//setTimeout(() => { //}, 14000)

Ingredientes de la cerveza tecate

Publicado por Luisa en

La cerveza es la receta registrada más antigua del mundo, según se estima. Los antiguos egipcios fueron los que documentaron por primera vez el proceso de elaboración de la cerveza sobre rollos de papiro alrededor de 5000 aC. Estas primeras cervezas fueron elaboradas con cosas como dátiles, granadas y otras hierbas indígenas, y probablemente fueron muy fuertes según los estándares de actuales. Pero si quieres conocer más, conoce su historia sobre ¿Quién inventó la cerveza?

Inventor: Egipcios

Año: Antigüedad (5000 aC)

País: Antiguo Egipto

Блок: 1/9 | Кол-во символов: 552
Источник: http://www.quieninvento.net/cerveza-historia/

Surgimiento de la Cerveza por los egipcios

Los egipcios utilizaban la cerveza para las ceremonias religiosas, con el faraón dirigiendo el horario de la elaboración de la cerveza y la distribución a las masas. Antes de los egipcios, se cree que las primitivas culturas de Mesopotamia fueron las primeras cerveceras, aunque no existen pruebas sólidas de ello.

Lo único que dejaban eran los restos de cebada y los tazones de cerveza con restos de cerveza (¡y se llamaban cerveceros!). Este residuo fue probablemente el remanente de un grano de avena que había fermentado naturalmente con levadura salvaje.

Блок: 2/9 | Кол-во символов: 604
Источник: http://www.quieninvento.net/cerveza-historia/

Sol Marino

Ingredientes: 

  • Cerveza Vaquita Marina 
  • 30 ml Ron  Blanco 
  • 15 ml Jugo de Limón
  • 15 ml Jarabe natural
  • 5 Ramitas de Albahaca

Preparación: Se macera la albahaca con el jugo de limón y se le agrega el jarabe dentro de un shaker, posteriormente se integra el ron y se vierte todo en un vaso tipo highball. Para finalizar se integra la cerveza y se decora con un ramillete de albahaca. 

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 390
Источник: https://www.forbes.com.mx/forbes-life/cerveza-en-cocteles-dia-internacional-de-la-cerveza/

Lúpulo

El lúpulo (Humulus lupulus L) es la planta que confiere el sabor amargo y el aroma tan característicos de la cerveza. Brota de una cepa enterrada cuya vida media es de unos 12-15 años, si bien hay plantaciones que pueden seguir produciendo después de 25 años. De la cepa surgen unos brotes que dan lugar a tallos trepadores. Hasta que no finaliza el crecimiento vertical no aparecen las ramas de las que nacen las flores.

Al ser una especie dioica de la familia de las cannabiaceas, la planta puede ser masculina o femenina. Para la elaboración de la cerveza solo se cultivan los pies femeninos y por tanto se utilizan las flores femeninas del lúpulo antes de que sean fecundadas; en algunos países como Bélgica o Reino Unido también se utilizan en ocasiones lúpulos femeninos fecundados.

Estas flores tienen forma de conos o piñas que contienen en su interior unas glándulas que están llenas de una resina de color amarillento llamada lupulina con un gran contenido de componentes, los denominados ácidos alfa, que dan el sabor amargo a la cerveza, contribuyen a la formación de espuma y ayudan también a su conservación. La lupulina contiene también ácidos beta que al oxidarse añaden también amargor a la cerveza aunque no tanto como los alfa.

La introducción del lúpulo en la elaboración de cerveza

A pesar de que es una planta de origen silvestre conocida en la Antigüedad, no está del todo claro si era utilizada para la elaboración de las primitivas cervezas.

Sí que hay referencias más precisas sobre el empleo del lúpulo en la medicina tradicional en la Antigüedad para tratar distintas dolencias y enfermedades gracias a su acción antibacteriana, su poder antiinflamatorio e incluso sus propiedades sedantes.

Además de como planta medicinal el lúpulo se ha utilizado en la cocina también desde hace siglos. Los romanos fueron los primeros en consumir los brotes de lúpulo como si fueran espárragos y también los utilizaban a menudo en la cocina para dar sabor a sus platos. En países como Bélgica y Francia se consumen todavía de forma habitual.

