//setTimeout(() => { //}, 14000)

Tipos de perro husky

Publicado por Luisa en

Existen 5 tipos de husky, considerándose como tal a aquellos perros que se adaptan a las temperaturas árticas, y que son lo suficientemente fuertes como para trabajar tirando de un trineo.

Husky es el nombre con el que se designa a varios tipos de perros que se utilizan para llevar un trineo en las zonas septentrionales árticas y subárticas como Canadá, Alaska y la región de Siberia en Rusia. De hecho, de estas dos últimas áreas es que provienen las dos variedades más conocidas de huskies.

Si se habla exclusivamente de los perros husky como raza, la Federación Cinológica Internacional (FCI), que es la organización que se encarga de estipular los estándares de cada raza canina, solo reconoce una: el husky siberiano.

Блок: 1/7 | Кол-во символов: 722
Источник: https://www.lifeder.com/tipos-husky/

Características del husky

El husky siberiano es un perro originario de Rusia, donde era criado desde la antigüedad por una tribu llamada Chukchi. Desde ese momento, era utilizado para tirar trineos, pastorear y también como animal de compañía. A partir de 1900, ganó popularidad en América del Norte y comenzó a criarse en Alaska para cumplir tareas similares.

El estándar de la raza establece que el husky siberiano es un perro mediano y musculoso, pero ligero y ágil. Los machos miden entre 53 y 60 cm. a la cruz, mientras que las hembras alcanzan alrededor de 50 a 56 cm. a la cruz. Los ojos son almendrados y pueden ser azules o pardos, algunos perros también presentan heterocromía, es decir, perros con ojos de dos colores. En cuanto al manto, es de largo medio, pero tupido, suave y doble, por lo que la capa interna desaparece durante la muda de pelaje. El color varía del negro al blanco, o en tonalidades bicolores con patrones propios de la raza.

Otra de las características del husky es su comportamiento amigable. Aunque la personalidad de cualquier perro se desarrolla de acuerdo con la crianza, de forma natural el husky suele ser gentil, juguetón y hasta un poco travieso, pues la raza es popular por intentar escaparse. Esta disposición amigable lo convierten en un buen perro de compañía y adecuado para familias con niños.

Tipos de husky, ¿existen realmente? - Características del husky

Блок: 3/10 | Кол-во символов: 1345
Источник: https://www.expertoanimal.com/tipos-de-husky-existen-realmente-24401.html

Husky siberiano

Como su propio nombre indica, el Husky siberiano procede de la Siberia, concretamente del noreste de la zona, en el distrito ruso de Chukotka. Como decíamos, esta es considerada la raza reconocida, mientras que el resto de integrantes de esta lista serían subtipos o variedades del mismo perro según su lugar de procedencia, características físicas o utilidades. Aunque es un perro independiente, eso no significa que les guste la soledad, ya que están acostumbrados a vivir en manadas, por lo que también es un excelente animal de compañía, que se lleva bien tanto con las personas como con otras mascotas. En sus inicios, estos perros que guardan una gran similitud con los lobos, fueron utilizados para trabajos de pastoreo y con trineos por la tribu Chukchi, que también los tenían como animales de compañía.

También los tenían como animales de compañíaTambién los tenían como animales de compañía

El husky siberiano tiene un físico robusto y atlético, pero es ligero y veloz, por lo que el ejercicio es esencial en su rutina. Su musculoso cuerpo esta cubierto por un grueso manto doble de textura densa y largura mediana. Si tenemos en cuenta la consideración de la Federación Cinológica Internacional, los únicos tipos de los que hablaríamos responderían a los colores en los que está admitido este perro, que son negro, gris, blanco o cobre. Del mismo modo, suelen tener los ojos de color azul claro, aunque también pueden ser verdes, amarillos y marrones; siendo frecuente también la heterocromía, es decir, que presentan colores diferentes en los ojos.

Блок: 2/9 | Кол-во символов: 1532
Источник: https://www.bekiamascotas.com/articulos/tipos-husky/

Problemas de salud específicos de la raza

El Siberian Husky, igual que otros perros de pura raza, tiende a padecer ciertas enfermedades hereditarias y congénitas. Los criadores de todo el mundo dedican sus esfuerzos a reducir estos problemas sometiendo a sus animales a pruebas veterinarias y excluyendo a cualquier animal afectado de sus programas de cría. Respecto al Siberian Husky, los criadores están preocupados por los ojos y las caderas. Las advertencias en cuanto a la salud que aquí se hacen no son para disuadir el potencial propietario de un Husky, sino sólo para concienciarlo, para que así pueda proporcionarle los mejores cuidados posibles.

Problemas oculares. Pocos podrán discutir que los ojos son unos de los rasgos más atractivos de esta raza. Es, desde luego, irónico que los criadores deban preocuparse por conservar la vista de estos preciosos ojos de los Husky. De todas formas, los problemas oculares son los más prevalentes. Los propietarios potenciales no deben verse desanimados por esta información. La incidencia de los problemas es realmente baja en la raza en general, quizá de un cinco por ciento.

