//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo construir una fachada de ladrillo en casa

Publicado por Luisa en

Construida en un área de 125 metros cuadrados, hoy en Mundo Fachadas les presentamos esta bonita casa de un piso. Contando con una fachada combinada de ladrillo y madera, y también una cubierta a dos aguas yuxtapuestas, observaremos como esta construcción de estilo escandinavo se puede convertir rápidamente en un estilo moderno, comencemos…

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 345
Источник: https://www.mundofachadas.com/casa-piso-presentamos-una-fachada-combina-madera-ladrillo/

¿Cuánto cuesta construir una fachada de piedra?

Las fachadas de piedra son un clásico en la construcción. Lo más habitual hace años era que la edificación de los edificios se realizase directamente en piedra, con lo que la fachada quedaba sin revestir, mostrando su estructura. Hoy día también se construyen las casas con ladrillo o bloques de hormigón, para después revestir el exterior con distintos tipos de piedra, en total o sólo por algunas partes (zócalos, esquineras…).

Las fachadas de piedra las levantan o revisten los albañiles.

El precio medio de instalar una fachada de piedra oscila entre los 55 €/m2 y los 70 €/m2 dependiendo del tipo de piedra y del grosor del muro.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 681
Источник: https://www.fixr.es/guias-de-precios/fachada-piedra

Restricciones para construir una casa en esquina

Las primeras restricciones que debe conocer son los «límites» en los cuales podrás construir tu casa. Estos límites son conocidos como RETIROS.

Esta información la obtienes en el Departamento de Obras del Municipio correspondiente. Allí podrás obtener toda la información que regula tu propiedad y la construcción de tu casa.

Como primer paso, también puedes recorrer el barrio donde está tu terreno y observar como están construidas las otras casas, que distancia hay con el frente de calle y con los límites de las propiedades vecinas.

Veamos de que se trata esto de los RETIROS a partir de un ejemplo:

terreno casa en esquina

La línea punteada en blanco es la parte del terreno donde se puede construir. Si te fijas ya observando las otras casas se puede deducir cuales son los limites o Retiro del terreno.

La observación y el sentido común ya te darán mucha información. Nunca olvides usar el sentido común…

retiros de una casa en esquina

En este plano puedes ver en detalle la regulación de este terreno en cuanto a sus retiros.

  • Un «retiro de medianeras» de 2m. Es igual el retiro para las 2 propiedades vecinas.
  • Un «retiro frontal» de 15m. Retiro hacia la calle principal.
  • Un «retiro lateral» de 5m. Retiro hacia la calle «secundaria».

La superficie total del terreno es de 605.3m2 pero la superficie donde poder construir la casa es de 200m2. Si te fijas un 33% de la propiedad es para ser construida y un 66% destina a área verde.

Los retiros varían dependiendo de la zona de la ciudad donde vivas y del tipo de calle a la que enfrenta tu propiedad. Varía los retiros si tu propiedad enfrentan una gran avenida, una calle principal, secundaria o un área verde.

Recuerda que fuera de los limites de los retiros está prohibo construir, y si construyen fuera de los limites permitidos quedas expuesto a muchos problemas.

  • No podrás regularizar la propiedad.
  • Como consecuencia de lo anterior: Nunca podrás vender la casa.
  • Quedas expuesto a multas económicas por infringir las normativas de construcción.
  • Te pueden exigir derrumbar lo que haz construido fuera de los limites permitidos.

Sigue la normativas y evitaras muchos problemas!!!

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 2137
Источник: https://about-haus.com/construir-una-casa-en-esquina/

Planos de la casa de un piso

Lo correspondiente a la zona amarilla, pertenece a la ampliación que se ha dado a la casa construida en un área de 125 m², más allá que el acceso a la vivienda sea por la parte central (parte izquierda del plano), también cuenta con un ingreso secundario ubicado al costado de la vivienda el cual permite directamente ingresar a la parte de la zona social.

En total encontraremos tres dormitorios, un cuarto de estudio que podría reformase y así convertirse en un cuarto adicional, y un amplio lounge room que encontraremos ubicado cerca del ingreso principal de la vivienda.

La zona social, la parte ampliada para ser mas exactos, comprende el comedor, la sala y la cocina en un gran espacio en forma de “L”, dichos ambientes tienen acceso directo hacia la terraza y el jardín posterior.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 821
Источник: https://www.mundofachadas.com/casa-piso-presentamos-una-fachada-combina-madera-ladrillo/

La trayectoria solar en una casa esquina

Solo existen 4 esquinas en una manzana convencional. Y es muy importante que evalúes cada una de esas esquinas en relación a la trayectoria del sol.

¿Por qué? 

Porque en cada esquina, los 4 «lados» de tu casa tendrán una orientación distinta respecto al sol, lo cual debe de guiar tu diseno y la manera de cómo elegir la mejor orientación para tu casa.

Dependiendo de la orientación de la manzana habrán 2 esquinas «menos favorables» respecto a la trayectoria del sol, y en casos extremos (sobre todo en invierno) no recibirán nada de sol en 1 de sus lados.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 600
Источник: https://about-haus.com/construir-una-casa-en-esquina/

Lo que hay que saber

Si la fachada de nuestra casa es de ladrillo o bloques de hormigón y decidimos colocar un revestimiento de piedra para impermeabilizarla, protegerla y decorarla, deberemos tener en cuenta ciertos aspectos.

Las ventajas de estos revestimientos son innegables; aportan resistencia, durabilidad, estanqueidad, aislamiento térmico y acústico y una estética inmejorable. Pero también tienen sus inconvenientes. La falta de adherencia del soporte puede provocar caídas de las lajas de piedra, con el consiguiente riesgo de accidentes. Además, si las piedras no están bien colocadas se pueden generar fisuras y grietas en el revestimiento, así como roturas en el material debidas a los cambios de temperatura.

