Cómo evitar que un cachorro de golden retriever muerda durante el juego

Publicado por Luisa en

Aprende qué dar de comer a un golden retriever para conseguir una alimentación adecuada que evite los problemas de salud más comunes de la raza.

Una buena alimentación es la mejor forma de que nuestra mascota lleve una vida saludable, manteniendo su cuerpo fuerte con el paso de los años. Es por esto por lo que vamos a plantear que dar de comer a un golden retriever para proporcionarle todos los nutrientes que su cuerpo necesita. Los golden retriever son unos perros muy amigables y juguetones a los que les encanta la comida, por eso debemos controlar muy bien su alimentación y no dejarles comer todo lo que quieran.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 620
Источник: https://www.tiendanimal.es/articulos/que-dar-de-comer-un-golden-retriever/

Los cuidados del pelaje

Parte de su atractivo universal es el precioso pelaje dorado. Aunque hay una amplia variedad en cuanto a longitud, textura y color, el pelaje dorado es, todavía, su característica más diferenciable. Los colores van desde el crema muy pálido hasta el dorado, pero no incluye los tonos rojizos oscuros o los caoba. Los tonos más claros son más comunes en el ring de belleza, mientras que hay defensores de los tonos dorados más oscuros, dedicados en cuerpo y alma a su preferencia por este color. La mayoría de los pelajes son lisos o un poco ondulados, y de una longitud media, aunque los más largos también son comunes en las exposiciones.

Блок: 3/8 | Кол-во символов: 666
Источник: http://www.mundoanimalia.com/perro/golden_retriever/caracteristicas

Aptitudes naturales del Golden Retriever

  • Obediencia y agility

Como perros cazadores, los Golden son atletas por naturaleza. También son muy adiestrables y obedientes. Así pues, no es sorprendente ver que hay muchos Golden Retriever inscritos en pruebas de obediencia y de Agility. Dependiendo de cuánto adiestramiento avanzado quiera llevar a cabo con él, éstas son áreas donde su perro sobresale y puede que sean de interés para su propietario.

  • Perros lazarillo y trabajo de asistencia

El Golden Retriever, a quien le encantan las personas, tiene las habilidades naturales para el trabajo de asistencia. Especialmente en armonía con las necesidades y las emociones humanas, son alumnos animados y motivados que se adiestran fácilmente para desempeñar las complejas tareas que conllevan el trabajo de guía y el de servicio. Existen organizaciones que reclutan a personas que crían y sociabilizan Golden RetrieverGolden Retriever y que han tenido antes perros de otras razas, hablan maravillas y elogian su devoción y su deseo de complacer cuando los comparan con sus ayudantes caninos anteriores.

jóvenes hasta los 12 meses de edad, en cuyo momento vuelven a la escuela de perros guía para recibir adiestramiento avanzado y ser cedidos a las personas que los necesiten. Las personas que poseen un

  • Terapia

Los Golden Retriever destacan como perros de terapia. Tienen una sensibilidad única para captar las necesidades y los sentimientos de las personas. En los hospitales, residencias de ancianos y clínicas particulares, los Golden Retriever continúan probando el poder que tiene una mano amistosa o un sedoso hocico sobre la rodilla de alguien.

Si deseas saber más sobre el Golden Retriever te recomendamos la publicación de la editorial Hispano Europea Golden Retriever Serie Excellence:

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 1815
Источник: http://www.mundoanimalia.com/perro/golden_retriever/caracteristicas

Problemas de salud comunes

El otro punto importante y a tener en cuenta es la predisposición que tiene la raza a padecer ciertas enfermedades; aunque esto no significa que tu perro vaya a sufrir alguna de ellas, debemos cuidar su salud lo mejor posible para evitarlas. Algunos de estos problemas son:

  • Obesidad. Como ya hemos comentado, los golden retriever son perros muy glotones, cualquier cosa que le des le encanta. Esta debilidad por la comida puede acabar en muchas ocasiones en sobrepeso, por lo que debemos cuidar muy bien la cantidad de comida diaria y evitar darle demasiadas grasas.
  • Articulares. La displasia de cadera y de codo se da muy a menudo en ellos. El sobrepeso empeora la situación, costando mucho más cargar tanto peso sobre las articulaciones y causando dolor y problemas de movilidad.
  • Cardíacos. Los golden retriever a veces desarrollan patologías cardíacas peligrosas para su salud. Eligiendo una comida de calidad con nutrientes como la taurina puedes retrasar o evitar estos problemas.
  • Oculares. Las cataratas hereditarias provocan una pérdida de visión que puede ir aumentando con el paso de los años.

Entonces, ¿qué dar de comer a un golden retriever?

Pienso seco de alta calidad

Elige un pienso de gama alta, acorde a su edad, que le proporcione todos los nutrientes que necesita. Royal Canin tiene un alimento específico para golden retriever cachorro y adulto que cumple todas las necesidades de la raza; Eukanuba cuenta también con una gama para labrador retriever (adecuada para el golden). También puedes optar por un pienso natural como el de Taste of the Wild Pacific Stream Canine con Salmón ahumado, que cuida su salud intestinal, su piel y refuerza su sistema inmune mediante el poder antioxidante de las frutas y verduras que incluye.