Glaucoma. Es un aumento de la presión interna del globo ocular del perro. Su canal de drenaje se estrecha y acaba por bloquearse, y el aumento de la presión puede dar como resultado la ceguera. Todos los Siberian Husky deberían someterse a un examen para ver si lo padecen al año de edad, y si indica que tiene la predisposición a ello, entonces no se lo podrá hacer criar. Los perros que reciben la etiqueta de «con predisposición» deben ser examinados anualmente, y los que acaban desarrollando el glaucoma son etiquetados como «afectados».

Cataratas hereditarias. Provocan un enturbiamiento en el ojo que puede acabar provocando ceguera. Se pueden operar, pero la vista de un perro afectado no puede recuperarse al nivel de un perro normal. Los chequeos anuales ayudarán a detectarlas, pero a un perro afectado por ellas no se le debería hacer criar. Las cataratas bilaterales, también conocidas como cataratas juveniles, se dan en los perros jóvenes, y son hereditarias en el Siberian Husky. En ellos, las cataratas que se identifican más frecuentemente se encuentran en la región axial subcapsular posterior de la lente (cristalino). Dichas cataratas maduran a medida que el perro se va haciendo mayor. En ciertos casos puede ser detectada en un ojo antes de que el otro se vea afectado. En los casos severos, el perro puede quedar ciego debido a la intensidad de las opacidades en los ojos.

Distrofia corneal. Es un problema con síntomas similares a los de las cataratas, ya que el ojo se enturbia y su visión se ve impedida. El término veterinario preferido para este problema es el de opacidades cristalinas corneales (OCC). Este término describe los cristales de forma cónica que se forman en la córnea y que se expanden por la superficie, interfiriendo potencialmente con la vista del perro. Ambos ojos se ven afectados por las OCC, al igual que en el caso de las cataratas bilaterales, aunque no simultáneamente o en el mismo grado, en cada caso.



Atrofia progresiva de retina (APR). Es un problema ocular común que afecta a muchas razas de perros, y el Husky no queda excluido. Hay dos tipos de APR: la atrofia de retina primaria y la atrofia de retina central. La más frecuente de las dos es la primaria, también conocida como ceguera nocturna. La ceguera nocturna indica que disminuye la vista del perro en la oscuridad, ya que los conos degeneran. Al final, la visión diurna también se ve afectada. En las etapas iniciales puede parecer que está afectado sólo un ojo, pero de hecho ambos ojos los están en todos los casos. Como indica el término «progresivo», la enfermedad empeora a medida que pasa el tiempo, dando finalmente lugar a la ceguera total. Aunque la APR es hereditaria en el Siberian Husky, la incidencia es tan pequeña que no hay ninguna evidencia concluyente acerca de su mecanismo de herencia.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 3956
Источник: http://www.mundoanimalia.com/perro/husky_siberiano/caracteristicas

Características físicas del perro Husky Siberiano

El Husky Siberiano es un perro grande cuya altura a la cruz oscila entre 53 y 60 cm en el caso de los machos y entre 50 y 56 cm para las hembras. Los adultos machos pueden llegar a pesar entre 20 y 28 kg.

El color del pelo abarca una gran variedad que va desde el negro hasta el blanco inmaculado. Debajo de este grueso pelaje, suave y muy denso, que en su hábitat original le servía para protegerse de las bajas temperaturas, se esconde un cuerpo compacto y musculoso. En realidad, se trata de un perro muy fuerte y resistente.

Sus orejas tienen forma triangular y suelen estar erguidas, mientras que su cola anda erguida por encima de la espalda, menos cuando está en reposo. El color de los ojos del Husky Siberiano pueden ser marrón o azul claro, que es la tonalidad más común. Se da con relativa frecuencia el curioso fenómeno de la heterocromía, es decir, que el perro tenga un ojo de cada color.

El promedio de vida del Husky Siberiano se sitúa en torno a los 12 años, aunque las hembras pueden llegar a alcanzar los 16 años o más.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1089
Источник: https://soyunperro.com/husky-siberiano/

2- Husky de Alaska

El husky de Alaska no es una raza en sí, sino un tipo de perro llamado así porque se dedica al trabajo de tirar de un trineo. Estos perros descienden de los lobos siberianos.

De hecho, muchos de ellos llevan ADN del husky siberiano en sus venas. Fueron llevados a esta región entre 1908 y 1909 por el comerciante de pieles William Goosak para una carrera de trineos.

Este tipo de husky es básicamente un perro de trineo de raza mixta que se caracteriza por su capacidad de trabajo y no por su apariencia. Comparados con los huskies siberianos, los de Alaska tienen una contextura más delgada y tienen menos pelaje. Su cabeza también es más delgada y larga que la variedad de Siberia y además, tienen los ojos más separados en los costados.

