//setTimeout(() => { //}, 14000)

Las mejores cartas de presentación ejecutivas

Publicado por Luisa en

Plantillas ejecutivas originalesVer plantilla premium

Existen muchos tipos de presentaciones: de negocios, académicas, personales. También pueden ir dirigidas a públicos muy diversos: compañeros de trabajo, superiores, inversores, clientes o público en general. Las presentaciones son un recurso que nos permiten exponer una idea de manera estructurada, clara y atractiva. Para hacer una presentación exitosa tendremos que tener en cuenta el tema y el público al que nos dirigimos.

Las presentaciones ejecutivas son un tipo de presentación que se clasifica por su formato, es una presentación breve, de carácter conciso y directo. Se emplea sobre todo en el ámbito de los negocios, pero puede utilizarse en otros escenarios.

Блок: 1/8 | Кол-во символов: 709
Источник: https://slidesfy.com/caracteristicas-de-las-presentaciones-ejecutivas.html

Ejemplo de carta de presentación de un nuevo empleado

Ver ejemplo

carta de presentación producto

Блок: 2/11 | Кол-во символов: 146
Источник: https://www.milejemplos.com/cartas/categoria/cartas-de-presentacion

Consejos para crear una presentación ejecutiva

La presentación ejecutiva exige dar a conocer el mensaje en un tiempo reducido. Al igual que los informes ejecutivos, las presentaciones serán resumidas, simples y claras. Si tienes que preparar una presentación ejecutiva siguiendo estos consejos transmitirás tu mensaje de manera certera consiguiendo impactar a la audiencia:

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 374
Источник: https://slidesfy.com/caracteristicas-de-las-presentaciones-ejecutivas.html

8 claves sobre como hacer una Carta de Presentación para puestos directivos

  1. El objetivo de toda Carta de Presentación sea de un directivo o no, es sobresalir, diferenciarse del resto

Las firmas de consultoría estratégica reciben cientos de currículum, todos con una trayectoria profesional y expediente académico impresionantes, la forma de destacar es la Carta de Presentación.

Para el reclutador es una tarea pesada revisar cientos de candidaturas, todas suficientemente potentes como para asumir con garantías formar parte de la elite de la firma, ¿Qué marcará, entonces, que el reclutador se incline hacia unos candidatos? La respuesta vuelve a ser la diferenciación, y ¿cómo se consigue esa diferenciación si todos los candidatos poseen un nivel top?

La mayoría presentará la Carta de Motivación típica: “A quien corresponda, le escribo para solicitar la posición X en su empresa. Como podrá comprobar en mi CV mi trayectoria profesional ajusta muy bien con la posición ofertada”, bla, bla, bla…, aburrido y estándar.

Si la Carta de Presentación de un alto ejecutivo es aburrida para el lector, es porque no se ha preocupado lo suficiente por trabajar su Carta de Motivación, no ha realizado el esfuerzo necesario por diferenciarse, trasmitir emociones y mostrar interés real por la firma.

Ejemplo de encabezamiento:

Me interesé por su firma tras asistir a la conferencia de  XX en Madrid en 2012, me impresionó como su filosofía corporativa había cambiado la vida de su equipo directivo, desde entonces me apasiona “nombre del sector”, asisto a todos los eventos, me relaciono con profesionales del sector y mi objetivo es claro, formar parte del equipo de “nombre de la empresa” y vivir el día a día con la misma pasión que…

  1. Céntrate en interesar e impactar al reclutador.

Si la carta de presentación es lo suficientemente interesante o impresionante, el reclutador leerá todo el documento y el Currículum será leído con una predisposición positiva.

Ten en cuenta que en este punto, ya, no importan tu trayectoria profesional o tu expediente académico, son lo que son, no puedes mejorarlos. Pero puedes controlar el grado de interés que muestras al reclutador a través de tu Carta de Presentación y Currículum. Si no puedes ser el candidato más cualificado para el puesto, puedes ser el que más actitudes, entusiasmo y pasión trasmitas, y esto es muy valorado por las grandes empresas. La formación y experiencia se adquieren, pero la actitud y la pasión tienen que venir de serie.

Ejemplo:

…Los dos años siguientes fueron de una intensidad brutal. Pasé a liderar una corporación presente en 20 países Un gran reto, que puso a prueba mi capacidad para gestionar el cambio y reafirmar porque amo tanto esta profesión…

  1. La Carta de Presentación es como contar una historia.

No apliques el formato curricular a tu Carta de Presentación, en el CV colocamos datos con un cierto orden de sucesión cronológica, pero se omite una parte esencial que sirve para entender la evolución profesional: el por qué de los cambios, qué objetivos se perseguían, cómo encajan los hechos y las decisiones entre sí, cuál es la coherencia lineal de tu trayectoria y cómo engrana todo esto con tu objetivo actual y con la empresa a la que estás aplicando. En definitiva falta la historia que da sentido a tu carrera profesional pasada, presente y futura.

