//setTimeout(() => { //}, 14000)

Alternativas a la perforación de oídos

Publicado por Luisa en

Una perforación de tímpano se produce cuando sufrimos una rotura o un agujero en el tímpano del oído. Se trata de una lesión que puede ser muy dolorosa e ir acompañada de pérdidas auditivas. Ante cualquier sospecha de perforación del tímpano, se recomienda acudir al médico, aunque en la mayoría de los casos la audición, sin necesitar un tratamiento.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 361
Источник: https://masquemedicos.com/preguntas-frecuentes/otorrinos/que-le-sucede-a-una-persona-si-se-le-perfora-el-timpano/

Cómo funciona el tímpano

El tímpano es un fragmento de tejido tan fino como la piel que discurre apretadamente, como si se tratara de la piel de un tambor, sobre la abertura que conecta el conducto auditivo externo con el oído medio.

El pabellón auditivo conduce las sondas sonoras hacia el interior del conducto auditivo. Al final de este conducto se encuentra el tímpano, donde rebotan las ondas, que lo hacen vibrar. Los oídos medio e interno convierten estas vibraciones en señales que el cerebro interpreta como sonidos.

Cuando hay un agujero en el tímpano, este no pude vibrar tan bien como debería, lo que suele conllevar una pérdida auditiva.

Блок: 3/8 | Кол-во символов: 785
Источник: https://kidshealth.org/es/teens/eardrums-esp.html

Medidas para evitar la perforación de tímpano

Algunas perforaciones del tímpano no se pueden prevenir, como por ejemplo aquellas que se producen por una infección del oído. Pero en muchos casos de rotura tinpánica que sí se pueden prevenir:

  • Acudir al médico inmediatamente ante cualquier síntoma de infección en el oído.
  • Evitar introducir objetos en el interior del oído, ni siquiera para limpiarlos.
  • Cuando se este padeciendo de un catareo o de infección deoído o de los senos nasales, evitar los viajes en avión y evitar practicar buceo.

Es importante recordar que el médico que debe atender este tipo de lesiones es el otorrinolaringólogo, especializado en afecciones del oído, quien diagnosticará y tratará correctamente la perforación del oído.

Etiquetado en: Otorrino

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 868
Источник: https://masquemedicos.com/preguntas-frecuentes/otorrinos/que-le-sucede-a-una-persona-si-se-le-perfora-el-timpano/

Causas de perforación timpánica

La infección es la principal causa de perforación timpánica. La infección aguda del oído medio puede generar relativa isquemia de la membrana timpánica que asociado al aumento de presión en el espacio del oído medio lleva al desgarro o ruptura en la membrana timpánica. surfing-1245930_1280

Las perforaciones traumáticas se producen por golpes en el oído (por ejemplo ser golpeados con la palma de la mano o impactados contra una ola en la playa). La exposición a un exceso de presión atmosférica como en el caso de una explosión también puede romper la membrana timpánica. Las personas que practican buceo al estar expuestas a la presión del agua son susceptibles a las perforaciones, especialmente si tienen antecedente de enfermedad timpánica previa.

Los intentos de extracción de cera o limpieza de oídos con irrigación de agua por personas no entrenadas puede traer como consecuencia una perforación timpánica.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 928
Источник: https://www.clinicaotorrino.es/informacion-pacientes-patologias/patologia-general-orl/perforacion-timpanica/

Remedios naturales para la perforación de tímpanos

La perforación de tímpanos a veces puede curarse con un tratamiento médico con antibióticos o con algún medicamento que acelere la sanación pero en otras ocasiones más graves la ruptura de tímpanos requiere ser tratada con cirugía.

Así que antes de tratarse, usted u otra persona, recurra a la consulta del especialista. Una vez diagnosticado que este es su problema y valorada la gravedad del mismo puede recurrir a remedios naturales y caseros para los tímpanos perforados como:

  • La aplicación de calor en el oído puede ayudar a aliviar la molestia. Utilizar paños calentados con la plancha y aplicar en la zona a temperatura cómoda. ¡ATENCIÓN! NO USAR: Aceite calentado a tempera corporal e introducirlo por el oído. Es un remedio casero muy bueno para el dolor de oído pero totalmente CONTRAINDICADO en caso de tímpano perforado, dado que para este problema lo ideal es evitar que penetre algo en el órgano auditivo.
  • Mantenga el oído limpio y seco durante su recuperación sin introducir líquidos ni nada dentro del mismo.
  • Mantenga los oídos tapados con algodón durante la ducha o el baño para evitar que le entre agua o champú.
  • Evite nadar o meter la cabeza bajo el agua.

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 1256
Источник: https://www.enbuenasmanos.com/perforacion-del-timpano

Complicaciones de perforación timpánica

La persistencia de una perforación timpánica puede conllevar a la presencia de una otitis media crónica simple o una otitis media crónica colesteatomatosa y las consecuencias de la misma como hipoacusia, parálisis facial, fístulas laberínticas o infección del sistema nervioso central, entre otras.

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 340
Источник: https://www.clinicaotorrino.es/informacion-pacientes-patologias/patologia-general-orl/perforacion-timpanica/

Кол-во блоков: 11 | Общее кол-во символов: 4538
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://masquemedicos.com/preguntas-frecuentes/otorrinos/que-le-sucede-a-una-persona-si-se-le-perfora-el-timpano/: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 1229 (27%)
  2. https://kidshealth.org/es/teens/eardrums-esp.html: использовано 1 блоков из 8, кол-во символов 785 (17%)
  3. https://www.clinicaotorrino.es/informacion-pacientes-patologias/patologia-general-orl/perforacion-timpanica/: использовано 2 блоков из 7, кол-во символов 1268 (28%)
  4. https://www.enbuenasmanos.com/perforacion-del-timpano: использовано 1 блоков из 7, кол-во символов 1256 (28%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.