//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo deshacerse de los granos por la noche

Publicado por Luisa en

Inoportunos y siempre incómodos, los granitos aparecen cuando menos te lo esperas, y algunos son más difíciles de eliminar que otros… Cuando empiezas a sentir dolor y notas inflamación en la barbilla que indica que un feo grano rojo está a punto de estallar a través de la superficie de tu piel, entramos en pánico.

Sin embargo, por más que nos miramos e intentamos que ese horrible grano desaparezca lo antes posible, todo lo que vemos es una zona un poco rosada de piel elevada. Sí, son los conocidos como granos ciegos que no son tan evidentes como las espinillas pero el nivel de dolor es a menudo muy alto. Y es que, eliminar los granos ciegos es similar a eliminar las espinillas. Hagas lo que hagas, no los aprietes o podrías crear una seria cicatriz.

Блок: 1/2 | Кол-во символов: 769
Источник: https://www.consalud.es/estetic/belleza/como-deshacerte-de-los-temidos-granos-ciegos_45839_102.html

Nunca debes apretar los granos porque puedes causar una infección más grave y aumentar la inflamación

El primer consejo y más importante es que nunca los debes apretar ya que puedes causar una infección más grave en la piel o transmitir la bacteria a otras partes de tu cara.

El granito se puede tratar sin problemas en casa ya que existen muchos remedios caseros para combatir los granos ciegos. Así, puedes aplicar una compresa caliente sobre el grano, ya que el calor puede abrir los poros lo que puede atraer al grano más cerca de la superficie de la piel y crear una cabeza. La formación de una cabeza permite que el sebo, las células y las bacterias salgan de la piel. Además, el calor de la compresa también puede ayudar a aliviar el dolor.

Asimismo, también puedes probar el aceite de árbol de té que gracias a sus propiedades antibacterianas te podrán a ayudar a deshacerte de ese horrible grano. Por supuesto, también puedes recurrir a usar tratamientos tópicos para el acné disponibles en farmacias y supermercados. 

Y por último, contra el dolor aplica hielo. Una bolsa de hielo puede ser muy útil para reducir el enrojecimiento, la inflamación y la hinchazón. 

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1213
Источник: https://www.consalud.es/estetic/belleza/como-deshacerte-de-los-temidos-granos-ciegos_45839_102.html

Pasta de dientes

La pasta dentífrica es un producto de higiene que puede ayudarte en la tarea de eliminar un grano de la cara de forma rápida. Para quitar los granos con pasta de dientes lo mejor es lavar bien la cara antes de irte a dormir y aplicar la pasta sobre el grano para que actúe durante toda la noche. Por la mañana, retira con abundante agua tibia y verás cómo el grano ha disminuido.

Pero, si necesitas una solución con urgencia también puedes aplicarte la pasta y dejarla reposar en tu piel por 20 minutos, en ese tiempo cumplirá el cometido de secar un poco el grano y permitir su rápida desaparición.

Toma en cuenta que este método no es muy recomendable para pieles secas, es más efectivo para personas que tienen la piel más bien grasienta.

Cómo eliminar un grano de la cara rápidamente - Pasta de dientes

Блок: 2/11 | Кол-во символов: 764
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-eliminar-un-grano-de-la-cara-rapidamente-269.html

Advertencias

  • Puede que la pasta dental te arda mucho los primeros segundos, pero no la frotes ni limpies con tu mano porque irritarás más la piel. No deberás usarla si tienes piel sensible o una enfermedad cutánea.
  • El peróxido de benzoilo puede tener algunos efectos secundarios, como el enrojecimiento y la hinchazón leve del rostro, por lo que deberás probarlo antes de aplicártelo en todo el rostro.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 436
Источник: https://es.wikihow.com/deshacerse-de-los-granos-o-espinillas-en-una-noche

Jugo de limón

Otro truco popular para eliminar un grano de la cara rápidamente es colocar sobre este un poco de zumo fresco de limón, puesto que los ácidos que contiene y las vitaminas servirán para secar el grano y actúan como antiséptico natural.

