//setTimeout(() => { //}, 14000)

Sobre las enfermedades a la piel de los beagle

Publicado por Luisa en

La piel es el órgano más extenso de nuestro organismo, y cómo cualquier órgano también se puede enfermar, aquí te explico las principales enfermedades que pudieran afectar a la piel.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 187
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/las-nueve-enfermedades-mas-comunes-de-la-piel/

Enfermedades de los ojos en perros beagle

Las enfermedades oculares son las más comunes en los perros beagle, por lo que si tienes uno en casa deberías realizar una revisión de los ojos de forma periódica. Entre estos trastornos, los siguientes son los más habituales:

  • Microftalmia: ocurre cuando el ojo es anormalmente pequeño, por lo que el campo de visión se ve reducido. Puede afectar a uno o ambos ojos.
  • Cataratas: opacidad del cristalino que provoca ceguera.
  • Displasia de la retina: desarrollo anormal de la retina, que impide al perro tener visión nocturna, y que puede ocasionar la ceguera total.
  • Glaucoma: consiste en un aumento de la presión ocular, lo cual ocasiona pérdida paulatina de la visión.

Блок: 2/9 | Кол-во символов: 708
Источник: https://www.expertoanimal.com/enfermedades-comunes-de-los-perros-beagle-23202.html

Uno de los sabuesos más queridos, el Beagle

De orígenes ingleses, el Beagle es hoy en día uno de las razas de perros sabuesos más queridos del mundo. Su extraordinario talento olfativo lo convirtió en un buen perro de caza, específicamente de liebre y conejos, lo cual indica también la gran sagacidad y personalidad activa del Beagle. Hoy en día forma parte de la cultura popular por su singular apariencia, su extraordinario carácter y una adorable ternura que transmite hacia todos los miembros del hogar.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 511
Источник: https://www.dogalize.com/es/2016/12/beagle-un-sabueso-entre-sabuesos/

Enfermedades de la piel en perros beagle

Dentro de las enfermedades más comunes en los perros beagle encontramos las que afectan a la piel. Así, las afecciones más habituales en esta raza son las siguientes:

  • Astenia: se trata de un trastorno originado por una anormal delgadez en el grosor de la piel, lo cual provoca que la dermis se lesione con facilidad.
  • Alopecia: enfermedad caracteriza por la caída del pelaje, ya sea a nivel generalizado o por zonas. Las causas son diversas, y suele venir acompañada de caspa e irritación en la piel.
  • Pioderma: ocasionada por la acción bacteriana, se manifiesta por el desarrollo de infecciones en zonas como los genitales, alrededores de la cola, labios y pliegues de los dedos.
  • Dermatitis atópica: se trata de una patología causada, principalmente, por una alergia y cuyos signos se manifiestan en la piel, ya sea de origen ambiental o alimentario. Rojez, purito y descamación son sus principales síntomas.
  • Sarna demodécica: aunque puede afectar a cualquier raza de perro que vea comprometido su sistema inmune, o se considere inmunodeprimida, existe una serie de razas caninas propensas a desarrollarla, y el beagle es una de ellas. Conocida también cono sarna roja, se caracteriza por presentar zonas localizadas de la piel sin pelo, enrojecida, picor e inflamación. En la imagen se observa un caso de sarna.

Enfermedades comunes de los perros beagle - Enfermedades de la piel en perros beagle

Блок: 3/9 | Кол-во символов: 1352
Источник: https://www.expertoanimal.com/enfermedades-comunes-de-los-perros-beagle-23202.html

¿Quién es el propietario ideal?

El Beagle, debido a su inherente disposición natural y formal, encaja en la mayoría de ambientes familiares. No hace falta ser un propietario muy dominante para ser amo de este perro. El Beagle, al igual que casi cualquier otra raza, necesita sentirse un miembro de pleno derecho en su hogar. Medrará con un propietario que le lleve a dar largos paseos diarios, le saque a dar pequeños viajes en coche y vea con él la televisión por la tarde.

Una pareja en la que ambas personas trabajen puede proporcionar un buen hogar a un Beagle si no le dejan fuera del hogar cuando llegan a casa y se le incluye, siempre que sea posible, en las actividades vespertinas y del fin de semana.

