//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo hacer un pacto de sal para una ceremonia de boda?

Publicado por Luisa en

Hola a tod@s,

Una de las ventajas de una boda civil es el hecho de poder crear tu misma el guión de la boda. Si decides casarte con un oficiante de bodas podrás preparar la ceremonia civil completamente a tu gusto. Podrás decidir en qué momento se celebra que y como. Aunque podrás guiarte con el guión oficial de una boda civil, puedes incorporar lecturas allí donde quieras y también ceremonias especiales tal como es la ceremonia de la arena.

Este ritual para ceremonias civiles se está popularizando cada vez más. He intentado averiguar su origen pero es un poco complicado. Algunos dicen que proviene de las bodas evangélicas, otros comentan que proviene de las bodas hawaianas que se celebran en las playas pero la versión que a mí más me ha gustado es esta: su origen viene de los tiempo ancestrales cuando los novios al casarse tomaban arena del lugar donde cada uno de ellos había nacido y la mezclaban en un recipiente para simbolizar su unión.

Sea cual sea su origen, la ceremonia de la arena es un ritual que no está vinculado a ninguna religión y simboliza la unión y unidad de dos personas en un proyecto en común.

ceremonia de la arena

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 1164
Источник: https://www.diariodeunanovia.es/ceremonia-de-la-arena-para-bodas-civiles/

Consejos

  • Si planeas una boda formal, usa lenguaje y presentación formal en la programa de ceremonia nupcial. Por ejemplo, todas las fechas deben estar escritas en letras y no en números.
  • Consulta a tu oficiante antes de imprimir tus programas de ceremonia nupcial. Asegúrate de que él o ella revise el orden y elementos en la manera en que están impresos en el programa.
  • Considera hacer un programa de boda, tanto para la ceremonia como para la recepción. El programa puede incluir la hora aproximada de los bailes especiales, brindis y corte de pastel.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 559
Источник: https://es.wikihow.com/hacer-un-programa-para-ceremonia-de-boda-personalizado

Versículos de la Biblia sobre el matrimonio

Instántanea y Tomaprimera

Ideales como textos para invitaciones de boda, estos versículos con mensajes de amor y de espiritualidad serán una excelente elección.

Génesis 1:27-28

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Malaquías 2:14-15

Más diréis: ¿Por qué? Porque el Señor ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido desleal, siendo ella tu compañera y la mujer de tu pacto. ¿No hizo él uno, habiendo en él abundancia de espíritu? ¿Y por qué uno? Porque buscaba una descendencia para Dios. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales para con la mujer de vuestra juventud.

Javi Collazo Fotógrafo

Cantares 8:6-7

Grábame como un sello sobre tu corazón; llévame como una marca sobre tu brazo. Fuerte es el amor, como la muerte, y tenaz la pasión, como el sepulcro. Como llama divina es el fuego ardiente del amor. Ni las muchas aguas pueden apagarlo, ni los ríos pueden extinguirlo.

Efesios 4:2-3

Con toda humildad y mansedumbre, con paciencia soportando los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz. Si dos se acuestan juntos, entrarán en calor; uno solo, ¿cómo va a calentarse? Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente!

Efesios 5:25

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1702
Источник: https://www.bodas.net/articulos/frases-biblicas-de-amor-para-una-ceremonia-religiosa–c3414

Advertencias

  • Pídele a varios amigos y familiares que revisen tu programa de ceremonia nupcial antes de imprimirlo. Pon mucha atención en la ortografía de todos los nombres y asegúrate de que no haya errores gramaticales en el programa.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 263
Источник: https://es.wikihow.com/hacer-un-programa-para-ceremonia-de-boda-personalizado

Versículos sobre el amor

Yasmina & Víctor Fotografía

La Biblia habla sobre el amor perfecto que todo el mundo debería sentir hacia sus amigos, su familia y la humanidad, además de hacia Dios. Pero también lo hace sobre las bendiciones del amor romántico. Un amor que también estará presente en la música para bodas religiosas y que podréis compartir con todos vuestros seres queridos en un día tan importante.

Romanos 13:8-9

El amor cumple con los requisitos de Dios. No deban nada a nadie, excepto el deber de amarse unos a otros. Si aman a su prójimo, cumplen con las exigencias de la ley de Dios. Pues los mandamientos dicen: «No cometas adulterio. No mates. No robes. No codicies». Estos y otros mandamientos semejantes se resumen en uno solo: «Ama a tu prójimo como a ti mismo».

