//setTimeout(() => { //}, 14000)

El ciclo de vida de los mamíferos

Publicado por Luisa en

Por lo general, no son muchas las personas a las que les agraden los ratones. En cierto sentido, pueden ser un problema cuando se reproducen descontroladamente. Sin embargo, muchas personas tienen ratones como mascotas en sus hogares.

Si estás pensando en tener unos ratoncitos de mascotas, quizá quiere saber un poco más acerca de el ciclo de vida de los ratones.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 388
Источник: http://ciclodevida.net/de-los-ratones

Toxoplasmosis

La infección por Toxoplasma gondii se conoce como toxoplasmosis. Afecta a cientos de millones de personas en todo en el mundo, aunque la mayoría no desarrolla enfermedad sintomática.

Sin embargo, en algunas personas, como aquellas con el sistema inmune debilitado y en bebés de madres que contrajeron la enfermedad durante el embarazo, la toxoplasmosis puede dejar graves secuelas por daño cerebral, ocular y en otros órganos.

Las vías de contagio más comunes son la manipulación de excrementos de gato infectado, por ejemplo al limpiar la zona de defecación de gatos domésticos, beber agua contaminada o comer carne infectada poco cocinada o cruda. Por esto motivo no se recomienda que las embarazadas consuman carne poco hecha, incluyendo los embutidos, carnes curadas como el jamón serrano y otros derivados cárnicos.

Vías de transmisión de toxoplasmosisVías de transmisión más comunes de la toxoplasmosis humana

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 889
Источник: https://curiosoando.com/como-es-el-ciclo-de-vida-de-toxoplasma-gondii

Crecimiento

Antes de llegar a la madurez sexual o a la edad adulta, los animales pasan a través de una fase de crecimiento. Algunas especies, especialmente entre los invertebrados y los anfibios, pasan por una metamorfosis durante el período de crecimiento. Las mariposas, los saltamontes, los mosquitos, las ranas y las salamandras son algunos ejemplos de animales que pasan por la metamorfosis, la cual tiene una larva y una pupa. Las hormonas, tales como la somatotropina, induce el crecimiento en los animales.

.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 519
Источник: https://www.imageneseducativas.com/ciclos-vitales-sencillos-para-ninos/

Muerte

Después del envejecimiento, los animales terminan su ciclo de vida al morir. La pérdida de la audición y de la vista, la falta de energía, la debilidad corporal y las enfermedades son algunos síntomas del envejecimiento y, a menudo preceden de la muerte natural de un animal en la naturaleza, que a menudo es más común entre los depredadores. Las diferentes especies tienen distintas esperanzas de vida. Entre las aves, los cisnes y los loros tienen las esperanzas de vida más largas, con más de 100 y 80 años respectivamente, mientras que los colibríes generalmente mueren antes de cumplir los 10 años.

Ciclos vitales para niños  (1)

Ciclos vitales para niños  (2)

Ciclos vitales para niños  (3)

Anteriormente publicado en el blog estas entradas súper interesantes

Cuaderno Interactivo Ciclo del Agua Portada

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 734
Источник: https://www.imageneseducativas.com/ciclos-vitales-sencillos-para-ninos/

Fase de gestación

Una hembra puede tener de ocho a doce crías en un solo parto. La gestación de estas crías tiene una duración de 22 a 24 días.

Como curiosidad, una vez que sucede el nacimiento de las crías, la hembra puede reproducirse nuevamente luego de 24 horas. Por este motivo, es que vemos que el número de estos animales es tan grande.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 359
Источник: http://ciclodevida.net/de-los-ratones

Кол-во блоков: 5 | Общее кол-во символов: 2889
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.imageneseducativas.com/ciclos-vitales-sencillos-para-ninos/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 1253 (43%)
  2. https://curiosoando.com/como-es-el-ciclo-de-vida-de-toxoplasma-gondii: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 889 (31%)
  3. http://ciclodevida.net/de-los-ratones: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 747 (26%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.