//setTimeout(() => { //}, 14000)

Ciclo vital de un maltés

Publicado por Luisa en

Ciclo Vital

260px
Concepto: La noción de ciclo de vida puede utilizarse en diferentes ámbitos. En la biología, se entiende por ciclo de vida a la alternancia de generaciones. Esto quiere decir que, en los eucariotas, la reproducción sexual exhibe una alternancia de fases nucleares: la meiosis deriva en una fase haploide y la fusión de los gametos genera una fase diploide
Блок: 1/5 | Кол-во символов: 370
Источник: https://www.ecured.cu/Ciclo_vital

Nacimiento

Los animales son llamados vivíparos cuando nacen del vientre de la madre u ovíparos cuando se desarrollan dentro de un huevo. Sin embargo, algunos reptiles son ovovivíparos cuando los embriones se desarrollan dentro de los huevos conservados dentro del cuerpo de la hembra hasta su eclosión. El desarrollo embrionario es similar en la mayoría de los vertebrados, pero puede durar de 19 días, en ratones, a más de un año en grandes mamíferos como la jirafa, la ballena y el elefante.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 495
Источник: https://www.imageneseducativas.com/ciclos-vitales-sencillos-para-ninos/

Si quieres saber más sobre la importancia de las estrellas en la Historia no te pierdas este lunes 4 a las 22h el estreno de Doce, la Historia desde las estrellas

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 228
Источник: https://canalhistoria.es/blog/ciclo-vital-una-galaxia/

Crecimiento

Antes de llegar a la madurez sexual o a la edad adulta, los animales pasan a través de una fase de crecimiento. Algunas especies, especialmente entre los invertebrados y los anfibios, pasan por una metamorfosis durante el período de crecimiento. Las mariposas, los saltamontes, los mosquitos, las ranas y las salamandras son algunos ejemplos de animales que pasan por la metamorfosis, la cual tiene una larva y una pupa. Las hormonas, tales como la somatotropina, induce el crecimiento en los animales.

.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 519
Источник: https://www.imageneseducativas.com/ciclos-vitales-sencillos-para-ninos/

Reproducción

Los animales se reproducen de forma sexual o asexual. Mientras que la reproducción sexual implica gametos masculinos y femeninos, espermatozoides y óvulos, la reproducción asexual depende de un solo individuo para generar nueva vida. Las hidras, las esponjas marinas, las estrellas de mar y los gusanos planos de la clase turbellaria, conocidos como planarias, pueden reproducirse de forma asexual, pero la mayoría de los animales dependen de las células sexuales para reproducirse.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 497
Источник: https://www.imageneseducativas.com/ciclos-vitales-sencillos-para-ninos/

Las funciones vitales

Las funciones vitales son los procesos que todos los seres vivos realizan para mantenerse con vida. Las funciones vitales son tres: nutrición, relación y reproducción.

Función de nutrición

Mediante la nutrición, los seres vivos consiguen materiales nutrientes para construir y reparar su cuerpo y energía para realizar el resto de sus funciones vitales.

Según su nutrición se pueden clasificar en:

  • Autótrofos: Obtienen energía a partir de moléculas inorgánicas.
  • Heterótrofos: Se alimentan de organismos muertos o en el proceso de descomposición.

Función de relación

Mediante la relación, los seres vivos conocen lo que pasa a su alrededor y reaccionan de un modo adecuado. Gracias a esta función, todos los seres vivos son capaces , al menos de conseguir alimentos y huir de lo que les pudiera dañar.

Función de reproducción

Mediante la reproducción, los seres vivos dan origen a otros seres vivos parecidos a ellos. De este modo, los nuevos seres vivos reemplazan a los que mueren. Muchos animales como las personas, necesitan de la cooperación de una pareja para reproducirse.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 1104
Источник: https://www.ecured.cu/Ciclo_vital

Кол-во блоков: 9 | Общее кол-во символов: 3743
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.imageneseducativas.com/ciclos-vitales-sencillos-para-ninos/: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 1511 (40%)
  2. https://www.ecured.cu/Ciclo_vital: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 2004 (54%)
  3. https://canalhistoria.es/blog/ciclo-vital-una-galaxia/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 228 (6%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.