Imágenes de mi boda

Corintios 13:4-5

El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.

Corintios 13:2

Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

Igor Aparicio Fotógrafo

Corintios 16:14

Todo lo que hagáis, hacedlo con amor.

Cantares 8:7

Si un hombre tratara de comprar amor con toda su fortuna, su oferta sería totalmente rechazada.

Salmos 143:8

Hazme oír por la mañana tu misericordia, porque en ti he confiado. Hazme saber el camino por donde ande, porque a ti he elevado mi alma.

Foto 7

Estas son solo algunas propuestas de lecturas bibílicas de amor, pero hay muchas más. Del mismo modo que también encontraréis numerosas opciones a la hora de dar con unas ideas originales para bodas acordes con vuestras preferencias y gustos personales o a la de encontrar un vestido de novia realmente increíble. ¡Qué el amor no se acabe nunca!

¿Buscas un profesional que organice tu boda?

Te ayudamos a encontrar wedding planner y a olvidarte del estrés.

Compara y pide presupuestos

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 2306
Источник: https://www.bodas.net/articulos/frases-biblicas-de-amor-para-una-ceremonia-religiosa–c3414

Como se Celebra la Ceremonia de la Arena

Este ritual simbólico, que solo se puede celebrar en bodas civiles, forma parte de la ceremonia civil justo después del momento del intercambio de los anillos y los votos. Tanto el novio como la novia aportan un recipiente con arena. Esta arena puede provenir del origen de cada uno o en caso de ser del mismo lugar se puede optar por hacer la ceremonia con arena de colores.

Mientras el oficiante lee un texto, los novios cogen cada uno su recipiente y poco a poco van vertiendo la arena en un recipiente de cristal más grande donde la arena se va uniendo.

Os dejo con este vídeo donde es el pequeño de la familia que es la ceremonia de la arena. Ignorad el título del vídeo, creo que el autor se ha liado jaja.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 760
Источник: https://www.diariodeunanovia.es/ceremonia-de-la-arena-para-bodas-civiles/

Colocación de los invitados en la Iglesia

Protocolo para la ceremonia de una boda religiosa - Colocación de los invitados en la Iglesia

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 48
Источник: https://fiesta.uncomo.com/articulo/protocolo-para-la-ceremonia-de-una-boda-religiosa-5642.html

Cortejo de salida en una boda en la Iglesia

Para salir de la Iglesia los novios irán cogidos del brazo. Detrás de estos estarán los padrinos y después las damas de honor y/o los pajes.Finalmente, al salir de la Iglesia se hará la típica lluvia de arroz que lanzarán los invitados de la boda. También se pueden lanzar pétalos de rosas)

Si deseas leer más artículos parecidos a Protocolo para la ceremonia de una boda religiosa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Consejos

  • En Cataluña, el dedo dónde se colocará el anillo es el anular izquierdo.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 585
Источник: https://fiesta.uncomo.com/articulo/protocolo-para-la-ceremonia-de-una-boda-religiosa-5642.html

Escribir comentario sobre Protocolo para la ceremonia de una boda religiosa

Gretel Hechavarria

Pueden proponer ceremonias cristianas nuevas para la boda y porfavor que este accesibles para cubanos

katty Chérrez

El Orden que ingresan las damas los pajesillos y el papa del novio como entra y la mamá de la novia como ingresa

Maria Edith Henao N

en la ceremonia religiosa es necesario llevar ofrendas o se puede saltar y no hacerlas? gracias

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 477
Источник: https://fiesta.uncomo.com/articulo/protocolo-para-la-ceremonia-de-una-boda-religiosa-5642.html

Кол-во блоков: 12 | Общее кол-во символов: 8670
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://es.wikihow.com/hacer-un-programa-para-ceremonia-de-boda-personalizado: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 822 (9%)
  2. https://fiesta.uncomo.com/articulo/protocolo-para-la-ceremonia-de-una-boda-religiosa-5642.html: использовано 5 блоков из 7, кол-во символов 1916 (22%)
  3. https://www.diariodeunanovia.es/ceremonia-de-la-arena-para-bodas-civiles/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 1924 (22%)
  4. https://www.bodas.net/articulos/frases-biblicas-de-amor-para-una-ceremonia-religiosa–c3414: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 4008 (46%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.