Generalmente se lleva bien con los niños de cualquier edad, siempre que hayan crecido juntos y los niños sean amables, cuidadosos y considerados con el perro. Los niños y los perros hacen una buena pareja, siempre que los niños tengan presente que un perro es como una persona con pelo y no un oso de peluche o una muñeca.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1034
Источник: http://www.mundoanimalia.com/perro/beagle/caracteristicas

Enfermedades auditivas de los perros beagle

El gran tamaño de las orejas del beagle, que lo hace tan adorable a la vista, también lo convierte en el candidato perfecto a sufrir de enfermedades en los oídos. Estas se manifiestan en forma de infecciones, que ocurren cuando las bacterias se acumulan en el canal auditivo, propiciando su desarrollo, lo cual no solo provoca molestias, sino que puede terminar en una eventual sordera. Las bacterias pueden acumularse tanto porque ha entrado agua o líquido en el oído, como por la presencia de algún objeto extraño en el canal de audición.

Блок: 4/9 | Кол-во символов: 587
Источник: https://www.expertoanimal.com/enfermedades-comunes-de-los-perros-beagle-23202.html

Las Principales Enfermedades de la Piel

Son muchas las enfermedades que pueden afectar la salud de tu piel debido a su constante exposición a múltiples elementos agresivos: Medio ambiente, químicos, factores inmunológicos, entre otros.

Además, es importante destacar que cualquiera de estas enfermedades o condiciones puede causar un impacto psicológico significativo en la persona ya que afecta su aspecto estético.

1. Acné

Se caracteriza por la presencia de lesiones pustulosas, sobre elevadas, rojizas, que pueden no limitarse a la cara. Es muy frecuente en la adolescencia.

Muchas veces por factores hormonales y nutricionales, lo que ocurre es que las glándulas sebáceas se ven bloqueadas por células muertas y por una híperproducción de sebo, lo que posteriormente se infecta.

Estas lesiones son especialmente molestas por el aspecto estético desagradable que desencadena. Por suerte, el acné tiene diversos tratamientos y el pronóstico generalmente es muy bueno si el paciente se apega al mismo.

Si quieres conocer más sobre el acné haz click aquí.

acne-

2. Verrugas

Son proliferaciones de piel muy endurecida y limitada, múltiples o aisladas, de crecimiento lento (a veces puede ser más veloz), clásicamente indoloras. Las manos, labios y zona genital son las más afectadas.

Son ocasionadas por una infección viral donde el Herpes Zoster es el agente más frecuente. Asimismo, el VPH o Virus de Papiloma Humano por sus siglas, también se manifiesta con verrugas, aunque de un aspecto distinto, siendo descritas por la mayoría como una lesión similar a la forma de un coliflor.

Al igual que el acné, las verrugas tienen tratamiento; No obstante es un mito de Internet que se curan al 100% ya que por influencia de distintos factores pueden reaparecer tras un tiempo.

Si quieres conocer más de las verrugas haz click aquí.

Cómo quitar las verrugas

3. Alopecia Areata

Es la pérdida de cabello y vellos del resto del cuerpo, limitada a una zona, pero que luego se puede extender y generalizarse.

La causa es autoinmune y se puede asociar a otras enfermedades de ese tipo. En general es reversible espontáneamente, pero puede requerir tratamiento.

alopecia-ariata

4. Psoriasis

Es una enfermedad inmunológica que se caracteriza por la formación de placas gruesas, enrojecidas, escamosas, de extensión variable que pueden ocasionar inflamación, dolor y comezón. Su evolución es crónica y la respuesta al tratamiento es variable.

Aunque pueden aparecer en cualquier región del cuerpo, suelen afectar a los codos, rodillas, cuero cabelludo, rostro, palmas de las manos y plantas de los pies.

