Precauciones con el ácido muriático

Publicado por Luisa en

Ácido muriático

Acido.jpg
Información general
Nombre,símbolo,número: HCl
Grupo,período,bloque: Ácido
Apariencia: Líquido incoloro o levemente amarillo

Acido muriático: Es ácido clorhídrico diluido al 28%, su fórmula química es HCl, es un compuesto binario formado por un átomo de hidrógeno y uno de cloro y la disolución se prepara conácido Clorhídrico al 12.5% de concentración y agua 87.5%..

Блок: 1/9 | Кол-во символов: 380
Источник: https://www.ecured.cu/%C3%81cido_muri%C3%A1tico

¿Para que sirve el ácido muriático?

Al igual que muchos limpiadores ácidos, el ácido muriático se puede usar alrededor de la casa para eliminar manchas y mohos difíciles, siempre y cuando se haga de manera segura. Teniendo en cuenta las advertencias de seguridad, la sustancia puede ser muy útil en varias áreas. Éstos son sólo seis de los diferentes usos del ácido clorhídrico.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 377
Источник: https://acidoclorhidrico.org/acido-muriatico/

Origen del nombre

El nombre de ácido muriático, con el que también se le conoce; le fue dado por Antoine-Laurent de Lavoisier considerado el padre de la Química; un francés que realizó grandes contribuciones en el campo de la química; basado en el echo de que “murato” mostraba la presencia de cloro en los compuestos inorgánicos por presencia de fierro, tomando una coloración amarillenta o incolora con fuerte olor penetrante.

Блок: 2/9 | Кол-во символов: 433
Источник: https://www.ecured.cu/%C3%81cido_muri%C3%A1tico

Limpieza de patios, muros de piedra, etc. con ácido muriático

Cómo limpiar los derrames de cemento de manera efectiva es un problema que el aficionado a la diversión a menudo encuentra. Los productos de cemento pueden ser desordenados. Ya sea que esté utilizando concreto o mortero, construyendo un muro de piedra, un patio o emprendiendo algún otro proyecto, existe una buena posibilidad de que haga un desastre.

Pero no se preocupe, hay maneras de limpiar el cemento perdido de su estructura de mampostería. En este artículo, nos centraremos en uno de ellos, utilizando como ejemplo cómo limpiar cemento goteado de una pared de piedra. Puede aplicar estas mismas … MÁS técnicas a la mayoría de los proyectos de mampostería que involucran productos de cemento.

Para limpiar el cemento de una pared de piedra, usaremos una poción mágica. Bueno, parecerá mágico, de todos modos, para alguien que ha luchado durante años con el desorden del cemento. Se llama ácido muriático. Limpiará el cemento de la piedra sin dañar la piedra (si se usa adecuadamente), incluso después de que se haya secado.

Pero una palabra de precaución está en orden, primero. El ácido muriático es una opción de limpieza útil, pero también es peligroso. Lea mi artículo sobre cómo usar el ácido muriático de manera segura. Ahora que te he asustado mucho con respecto a este producto, hagamos una limpieza con ácido muriático.

Continúa a 2 de 6 a continuación.

  • 02 de 06
    Блок: 2/7 | Кол-во символов: 1455
    Источник: https://es.nctodo.com/cleaning-cement-off-masonry-with-muriatic-acid

    Cuáles son los usos del ácido muriático.

    Todas las propiedades expuestas anteriormente, le dan al ácido muriático una virtud limpiadora, siendo empleado en:

    Limpieza del hogar

    usos del ácido muriático. limpieza del hogar

    Funciona muy bien en el aseo de baños, sobre todo en inodoros, azulejos y porcelanas, eliminando las incrustaciones y manchas difíciles.

    De igual manera, aplicado con agua en revestimientos de hormigón, piedra o ladrillo, quita los residuos calcáreos.

    Industria del acero.

    Es destinado a la preparación del acero inoxidable para carrocerías de vehículos y electrodomésticos, en este sentido, expulsa las impurezas y óxidos presentes en este material.

    Tratamiento de aguas.

    Conjuntamente con otros productos se utiliza para el saneamiento de piscinas, ayudando a mantener en óptimas condiciones el agua.

    Al respecto, siempre se recomienda seguir las instrucciones de la etiqueta para lograr que la manipulación sea segura.

    En este sentido, el ácido muriático también es aplicado para el tratamiento del agua turbia, verde o con malos olores.

    Obras de construcción.

    usos del ácido muriático. obras de construcción

    Después de concluida una obra de albañilería, generalmente quedan rastros de cemento o cal por todos lados, es aquí donde el ácido muriático se convierte en un gran aliado que recupera la apariencia, color y textura original de los revestimientos.

    Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1275
    Источник: https://acidos.info/muriatico/

    Propiedades físicas

    A temperatura ambiente, el clroruro de hidrógeno es un gas ligeramente amarillo, corrosivo, no inflamable, más pesado que el aire, de olor fuertemente irritante. Cuando se expone al aire, el cloruro de hidrógeno forma vapores corrosivos densos de color blanco. El cloruro de hidrógeno puede ser liberado por volcanes.

    Блок: 3/9 | Кол-во символов: 342
    Источник: https://www.ecured.cu/%C3%81cido_muri%C3%A1tico

    Propiedades químicas

    El cloruro de hidrógeno es un ácido monoprótico, lo que significa que puede disociarse sólo una vez para ceder un ion H+ (un protón). En soluciones acuosas, este protón se une a una molécula de agua para dar un ion hidrónio, H3O+:

    HCl + H2O → H3O+ + Cl−

    El otro ión formado es Cl−, el ión cloruro.

