//setTimeout(() => { //}, 14000)

De qué colores pueden ser los malteses?

Publicado por Luisa en

Malta es un país muy pequeño pero con una densidad de lugares de interés impresionante, tanto que nosotros estuvimos seis días en el archipiélago maltés y nos faltó tiempo. Aquí os contamos nuestra selección de qué ver en Malta: lo imprescindible que no podéis dejar de ver en el país.

Malta Gozo Azure Window Salto

Блок: 1/16 | Кол-во символов: 285
Источник: https://saltaconmigo.com/blog/2016/01/cosas-que-ver-en-malta/

Personalidad

El Maltés tiene un «algo» que pide a la gente que le mire, y responde a estas miradas con una expresión satisfecha. Es, ciertamente, un compañero pequeño y vigoroso, lleno de humor y con sentido de la diversión. Si se le dejara hacer lo que quisiera, se dedicaría a cazar ratones y otros pequeños roedores entre los arbustos, lo cual no siempre es posible debido a su largo pelaje. Desde luego, disfrutará enormemente con lo que ve y huele durante un paseo por el campo, aunque esto pueda arruinar un pelaje de exposición.

Afectuoso con sus propietarios, el Maltés es bastante individualista y no acepta de inmediato a los extraños. Se trata de una raza limpia y escrupulosa que ha sido, comprensiblemente, una mascota muy querida y que posee un cierto refinamiento. Aun tras lo expuesto, algunos han participado en las pruebas de mini-agility y otros disfrutan con las de obediencia. Se trata de un perro valiente a pesar de su diminuto tamaño. Puede ser un buen perro guardián, ya que siempre está alerta y tiene determinación y coraje para hacer frente a cualquier imprevisto. En casa, el Maltés es un perfecto perrillo que se adapta bien a la rutina de la casa, cualquiera que sea.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 1200
Источник: http://www.mundoanimalia.com/perro/bichon_maltes/caracteristicas

La Valeta, capital de Malta, y sus lugares de interés

La capital de Malta, La Valeta –Il-Belt en maltés–, no es la mayor ciudad del país pero sí la más animada y una de las que tiene más puntos de interés para visitar. La ciudad fortaleza, con sus callejuelas y cuestas, merece ella sola por lo menos un día. Los puntos de interés principales son: la St. John Co-cathedral –Concatedral de San Juan, en maltés Kon-Katidral ta’ San Ġwann–; el Great Master’s Palace –Palacio del Gran Maestre, en maltés Palazz tal-Gran Mastru–; la Admiralty House; y Fort St. Elmo.

Malta Valletta Concatedral San Juan Interior

Por supuesto, hay mucho más que ver en La Valeta, en este mapa encontráis todos sus principales lugares de interés para visitar.

Блок: 2/16 | Кол-во символов: 688
Источник: https://saltaconmigo.com/blog/2016/01/cosas-que-ver-en-malta/

Vale, por fuera son preciosos, pero ¿y el carácter?

la raza de perro bichón maltés

(Foto via: bichonmaltes)

La raza bichón maltés es una de las más hogareñas y cariñosas que hay, ¡es todo un perrito faldero!

Desde el momento en que entre en casa, no querrás que se separe de ti. Y de hecho, no lo hará; ¡prepárate para dar toneladas de mimitos! Si lo adquieres desde cachorro, pasará gran parte del día durmiendo, pero mientras esté despierto todo serán juegos y ganas de atención. Te seguirá a todas partes y querrá ver todo lo que haces. Si tienes familia, será perfecto para todos: al bichón maltés le gustan tanto los adultos como los niños. Será cariñoso, fiel y obediente a todos, pero seguramente elija a uno de vosotros como su “líder”, su dueño principal. Porque necesita seguir a un guía.