A la hora de colocar el revestimiento de piedra, hay que comprobar que las piezas son de buena calidad y lo suficientemente resistentes. El acabado pulido es más recomendable que el basto, ya que evita la acumulación de suciedad en la superficie. La suciedad es precisamente la que origina la aparición de mohos y líquenes, que pueden terminar destruyendo el material y causando roturas y grietas.

Las piedras se fijan a las fachadas mediante mortero de cemento especial para exterior y/o resinas especiales. A estos productos se les añade el empleo de anclajes de metal especiales para evitar desprendimientos. También es importante que entre las piedras haya suficiente espacio como para permitir la dilatación y los movimientos del material, debidos a los cambios de temperatura.

Hoy en día hay canteras sobreexplotadas que resultan una agresión al medio ambiente. No está de más informarse del origen de la piedra que vayamos a emplear en la construcción o revestimiento de nuestra casa.

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 1710
Источник: https://www.fixr.es/guias-de-precios/fachada-piedra

Diseño y decoración de los ambientes interiores

Al ver su diseño interior, sentiremos que éste luce amplio, luminoso y fresco. Podemos ver desde las paredes hasta los techos pintados en una tonalidad blanca, asimilando la amplitud ya mencionad, amplitud que no solamente se logra gracias al color, sino también por la altura de los techos inclinado.

Los pisos de toda la zona social son de madera blackbutt con acabado brillante, un tipo de piso que proviene de Australia perteneciente a la familia del eucalipto. Como una alternativa un poco más económica a la hora de conformar el diseño interior, podremos optar por la utilización de pisos laminados que otorgarían una apariencia similar a las que vemos en las imágenes y además es ideal para utilizar en remodelaciones o ampliaciones de casas.

¿Te gustan nuestros artículos? ¿Sabias que podes comenzar a formar parte de nuestra comunidad con solo un “click”?

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 916
Источник: https://www.mundofachadas.com/casa-piso-presentamos-una-fachada-combina-madera-ladrillo/

Tipo de piedras

Además de las características de las diferentes regiones, las variedades de piedra más comunes en la construcción y revestimiento de fachadas son:

Tipo Características

Granito


Muy dura

Gris 

Se utiliza en forma de sillares tallados 

Para edificación y decoración/revestimiento de fachadas

Adquiere pátina antigua con el tiempo

Más resistente a las agresiones de la intemperie

Pizarra


Forma laminada, como lajas oscuras

Flexibles 

Muy impermeables

Fáciles de pulir

Útil para impermeabilizar fachadas

Excelente para cubiertas

Arenisca

Compuestas básicamente de cuarzo

Las hay más blandas y fáciles de tallar, y más duras y resistentes

No resiste bien la humedad

Adquiere pátina antigua con el tiempo

Cuarcita

Color blanquecino o amarillo muy claro

Compuestas principalmente de cuarzo

En forma de lajas 

Utilizada en mampostería, revestimientos y suelos

Caliza

Compuesta en su mayoría por carbonato cálcico

Muy afectadas por la contaminación ambiental 

Atractivos tonos ocres y beiges muy combinables con madera

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 1001
Источник: https://www.fixr.es/guias-de-precios/fachada-piedra

No esperes más y se parte de la comunidad Mundo Fachadas!!

Recuerden que pueden seguirnos en nuestras Social Networks de Facebook, Pinterest y Google +, donde los mantendremos al corriente de las últimas noticias en arquitectura y actualizaremos constantemente para que nuestros usuarios y seguidores se mantengan informados las 24 horas, no importa tu lugar en el globo!

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 374
Источник: https://www.mundofachadas.com/casa-piso-presentamos-una-fachada-combina-madera-ladrillo/

Precios

Revestir fachadas con piedra arenisca, incluyendo mano de obra, material y andamios, cuesta alrededor de 55 €/m2. Con piedra caliza irregular, unos 65 €/m2en adelante. Se pueden levantar muros de piedra, desde 70 €/m2material más mano de obra, dependiendo del tipo de piedra y el grosor del muro.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 303
Источник: https://www.fixr.es/guias-de-precios/fachada-piedra

Normativa

  • En viviendas independientes no existen impedimentos para revestir o edificar las fachadas según se quiera, a menos que se trate de edificaciones protegidas o que deban respetar una determinada estética.
  • Por lo general hay que solicitar una Licencia por Actuación Comunicada, que se solicita al Ayuntamiento. Es necesario llevar la documentación del inmueble, fotos de interior y exterior, y el presupuesto estimado. Tras esperar quince días, si no hay noticias del Ayuntamiento denegando la obra o requiriendo más información, se puede comenzar.
  • En viviendas que formen parte de urbanizaciones, siempre hay que solicitar permiso a la comunidad de vecinos para cambiar el aspecto exterior de la fachada de la casa.

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 725
Источник: https://www.fixr.es/guias-de-precios/fachada-piedra

Кол-во блоков: 14 | Общее кол-во символов: 10912
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.fixr.es/guias-de-precios/fachada-piedra: использовано 5 блоков из 7, кол-во символов 4420 (41%)
  2. https://www.mundofachadas.com/casa-piso-presentamos-una-fachada-combina-madera-ladrillo/: использовано 5 блоков из 5, кол-во символов 3531 (32%)
  3. https://hogar.uncomo.com/articulo/como-arreglar-la-fachada-de-una-casa-pequena-10827.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 224 (2%)
  4. https://about-haus.com/construir-una-casa-en-esquina/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 2737 (25%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.