En Internet probablemente encuentres que la Psoriasis se cura, no obstante esto es un Mito más. Lo que si es cierto es que existen tratamientos tanto tópicos (ej. cremas) como sistémicos (ej. esteroides) que ayudan a controlarla. Sin embargo, por la acción de diferentes factores en los que se incluye el clima y el estrés, las lesiones se pueden agravar.

psoriasis

5. Dermatitis de Contacto

Es una reacción de la piel frente a agresiones del medio. Se trata de una reacción alérgica que suele estar motivada por agentes irritantes fácilmente identificables. Por ejemplo, detergentes, plantas, químicos, etc.

Evitar el contacto con esos agentes disminuye el riesgo de padecerla. El tratamiento es muy bueno y cuentas con medicamentos de acción rápida que ayudan a frenar los síntomas casi inmediatamente.

dermatitis-de-contacto

6. Eczemas

También son lesiones alérgicas que pasan por varias etapas. La piel inicialmente se ve inflamada y con mucha comezón. Posteriormente la piel de la zona se seca y descama. La respuesta al tratamiento es variable, pero en general es muy buena.

ezcema2

7. Procesos Infecciosos Variados

Pueden deberse a una infección por virus, bacterias, hongos o parásitos. Inclusive, no son excluyentes ya que una infección por un hongo puede complicarse con una bacteriana. Entre las infecciones de la piel más comunes se encuentran el impétigo (bacteriano), la escabiosis (parasitaria) y la tiña (micótica) de las que te hablaré más adelante.

El tratamiento específico para cada entidad da excelentes resultados.

Ver también:

tinea-pedis

8. Quemaduras

Son lesiones de los tejidos vivos resultantes de la exposición a un agente lesivo físico, químico o biológico variado y que puede generar consecuencias locales y sistémicas, reversibles o no con el tratamiento.

Las quemaduras solares son las que más se ven en la consulta dermatológica y pueden llegar a ser relevantes. La piel se ve roja con lesiones tipo ampolla. Posteriormente se descama.

Las quemaduras por calor (tanto por fuego como por líquidos) tienen una gravedad variable de acuerdo a su profundidad y extensión, pudiendo ser mortales cuando la extensión es suficiente. Las quemaduras por frío se ven con mucha frecuencia en países con climas muy inhóspitos.

Ver también:

quemadura1

9. Cáncer

No existe una sola forma de cáncer de piel, eso es un Mito de Internet. Realmente hay distintos tipos y todos con pronósticos muy diferentes.

Sin embargo, un primer dato que debemos tener en cuenta y que es fundamental en cualquier forma de cáncer de piel, es que existe una relación directa y demostrada con la exposición al sol. De allí la importancia de usar protector solar y respetar los horarios para tomar sol.

melanoma

En cuanto al pronóstico, el cáncer más frecuente es el basocelular que tiene excelente pronóstico y no compromete la vida del paciente. Sin embargo, en el otro extremo, está el melanoma (cuya frecuencia va en aumento) que suele tener un comportamiento muy agresivo.

Es fundamental consultar en forma inmediata ante un lesión en la piel tipo lunar, que cambia de color, tamaño, produce comezón y/o sangra. Lo ideal es hacer una consulta periódica con el dermatólogo para que controle toda nuestra piel, y ante la duda logre un diagnóstico precoz.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 5743
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/las-nueve-enfermedades-mas-comunes-de-la-piel/

Curiosidades

Esta raza de perro es muy inteligente, por este motivo muchisimos desde policías asta militares han designado a este perro como un aliado. Por esto esta raza viene adiestrada para que trabaje para detectar drogas u otras sustancias ilegales.