Su cultivo en España

Varios documentos atestiguan del uso del lúpulo en el siglo XV en algunos países Europeos pero por lo que a España se refiere, la producción de lúpulo en la Edad Media está acreditada por la presencia de iconografía en la catedral de León. En la capilla del apóstol Santiago, obra de Juan de Badajoz de finales del siglo XV, se puede admirar un friso ornamental con flores de lúpulo, lo que vendría a demostrar las intensas relaciones en esa época entre Castilla y Flandes, donde el cultivo de lúpulo era habitual. Hoy en día, la ribera alta del río Órbigo en esta provincia es prácticamente la única zona en España donde se cultiva esta planta.

Variedades

Aunque hay muchas variedades de lúpulo, los maestros cerveceros normalmente distinguen dos grandes categorías: lúpulos amargos y lúpulos aromáticos. Los primeros se caracterizan por la alta concentración de ácidos alfa que son los encargados de dar el sabor amargo a la cerveza. Los lúpulos aromáticos se caracterizan por contener aromas y sabores más refinados que los amargos.

Dado que la conservación del lúpulo es una tarea delicada, los cerveceros tienden siempre a utilizar las variedades domésticas para la elaboración de sus cervezas. En España se cultivan cuatro variedades, de las que tres, Nugget, Magnum y Columbus,  se consideran “superamargas” (contenido en alfa ácidos superior al 11%), mientras que la cuarta, Perle, pertenece a la categoría de aromáticas (variedad de excelente calidad de aromas).

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 3573
Источник: http://www.cervezaysalud.es/conociendo-a-la-cerveza/ingredientes-de-la-cerveza/

¡Bomba!

Ingredientes: 

  • Cerveza Veraniega 
  • 30 ml de Gin
  • 30 ml Té de manzanilla 
  • 15 ml Jugo de Limón 
  • 15 ml Jarabe natural 
  • 2 rebanadas de Manzana Verde 

Preparación: Se macera la manzana y se integran todos los ingredientes en un shaker, a excepción de la cerveza. Agitar todos los ingredientes, servir en un vaso tipo old fashioned y completar con la cerveza. Decorar con rodajas de manzana verde.

También puedes leer: 7 mitos y realidades en torno a la cerveza artesanal

Día Internacional de la cerveza cocteles

Los estilos de la cerveza artesanal de Wendlandt. una de las más importantes de México, combinan excelentemente con la creación de estos cocteles para celebrar el Día Internacional de la Cerveza.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 668
Источник: https://www.forbes.com.mx/forbes-life/cerveza-en-cocteles-dia-internacional-de-la-cerveza/

Surgimientos de nuevas cervezas en Gran Bretaña

Junto con los países del norte de Europa, como Alemania y Bélgica, las Islas Británicas también se convirtieron en un punto de referencia de la cerveza. Muchos estilos de cerveza familiar de hoy tienen sus raíces en Gran Bretaña: cervezas pálidas, cerveza amarga y cerveza negra se han elaborado en Inglaterra e Irlanda durante cientos de años.

La cerveza ha sido una parte tan integrante de la vida británica que el ejército británico emitió raciones diarias de cerveza para cada soldado, y cuando el Imperio Británico ocupó la mitad del mundo civilizado, la Royal Navy entregó cerveza a las tropas incluso en los rincones más alejados del Imperio.

De hecho, un estilo de cerveza muy popular hoy en día, la India Pale Ale, se desarrolló a partir de la necesidad de enviar cerveza de Inglaterra a puestos avanzados del Imperio en lugares como India y Birmania sin que se vaya rancio o agrio. Las cerveceras británicas descubrieron que una cerveza con alcohol más alto y lúpulo adicional -que ambos actúan como conservantes naturales- duró más tiempo y pudo sobrevivir al largo viaje al otro lado del planeta.

Блок: 4/9 | Кол-во символов: 1158
Источник: http://www.quieninvento.net/cerveza-historia/

Humpy & Co

Ingredientes: 

  • Cerveza Humpy Humpy 
  • 30 ml Corajito
  • 2 clavos de olor
  • 15 ml jarabe natural
  • 30 ml Jugo de Naranja 

Preparación: Se maceran el clavo con el jarabe, se agrega el jugo de naranja y Corajito en un shaker y se agita. Se sirve en un vaso highball con hielo y se complementa con la cerveza. Decorar con una ramita de canela. 

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 347
Источник: https://www.forbes.com.mx/forbes-life/cerveza-en-cocteles-dia-internacional-de-la-cerveza/

La cerveza llega al continente de América

La cerveza llegó al Nuevo Mundo con los primeros colonos europeos. Según las revistas de los peregrinos, la razón por la que aterrizaron en Plymouth Rock fue que estaban sin cerveza y necesitaban hacer más. De hecho, la primera estructura permanente que construyeron fue una cervecería. Y los americanos se han estado preparando desde entonces. Tanto Nueva York como Filadelfia eran los primeros centros cerveceros en América: Nueva York sólo tenía 42 cervecerías en 1810.