No necesita ejercicio físico excesivo, ¡pero le encanta la calle! Puedes empezar por darle 3 paseos diarios mientras es cachorro y luego reducirlo a dos cuando crezca un poco más. Y mientras esté en casa, buscará sitios blanditos donde acurrucarse. ¡Le encanta sentir que es parte de un hogar!

Si te has enamorado ya del bichón maltés, ¡lo entendemos! Pero sigue leyendo:

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 1145
Источник: https://wakyma.com/blog/raza-de-perro-bichon-maltes/

El Maltés con otras mascotas

Siempre que un animal se acerca a otro, es esencial vigilar atentamente. La mayoría de los Malteses están bastante preparados para convivir con otros animales, pero una buena parte dependerá, comprensiblemente, del otro. Puede que un perro o un gato mayores no acepten de buenas a primeras a un nuevo inquilino, aunque hay otros que los aceptan sin problemas. Cuando un Maltés convive con otro animal, canino o felino, la relación suele ser duradera y sincera. De hecho, uno de los peligros es que con sus juegos se estropee el pelaje, lo que puede causar un desastre en la larga capa del Maltés, especialmente detrás de las orejas.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 664
Источник: http://www.mundoanimalia.com/perro/bichon_maltes/caracteristicas

Mdina: qué ver en Malta en su antigua capital

Mdina –L-Imdina en maltés– es la ciudad con el centro histórico medieval mejor conservado de la isla, tanto que la eligieron como escenario para Juego de Tronos (aquí está la Fortaleza Roja de Desembarco del Rey). Un sitio tranquilo –la llaman “la ciudad del silencio”—donde callejear, empezando por la calle principal, la Villegaignon Street, y visitar monumentos como el Palacio Vilhena, el Palacio de los Grandes Maestres, la St. Paul’s Cathedral y el Palacio Arzobispal.

Malta Mdina Calles

Блок: 4/16 | Кол-во символов: 519
Источник: https://saltaconmigo.com/blog/2016/01/cosas-que-ver-en-malta/

Rabat y sus catacumbas

Pegada a Mdina está la más moderna Rabat –Ir-Rabat en maltés–, donde hay que visitar la St. Paul’s Church, St. Publius con la gruta de San Pablo –donde se dice que estuvo el santo—y, sobre todo, las impresionantes y enormes catacumbas paleocristianas de St. Paul y de Santa Ágata.

Malta Rabat Catacumbas St Paul Pablo

Блок: 5/16 | Кол-во символов: 302
Источник: https://saltaconmigo.com/blog/2016/01/cosas-que-ver-en-malta/

Patas y uñas

Si se trata de un maltés que pasea mucho por zonas de campo o en las que existen muchos yerbajos es común que se adhieran restos de toda índole a sus patas y zonas contiguas. Se debe inspeccionar cuidadosamente estas zonas junto a las almohadillas de sus patas para detectar cualquier posible resto y eliminarlo. Síntomas comunes de que puede tener algún resto en alguna extremidad es que el perro se lama constantemente la zona.

Es recomendable recortar las zonas de las patas más cercanas al suelo así como el pelo que aparece en el espacio existente entre las almohadillas de las patas. También es muy recomendable recortar la zonas cercanas a los genitales y ano para evitar que se manchen.

Respecto a las uñas, es recomendable cortarlas de forma periódica con un cortaúñas especial para perros. Un síntoma para detectar que es el momento adecuado de cortar las uñas es oír el sonido del perro al caminar. Si tiene las uñas demasiado largas emiten un sonido particular y muy fácil de detectar que nos alerta de que es el momento de realizar el corte.

Cómo cortar las uñas de un bichón maltés

A la hora de realizar el corte de uñas se debe tener especial cuidado de no dañar la vena que pasa por el interior de la uña. En el caso del maltés, al tener las uñas de color negro, es más complicado detectar el comienzo de esta vena. En caso de dañar esta vena, se producirá una pequeña hemorragia así que si no tienes mucha práctica y no quieres pasar un mal rato, es preferible que lo lleves a un profesional.