Razas de perros: Beagle caracteristicas y caracter

  • A partir de la época medieval, el término “Beagle” se utilizó como nombre genérico para referirse a los perro sabuesos más pequeños.
  • La raza beagle ha sido representada en la cultura desde la época isabelina en diferentes campos artisticos, como la pintura y la literatura, el cine, la televisión y los cómics, siendo Snoopy uno de los más populares, ha aparecido en películas y series animadas.
  • Los Beagle son perros de carácter muy tranquilo pero tienen sus momentos super enérgicos como cualquier otra raza de perros. Gracias a este temperamento energico pero tambien traquilo, esta raza de perro se posiciona como un perro para uso doméstico pero, obviamente, los perros de esta raza (como los otros) necesitan correr, saltar, olfatear y realizar cualquier actividad que logre amplíar sus características de perro sabueso. De hecho, los juegos de escondite son los favoritos de estos pelosos.
  • Los perros de raza Beagle se caracterizan por tener una buena salud.
  • La orejas de estos sabuesos son orejas muy especiales que requieren algunos cuidados más especiales que los necesarios en otros perros. A causa de la delicadeza de las orejas, esta se deben revisar y limpiar todas las semanas ya que son perros muy propensos a desarrollar infecciones en esta zona.
  • Los Beagle son perros muy independientes y “cabezones” en el sentido de que se muestran muy tercos ante determinadas órdenes. Por este motivo muchos definen a la raza Beagle como una raza de carácter inestable.
  • Los ladridos de los perros Beagle son muy agudos y agotadores para todos los que están a su alrededor.
  • La raza Beagle es una raza con una gran esperanza media de vida: 10-15 años.

Estamos en definitiva ante un perro de tamaño mediano muy inteligente que, con un buen adiestramiento, puede llegar a ser un gran compañero de caza y un gran amigo en el hogar.

Es recomendable un buen adiestramiento desde cachorro para adaptar su comportamiento al uso que queramos darle: perro policía, perro investigador, perro de caza o simplemente perro mascota. En cualquier caso, en todas ellas el perro Beagle será un perro sabueso porque lo lleva en la sangre y eso será imposible que usted se lo arrebate de su maravilloso carácter.

¿Has pensado en adoptar un sabueso? ¿Te gustan los perros? Para conocer más sobre el gran mundo de las mascotas, visita Dogalize y entérate de todo sobre perros.

Dogalize utiliza cookies técnicos y permite el uso de cookies a «terceros» sólo con fines técnicos. Al continuar la navegación aceptas el uso de cookies, si no deseas recibirlos por favor no navegues por este sitio web..He entendido

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 3056
Источник: https://www.dogalize.com/es/2016/12/beagle-un-sabueso-entre-sabuesos/

Enfermedades cardíacas en los beagle

Existe una enfermedad cardíaca a la cual el beagle es propenso por genética, y que a su vez afecta al sistema respiratorio, y es la estenosis pulmonar. Consiste en una disminución del tamaño del canal ventrículo del corazón, que es el que lo conecta con los pulmones. Como resultado de esto, el corazón realiza mayor esfuerzo para bombear sangre, aumentando su tamaño y restando calidad de vida. Fatiga, dificultad para respirar, desmayos repentinos, y una eventual muerte, son las consecuencias de esta enfermedad tan común en el beagle.

Блок: 5/9 | Кол-во символов: 576
Источник: https://www.expertoanimal.com/enfermedades-comunes-de-los-perros-beagle-23202.html

Otras Enfermedades Comunes de la Piel

10. Impétigo

Es ocasionado por una infección bacteriana. El Staphylococcus aureus y el Streptococcus pyogenes son los agentes etiológicos por excelencia. Las lesiones varían desde ampollas hasta costras amarillentas. Aparecen con más frecuencia en el rostro, sobre todo alrededor de la boca, y en las extremidades.

Predomina en los niños entre los 2 a los 6 años; Puede ser una enfermedad primaria o ser la complicación de otra ya existente.

El tratamiento con antibióticos tópicos y/u orales es efectivo y se cura completamente.

Impetigo

11. Escabiosis

Es causada por un parásito externo llamado Sarcoptes scabiei. Sus lesiones son similares a múltiples barritos -no pustulentos- que predominan en las regiones con pliegues como en las axilas, ingle, cuello y extremidades y que se caracteriza por acompañarse de mucha comezón, especialmente por las noches. Tiene tratamiento y se cura al 100%.

Escabiosis

12. Pie de Atleta y Otras Tiñas

Es una infección causada por hongos. El término médico es Tiña Pedis y también se puede presentar en otras partes del cuerpo incluyendo en el cuero cabelludo.

La lesión se caracteriza por ser un sarpullido, escamoso, que le otorga a la piel un aspecto de agrietada. Puede enrojecer, supurar un líquido amarillento y se acompaña de comezón.