El pienso que escojas debe proporcionarle una dieta rica en proteínas de calidad y fáciles de digerir. Esto se consigue con la carne como ingrediente principal, y no con los cereales.

Evita los cereales

Los cereales como el maíz o el trigo no son malos para los perros, pero tampoco son necesarios en su dieta. Elegir un pienso sin cereales puede evitar el sobrepeso y la alergia o intolerancia a estos ingredientes. Si tu perro tiene un peso adecuado y no le provocan malestar los cereales no importa si el pienso los incluye como ingrediente, siempre que no sea el principal.

Evita darle las sobras y demasiados snack

En muchos hogares es común dar la comida que ha sobrado a la mascota. Hay que tener cuidado con esto, ya que el sistema digestivo de los perros no es el mismo que el nuestro, y algo que para nosotros es saludable para ellos puede ser perjudicial. Asimismo, esta comida puede contener grasas o azúcares que pueden ocasionar el sobrepeso de tu mascota.

Lo mismo sucede con los snacks, las golosinas para perros no están pensadas para dárselas en cantidad. Un exceso de premios a tu golden retriever le puede sentar mal, haciendo que aumente de peso. Sólo debes dárselos como recompensa y en momentos puntuales, para mimarle.

Cantidad de comida y número de tomas

La cantidad de comida diaria que das a tu golden retriever debe ser la aconsejada por la marca. Nunca debes llenar su comedero y dejarlo a su libre disposición. Consulta en la tabla de cantidades recomendadas, y dale la ración que necesite según su peso. También es importante dividir la ración en dos veces al día, así no comerá con tanta ansia debido a la gran cantidad de horas que pasan entre comida y comida. Cuando el golden retriever es cachorro, es aconsejable dividir su ración en 3 o 4 tomas.

Control de peso

Como ya sabes, el golden retriever es un perro al que le encanta comer, por lo que hay que controlarle. Evita el exceso de pienso, comida casera y snacks, ofreciendo sólo la cantidad diaria recomendada y algún premio de manera ocasional. Vigila que tu perro se mantenga en el peso adecuado para evitar la obesidad y los problemas articulares.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 3914
Источник: https://www.tiendanimal.es/articulos/que-dar-de-comer-un-golden-retriever/

Este vídeo nos enseña en qué mundo viven los cachorros

Vemos unos cachorros de Sheltie divirtiéndose de 7 semanas de edad en la casa donde nacieron. Muerden todo lo que encuentren a su alrededor, pero también entre si.

Imagínate lo que tiene que significar para uno de estos cachorros ser sacado de este mundo tan divertido para mudarse a la casa de sus nuevos dueños. De repente ya no tiene a sus hermanitos para entretenerse, ahora tiene a unos humanos. Lógicamente, como cachorrito que es, intenta hacer con esos humanos lo que ha aprendido con sus hermanitos.

Si sus nuevos dueños no sepan encaminar bien este actitud acabarán con un cachorro que ha aprendido que morder a sus dueños es lo más divertido en el mundo, porque sus dueños se ponen «muy graciosos» cuando intentan frenar a su pequeño.

Hay quien dice que los cachorros tienen los dientes tan afilados para que puedan aprender a controlar su mordedura. Si tu perrita estuviera jugando de esta manera con otro perrito, en el momento de llegar a hacerlo daño por morder con demasiada fuerza, la respuesta de la «víctima» sería pegar un grito/chillido fuerte y agudo. A la vez, intentaría dejar el juego e irse, para hacer cualquier otra cosa que al «mordedor» le hiciera sentir como si se hubiera quedado sin compañero de juego, como resultado directo de su bocado.

Tu, vosotros, podéis imitar este comportamiento canino. En el mismo momento en que ella muerda con demasiada fuerza debes pegar un grito de dolor, alejarte de ella y empezar a hacer alguna otra cosa, ignorándola completamente durante un buen rato.

Puedes incluso salir de la habitación donde os encontréis. Si aplicas esta misma acción cada vez que vuelva a hacerlo, irás observando que lo hace cada vez menos. O sea, que irá aprendiendo a controlar su mordisco sin necesidad alguna de emplear un castigo físico.

Cuando ella muerda objetos que no quieres que muerda puedes quitárselo, ofreciéndole a cambio un objeto que ella pueda morder, un huesito de masticar, un juguetito, una cuerda… Ofreciéndole una alternativa válida cada vez que pille algo no deseado irás dirigiendo su interés hacia las cosas que a ti te convienen que muerda. Es buena idea no dejarle demasiados juguetes, dos o tres cosas serán suficiente. Si le dejas demasiadas cosas no verá las diferencia entre sus cosas y las cosas de los demás.