Es muy difícil que el lector se desenganche de una buena historia, contada con pasión y coherencia, las historias conectan a nivel emocional con el lector.

Ejemplo:

Mi gran ilusión era continuar y hacer crecer la empresa de mi padre, por eso me matriculé en Ingeniería Informática, tras cursar la asignatura de Administración para Pymes, me apasionó tanto, que tuve claro  mi siguiente paso, estudiar un MBA…

  1. Cada carta de presentación debe ser única y diferente a las que escribas a otras empresas

Es más efectivo aplicar a 3 o 4 empresas, pero haciendo un trabajo importante de investigación, networking y dedicarle tiempo a pulir una buena una Carta de Presentación personalizada, que hacer envíos masivos y estandarizados que no dará ningún resultado. Calidad VS cantidad.

Ejemplo:

Formar parte de “nombre de la empresa” significa trabajar con las compañías más innovadoras a nivel internacional, compartir ideas con los creativos más importantes y desarrollarme profesionalmente a un ritmo único…

  1. ¿Qué poner en los primeros párrafos al hacer la carta de presentación de un director?

En los primeros párrafos de tu Carta de Presentación, debes presentarte, decir porque te interesa la empresa y usar palabras clave (en este tipo de puestos son muy importantes las firmas donde has trabajado y las universidades y escuelas de negocio donde has estudiado).

Importantísimo. Demostrar que has hecho tus deberes y conoces la empresa. ¿Por qué quieres trabajar para esa empresa en particular? ¿Cuál es tu razón? ¿Por qué estás tan seguro de la elección? Las respuestas a estas preguntas son importantes pero, lo es aún más, demostrar que has pensado seriamente en ello.

Recuerda que los primeros párrafos son esenciales para impactar y generar interés. La regla de oro, como en cualquier tipo de comunicación, es poner al comienzo la información más importante, porque nunca tendrás la garantía de que el reclutador (lector) leerá toda la Carta de Presentación completa.

  1. Hacer un trabajo de networking previo

Habla con profesionales que pertenecen al sector o empresa a la que te quieres unir. Para ello puedes asistir a eventos o usar las invitaciones de LinkedIn.

Y menciona a estos contactos en la carta de presentación para reafirmarte en tu interés (lógicamente pide autorización previa para mencionar sus nombres).

  1. Habla de tus logros, explica en qué eres bueno y cómo esto repercutirá en la empresa.

Orienta tus funciones y logros anteriores hacía el puesto al que quieres dirigirte.

Si has logrado grandes éxitos pero no han sido en empresas de renombre, puede que estos éxitos pasen desapercibidos en el Currículum, ya que el reclutador lo escaneará buscando palabras clave (compañías de renombre, Universidades y escuelas de negocio de prestigio). Pero si previamente has incluido esos logros en tu Carta de Presentación no pasarán desapercibidos aunque no cuentes en tu trayectoria con estas marcas de prestigio.

Ejemplo:

…como Director General Adjunto lideré el proceso de cambio de cultura, modelo de gestión y modelo de negocio. Pasamos a las tiendas asociadas al modelo franquicia, en la sede se constituyó un centro de compras, optimizamos la logística, realizamos campañas de comunicación y captación, logrando abrir 100 franquicias en España y 30 en Portugal, pasando de facturar 30M€ en 2007a 115M€ en 2014…

  1. Estructura básica de la Carta de Presentación de un ejecutivo.

Saludo inicial, es preferible que indiques el nombre de la persona que gestionará el proceso, haz una labor de investigación. Si no lo encuentras, dirígelo al Departamento de RRHH.

Presentación: aquí es donde debes mostrar interés por la empresa

Quien eres: resumen de los puntos más relevantes de trayectoria (puestos, logros, responsabilidades) y formación.

Objetivo profesional: habla una vez más de la empresa y cómo  encaja ésta en tus objetivos profesionales.

Ratifica tu interés.

Despedida y agradecimiento.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 7259
Источник: https://www.orientacionparaelempleo.com/carta-de-presentacion-para-ejecutivos-o-alta-direccion/

Ejemplo de carta de presentación de un nuevo producto

Ver ejemplo

carta presentacion nueva empresa

Блок: 3/11 | Кол-во символов: 146
Источник: https://www.milejemplos.com/cartas/categoria/cartas-de-presentacion

Resumen ejecutivo

El nombre de las presentaciones ejecutivas viene dado por los altos ejecutivos a los que iban destinadas antiguamente. Como los altos ejecutivos no tienen mucho tiempo los trabajadores tenían que presentar sus ideas de trabajo o los resultados empresariales de manera concisa. Hoy en día recibe este nombre a todas aquellas presentaciones que exponen una idea de manera resumida destacando las partes más importantes.

