunte alrededor del material de armado utilizando el borde de éste como guía. Comienza en el extremo afinado y continúa en dirección a la hebilla. 

.

Блок: 23/34 | Кол-во символов: 455
Источник: https://www.trucosymanualidades.com/tipos-de-soluciones-para-la-cintura-de-las-prendas-cinturillas/

Tipos de cinturillas, cinturón armado 22

Introduce en el cinturón la tira del material de armado, comprobando que la costura quede alineada con el borde de éste.

Seguidamente, remete el margen de tela de la abertura y cóselo a puntadas invisibles.

Por último plancha el cinturón.

Блок: 24/34 | Кол-во символов: 244
Источник: https://www.trucosymanualidades.com/tipos-de-soluciones-para-la-cintura-de-las-prendas-cinturillas/

Hebillas y trabillas de hilo y de tela.

Los cinturones deben mantenerse sujetos a la prenda y a menos que sean de los que se atan con una lazada suelen llevar hebilla.

Este tipo de cinturones se sujeta normalmente a la prenda mediante trabillas de tela o de hilo.

Los emplazamientos de éstos suelen ser las costuras laterales, y además el centro posterior si se trata de un pantalón.

Las trabillas se confeccionan a la vez que la prenda o una vez terminada ésta.

Para averiguar su posición idónea, abrocha el cinturón y marca su anchura con alfileres.

Блок: 25/34 | Кол-во символов: 557
Источник: https://www.trucosymanualidades.com/tipos-de-soluciones-para-la-cintura-de-las-prendas-cinturillas/

Colocación de un cinturón.

Señala el centro delantero de la cintura en ambos extremos del cinturón.

Corta el extremo recto de éste para que mida 5 cm a partir del centro marcado.

Sobrehíla los bordes de las telas.

Блок: 26/34 | Кол-во символов: 215
Источник: https://www.trucosymanualidades.com/tipos-de-soluciones-para-la-cintura-de-las-prendas-cinturillas/

Tipos de cinturillas, remate del ojete1

Haz un orificio para la púa de la hebilla en el punto que señala el centro delantero del cinturón en el extremo recto de éste; utiliza para ello un instrumento puntiagudo.

Festonea el borde del ojete.

Puedes orientarte viendo puntos de costura a mano 

.

.

.

.

Блок: 28/34 | Кол-во символов: 264
Источник: https://www.trucosymanualidades.com/tipos-de-soluciones-para-la-cintura-de-las-prendas-cinturillas/

Tipos de cinturillas, introducción de la púa en el extremo del cinturón2

Introduce en el ojete la púa de la hebilla.

Dobla el extremo del cinturón hacia atrás y fíjalo.

Haz un segundo ojete en el punto que marca el centro delantero del cinturón en el extremo puntiagudo de éste.

Añade uno o dos más a cada lado.

Remata todos los ojetes del cinturón.

Блок: 29/34 | Кол-во символов: 283
Источник: https://www.trucosymanualidades.com/tipos-de-soluciones-para-la-cintura-de-las-prendas-cinturillas/

Trabillas de hilo.

Estas trabillas resultan menos visibles que las de tela y se hacen solamente en las costuras laterales.

No deben utilizarse en pantalones ni en prendas donde estén excesivamente expuestas al desgaste.

Блок: 30/34 | Кол-во символов: 221
Источник: https://www.trucosymanualidades.com/tipos-de-soluciones-para-la-cintura-de-las-prendas-cinturillas/

Tipos de cinturillas, trabillas de hilo1

Selecciona un hilo para coser botones a tono con la prenda.

Monta una doble vuelta de hilo en sentido transversal a la costura de la cintura (figura. 1).

Refuerza las vueltas a festón (figura.2).

Estas trabillas también las puedes hacer a punto de cadeneta en una máquina de coser.

Блок: 32/34 | Кол-во символов: 287
Источник: https://www.trucosymanualidades.com/tipos-de-soluciones-para-la-cintura-de-las-prendas-cinturillas/

Trabillas de tela.

Las trabillas de tela constituyen una sujeción más fuerte para el cinturón y deben utilizarse en caso de que éste esté expuesto a una mayor tensión.

Para coser las trabillas es preciso remeter 6 mm de tela a cada extremo.

Блок: 33/34 | Кол-во символов: 241
Источник: https://www.trucosymanualidades.com/tipos-de-soluciones-para-la-cintura-de-las-prendas-cinturillas/

Modo de hacer la trabilla de tela.

Tipos de cinturillas, costura de la trabilla para cinturón1

Corta una tira de tela a tono con la de la prenda de 3 cm de anchura y de la altura del cinturón más 4 cm. 

Dóblalo a la mitad en sentido longitudinal, préndela y cósela a 6 mm de los bordes cortados.

Recorta los márgenes de tela, vuelve la trabilla del derecho y plancha la trabilla.

Por último cose la trabilla a la prenda como se ha explicado en el párrafo anterior, por si no lo ves.

Para coser las trabillas es preciso remeter 6 mm de tela a cada extremo.

Todos los artículos de Costura.

Блок: 34/34 | Кол-во символов: 539
Источник: https://www.trucosymanualidades.com/tipos-de-soluciones-para-la-cintura-de-las-prendas-cinturillas/

Кол-во блоков: 42 | Общее кол-во символов: 25255
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.corbetosboots.com/es/complementos/hebillas-cinturon: использовано 3 блоков из 3, кол-во символов 3531 (14%)
  2. https://www.trucosymanualidades.com/tipos-de-soluciones-para-la-cintura-de-las-prendas-cinturillas/: использовано 27 блоков из 34, кол-во символов 8257 (33%)
  3. https://www.mundodelmotor.net/cinturon-de-seguridad/: использовано 6 блоков из 7, кол-во символов 13467 (53%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.