Tal como los siberianos, los huskies de Alaska pueden tener los ojos azules o marrones. Vale destacar que aunque los huskies suelen ser conocidos por tener los ojos azules, solo el 20 % de ellos tienen este color.

Otro 20% los tienen de color mixto, es decir, uno marrón y uno azul por ejemplo. Y el resto los tiene de color marrón. También existen los cruces entre el husky de Alaska y el husky siberiano. Estos son llamados perros esquimales americanos de Alaska.

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 1221
Источник: https://www.lifeder.com/tipos-husky/

La otra cara de la propiedad de un Husky

¡Así que la personalidad gregaria y las maneras gentiles del Siberian Husky son, exactamente, lo que está usted buscando en un perro! Usted piensa que el Siberian Husky debe ser la raza perfecta para usted. Bien, al igual que para todo, la moneda tiene dos caras. Aunque pocos, hay aspectos negativos en cuanto al ser el propietario de este perro, así que sopéselos cuidadosamente comparándolos con los aspectos positivos antes de tomar su decisión.

En primer lugar, los Siberian Husky mudan el pelaje. Ese pelaje grueso y lanoso es hermoso de ver y es todo un placer abrazarse a él, pero ¿se sentirá igual cuando el pelo esté más bien sobre su ropa y sus muebles que sobre el perro? Como mínimo una vez al año, su Husky eliminará su pelaje, así que esté preparado. Tenga también presente que muchas personas pueden ser alérgicas a un perro que tiene tanto pelo. Los nuevos propietarios se han dado cuenta, para su desgracia, de que están estornudando constantemente cuando están cerca de su Husky a pesar de que nunca habían sido alérgicos al perro de la familia con el que crecieron cuando eran niños (Un Carlino, un Caniche o un Labrador Retriever).

En segundo lugar, sabemos que, en general, a los perros les encanta escarbar. De todas formas, a los Husky les encanta escarbar de verdad. Parece ser que este hábito tiene su origen en su instinto de escarbar un agujero en el suelo para mantenerse caliente mientras descansaba en la tundra de nieve. Escarbar en el suelo es mejor que escarbar en la nieve, ya que es mucho más cálido. A no ser que quiera usted dejar el paisaje a su suerte o proporcionarle a su perro una zona en el jardín en la que escarbar, esto no debería suponer un problema. De todas formas, si piensa usted que esto le molestará realmente y que usted pasará la mayor parte del tiempo estando enfadado con el perro, entonces, y de nuevo, búsquese otra raza.

En tercer lugar, los Husky corren, y corren rápido. Si está usted buscando un perro al que adiestrar sin la correa para hacer una salida a la playa o al parque, mejor será que escoja una raza diferente. Todas las razas nórdicas tienden a escaparse. Para un Husky es un concepto romántico: explorar lo desconocido, correr al viento, conquistar los límites de la tierra. Lleve a su Husky con correa, o quizá nunca más le vuelva a ver. Esto es un riesgo que se debe admitir, ya que también nos indica que un perro al que le gusta correr y escarbar también le gusta escaparse. Si no tiene usted el jardín vallado, entonces tiene dos opciones: 1. Hacerse con una raza distinta, o 2. Hágase con una valla: una buena.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 2634
Источник: http://www.mundoanimalia.com/perro/husky_siberiano/caracteristicas

3. Samoyedo

Otra de las razas confundida con frecuencia como uno de los «tipos de husky» es el samoyedo. Se trata de un perro originario de Rusia y Siberia, donde recibió el nombre de una tribu seminómada proveniente de Asia. No obstante, no es un tipo de huksy, sino que es una raza reconocida. En la antigüedad, el samoyedo era utilizado como cazador, perro guardián y para mantener el calor de las personas durante las noches de invierno. El samoyedo es un perro mediano de expresión afable. Posee un manto polar abundante, denso y de doble capa. Su pelaje es completamente blanco, con tonos crema en algunos perros.

Tipos de husky, ¿existen realmente? - 3. Samoyedo

Блок: 7/10 | Кол-во символов: 625
Источник: https://www.expertoanimal.com/tipos-de-husky-existen-realmente-24401.html

Кол-во блоков: 12 | Общее кол-во символов: 13124
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.expertoanimal.com/tipos-de-husky-existen-realmente-24401.html: использовано 2 блоков из 10, кол-во символов 1970 (15%)
  2. https://www.bekiamascotas.com/articulos/tipos-husky/: использовано 1 блоков из 9, кол-во символов 1532 (12%)
  3. https://www.lifeder.com/tipos-husky/: использовано 2 блоков из 7, кол-во символов 1943 (15%)
  4. https://soyunperro.com/husky-siberiano/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 1089 (8%)
  5. http://www.mundoanimalia.com/perro/husky_siberiano/caracteristicas: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 6590 (50%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.