//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo vestirte para una cena de negocios con tu esposo

Publicado por Luisa en

¡Hola Belleza! En breve, y aunque parezca mentira, comenzaran las comidas y cenas de empresa. Reuniones a las que, a pesar de acudir cada año, nos resulta un quebradero de cabeza, en cuanto al look que llevar se refiere. Es un acto medianamente «informal» al que acudes con compañeros de trabajo y jefes. Así que no es de extrañar querer acertar con el modelito.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 362
Источник: https://bdebelleza.com/moda/como-vestir-para-una-cena-de-empresa/

Look con vestido

Un vestido negro o de color oscuro que llegue hasta la rodilla es también una opción perfecta para ir a una cena de empresa. Debes de tener en cuenta que para este tipo de eventos nunca debes llevar un vestido ni muy corto ni muy largo y la tonalidad del mismo debe ser uniforme aportando el toque de color y diferente en los accesorios: bolso, abrigo, collares o pañuelo.

Uno de los colores más in de esta temporada son los morados, así que puedes crear un look con un vestido morado, un abrigo de color neutro que combine con los zapatos y los accesorios, tal y como te mostramos en la imagen adjunta. Es una opción muy a la moda y con la que conseguirás una apariencia espectacular y acorde con el evento.

En este artículo te mostramos cómo combinar un vestido morado y en este otro te damos algunas ideas para vestir de color morado.

Cómo vestir para una cena de empresa - Look con vestido

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 862
Источник: https://fiesta.uncomo.com/articulo/como-vestir-para-una-cena-de-empresa-30683.html

La reglas del perfecto anfitrión

Antes de organizar una cena con amigos en casa tienes que tener en cuenta las siguientes reglas:

  1. Aprovecha la ocasión para sorprender. Que sea una cena informal de picoteo no quiere decir que tenga que ser un desastre ni que vayas a servir cualquier cosa. Al contrario, las cenas con amigos pueden ser una ocasión perfecta para sorprender e innovar.
  2. Ten en cuenta los detalles. Cualquier detalle puede hacer que tu cena para amigos sea un éxito. Cuida tu decoración (servilletas, platos, manteles) y crea un ambiente en el que os sintáis a gusto.
  3. Organiza bien el espacio. Proponer una cena de picoteo tipo buffet te ahorrará problemas de espacio y permitirá que tus invitados interactúen de una forma más natural.
  4. Organiza tu tiempo. En las cenas con amigos te apetece estar con la gente y no pasar demasiado tiempo en la cocina. Organízate para tener todo previsto con cierta antelación, pide ayuda si es necesario e intenta que todo sea cómodo de servir y de comer.
  5. Piensa en un público amplio. En el fin de semana suelen apetecernos cosas que durante la semana no comemos pero eso no quiere decir que nos saltemos todas las pautas de nutrición. Utilizar recetas a las que puedas añadir salsas permitirá que los platos puedan personalizarse.
  6. Improvisa en la medida de lo posible. O lo que es lo mismo, que los amigos que siempre se suman a los planes a última hora puedan hacerlo sin problemas.
  7. Utiliza vajillas desechables. Lo agradecerás, sobre todo, a la hora de recoger y limpiar.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1522
Источник: https://www.chovi.com/es/receta/cenas-amigos-recetas/

Look con pantalones

Si eres más de pantalones, te proponemos un look especial para ti que te ayudará a desvelar cómo vestir para una cena de empresa. Por ejemplo, puedes optar por vestir con un pantalón de pitillo que sea de un color oscuro (olvídate de los jeans, pues son más adecuados para el día) y combínalo con un top de fiesta y un blazer.

Otro de los looks que puedes escoger para una cena de empresa es con una de las prendas de tendencia del momento: los monos. Puedes vestir con un mono color oscuro o neutro y añadirle accesorios elegantes que le darán ese toque sofisticado ideal para la cena de empresa. En este artículo te mostramos cómo combinar un mono largo.

