//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo calcular el flujo de agua a través de un tubo

Publicado por Luisa en

Cómo calcular el perímetro de un triángulo

El perímetro de cualquier figura geométrica corresponde a la suma de la longitud de todos sus lados y para ello existen fórmulas matemáticas que nos ayudan a hallarlo. En el caso de los triángulos, cabe destacar que el cálculo variará en función del tipo de triángulo y en este artículo de unComo te explicamos con detalle cómo calcular el perímetro de un triángulo, tanto si es equilátero, isósceles o escaleno.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 431
Источник: https://educacion.uncomo.com/articulo/como-calcular-el-perimetro-de-un-triangulo-40028.html

Calcular el perímetro de un triángulo equilátero

Los triángulos equiláteros son aquellos cuyos tres lados tienen la misma longitud y, por consiguiente, sus ángulos también miden lo mismo. Así pues, para obtener el perímetro de un triángulo equilátero, deberás multiplicar por tres el valor de la longitud de su lado:

P = 3 x l

Pongamos un ejemplo para verlo más claro: calcula el perímetro de un triángulo equilátero de 6 cm de lado.

P = 3 x 6 = 18 cm

Cómo calcular el perímetro de un triángulo - Calcular el perímetro de un triángulo equilátero

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 456
Источник: https://educacion.uncomo.com/articulo/como-calcular-el-perimetro-de-un-triangulo-40028.html

¿Para qué sirve el flujo de caja?

El objetivo principal de este dato financiero es otorgar información relevante a una empresa sobre sus ingresos y gastos de efectivo, esto es, sirve para especificar su solvencia y liquidez económica.

En este sentido, algunos ejemplos de ingresos son aquellos que una empresa obtiene por una venta, por el cobro de las deudas, por alquileres, por el cobro de préstamos, etc. Por el contrario, algunos ejemplos de salidas de dinero pueden ser: el pago de facturas, pago de impuestos, pago de sueldos, pagos de agua, de luz, etc.

Conociendo el flujo de caja, los inversionistas, administradores, acreedores y otros profesionales, serán capaces de analizar la situación de la compañía y saber si genera flujos de inversión positivos o no. También facilita el conocimiento de las actividades de financiamiento e inversión que involucran efectivo y de aquellas que no lo requieren.

Aparte de lo mencionado, averiguar el flujo de caja de un negocio permite determinar los siguientes aspectos:

    • Cuánto material puedes comprar en tu empresa.

    • Si puedes o no invertir el dinero en otros negocios.

    • Si puedes o no solicitar un préstamo o crédito.

    • Si puedes pagar ciertas deudas en su fecha de vencimiento.

    • La anticipación a futuros déficits.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1254
Источник: https://www.padigital.es/financiacion/que-es-el-flujo-de-caja-de-un-negocio-y-como-se-calcula.html

2 Flujo de un campo uniforme en una sección ortogonal

Consideremos en primer lugar el caso de una tubería de sección S por la cual fluye agua con la misma velocidad v en todos sus puntos. Nos preguntamos por el caudal de la tubería, esto es, por la cantidad de agua (en volumen) que atraviesa una sección de la tubería en la unidad de tiempo. En un intervalo dt la cantidad de agua que atraviesa S es aquella que se encuentra a una distancia menor de .

      

El caudal es igual al producto de la velocidad del líquido por la sección de la tubería. A mayor velocidad o mayor sección, mayor caudal. Este caudal es el flujo del campo vectorial a través de la sección S.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 674
Источник: http://laplace.us.es/wiki/index.php/Flujo_de_un_campo_vectorial

Calcular el perímetro de un triángulo isósceles

Por otro lado, los triángulos isósceles son aquellos en que dos de sus lados son iguales y uno distinto, que será la base. Así pues, en este caso, para hallar el perímetro del triángulo deberás aplicar la fórmula que dice que debes multiplicar por dos el valor del lado y sumarle la longitud de la base:

P = 2 x l + b

Ejemplo: Calcula el perímetro de un triángulo isósceles cuyos lados iguales miden 8 cm y la base 3 cm.

P = 2 x 8 + 3 = 16 + 3 = 19 cm

Cómo calcular el perímetro de un triángulo - Calcular el perímetro de un triángulo isósceles

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 502
Источник: https://educacion.uncomo.com/articulo/como-calcular-el-perimetro-de-un-triangulo-40028.html

¿Cómo calcular el flujo de caja?

