//setTimeout(() => { //}, 14000)

Mal comportamiento en los niños con un nuevo hermano

Publicado por Luisa en

Suele ser habitual que cuando los padres me consultan «por qué mi hijo se porta mal para llamar la atención», como si eso fuera un “mal menor”. Efectivamente, en los niños de 3 a 12 años es muy probable que el mal comportamiento, entre otras causas, busque atraer la atención de la familia.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 291
Источник: https://www.educapeques.com/escuela-de-padres/escuela-de-padres-se-porta-mal-para-llamar-la-atencion.html

Qué cambia en la conducta del niño cuando nace un hermano en casa

La llegada de un nuevo bebé supone una inmensa alegría, pero también importantes cambios en la estructura y las rutinas familiares. La llegada de un nuevo hermanito supone que nuestro día a día se altera por completo, nuevos horarios, nuevas rutinas, nuevas necesidades que atender…

Y, los hermanos mayores, aunque ilusionados y felices por ese nuevo miembro de la familia, son los que más pueden sufrir ese cambio de estructura familiar. Así es cómo puede cambiar el comportamiento del niño ante la llegada de un hermano.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 601
Источник: https://www.guiainfantil.com/articulos/familia/hermanos/cambios-en-el-comportamiento-del-nino-ante-la-llegada-de-un-hermano/

3 causas que generan el mal comportamiento en los niños

Si bien son varias las motivaciones que pueden generar el mal comportamiento en nuestros pequeños debes saber que existen tres causas principales por las cuales surge:

  1. El niño quiere satisfacer una necesidad que sus padres no atienden: cuando un niño percibe que su padre o madre no le otorgan lo que realmente necesita lo que suele hacer es actuar de manera radical para llamar su atención.

Así por ejemplo cuando estamos en el banco con un niño de 4 años más o menos. Ha de tenerse en cuenta que los pequeños a esta edad se aburren con gran facilidad y si los obligamos a que estén quietos seguramente el berrinche aparecerá.

Igual sucede cuando el pequeño desea jugar con su padre y éste no hace caso a su llamado por estar viendo la televisión, leyendo la prensa o trabajar. En este caso es común que el pequeño salga a jugar solo pero también que se rompa algún objeto. Esto claramente llama la atención del padre y el niño interioriza que con el mal comportamiento obtiene la atención  que necesita.

  1. La segunda razón para que se dé el mal comportamiento en los niños es que éstos no conozcan las reglas, no las recuerden o sencillamente no las entiendan ni las hallan interiorizado. Ante esta situación es esencial que como padres aprendamos a comunicarnos con nuestros pequeños, informándoles y dejándoles claro la forma como el mundo funciona.
  1. En cuanto a la tercera causa principal del mal comportamiento en los niños debes saber que se trata de situaciones de estrés por las cuales pasan los pequeños. También suele generar el mal comportamiento la existencia de heridas emocionales. Debes entender que los niños que están asustados, confundidos, molestos o decepcionados suelen demostrar su sufrimiento con un mal comportamiento. Ante esto es necesario entrar a hablar con los pequeños para ayudarles a expresas sus sentimientos y pensamientos de tal forma que puedan sanar sus heridas y lograr un estado de tranquilidad.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1982
Источник: https://www.escuelaenlanube.com/el-mal-comportamiento-en-los-ninos-3-causas-principales/


SI un niño es rebelde, tiene una necesidad de sentirse más  poderosos y en control sobre sus decisiones. Dejálo elegir de vez en cuando

 

SI un niño es irrespetuoso con un adulto, te está mostrando que no se siente completamente conectado contigo. Fortalece el vínculo entre ustedes.

Fuente: Paceful parents, Happy kids, de Laura Markham

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 356
Источник: https://www.naranxadul.com/naran-xadul/dime-cual-es-el-mal-comportamiento-de-tu-hijo-y-te-dire-que-necesidad-esconde-detras

Кол-во блоков: 5 | Общее кол-во символов: 3230
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.guiainfantil.com/articulos/familia/hermanos/cambios-en-el-comportamiento-del-nino-ante-la-llegada-de-un-hermano/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 601 (19%)
  2. https://www.escuelaenlanube.com/el-mal-comportamiento-en-los-ninos-3-causas-principales/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1982 (61%)
  3. https://www.naranxadul.com/naran-xadul/dime-cual-es-el-mal-comportamiento-de-tu-hijo-y-te-dire-que-necesidad-esconde-detras: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 356 (11%)
  4. https://www.educapeques.com/escuela-de-padres/escuela-de-padres-se-porta-mal-para-llamar-la-atencion.html: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 291 (9%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.