//setTimeout(() => { //}, 14000)

El propósito de fomentar el espíritu de grupo en el trabajo en equipo

Publicado por Luisa en

El trabajo en equipo es uno de los valores que promueven las empresas conscientes, conocedoras de los buenos resultados que este modelo de desempeño genera a nivel individual y corporativo. ¿Utilizas dinámicas para el trabajo en equipo en tu empresa?

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 282
Источник: https://capitalismoconsciente.es/blog/5-propuestas-dinamicas-trabajo-equipo-las-empresas/

¿Qué es el trabajo en equipo?

La definición de trabajo en equipo, hace referencia al conjunto de personas que se organizan de la forma más óptima posible, para conseguir lograr un objetivo marcado, contando con tres elementos claves para saber cómo se trabaja en equipo, siendo los siguientes:

  • Organización: podemos barajar distintas formas para organizar un equipo de trabajo, sea en función de lograr una meta u objetivo, sin embargo, es muy común que esta organización se haga en función de una división de tareas. Pudiendo así cada miembro del equipo realizar tareas de forma independiente, siendo responsable de los resultados del conjunto del equipo, al finalizar cada tarea.
  • Conjunto de personas: los equipos de trabajo están formados por diferentes personas, cada una aportando una serie de características diferenciales, como pueden ser formación, experiencia, aptitud, etc. Estas características influirán de una forma decisiva en los resultados finales obtenidos por ese equipo.
  • Objetivo común: Todas las personas del equipo, tienen un conjunto de necesidades que buscan satisfacer en cada uno de los ámbitos de su vida, día a día. Para un buen funcionamiento de un equipo de trabajadores, esos objetivos  son las metas profesionales individuales, siempre han de ser compatibles con los objetivos marcados por el equipo.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1327
Источник: https://neoeventos.es/trabajo-en-equipo/

¿Qué es un buen trabajo en equipo?

Tal es el caso de Whole Foods Market, donde el éxito de la compañía –una de las mayores cadena de alimentación de Estados Unidos especializada en comida ecológica- reside, en parte, en una estructura colaborativa fuertemente interconectada con equipos de cientos de profesionales que se organizan, a su vez, en grupos más pequeños y en los que los jefes o responsables ejercen el liderazgo de forma paralela en otros niveles. Incluso las bonificaciones e incentivos están ideados para reforzar el trabajo en equipo, reconociendo los logros grupales, en lugar de los éxitos individuales.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 623
Источник: https://capitalismoconsciente.es/blog/5-propuestas-dinamicas-trabajo-equipo-las-empresas/

MEJORANDO LOS RESULTADOS DEL GRUPO LABORAL EN 3,2,…

Efectivamente, el trabajo cooperativo (junto con la innovación y la flexibilidad) son cartas ganadoras con las que cuentan las empresas hoy en día, más aún si son jóvenes y su posición en el mercado es incierta. Los beneficios se dejan ver no sólo en la productividad, sino en el clima laboral, y en el rendimiento individual y de los equipos. Coincidiréis conmigo en que debido a muchos factores como la internacionalización, el desempeño debe ser superior para conseguir resultados similares a los de hace años; por ello, la idea de equipo cohesionado y de alto rendimiento nos va a servir para reducir las tensiones propias de una situación nueva.

Plantear cambios es una actividad compleja porque nos podemos encontrar con reticencias y bloqueos. No será así una vez que hemos vencido barreras, pero es importante saber que la composición del equipo, el contexto, las diferencias entre los profesionales o las características de cada tarea, pueden afectar el buen hacer de cualquier equipo.

Cada persona tiene su propia personalidad, además posee habilidades únicas a potenciar. Pero quizás tenemos tendencia a fijarnos en lo que no nos gusta de los demás, sin embargo, en un contexto laboral, sólo son importantes las características individuales que pueden afectar la buena marcha de un equipo, y se tendrán en cuenta a la hora de crear el EQUIPO y dinamizarlo.

Sigo con mi propósito: jamás penséis que en tal o cual empresa es imposible construir equipos para mejorar la productividad. No importa el tamaño ni a qué se dedica, pero el primer requisito para conseguirlo, es creer en el cambio. Creedme si os digo que cuando se valora el rendimiento y hay cambios en las relaciones, los resultados son sorprendentes.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1776
Источник: https://amazonia-teamfactory.com/blog/trabajo-en-equipo-dinamicas-grupo-para-empresas/

Кол-во блоков: 4 | Общее кол-во символов: 4008
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://neoeventos.es/trabajo-en-equipo/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1327 (33%)
  2. https://capitalismoconsciente.es/blog/5-propuestas-dinamicas-trabajo-equipo-las-empresas/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 905 (23%)
  3. https://amazonia-teamfactory.com/blog/trabajo-en-equipo-dinamicas-grupo-para-empresas/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1776 (44%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.