Para calcular el flujo de caja se puede recurrir a dos métodos distintos, el directo o el indirecto. El cálculo del flujo de efectivo de las operaciones utilizando el método directo incluye la determinación de todos los tipos de transacciones en efectivo, incluidos recibos de efectivo, pagos en efectivo, gastos en efectivo, intereses en efectivo e impuestos. Se llevaría a cabo de la siguiente forma:

Flujo de efectivo de la fórmula de operaciones (método directo) = Recibos de efectivo – Pagos en efectivo – Gastos en efectivo – Intereses en efectivo – Impuestos en efectivo

Otra forma de plantear este cálculo sería recurriendo al método indirecto. Quienes quieran saber cómo calcular el flujo de caja por este método deberán comenzar con el ingreso neto y ajustarlo según los cambios en el balance general. La fórmula a aplicar es la siguiente:

Flujo de efectivo de la fórmula de operaciones (método indirecto) = Ingreso neto + Ganancias y pérdidas por financiamiento e inversiones + Cargos no monetarios + cambios en las cuentas de operación

El flujo de caja siempre se compara con el ingreso neto de la compañía. Si el flujo de efectivo de las actividades operativas es consistentemente más alto que el ingreso neto, se puede asumir con seguridad que las ganancias de la compañía son de alta calidad. En el caso contrario, tendríamos una situación inestable.

Saber cómo calcular el flujo de caja es contar con un gran indicador de las operaciones principales de la compañía. Si la empresa no está generando dinero a partir de ellas, seguramente dejará de existir en unos pocos años.

Créditos fotográficos: danielsbfoto


Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1654
Источник: https://retos-directivos.eae.es/ccomo-calcular-el-flujo-de-caja-y-por-que-hacerlo/

3 Flujo de un campo uniforme en una sección oblicua

Supongamos ahora la misma tubería, y la misma velocidad uniforme del líquido, pero tomando una sección oblicua de la tubería. El caudal que atraviesa esta nueva sección debe ser el mismo que antes, sin embargo, esta cantidad no puede ser igual a vS pues ahora S es mayor que antes.

Para extender la fórmula anterior a este caso observamos que no toda la velocidad atraviesa la superficie. Si en cada punto de la superficie descomponemos la velocidad en su componente normal a la superficie y su componente tangencial a ella, solo la primera contribuye al flujo, ya que la componente tangencial corresponde a que el líquido “resbale” sobre la superficie. Por tanto el flujo de agua a través de la superficie es

siendo θ el ángulo que forman la velocidad y el vector normal a la superficie y el vector superficie asociado a la sección de la tubería.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 904
Источник: http://laplace.us.es/wiki/index.php/Flujo_de_un_campo_vectorial

Calcular el perímetro de un triángulo escaleno

Finalmente, el último tipo de triángulos es el escaleno, en el que cada uno de los lados tiene un tamaño distinto. Así pues, en este caso, deberás limitarte a sumar el valor de las tres longitudes para obtener así el perímetro:

P = a + b + c

Supongamos que los valores de los lados de un triángulo escaleno son 5 cm, 8 cm y 10 cm, calcula su perímetro.

P = 5 + 8 + 10 = 23 cm

Cómo calcular el perímetro de un triángulo - Calcular el perímetro de un triángulo escaleno

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 427
Источник: https://educacion.uncomo.com/articulo/como-calcular-el-perimetro-de-un-triangulo-40028.html

4 Flujo general de un campo a través de una superficie

4.1 Definición

La fórmula anterior tiene una extensión inmediata al caso de que tengamos una distribución no uniforme de velocidades (o de un campo vectorial, en general). Por ejemplo, el flujo real de un líquido en el interior de un capilar o tubo estrecho sigue un perfil parabólico (perfildePoiseuille). También podemos tener que la superficie a través de la cual se calcula el flujo no sea una sección plana.

En este caso general, simplemente hay que dividir la superficie en elementos diferenciales (que sí son planos), calcular el flujo a través de cada elemento y sumar todas las contribuciones.