Cortar uñas bichón maltés

En caso de que decidas cortar las uña tu mismo, debes sujeta la pata en cuestión de manera firme. Se aprieta el dedo para que la uña salga aún más hacia afuera y se realiza el corte evitando apurar mucho para no dañar la vena. En caso de producirse hemorragia, se debe parar presionando en la zona con una gasa o algodón.

Una vez realizado el corte de uñas, puede procederse a un limado para evitar que se enganche con telas o alguna prenda.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 1957
Источник: https://www.elbichonmaltes.es/higiene-del-bichon-maltes/

Cottonera: qué ver en las ciudades de Senglea, Cospicua y Vittoriosa

La zona de Cottonera, llamada así en honor al Gran Maestre Nicolas Cottoner, quien amplió el sistema de fortificación que protegía las tres ciudades –Margherita Lines–, es la cuna de la historia de Malta: prácticamente todas las civilizaciones que han pasado por la isla lo han habitado. Está formada por las “three cities”, las tres ciudades de Senglea, Cospicua y Vittoriosa y los tres centros históricos merecen y mucho una visita. Hay que dedicarle por lo menos medio día. Si tenéis más tiempo, un día.

Malta Senglea Fortificacion

Lo primero que hay ver son las fortificaciones que protegen la zona: las Cottonera Lines –Is-Swar tal-Kottonera en maltés– y las más internas Santa Margherita Lines –Is-Swar ta’ Santa Margerita–, ambas en Cospicua –Bormla en maltés–. En Senglea –L-Isla en maltés– hay que ver los Safe Haven Gardens, con su Gardjola, la famosa garita hexagonal con sus relieves de un ojo, una oreja y un pelícano encima de un pez: símbolos de la alerta constante de los caballeros de Malta contra los enemigos que venían del mar. Y en Vittoriosa el Inquisitor’s Palace y el Fort St. Angelo.

Malta Senglea Gardjola Safe Haven Gardens

Si os sobra algo de tiempo, merece la pena pasarse por dos sitios cercano: el pueblo pesquero de Marsakala, con sus coloridos barcos de pesca tradicionales, los luzzu, y Żabbar, con su iglesia de Our Lady of All Graces –Tal-Grazzja–, conocida por los ex-votos de los marineros.

Блок: 3/16 | Кол-во символов: 1424
Источник: https://saltaconmigo.com/blog/2016/01/cosas-que-ver-en-malta/

La Rotunda: la iglesia de St. Mary en Mosta y su enorme cúpula

Merece la pena parar en la ciudad de Mosta –Il-Mosta en maltés– para ver la iglesia de St. Mary, conocida como Rotunda por su enorme cúpula: la tercera más grande de Europa después de la de San Pedro en Roma y de la de Santa Sofía en Estambul. Tardaron casi 30 años en el siglo XIX para construir esta iglesia, inspirada en el Panteón de Roma.

Malta Mosta St Mary Rotunda Exterior

Блок: 6/16 | Кол-во символов: 405
Источник: https://saltaconmigo.com/blog/2016/01/cosas-que-ver-en-malta/

El hipogeo de Ħal-Saflieni, visita imprescindible en Malta

El hipogeo de Ħal-Saflieni, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, merece casi por sí solo un viaje a Malta. Da igual que no os gusten las civilizaciones antiguas, este templo subterráneo del III milenio antes de Cristo en tres plantas no puede dejar a nadie indiferente. Eso sí, hay que reservar la entrada con tiempo, lo explicamos en el el artículo de consejos para viajar a Malta. Se encuentra en la ciudad de Paola –Raħal Ġdid en maltés–.