Блок: 3/8 | Кол-во символов: 436
Источник: https://slidesfy.com/caracteristicas-de-las-presentaciones-ejecutivas.html

Ejemplo de carta de presentación de una nueva empresa

Ver ejemplo

carta presentacion universidad

Блок: 4/11 | Кол-во символов: 150
Источник: https://www.milejemplos.com/cartas/categoria/cartas-de-presentacion

Simplicidad

La premisa de esta presentación profesional es la simplicidad. Para entender su importancia recurriremos a las leyes de la simplicidad:

  • Reducir el contenido, solo mostrando el contenido más relevante (se reduce el contenido de manera razonada)
  • Organizar las ideas, cuando aplicamos organización a las ideas un sistema complejo parece mucho más sencillo
  • Sin demasiado contexto, al añadir demasiado retrospectiva tanta información confunde el valor del mensaje principal

El mensaje se transmite de manera directa y concisa, ahorrar tiempo sin perder la calidad.

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 572
Источник: https://slidesfy.com/caracteristicas-de-las-presentaciones-ejecutivas.html

Ejemplo de carta de presentación para la universidad

Ver ejemplo

carta presentación master

Блок: 5/11 | Кол-во символов: 145
Источник: https://www.milejemplos.com/cartas/categoria/cartas-de-presentacion

Idea por diapositiva

Para que el mensaje cale hondo en la audiencia crearemos una diapositiva por idea. Así se recogerá toda la información en un único espacio. La información de la presentación estará estructurada sin que quede saturada o esquemática.

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 253
Источник: https://slidesfy.com/caracteristicas-de-las-presentaciones-ejecutivas.html

Ejemplo de carta de presentación para máster o posgrado

Ver ejemplo

carta de presentación original

Блок: 6/11 | Кол-во символов: 152
Источник: https://www.milejemplos.com/cartas/categoria/cartas-de-presentacion

Elementos gráficos

Para sintetizar de manera efectiva el mensaje que queremos transmitir podemos valernos de diferentes recursos gráficos para presentaciones. El ojo humano está preparado para entender antes una imagen que las palabras escritas, tenemos que aprovechar esta circunstancia y utilizar gráficos, diagramas o infografías.

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 334
Источник: https://slidesfy.com/caracteristicas-de-las-presentaciones-ejecutivas.html

Ejemplo de carta de presentación original

Ver ejemplo

carta presentacion breve

Блок: 7/11 | Кол-во символов: 134
Источник: https://www.milejemplos.com/cartas/categoria/cartas-de-presentacion

Primera impresión

Cuando el mensaje es reducido en el tiempo la primera impresión siempre es la que cuenta. Si conseguimos captar la atención de nuestro público en la primera diapositiva será más difícil que pierdan el hilo de lo que estamos contando.

Una vez nos estén prestando atención tendremos que utilizar diferentes recursos para realizar una presentación oral exitosa.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 377
Источник: https://slidesfy.com/caracteristicas-de-las-presentaciones-ejecutivas.html

Ejemplo de carta de presentación breve

Ver ejemplo

carta presentacion frances auxiliar enfermeria

Блок: 8/11 | Кол-во символов: 131
Источник: https://www.milejemplos.com/cartas/categoria/cartas-de-presentacion

Claridad

El diseño de la presentación es un elemento influyente en el éxito de la intervención. En el caso de las presentaciones ejecutivas se recomienda usar un diseño que transmita el contenido de manera clara, enfatizando las ideas principales en los momentos clave.

Si no dominamos el diseño podemos usar plantillas de presentaciones que ayudan a organizar el contenido y son esenciales para cautivar a la audiencia.

Tomando nota de todos estos consejos podrás preparar una presentación ejecutiva que cautive a tu público.

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 540
Источник: https://slidesfy.com/caracteristicas-de-las-presentaciones-ejecutivas.html

Ejemplo de carta de presentación para auxiliar de enfermería en francés

Ver ejemplo

carta presentacion basica

Блок: 9/11 | Кол-во символов: 164
Источник: https://www.milejemplos.com/cartas/categoria/cartas-de-presentacion

Ejemplo de carta de presentación básica

Ver ejemplo

carta presentación italiano autocandidatura.

Блок: 10/11 | Кол-во символов: 132
Источник: https://www.milejemplos.com/cartas/categoria/cartas-de-presentacion

Ejemplo de carta de presentación en italiano con autocandidatura

Ver ejemplo

Блок: 11/11 | Кол-во символов: 153
Источник: https://www.milejemplos.com/cartas/categoria/cartas-de-presentacion

Кол-во блоков: 23 | Общее кол-во символов: 17031
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.milejemplos.com/cartas/categoria/cartas-de-presentacion: использовано 10 блоков из 11, кол-во символов 1453 (9%)
  2. https://slidesfy.com/caracteristicas-de-las-presentaciones-ejecutivas.html: использовано 8 блоков из 8, кол-во символов 3595 (21%)
  3. https://www.consejosgratis.es/las-mejores-cartas-de-presentacion-de-servicios-de-una-compania/: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 3866 (23%)
  4. https://www.orientacionparaelempleo.com/carta-de-presentacion-para-ejecutivos-o-alta-direccion/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 8117 (48%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.