//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo colocar un cabecero de cama en una pared

Publicado por Luisa en

cabecero acolchado Cómo hacer un cabecero acolchado para la cama

El cabecero no es una pieza imprescindible pero sin duda resulta muy útil, tanto a nivel funcional como decorativo. Puedes comprarlo hecho o bien hacerlo tú mismo. ¿Quieres saber cómo hacer un cabecero acolchado para la cama? Sigue leyendo y verás que el proceso es muy sencillo.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 447
Источник: https://okdiario.com/howto/como-hacer-cabecero-acolchado-cama-2878260

Escribir comentario sobre Cómo sujetar el cabecero de la cama a la pared

Jazmín

A mí me ha sido de gran utilidad, yo misma lo he hecho y ya está en su sitio.

Usuario Anónimo

como colocar las anillas atras

Usuario Anónimo

por que no hay graficos o videos o fotos o algo de como se hace , y yo que soy de Argentina , no se a que le dicen anillas, alcayatas y tojinos, si hubiera una foto de eso me daría cuenta de que es, asi que a ponerse las pilas y a remediar este error…Saludos

isabel

Que va! sin fotos esto no vale mucho. Hablan de sujeción, de alcayatas y de anillas y resulta que ponen un sofá con cojines o algo así. Muy mal. No me gusta esta página.

isabel

SenZilla noooooooooo, senCilla por favorrrrrrrr.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 766
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-sujetar-el-cabecero-de-la-cama-a-la-pared-794.html

Materiales y herramientas necesarias

  • Taladro
  • Rotulador
  • Sacabocados
  • Metro
  • Grapadora
  • 2 agujas de colchonero
  • Contrachapado de okume
  • Tela de algodón
  • Gomaespuma
  • Miraguano
  • Hilo
  • Botones
  • 2 escarpias

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 191
Источник: https://okdiario.com/howto/como-hacer-cabecero-acolchado-cama-2878260

Cuándo colocar la cama bajo la ventana

En algunas ocasiones, por la configuración de la habitación o sus aperturas exteriores, si queremos convertirla en dormitorio no nos queda otra que utilizar la ventana como cabecero de cama.

Habitaciones con grandes ventanales

Cuando la habitación está llena de grandes ventanales que no nos dejan prácticamente paredes libres, se hace necesario colocar la cama debajo. Para protegerse del aire y facilitar la apertura del ventanal, si es posible, puede colocarse la cama ligeramente por delante (para dejar paso por detrás), y utilizar un pequeño cabecero de madera o tapizado que haga de barrera.

Si en cambio no se quiere tapar nada del hueco de luz, se recomiendan las camas bajitas que se mantengan por debajo de la ventana.

La cama bajo la ventana

La ventana como cabecero de cama

Habitaciones con ventanas en varias paredes

Hay habitaciones que, aun no teniendo grandes ventanales, sí tienen ventanas en más de una pared.

Esto limita las opciones a la hora de colocar la cama y por tanto no queda otra que colocar la cama bajo una de ellas, pero en este caso tiene la ventaja de que eliminamos de sus dos principales inconvenientes, ya que al disponer de otras ventanas, podemos mantener la del cabecero de cama siempre cerrada y abrir las demás para ventilar.

La cama bajo la ventana

La cama bajo la ventana

Habitaciones estrechas y alargadas

Cuando en una habitación estrecha, alargada y con una ventana al fondo queremos colocar un dormitorio matrimonial, muchas veces no queda otra que situar la cama bajo la ventana, ya que en su posición adecuada (paralela a la ventana) no dejaríamos paso a los pies. Además, por estética, en estos casos la cama así dispuesta «acorta» visualmente la longitud de la habitación, mejorando su disposición.

Como colocar la cama bajo la ventana

La ventana como cabecero de cama

Como colocar la cama bajo la ventana

Habitaciones con ventanas altas

Algunas casas, pisos o apartamentos suelen tener ventanas a las que no se llega alzando la mano desde el suelo. Es el caso por ejemplo de semisótanos (en los que las ventanas están en la parte superior de la pared para que entre la luz de la calle), casas o piso abuhardillados a dos aguas y lofts (cuyas alturas de techos a veces hacen que se coloquen ventanas fuera de nuestro alcance).

En estos casos, colocar una cama bajo la ventana tiene su sentido, ya que por un lado las posibles corrientes de aire nos quedan lejos y por otra permite utilizar la cama como una escalera permanente, de forma que subiéndonos a ella podamos abrir más fácilmente esas ventanas que de otro modo resultan inaccesibles.

Como colocar la cama bajo la ventana

Ventanales especiales

Cuando la ventana en sí misma, por sus especiales características, se convierte en el foco de la habitación (por ejemplo si a través de ella se percibe un paisaje espectacular, si tiene un formato creativo u orginal, etc.), es conveniente colocar la cama bajo la ventana para centrar en ella el foco de todas las miradas.

Como colocar la cama bajo la ventana

La ventana como cabecero de cama

Esto es porque hay que tener en cuenta que en una habitación matrimonial, el punto de atracción principal es la zona del cabecero y cojines, por lo que si en estos casos se dispusiera la cama en otra ubicación, el ojo humano tendría dos focos distintos de atracción (cabecero y ventana) que inconscientemente entrarían en conflicto a la hora de prestar atención.

De esta forma, situando la ventana como cabecero le damos a ella toda la importancia.