Es aconsejable llevar a cabo este tratamiento en la noche antes de ir a dormir, así este cítrico actuará durante varias horas y no corres el riesgo de que te salgan manchas en la piel, que es lo que sucede si después de aplicarlo, te expones al sol. De hecho, usar el limón para el acné es uno de los trucos más usados para combatirlo.

Cómo eliminar un grano de la cara rápidamente - Jugo de limón

Блок: 3/11 | Кол-во символов: 589
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-eliminar-un-grano-de-la-cara-rapidamente-269.html

Acerca del artículo

Categorías: Tratamientos para el acné

En otros idiomas:

English: Get Rid of a Zit Overnight, Italiano: Sbarazzarti di un Brufolo in una Notte, Português: Acabar com uma Espinha em Uma Noite, Nederlands: In een nacht van een pukkel afkomen, Русский: избавиться от прыща за ночь, Deutsch: Einen Pickel über Nacht loswerden, Français: se débarasser d’un bouton en une nuit, 中文: 清除痤疮, Čeština: Jak se přes noc zbavit uhru, Bahasa Indonesia: Menghilangkan Jerawat dalam Semalam, 日本語: 一晩でニキビを治す, ไทย: กำจัดสิวข้ามคืน, العربية: التخلص من البثور بسرعة, हिन्दी: रात भर में मुहाँसे से छुटकारा पाएँ, Tiếng Việt: Loại bỏ Mụn sau Một đêm, Türkçe: Bir Gecede Sivilceden Nasıl Kurtulunur

  • Imprimir
  • Editar

Esta página ha recibido 1 169 185 visitas.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 976
Источник: https://es.wikihow.com/deshacerse-de-los-granos-o-espinillas-en-una-noche

Tratar la sarna con medicamentos

Lo más probable será que tu médico te recete medicamentos antihistamínicos para aliviar el dolor y las molestias que causarán los ácaros de la sarna. En caso de que este tratamiento no sea suficiente, es posible que pasen a recetarte corticoides para calmar el picor. Asimismo, puede ser que en algunos casos con riesgo de infección el doctor decida incluir antibióticos en el tratamiento. De este modo, deberás seguir las recomendaciones del facultativo en cuanto a las dosis del fármaco y la hora y forma de tomarlo.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 554
Источник: https://salud.uncomo.com/articulo/como-deshacerse-de-la-sarna-rapidamente-1490.html

Miel y canela

El siguiente remedio natural, además de ayudarte a desinflamar los granitos del rostro, le aportará a esta una hidratación profunda. Solo tienes que mezclar un poco de miel y canela hasta formar una pasta, lavarte la cara y aplicar la pasta obtenida en las áreas infectadas antes de irte a la cama. Si mientras duermes sueles dar muchas vueltas y moverte mucho, coloca una toalla sobre la almohada para evitar que esta se manche. La miel, además de hidratar tu rostro, es un antibiótico natural que te ayudará a combatir los indeseados granitos.

Cómo eliminar un grano de la cara rápidamente - Miel y canela

Блок: 5/11 | Кол-во символов: 565
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-eliminar-un-grano-de-la-cara-rapidamente-269.html

Aceite esencial de lavanda

El aceite de lavanda cuenta con propiedades dermatológicas muy beneficiosas para tu piel, ayudando a combatir las impurezas como los granitos y las espinillas. Sobre todo, cabe destacar su gran capacidad antiinflamatoria. Por ello, un estupendo tratamiento es aplicar un poco de este aceite esencial sobre el área en la que se encuentra el grano y dejar actuar durante toda la noche preferiblemente.