En el perro y el niño puedes encontrar mucha información adicional sobre la convivencia entre perros y niños. Cómo evitar que un cachorro de golden retriever muerda durante el juego

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 2524
Источник: https://www.escuelacaninamaya.com/problemas/cachorro-dos-meses-muerde.htm

Recomendaciones básicas de adiestramiento en el golden retriever

Lo mejor es adiestrar al golden retriever diariamente en sesiones cortas, entre 3 y 5 sesiones al día, que duren unos pocos minutos. No conviene que las sesiones se alaguen mucho, ya que queremos la mayor concentración de nuestra mascota y de ser así puede aburrirse y no resultar tan efectivas.

Cuando te encuentres en un estado anímico negativo, cansado o en situaciones de mucho estrés, no practiques el adiestramiento con tu perro, recuerda que los animales captan nuestra energía. El adiestramiento se debe disfrutar y se debe elogiar a la mascota con efusividad y sinceridad cada vez que haga algo bien. Terminar con un ejercicio que sepamos que va a resultar positivo es también recomendable.

También es importante saber que no debemos llamar al golden retriever para que venga a nosotros con la finalidad de regañarle o corregirle, puesto que los perros solo entienden el presente y, de esta forma, solo conseguiremos que asocie el castigo con el acto de venir hacia nosotros. Sin duda, las consecuencias de ello serán negativas, puesto que el can empezará a temernos.

Realizar un curso de adiestramiento canino puede ser una buena idea si te gusta este mundo. Ambas partes, dueño y animal se verán muy beneficiadas sin lugar a dudas.

Un golden retriever es un perro con unas capacidades altas de aprendizaje y con una inteligencia y carácter sobresalientes, pero eso no hace que no precise de un buen adiestramiento, puesto que se pueden dar casos en los que adquieran malos hábitos.

Consejos para adiestrar a un golden retriever - Recomendaciones básicas de adiestramiento en el golden retriever

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 1559
Источник: https://www.expertoanimal.com/consejos-para-adiestrar-a-un-golden-retriever-22158.html

Disciplina

Incluso los Golden Retriever vagos y comodones necesitan adiestramiento para aprender las normas de su nuevo mundo humano. Aunque son muy adiestrables, los Golden Retriever no nacen ya enseñados, lo cual supone una sorpresa para algunos propietarios que esperan que su cachorro se comporte como esos Golden Retrivers modelo que aparecen en la televisión. Las buenas maneras no van incluidas en el precio de compra. Es asunto suyo enseñar a su Golden Retriever a comportarse adecuadamente en su casa y en su vecindario. Eso significa ir a clases de obediencia semanales con un instructor experimentado y llevar a cabo sesiones preparatorias a diario con su Golden Retriever.

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 687
Источник: http://www.mundoanimalia.com/perro/golden_retriever/caracteristicas

La importancia de la constancia al adiestrar al golden retriever

Cuando el golden retriever haya aprendido a hacer sus necesidades donde hayamos estipulado, esté correctamente socializado y hayamos conseguido que interiorice la palabra escogida para captar su atención, podemos continuar con su educación y pasar a las órdenes básicas. Entre todas ellas, destacan la orden «quieto», «sienta», «ven aquí» y «a mi lado» para hacer que tanto la convivencia como los paseos con el golden retriever se conviertan en algo agradable y positivo para todos. Para saber cómo enseñar a tu perro cada una de las órdenes básicas, no te pierdas nuestro artículo en el que te ofrecemos todos nuestros trucos y consejos.

Sin lugar a dudas, y tal y como apuntamos en el apartado anterior, la clave para conseguir adiestrar al golden retriever, y a cualquier otro perro, reside en la constancia y la paciencia. Si no somos constantes y no trabajamos a diario con el can, le prestamos la atención que necesita y no jugamos con él, no conseguiremos obtener los resultados esperados. Así mismo, no todos los perros aprenden igual de rápido ni interiorizan todas las órdenes de la misma manera. Por ello, debemos tener presente que puede suceder que asimile dónde hacer sus necesidades sin apenas esfuerzo y que, por contra, le cueste varios días entender que debe tumbarse a la orden.

Dedica tiempo a tu golden retriever, ofrécele todos los cuidados que necesita y conseguirás tener un compañero dispuesto a darte todo su cariño y lealtad para siempre.

Consejos para adiestrar a un golden retriever - La importancia de la constancia al adiestrar al golden retriever

Si deseas leer más artículos parecidos a Consejos para adiestrar a un golden retriever, te recomendamos que entres en nuestra sección de Educación básica.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 1690
Источник: https://www.expertoanimal.com/consejos-para-adiestrar-a-un-golden-retriever-22158.html

Кол-во блоков: 8 | Общее кол-во символов: 13475
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. http://www.mundoanimalia.com/perro/golden_retriever/caracteristicas: использовано 3 блоков из 8, кол-во символов 3168 (24%)
  2. https://www.escuelacaninamaya.com/problemas/cachorro-dos-meses-muerde.htm: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 2524 (19%)
  3. https://www.tiendanimal.es/articulos/que-dar-de-comer-un-golden-retriever/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 4534 (34%)
  4. https://www.expertoanimal.com/consejos-para-adiestrar-a-un-golden-retriever-22158.html: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 3249 (24%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.