Como colocar la cama bajo la ventana

Para aprovechar el alféizar

A veces, la ventana no se encuentra en línea con la cara interior de la pared sino con la exterior, lo que nos deja un bonito alféizar que se puede decorar de muchos modos.

Pues bien, colocando la cama bajo la ventana podemos utilizar el alféizar como mesilla de noche o como apoyo adicional, donde colocar una lamparita, unas plantas, algún libro, el despertador, las tazas de desayuno…

Camas delante de la ventana

La cama bajo la ventana

Camas delante de la ventana

Habitaciones minimalistas

Las habitaciones de estilo minimalista se prestan como ninguna otra a colocar la cama bajo la ventana, ya que fieles al «menos es más», ¿por qué colocar un cabecero si ya tenemos uno «de serie»?

Camas delante de la ventana

Camas delante de la ventana

La cama bajo la ventana

Por pura cuestión estética

A veces, se puede decidir colocar la cama bajo la ventana únicamente porque sí, porque nos gusta cómo queda.

Tenemos espacio a lo ancho y muros suficientes para colocar la cama donde nos venga bien, la ventana no es especialmente original, pero conscientemente decidimos utilizar el marco de la ventana como foco de atracción.

La ventana como cabecero de cama

Como colocar la cama bajo la ventanaComo colocar la cama bajo la ventana

La ventana como cabecero de cama

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 4235
Источник: https://decofilia.com/blog/ventana-como-cabecero-cama/

Cabeceros De Cama Hechos Con Palets Primeros Pasos


hacer un cabecero de cama casero

El primer paso para empezar a hacer cabeceros de cama caseros en colocar estas 3 tablas sobre la pared. Esto es importante por que nos servirán de guías para este cabecero hecho con palets, además así no irán en la pared. Tenemos que procurar tomar un punto de referencia para colocar los 3 tablones a la misma distancia. Una vez colocadas a la misma distancia las atornillamos a la pared.

Sigue El Tutorial De PapaManitas Para Hacer Cabeceros De Cama Caseros

Para hacer una cabecera de cama con palets es muy importante lijar las tablas así que lija en mano a pulir la madera para quitar imperfecciones.

Cómo Hacer Cabeceros De Cama Hechos Con Palets

Una vez que estén bien lijadas seguimos con nuestra técnica para hacer cabeceros de cama hechos con palets. Para ello, tendremos que poner la tabla pulida sobre los 3 tablones equidistantes que pusimos en el primer paso.

Seguimos colocando tablas hasta completar la mitad superior de nuestro cabecero hecho con palets.

Seguimos hasta llegar aproximadamente hasta la mitad de nuestra cabecera de cama con palets.

Una vez terminemos podemos darle una capa de pintura a nuestro cabecero de cama casero y barato.

Ideas Para Cabecero De Cama

Una vez pintado nuestro cabecero hecho con palets podemos ponerle una repisa pequeña arriba lo cual es una buena idea para dejar cosas.

Cabeceros De Cama De Matrimonio Hechos Con Palets

Cabe destacar que este tutorial también es valido para hacer cabeceros de cama baratos de matrimonio.

Resultado Final De Nuestro Cabecero De Cama Casero De Madera

Este sería el resultado final de cómo hacer una cabecera de cama de madera.

cabecera de cama con paletsCabecera De Cama Con Palets.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1743
Источник: https://comohacerun.net/cabecera-de-cama-con-palets/

Lo último en How To

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 188
Источник: https://okdiario.com/howto/como-hacer-cabecero-acolchado-cama-2878260

Otros elementos imprescindibles en tu dormitorio

Una vez tenemos definido el tamaño y estilo de la cama de matrimonio, el complemento fundamental es el armario, que te permitirá tener toda la ropa bien ordenada y a la vista.

Los armarios en el dormitorio cumplen además una función decorativa muy específica, ya que lo veremos cuando más necesitamos el descanso.

Por eso es importante elegirlo en armonía con la gama cromática del cabecero o en una gama de colores contrastada, pero cuidando siempre el equilibrio entre ambos.

Las camas de matrimonio de Lagrama comparten colores y acabados con otros muebles destinados a dormitorios juveniles y salones.

Esto te da una gran ventaja a la hora de elegir los muebles de tu dormitorio, especialmente si no cuentas con mucho espacio.

Una mesa de estudio juvenil puede ser un tocador en tu habitación, con los complementos adecuados y una cajonera infantil se puede adaptar como mesilla de noche, aumentando el espacio de almacenaje disponible.

Y si necesitas ayuda no dudes en preguntarnos, te recomendaremos la combinación que mejor se ajuste a tus gustos y necesidades.

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 1162
Источник: https://www.lagrama.es/camas-matrimonio/

Кол-во блоков: 9 | Общее кол-во символов: 9653
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://hogar.uncomo.com/articulo/como-sujetar-el-cabecero-de-la-cama-a-la-pared-794.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 766 (8%)
  2. https://decofilia.com/blog/ventana-como-cabecero-cama/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 5156 (53%)
  3. https://www.lagrama.es/camas-matrimonio/: использовано 1 блоков из 8, кол-во символов 1162 (12%)
  4. https://comohacerun.net/cabecera-de-cama-con-palets/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1743 (18%)
  5. https://okdiario.com/howto/como-hacer-cabecero-acolchado-cama-2878260: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 826 (9%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.