Блок: 7/16 | Кол-во символов: 514
Источник: https://saltaconmigo.com/blog/2016/01/cosas-que-ver-en-malta/

Los templos de Tarxien

Al lado de Paola está Tarxien –Ħal Tarxien en maltés–, donde hay que visitar los templos de Tarxien, un sitio arqueológico con los restos de tres templos construidos entre el 3.000 y el 2.500 a.C. Relieves, restos de estatuas, diferentes salas… os dejarán haceros una idea de la magnificencia de estas construcciones en su día.

Malta Tarxien Templo Altar

Блок: 8/16 | Кол-во символов: 349
Источник: https://saltaconmigo.com/blog/2016/01/cosas-que-ver-en-malta/

Los templos de Ħaġar Qim y Mnajdra

Los templos de Ħaġar Qim y Mnajdra, a 500 m el uno del otro y con entrada conjunta, son otra de las maravillas de la prehistoria de la isla declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se remontan a un periodo entre el 3.600 y el 2.500 a.C. y, además de los impresionantes edificios en sí, reconstruidos en parte, el lugar en el que se encuentran, un pequeño altiplano al lado del mar sin ningún otro edificio –a diferencia de los otros templos que se encuentran en zonas urbanizadas—los hace más especiales aún si cabe.

Malta Hagar Qim Templo Prehistorico

Блок: 9/16 | Кол-во символов: 562
Источник: https://saltaconmigo.com/blog/2016/01/cosas-que-ver-en-malta/

La ciudadela de Victoria, en Gozo

Victoria –Ir-Rabat Għawdex en maltés–, la mayor ciudad de Gozo, es uno de los puntos de interés obligados en la isla, sobre todo por la fortificación de la ciudadela, con la catedral de Santa María. Esta parte se abandonó y está bastante decadente pero, aún así, merece la pena una rápida visita.

Malta Gozo Ciudadela Victoria

Блок: 13/16 | Кол-во символов: 329
Источник: https://saltaconmigo.com/blog/2016/01/cosas-que-ver-en-malta/

Azure Window, lo más famoso de la isla de Gozo

La Azure Window, ventana azul o Tieqa Żerqa en maltés, un arco natural casi perfectamente horizontal por encima del mar, es la atracción natural más famosa de la isla de Gozo, sobre todo a partir del rodaje de Juego de Tronos. Sí, aquí se casaban Daenerys Targaryen (Khaleesi) y Khal Drogo.

Malta Gozo Azzure Window

Nosotros, corriendo un poco, vimos Victoria, Xlendi, la ventana azul y los templos de Ġgantija en un día, el día que pasamos en la isla de Gozo.

Блок: 15/16 | Кол-во символов: 480
Источник: https://saltaconmigo.com/blog/2016/01/cosas-que-ver-en-malta/

Las mejores playas y calas de Malta, Gozo y Comino

Las islas del archipiélago maltés están llenas de pequeñas calas paradisíacas. Una de las más bonitas es la Blue Lagoon, en la isla de Comino, con su arena blanca y su agua turquesa. En Gozo las playas y calas más bonitas son Ramla Bay, Ghasry Valley, San Blas y Mġarr ix-Xini. Y en Malta Golden Bay, Għajn Tuffieħa Bay, Ġnejna Bay, Mistra Bay y las de la costa oriental de la península de Delimara como St. Peter’s Pool.

¿Te quieres de ir de viaje a Malta por libre? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Malta aquí.

Блок: 16/16 | Кол-во символов: 576
Источник: https://saltaconmigo.com/blog/2016/01/cosas-que-ver-en-malta/

Кол-во блоков: 16 | Общее кол-во символов: 11399
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. http://www.mundoanimalia.com/perro/bichon_maltes/caracteristicas: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 1864 (16%)
  2. https://wakyma.com/blog/raza-de-perro-bichon-maltes/: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 1145 (10%)
  3. https://www.elbichonmaltes.es/higiene-del-bichon-maltes/: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 1957 (17%)
  4. https://saltaconmigo.com/blog/2016/01/cosas-que-ver-en-malta/: использовано 12 блоков из 16, кол-во символов 6433 (56%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.