Las primeras cervezas americanas se basaban en las cervezas inglesas que los colonos conocían. Esto comenzó a cambiar, sin embargo, a mediados de los años 1800 como ola tras ola de nuevos inmigrantes procedían de Europa del Norte y Central, trayendo con ellos el gusto por un nuevo estilo de cerveza se había apoderado en el continente: Pilsner estilo lagers típico Alemania y la República Checa. Muy rápidamente, estas cervezas pálidas, de lúpulo y de degustación limpia reemplazaron las cervezas más oscuras y pesadas que habían tipificado la cerveza americana en los siglos anteriores.

Блок: 5/9 | Кол-во символов: 1105
Источник: http://www.quieninvento.net/cerveza-historia/

Santo del Mar

  • Cerveza Perro del Mar 
  • 30 ml Bacanora blanco
  • Ralladura de Jengibre
  • 30 ml Jugo de Toronja 
  • Toque de Angostura Cítrico

Preparación: Mezclar los ingredientes en un shaker, servir y decorar.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 201
Источник: https://www.forbes.com.mx/forbes-life/cerveza-en-cocteles-dia-internacional-de-la-cerveza/

Video sobre la Historia de la Cerveza

Curiosidades sobre la cerveza

Блок: 6/9 | Кол-во символов: 70
Источник: http://www.quieninvento.net/cerveza-historia/

El Café de la Abuela 

  • Cerveza Foca Parlante 
  • 60 ml de Licor de agave
  • 30 ml de Corajito
  • 1 cucharada Miel de Agave 

Preparación: Mezclar los ingredientes en un shaker. Decorar con granos de café. 

Te puede interesar: Inicia la primera exposición interactiva de la cerveza en México

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 383
Источник: https://www.forbes.com.mx/forbes-life/cerveza-en-cocteles-dia-internacional-de-la-cerveza/

¿Quién inventó la cerveza Corona?

Cuando vea una imagen de una botella de cerveza con una rodaja de lima o limón pegado en su boca, sabe automáticamente lo que la marca de cerveza que es. Sí, es la cerveza Corona (Coronita en España). Corona Extra y Corona Light son los más vendidos del fabricante de cerveza, especialmente en los Estados Unidos. En la actualidad es una de las cervezas más vendidas en todo el mundo. Fue creada en 1925 por la Cervercería Modelo AB InBev, de origen belga, pero estableciendo esta marca en México. Actualmente es la cerveza más importada por los Estados Unidos.

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 597
Источник: http://www.quieninvento.net/cerveza-historia/

Monte Carlo

Una cerveza para consumidores de paladar exigente, con un nivel de amargo moderado y contenido alcohólico de 5.3 %. Posee un acentuado aroma a cereales y su espuma es compacta con una agradable textura. Se caracteriza por su versatilidad, ideal para acompañar prácticamente cualquier comida, exceptuando platillos livianos o muy condimentados.

Блок: 7/18 | Кол-во символов: 378
Источник: http://www.cerveceriacentroamericana.com/cervezas/

Dorada Draft

Es una cerveza ligera con un contenido alcohólico de 4.4 %. Su sabor es poco amargo y no perdura mucho en el paladar. Cuenta con un agradable aroma a cereales que permite realzar sus características.

Ideal para acompañar:

• Platos de tapas poco condimentados

• Mariscos fríos

• Carnes blancas a la plancha sin salsa

Блок: 8/18 | Кол-во символов: 365
Источник: http://www.cerveceriacentroamericana.com/cervezas/

¿Quién inventó la cerveza Tecate?

La famosa cerveza mexicana Tecate tiene su origen en el año 1944, en la misma ciudad que lleva su nombre que está ubicada en Baja California y es la marca insignia de la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma. En la actualidad, esta cervecería es subisidiaria de la Heineken, pero sigue manteniendo sus producciones de esta muy gustosa cerveza.

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 373
Источник: http://www.quieninvento.net/cerveza-historia/

Dorada Draft Michelada

Es la perfecta combinación de cerveza Dorada Draft y Marinero®. Busca complacer las exigencias de aquellos que gustan de las bebidas preparadas al mezclar cerveza, jugo de tomate, limón, sal y sazonador. Todo esto da como resultado una bebida deliciosa y refrescante.