Con frecuencia puede extenderse o afectar a la uña. En este caso se manifiesta como un engrosamiento de la misma con cambio de coloración a tonalidades amarillentas oscuras que incluso puede llegar a desprenderse.

El tratamiento es tópico y en ocasiones involucra tomar medicamentos siendo la recuperación muy buena.

Pie de Atleta

13. Urticaria

Es muy común tanto como motivo de consulta en Dermatología como en los Servicios de Emergencias. Consiste en la aparición de uno, aunque usualmente son múltiples, habones en cualquier región corporal acompañándose de comenzón intensa.

La causa de la urticaria se vincula a una reacción alérgica que en casos severos afecta al sistema respiratorio. La lesión se eleva del resto de la piel, es rojiza y suele confluir con otras cercanas.

Urticaria

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 2070
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/las-nueve-enfermedades-mas-comunes-de-la-piel/

Enfermedades neurológicas en perros beagle

La epilepsia es otra de las enfermedades más comunes en los perros beagle. Se manifiesta no solo en forma de convulsiones, sino también mediante la pérdida del conocimiento, espuma en el hocico y temblor muscular durante los episodios de crisis. Aunque su origen primario es genético, también puede aparecer como reacción a un medicamento, síntoma de un golpe de calor, producto de una intoxicación, entre otras causas. La atención de un veterinario es crucial para dar calidad de vida al perro.

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 539
Источник: https://www.expertoanimal.com/enfermedades-comunes-de-los-perros-beagle-23202.html

Enfermedades hormonales en perros beagle

El hipotiroidismo es la enfermedad de carácter hormonal más sufrida por esta raza, siendo otra de las enfermedades más frecuentes en los perros beagle. Ocurre cuando la tiroides deja de secretar la cantidad de hormona necesaria para el cuerpo, por lo que el metabolismo natural del perro se ve perjudicado. Un ejemplar con hipotiroidismo se fatigará más durante la actividad física, sus movimientos serán torpes y subirá de peso. Además, se aprecia una piel seca y tirante, con problemas de alopecia.

Блок: 8/9 | Кол-во символов: 542
Источник: https://www.expertoanimal.com/enfermedades-comunes-de-los-perros-beagle-23202.html

Enfermedades metabólicas

Cualquiera con una beagle en casa sabe lo mucho que estos perros adoran comer. Parece que nunca están satisfechos, y ciertamente es muy difícil no querer complacerlos, pues te quedas con la idea de que aún tienen hambre. Sin embargo, la verdad es que las comidas excesivas y desordenadas solo le provocarán obesidad, con las respectivas consecuencias que esto trae: problemas circulatorios, diabetes, fatiga, enfermedades del corazón y el hígado, entre otros males. Una comida de calidad, tanto en ingredientes como en proporción y frecuencia, acompañada de actividad física, son lo que tu beagle necesita para mantenerse sano. Para más información, no te pierdas nuestro artículo «Cantidad de comida para un beagle».

Enfermedades comunes de los perros beagle - Enfermedades metabólicas

Si deseas leer más artículos parecidos a Enfermedades comunes de los perros beagle, te recomendamos que entres en nuestra sección de Prevención.

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 895
Источник: https://www.expertoanimal.com/enfermedades-comunes-de-los-perros-beagle-23202.html

Кол-во блоков: 14 | Общее кол-во символов: 20063
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.expertoanimal.com/enfermedades-comunes-de-los-perros-beagle-23202.html: использовано 7 блоков из 9, кол-во символов 5199 (26%)
  2. https://laguiadelasvitaminas.com/las-nueve-enfermedades-mas-comunes-de-la-piel/: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 8000 (40%)
  3. https://www.dogalize.com/es/2016/12/beagle-un-sabueso-entre-sabuesos/: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 3567 (18%)
  4. http://www.mundoanimalia.com/perro/beagle/caracteristicas: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 1034 (5%)
  5. https://animales.uncomo.com/articulo/como-cuidar-de-un-perro-beagle-5535.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 2263 (11%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.