    Reacciona con metales obteniendo sales (cloruros) y desprendiendo dihidrógeno gaseoso. Es el ácido con menor tendencia (por ser monoprótico) a provocar reacciones redox.

    Блок: 4/9 | Кол-во символов: 496
    Источник: https://www.ecured.cu/%C3%81cido_muri%C3%A1tico

    Diluir ácido muriático con agua

    Diluir el ácido muriático con agua para disminuir su fuerza. Desea usar solo lo suficiente para eliminar el cemento de las piedras. Más que eso corre el riesgo de dañarlos.

    Esto es importante. El orden en que se mezcla el agua y el ácido muriático es importante; estos pasos son no intercambiables.

    Ponga un poco de agua limpia en un balde de cinco galones. Suelo llenar alrededor de un cuarto de balde. Luego, vierta cuidadosamente el ácido muriático. Comience con una pequeña cantidad de ácido muriático y avance al siguiente … MÁS paso.Si necesita más ácido muriático, cuidadosamente vierta un poco más en su cubo.

    Continúa a 4 de 6 a continuación.

  • 04 de 06
    Блок: 4/7 | Кол-во символов: 706
    Источник: https://es.nctodo.com/cleaning-cement-off-masonry-with-muriatic-acid

    ¡Deja que la burbuja de ácido muriático

    Usted sabe que el ácido muriático funciona si puede verlo burbujear, lo que significa que está comiendo el cemento de las piedras. Permita que el ácido muriático permanezca sobre las piedras por unos momentos y haga lo suyo antes de pasar al próximo paso.

    Notas

    • Asegúrese de que las piedras estén empapadas con agua antes de aplicar el ácido muriático.
    • Asegúrese de que el mortero entre las piedras esté curado. Si es demasiado blando, el ácido se comerá eso también.
    • No permita que el ácido muriático se siente demasiado de largo en las piedras. Vigile el … MÁS cemento que desea conservar y asegúrese de que no se deteriore. Asegúrese de que las piedras permanezcan húmedas para que no se manchen con el ácido.

    Continúa a 5 de 6 a continuación.

  • 05 de 06
    Блок: 5/7 | Кол-во символов: 810
    Источник: https://es.nctodo.com/cleaning-cement-off-masonry-with-muriatic-acid

    ¡Exfolia la piedra

    Después de permitir que el ácido muriático diluido se siente, utilice un cepillo de cerdas duras para frotar las áreas de la mampostería que están manchadas con mortero.

    Entre el ácido muriático y la agitación del cepillo de fregar, el cemento debería salir inmediatamente. Si es necesario, puede aplicar más ácido muriático y continuar usando el cepillo hasta que toda la superficie esté limpia.

    Continúa a 6 de 6 a continuación.

  • 06 de 06
    Блок: 6/7 | Кол-во символов: 465
    Источник: https://es.nctodo.com/cleaning-cement-off-masonry-with-muriatic-acid

    Almacenaje

    Se debe almacenar bajo techo, perfectamente cerrado y alejado de productos alcalinos. Mantener alejado de altas temperaturas y de la exposición al fuego.

    Блок: 6/9 | Кол-во символов: 168
    Источник: https://www.ecured.cu/%C3%81cido_muri%C3%A1tico

    Enjuague el ácido muriático (Repita si es necesario)

    Tan pronto como termine de fregar, enjuague todo el ácido muriático. No permita que permanezca allí más de lo necesario. El ácido muriático puede manchar las piedras, dándoles un tono verdoso o amarillento si no se enjuagan adecuadamente.

    Allí, su muro de piedra (o patio o escalones exteriores o lo que sea que esté construyendo) debería estar ahora completamente limpio. Si no, continúe con el proceso hasta que esté limpio.

    Ahora, enjuague todo y vuelva a poner la tapa en el ácido muriático y guárdelo … MÁS en un lugar seguro.

  • Блок: 7/7 | Кол-во символов: 593
    Источник: https://es.nctodo.com/cleaning-cement-off-masonry-with-muriatic-acid

    Aplicaciones

    Acido.jpg

    Entre las aplicaciones del muriático, encontramos que puede utilizarse en conjunto con otros productos para solucionar diversos problemas tales como agua turbia, agua verde, malos olores, es el limpiador por excelencia para superficies de cerámica y ladrillo.

    Utilice el ácido muriático para limpiar baños, cocinas, servicios sanitarios, azulejos, tinas y lavatorios.

    Блок: 7/9 | Кол-во символов: 383
    Источник: https://www.ecured.cu/%C3%81cido_muri%C3%A1tico

    Кол-во блоков: 18 | Общее кол-во символов: 8803
    Количество использованных доноров: 4
    Информация по каждому донору:

    1. https://www.ecured.cu/%C3%81cido_muri%C3%A1tico: использовано 6 блоков из 9, кол-во символов 2202 (25%)
    2. https://acidos.info/muriatico/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 1275 (14%)
    3. https://acidoclorhidrico.org/acido-muriatico/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 585 (7%)
    4. https://es.nctodo.com/cleaning-cement-off-masonry-with-muriatic-acid: использовано 6 блоков из 7, кол-во символов 4741 (54%)

    Categorías: Artículos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.