Ideal para acompañar:

• Ceviches

• Nachos con guacamole

• Carne a la parrilla

Блок: 9/18 | Кол-во символов: 399
Источник: http://www.cerveceriacentroamericana.com/cervezas/

Dorada Premium Lager

Dorada Premium Lager es color dorado intenso, con espuma clara y una nota de dulzor y amargo. El contenido alcohólico es del 5.3 %.

Ideal para acompañar:

• Sushi, sashimi

• Embutidos ahumados

• Carne de cerdo y cordero

Блок: 10/18 | Кол-во символов: 270
Источник: http://www.cerveceriacentroamericana.com/cervezas/

Cabro Reserva

Si te gusta disfrutar de una cerveza fuerte, Cabro Reserva es una muy buena elección. Contiene 5% de alcohol, con un predomintante sabor a lúpulo, lo que le da un atractivo sabor amargo mientras se disfruta.

Ideal para acompañar:

• Pizza

• Pescado frito

• Paella

• Carpaccio

Блок: 11/18 | Кол-во символов: 318
Источник: http://www.cerveceriacentroamericana.com/cervezas/

Moza

Es una cerveza oscura con un contenido de alcohol del 5 %. Presenta una espuma densa, compacta y muy cremosa. El contenido de amargo es alto, sin embargo, por el tipo de maltas que se utilizan se puede apreciar una nota sutil de dulce al momento de degustarla. 

Ideal para acompañar:

• Carnes rojas en salsas fuertes o agridulces

• Productos ahumados

• Quesos añejados

• Postres a base de chocolate

Блок: 12/18 | Кол-во символов: 437
Источник: http://www.cerveceriacentroamericana.com/cervezas/

Moza Gold

Cerveza de color oscuro, con un acentuado sabor a cebada tostada y notas a caramelo que nos recuerdan la panela. Es ligeramente amarga, de aroma intenso a cereales y avena cocida que combina perfectamente con su cremosa espuma. Su contenido alcohólico es de 5 %.

Ideal para acompañar:

• Carnes a la parrilla con salsas picantes

• Preparaciones agridulces

• Platillo de comida típica o étnica

Блок: 13/18 | Кол-во символов: 432
Источник: http://www.cerveceriacentroamericana.com/cervezas/

Victoria

Es una cerveza clara, con amargo de intensidad media. Su contenido alcohólico es de 5 %. En su aroma predominan notas ligeramente herbáceas y tiene una espuma liviana. El conjunto de todas estas características logran en esta cerveza un sabor versátil y equilibrado.

Блок: 14/18 | Кол-во символов: 298
Источник: http://www.cerveceriacentroamericana.com/cervezas/

Heineken

Es una cerveza color dorado originaria de Holanda, fabricada con la misma receta desde 1873 y distribuída en 192 países alrededor del mundo. Su contenido alcohólico es del 5%.

Por fermentarse en tanques horizontales es una cerveza clara, pura y durable. 

Блок: 15/18 | Кол-во символов: 287
Источник: http://www.cerveceriacentroamericana.com/cervezas/

Tecate

Es una cerveza de cuerpo robusto con sabor balanceado, de color claro y agradable sabor. Tiene un contenido alcohólico de 4.5%

Elaborada con ingredientes 100% naturales que le proporcionan al consumidor una cerveza de altísima calidad.

Блок: 17/18 | Кол-во символов: 265
Источник: http://www.cerveceriacentroamericana.com/cervezas/

Carta Blanca

Es una cerveza tipo Lager que tiene un sabor equilibrado y refrescante gracias a su proceso de elaboración e ingredientes de primera calidad. Su contenido alcohólico es de 4.5%

Nació en 1890 en Monterrey Nuevo León y su sabor ha trascendido en los paladares de los consumidores desde entonces.

Блок: 18/18 | Кол-во символов: 321
Источник: http://www.cerveceriacentroamericana.com/cervezas/

Кол-во блоков: 32 | Общее кол-во символов: 15638
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. http://www.quieninvento.net/cerveza-historia/: использовано 7 блоков из 9, кол-во символов 4459 (29%)
  2. http://www.cervezaysalud.es/conociendo-a-la-cerveza/ingredientes-de-la-cerveza/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 3573 (23%)
  3. http://www.cerveceriacentroamericana.com/cervezas/: использовано 16 блоков из 18, кол-во символов 5617 (36%)
  4. https://www.forbes.com.mx/forbes-life/cerveza-en-cocteles-dia-internacional-de-la-cerveza/: использовано 5 блоков из 6, кол-во символов 1989 (13%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.