Cómo vestir para una cena de empresa - Look con pantalones

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 683
Источник: https://fiesta.uncomo.com/articulo/como-vestir-para-una-cena-de-empresa-30683.html

2. Oporto

Producido en el valle de Douro, en las provincias norteñas de Portugal, este vino tinto es aromático y dulce, por lo que se suele acompañar con los postres. Dura para siempre y mejora con la edad. Y la ventaja más grande: una vez que lo abres, puedes dejarlo abierto durante varios meses y disfrutar un poco cada noche. No hay necesidad de terminarlo todo en una sola sentada.

3. Botellas grandes

Para una ocasión especial, busca una botella grande: es más especial, y, además, se produce de manera más artesanal. Las botellas grandes envejecen más lentamente y suelen desarrollar más complejidad y matices que las botellas pequeñas.

Prueba cambiar la clásica botella de 750 ml por una de 1.5 litros. Considera los vinos de Burdeos, Borgoña, Italia y algunas regiones de Estados Unidos.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 792
Источник: https://www.entrepreneur.com/article/268898

Ideas para vestir en una cena de empresa

No es lo mismo acudir a un almuerzo que a una cena, Depende bastante del restaurante dónde se vaya a celebrar y también influye la relación de amistad que se tenga con los compañeros. Por todo ello os dejo con varias propuestas, dependiendo de la ocasión, para que cojas algunas ideas.

  • Outfit cena de empresa nº1:

Blanco y negro, combinación que nunca falla. Falda a media pierna de encaje en color negro con blusa vaporosa de color blanco, stilettos y bolso con cadena para llevar colgado. Un outfit de lo más elegante para una cena formal.

  • Outfit cena de empresa nº2:

Adoptamos una de las tendencias que está muy presente este Otoño y creamos un look muy masculino. Pantalón recto con raya en un color verdoso, blusa negra semitransparente, que le aporta el punto más femenino y chaleco entallado abotonado en la parte delantera. Combinamos este conjunto con unos mocasines de charol brillante en color negro y bolso de cuero de estilo recto y sencillo. Un look perfecto para romper un poco con la formalidad de este tipo de eventos pero sin perder elegancia.

  • Outfit cena de empresa nº3:

Si la reunión se celebra de noche y luego vas a tomar unas copas, puedes optar por algo más arreglado. Una falda de lentejuelas le dará un punto festivo al outftit. El resto del look será más básico ya que la falda tiene todo el protagonismo. La puedes combinar con blusa negra, de gasa, o seda, y con un corte sencillo. Zapatos y bolso también han de ser básicos, negros y lisos, al igual que los complementos como pendientes, pulseras o colgantes.

  • Outfit cena de empresa nº4:

Si la cena o almuerzo es más bien un encuentro informal y va a ser un aperitivo sin más puede optar por ir algo más cómoda. Busca unos leggings negros y mezclar 2 tendencias de este Invierno, el pelo y el color verde militar. Puedes terminar el look con unos botines de tacón ancho y plataforma para que sean lo más cómodos posible. El bolso mejor de mano ya que siempre le da un toque más sofisticado. Y como es básico, puedes arriesgar más con los complementos.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 2063
Источник: https://bdebelleza.com/moda/como-vestir-para-una-cena-de-empresa/

Look con medias de encaje

Un punto diferente y elegante puedes aportarlo añadiendo a tu look para la cena de empresa unas medias de encaje que rompan con la sobriedad de tu indumentaria. Lo ideal para conseguir un look adecuado al evento es combinarlas con un vestido o falda sencilla y negra para que el protagonismo lo adquieran las medias.

Puedes dar un toque de color distinto en tus complementos o en tu blusa, como puedes ver en la imagen adjunta.

Cómo vestir para una cena de empresa - Look con medias de encaje

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 460
Источник: https://fiesta.uncomo.com/articulo/como-vestir-para-una-cena-de-empresa-30683.html

4. Botellas con tu logo

Hoy día, en un sinfín de lugares puedes imprimir una etiqueta para vino con el logotipo de tu empresa. Si tendrás un evento importante, como una cena de aniversario con tus empleados, considera personalizar tus etiquetas para hacer que la ocasión sea aún más especial. ¡Además podrán servirte de recuerdo!