Así se define el flujo de un campo vectorial a través de una superficie abierta S como

      

De esta definición hay que destacar:

4.2 Ejemplo

Por ejemplo, sea el campo

vamos a hallar el flujo a través de un cuadrado de lado a situado a una altura z = a con una esquina sobre el eje Z y lados paralelos a los ejes. Para este cuadrado

    

y el flujo vale

Phi = int_0^a int_0^a left(xmathbf{u}_x+ymathbf{u}_y+amathbf{z}_zright)cdotleft(mathrm{d}x,mathrm{d}y,mathbf{u}_zright) =  int_0^a int_0^a a,mathrm{d}x,mathrm{d}y = a^3

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 1025
Источник: http://laplace.us.es/wiki/index.php/Flujo_de_un_campo_vectorial

Otras fórmulas

Si quieres conocer otras fórmulas relacionadas con los triángulos y la geometría, no dejes de leer:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo calcular el perímetro de un triángulo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 272
Источник: https://educacion.uncomo.com/articulo/como-calcular-el-perimetro-de-un-triangulo-40028.html

5 Flujo a través de una superficie cerrada

5.1 Definición

De manera análoga puede definirse el flujo a través de una superficie cerrada que es la frontera de un volumen τ, como la integral

En el caso de una superficie cerrada, el convenio es que la normal a la superficie se toma siempre hacia el exterior.

Por este convenio, el flujo a través de una superficie cerrada puede entenderse como la cantidad de campo que “escapa” del volumen.

  • Si este flujo es positivo, se dice que el volumen τ contiene una cantidad neta de manantiales.
  • Si este flujo es negativo, el volumen τ contiene una cantidad neta de sumideros.
  • Si el flujo es nulo, en τ hay tantos manantiales como sumideros

5.2 Ejemplo

Consideremos ahora el flujo del campo

a través de una superficie cúbica de arista 2a centrado en el origen y con lados paralelos a los ejes.

Por la simetría del sistema, el flujo a través de cada cara tendrá el mismo valor ΦC

A su vez, de nuevo por simetría, la contribución de cada cara es el cuádruple de la de un cuadrado como el que se vio en un apartado anterior.

ΦC = 4Φi

Por tanto

ΦT = 24a3

5.3 Campo solenoidal

Si el flujo de un campo a través de cualquier superficie cerrada es nulo, entonces se dice que es solenoidal.

Un campo solenoidal se caracteriza porque sus líneas de campo no pueden ser tener extremos, ya que de tenerlos, el flujo alrededor de uno de ellos sería no nulo.

Un ejemplo real de campo solenoidal lo da el campo magnético que para cualquier superficie cerrada verifica

Un ejemplo más desarrollado se encuentra en un problema.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 1597
Источник: http://laplace.us.es/wiki/index.php/Flujo_de_un_campo_vectorial

Escribir comentario sobre Cómo calcular el perímetro de un triángulo

Claudio

Cómo calcular un perímetro de un triángulo cuyo valor es X – 5 + 2x +5 + X = 180°

valerie la pro

no entendi nada ,esto me confundio mas xd

me pueden ayudar por favor

alex

No entendi

valerie la pro

yo tampoco jeje

Maria Caldera

TENGO UN TRIANGULO RECTÁNGULO Y SU BASE SON 2X SU ALTURA ES X SUPONGO QUE EL ÁREA SON 22 COMO PUEDO ENCONTRAR SU ALTURA Y EL VALOR DE X

CRISTINA SANCHEZ

ISOCELES MIDE 6 10 Y 8 SACAR EL PERIMETRO

José

Cuál es el perímetro de un triángulo equilátero de 6

JUAN CARLOS HERNANDEZ DAMAS

como calcular el perimetro de un triangulo rectangulo teniendo unicamente el valor del cateto opuesto

y el adayacento vale x y la hipoternusa vale x+1

freddy moncayo

quiero el resultado el perímetro del siguiente triangulo 6,3 m. 5.340 mm 740 cm

Ana

Quiero saber el perímetro del triangulo que el área es b×h dividido 2

pacho

eso es para calcular el area.

claudia

como calcular el perimetro de un triangulo PQR si PQ mide 16 cm , el angulo Q 35 º y el angulo R mide 80 º.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 1177
Источник: https://educacion.uncomo.com/articulo/como-calcular-el-perimetro-de-un-triangulo-40028.html

Кол-во блоков: 13 | Общее кол-во символов: 10373
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.padigital.es/financiacion/que-es-el-flujo-de-caja-de-un-negocio-y-como-se-calcula.html: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1254 (12%)
  2. https://retos-directivos.eae.es/ccomo-calcular-el-flujo-de-caja-y-por-que-hacerlo/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1654 (16%)
  3. http://laplace.us.es/wiki/index.php/Flujo_de_un_campo_vectorial: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 4200 (40%)
  4. https://educacion.uncomo.com/articulo/como-calcular-el-perimetro-de-un-triangulo-40028.html: использовано 6 блоков из 6, кол-во символов 3265 (31%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.