Además, si quieres potenciar el efecto antiinflamatorio de esta planta, puedes dejar enfriar el aceite de lavanda en la nevera una media hora antes de usarlo o bien tras aplicarte el aceite puedes aplicar un poco de hielo envuelto en un paño de algodón directamente en la zona afectada.

Si quieres preparar este aceite tú misma, te invitamos a consultar el artículo Cómo hacer aceite de lavanda casero.

Блок: 6/11 | Кол-во символов: 830
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-eliminar-un-grano-de-la-cara-rapidamente-269.html

Remedios caseros para la sarna

Si te preguntas cómo deshacerse de la sarna en casa con remedios naturales presta atención a estas opciones de remedios caseros que te ayudarán a aliviar los síntomas y mejorar tu condición reforzando el tratamiento prescrito por tu médico:

Aloe vera para la sarna

Una de las mejores opciones para la acabar con la sarna es el aloe vera o sábila. Tiene una capacidad antibacteriana y regeneradora de la piel, logrando eliminar el ácaro a la vez que sirve para aliviar picores y molestias. Puedes aplicarte gel de aloe vera sobre la parte donde más afectada y dejar que actúe durante 30 minutos, enjuaga con agua fría abundante y haz este procedimiento 2 o 3 veces al día.

Curar la sarna con aceite de nim

El aceite de neem o nim está entre los mejores tratamientos caseros para combatir esta afección producida por ácaros. El olor proveniente de la esencia de este producto natural repele a los ácaros y sus componentes logran matarlos. sencillamente deberás aplicar este aceite sobre tu piel insistiendo en las partes más afectadas. Es más aconsejable que lo uses antes de irte a dormir para que actúe durante la noche y, cuando te levantes, te aclares el aceite con agua abundante y tibia y uses un jabón neutro.

Cúrcuma para tratar la sarna

La cúrcuma es que es una especia perfecta para aliviar y mejorar afecciones y enfermedades cutáneas, pues posee propiedades muy antiinflamatorias, calmantes y antisépticas que reducirán los picores y harán que el entorno no sea el adecuado para la supervivencia del ácaro.

Para hacerlo reúne el jugo de medio limón, medio vaso de agua y una cucharada de cúrcuma en polvo, mézclalo todo bien hasta que quede una pasta cremosa y uniforme. Aplícala en las partes que necesites tratar y déjalo una hora sobre tu dermis para que los componentes actúen bien. Retira la pasta con agua abundante y tibia y repite este proceso todos los días y notarás mejoras.

Cómo deshacerse de la sarna rápidamente - Remedios caseros para la sarna

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 1925
Источник: https://salud.uncomo.com/articulo/como-deshacerse-de-la-sarna-rapidamente-1490.html

Arcilla verde

Entre los distintos tipos de arcillas que podemos encontrar, la arcilla verde es la que más nos ayudará a deshacernos de los indeseados granos. Gracias a sus propiedades reguladoras de pieles grasas y antibacterianas haciendo una simple mascarilla podrás decir adiós a todas las impurezas y granitos de última hora.

Así que, para quitar un grano de la cara de forma rápida tendrás que mezclar 2 cucharadas de arcilla verde en polvo y 2 o 3 cucharadas de agua y remuevas bien hasta conseguir una pasta homogénea. Aplica la mascarilla en la zona del grano o bien aprovecha y extiéndela por todo tu rostro para hacer una buena limpieza facial. Deja que repose y actúe entre 20 y 30 minutos y retírala con agua tibia abundante.

Si te pica o escuece la piel deberás retirarla de inmediato con agua antes de que pase todo el tiempo indicado antes. Puedes ponerte esta mascarilla de arcilla verde en cualquier momento del día, pero evita que el sol te dé directamente.