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 328
Источник: https://www.entrepreneur.com/article/268898

Look para Navidad

Si lo que estás buscando es cómo vestir para una cena de empresa pero que se celebra durante la Navidad debes saber que, para estas fechas, se recomienda vestir con unos colores y accesorios concretos. Por ejemplo, las lentejuelas, los encaje y el terciopelo son característicos de esta época pues le aportan un toque festivo y navideño a tu look.

También debes tener en cuenta que el negro es el color indispensable para las cenas y, en Navidad, adquieren un gran protagonismo los tonos metalizados y el color rojo combinados con el negro. El verde también es un tono que puede usarse en Navidad pero se recomienda que se use más durante las celebraciones diurnas. En este artículo te informamos cómo vestirte para una comida de empresa.

El peinado de la Navidad también es importante, por eso, en unComo puedes consultar un vídeo en el que te explicamos cómo peinarte para una fiesta de Navidad de empresa.

Cómo vestir para una cena de empresa - Look para Navidad

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 932
Источник: https://fiesta.uncomo.com/articulo/como-vestir-para-una-cena-de-empresa-30683.html

5. Vino añejo

Si vas a tener una cena realmente importante, en la cual celebres un aniversario o el cierre de un trato, invierte en una botella que tenga de 5 a 10 años –o tal vez más– de añejamiento. Con un precio más alto, estos vinos madurados en barricas de roble se distinguen por su gran calidad y profundo sabor a frutos o especias.

Si vas a un restaurante…

Evita tomar el camino fácil. Aléjate de las variedades conocidas, como Cabernet Sauvignon, Pinot Noir y Chardonnay: todo el mundo las conoce, y por ende, conoce sus precios. Es cierto que estos vinos son agradables para cualquier paladar, pero también lo es que difícilmente impresionarán a tus clientes o socios.

Ve por lo desconocido. Aléjate de regiones como California, Burdeos o Borgoña: prefiere un vino Rieslings alemán, un Pinot Grigio italiano, un tempranillo español, un vino africano… Si nadie lo ha probado, pueden aprovechar para criticarlo en conjunto. Éste podría ser un gran tema de conversación.

No temas pedir ayuda. Todos los restaurantes elegantes cuentan con un sommelier, así que si no tienes ni idea de qué vino pedir para maridar la cena, pide que vaya a su mesa para recomendarles uno en persona. Para que el sommelier sepa cuál es tu rango de precio, toma la carta enfrente de él y apunta de manera discreta un precio. Dile que estás buscando algo en ese rango, entenderá inmediatamente.

Una opción es pedir algo que nunca haya probado nadie en la mesa; entonces la cata de vino se volverá una aventura en sí, y una gran manera de romper el hielo. Mejor aún: todos aprenderán algo nuevo, y se irán de esa cena con el sabor de un vino que les recordará su cena contigo.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1690
Источник: https://www.entrepreneur.com/article/268898

Look masculino

Los hombres también deben saber cómo vestir para una cena de empresa y lucir una apariencia informal y elegante que esté a la altura del evento. Se puede optar por vestir con traje y corbata consiguiendo reforzar el aspecto más profesional y elegante de la persona; si se le quiere dar un toque más desenfadado al look, puedes optar por vestir con el traje pero sin la corbata y con la americana abierta.

Además del negro, los colores en tendencia para la moda de hombre son el morado y los azules, así que puedes crear un look con pantalones o americana morada que contraste con el resto de la indumentaria, de este modo, romperás con el tradicional traje aportando un punto moderno y elegante.

Cómo vestir para una cena de empresa - Look masculino

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo vestir para una cena de empresa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 878
Источник: https://fiesta.uncomo.com/articulo/como-vestir-para-una-cena-de-empresa-30683.html

Кол-во блоков: 13 | Общее кол-во символов: 10985
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://fiesta.uncomo.com/articulo/como-vestir-para-una-cena-de-empresa-30683.html: использовано 5 блоков из 7, кол-во символов 3815 (35%)
  2. https://bdebelleza.com/moda/como-vestir-para-una-cena-de-empresa/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 2425 (22%)
  3. https://www.entrepreneur.com/article/268898: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 3223 (29%)
  4. https://www.chovi.com/es/receta/cenas-amigos-recetas/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1522 (14%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.