Блок: 7/11 | Кол-во символов: 976
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-eliminar-un-grano-de-la-cara-rapidamente-269.html

Ajo

El ajo es un gran antiséptico y antibacteriano que, además, actúa como un antioxidante natural, por este motivo es una muy buena elección para quitar granitos del rostro. La mejor forma de usarlo en este caso es coger un diente de ajo fresco, machacarlo y aplicarlo directamente en la parte afectada de la cara, también se puede partir el ajo en dos y frotar uno de los trozos en el grano. Hay que dejarlo actuar unos 5 minutos antes de retirarlo con agua tibia abundante. Además, debemos tener cuidado de que no entre en contacto con los ojos puesto que este alimento los irritará mucho.

Esto puedes repetirlo unas 3 o 4 veces al día, de esta forma seguro que a la mañana siguiente el grano se habrá reducido considerablemente o incluso habrá desaparecido.

Блок: 9/11 | Кол-во символов: 763
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-eliminar-un-grano-de-la-cara-rapidamente-269.html

Bicarbonato de sodio

Este remedio casero para quitar granos es apto para mezclarse con otros como el aceite de lavanda y el jugo de limón. Por su gran capacidad exfoliante, antiséptica y antiinflamatoria, el bicarbonato de sodio es perfecto para decir adiós a las impurezas del rostro, las células muertas y reducir los granos, impidiendo que estos se infecten.

Tendrás que mezclar medio vaso de agua con 1 cucharada de bicarbonato de sodio hasta que quede una pasta. Aplícala en la parte en la que tienes granitos y permite que actúe entre 10 y 15 minutos. Entonces, retira la pasta con agua tibia o fría abundante y sécate con una toalla con toques suaves y nunca frotando, ya que si lo haces solo conseguirías inflamar el grano.

Cómo eliminar un grano de la cara rápidamente - Bicarbonato de sodio

Блок: 10/11 | Кол-во символов: 736
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-eliminar-un-grano-de-la-cara-rapidamente-269.html

Consejos para prevenir los granos

Para prevenir los granos es importante que cuides tu piel y tu alimentación. Por esto, a continuación, te ofrecemos algunos consejos para evitar la aparición de granos:

  • Preocúpate por limpiar tu rostro a diario de forma adecuada.
  • Exfolia tu piel con productos específicos para eliminar las células muertas.
  • Después, usa astringentes en la zona T (frente, nariz y barbilla) para cerrar los poros.
  • Evita acostarte sin antes retirar el maquillaje, pues esto solo tapa los poros haciendo tu piel más propensa al acné y a la aparición de granos.
  • Cuida tu alimentación y evita los alimentos grasos y procesados.

Si una vez aplicado alguno de estos remedios caseros, quieres camuflar los granitos del rostro y reducir su visibilidad, sigue los consejos del artículo Cómo tapar los granos con maquillaje. Así, seguro que luces perfecta y radiante en esa ocasión tan especial.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar un grano de la cara rápidamente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Consejos

  • No aprietes un grano antes de tratarlo.
  • Si los granos son un grave problema para ti, consulta a un dermatólogo.
  • Lávate la cara y sécala antes de aplicar cualquier tratamiento para los granos.
  • Lávate las manos con agua y jabón antes de tocar la cara o aplicar los tratamientos.

Блок: 11/11 | Кол-во символов: 1350
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-eliminar-un-grano-de-la-cara-rapidamente-269.html

Кол-во блоков: 17 | Общее кол-во символов: 12951
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://es.wikihow.com/deshacerse-de-los-granos-o-espinillas-en-una-noche: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1412 (11%)
  2. https://www.consalud.es/estetic/belleza/como-deshacerte-de-los-temidos-granos-ciegos_45839_102.html: использовано 2 блоков из 2, кол-во символов 1982 (15%)
  3. https://belleza.uncomo.com/articulo/como-eliminar-un-grano-de-la-cara-rapidamente-269.html: использовано 9 блоков из 11, кол-во символов 7078 (55%)
  4. https://salud.uncomo.com/articulo/como-deshacerse-de-la-sarna-rapidamente-1490.html: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 2479 (19%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.