//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo calcular la cantidad de gravilla que necesitas

Publicado por Luisa en

Calcular la cantidad de ladrillos en una obra no es tarea sencilla. Quizás los constructores que tienen mucho tiempo en el rubro puedan hacerlo a ojo de buen cubero, pero si recién estás empezando te ofrezco los siguientes consejos que te serán de gran ayuda.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 259
Источник: http://www.construyendoseguro.com/calcular-la-cantidad-de-ladrillos-en-una-obra/

a. Cálculo de la cantidad de ladrillos para muros

Para calcular la cantidad de ladrillos que se necesitan por m2 de muro, se puede emplear la siguiente fórmula:

Las cantidades obtenidas no consideran desperdicio (rotura de ladrillos) por lo que se debe aumentar a esta cantidad obtenida un 5%.

Calcular la cantidad de ladrillos en una obra

Ejemplo:

Digamos que queremos construir un muro usando ladrillos King Kong de 24 x 13 x 9 cm con un espesor de junta horizontal y vertical de 1.5 cm. A continuación, calcularemos la cantidad de ladrillos (CL) de estas dimensiones para un muro de soga.

Datos de entrada:

L = 0.24 m (si fuera de cabeza sería 0.13 m)

Jh = 0.015m

H = 0.09 m

Jv = 0.015m

Cálculo:

calculo

Resultado:

CL = 40 unidades por m2 de muro (considerando 5% de desperdicio).

En el siguiente cuadro, se muestra un resumen con las cantidades de ladrillo por m2 de muro:

cantidades de ladrillo

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 854
Источник: http://www.construyendoseguro.com/calcular-la-cantidad-de-ladrillos-en-una-obra/

Espacios bien iluminados

Para mejorar la confortabilidad de las distintas estancias de una casa, todas ellas deben estar bien iluminadas. Y es importante saber que «bien iluminadas» significa que cada espacio debe tener la iluminación adecuada: ni más ni menos que la necesaria. Si la cantidad de luz es insuficiente, los ojos se ven obligados a trabajar en exceso, y esto deriva en fatiga visual, la cual a su vez ocasiona síntomas como jaquecas, irritación y escozor ocular, pesadez en los párpados, etc.

La fatiga visual se puede generar tanto por una falta como por un exceso en la cantidad de luz

Por su parte, un exceso en la iluminación artificial de una estancia deriva en el deslumbramiento, es decir, la sensación de molestia que se produce cuando la luz de un objeto es mucho mayor que la de su entorno. El deslumbramiento puede ser de dos clases: perturbador, cuando una fuente de luz demasiado intensa provoca visión poco clara, sin contrastes (como cuando en un lugar oscuro una linterna o una lámpara enfoca directamente a los ojos), o molesto, que se produce cuando los ojos reciben un exceso de luz (el efecto no es tan marcado como en el primer caso, pero con el correr de los minutos aparece la fatiga visual).

Y esto por no hablar, por supuesto, del gasto extra que supone tener más iluminación que la adecuada, gasto que repercute de forma negativa en el medio ambiente (ya que la producción de energía eléctrica se basa en gran parte en la quema de combustibles fósiles, la cual emite gases que provocan el efecto invernadero) y en los bolsillos, sobre todo en tiempos de subidas en las facturas de electricidad.

Por tales motivos, es fundamental que cada estancia posea la cantidad de luz apropiada. ¿Cuál es esa cantidad? Depende de varios factores, que se detallan a continuación.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1818
Источник: http://www.consumer.es/web/es/bricolaje/electricidad/2005/09/15/145304.php

b. Cálculo de la cantidad de ladrillos para techo

Para calcular la cantidad de ladrillos que entran en un m2 de techo, se debe emplear la siguiente fórmula:

Las cantidades obtenidas no consideran desperdicio (rotura de ladrillos) por lo que se debe aumentar a la cantidad un 5%. Por ejemplo, si se quiere calcular la cantidad de ladrillos (15x30x30 cm) que entra por metro cuadrado de techo, se tendrá lo siguiente:

Datos de entrada: A = 0.30 m

V = 0.10 m

L = 0.30 m

Cálculo:

calculo 1

CL = 8.7 unidades por m2 de techo (considerando 5% de desperdicio)

A continuación, te presento una tabla con las cantidades calculadas para diferentes tipos de ladrillos de techo:

CANTIDAD DE LADRILLO POR m2 DE TECHO

ladrillo por m2 de techo

Espero que estos consejos de construcción te ayuden a economizar. Si tienes algún comentario no dudes en compartirlo.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 800
Источник: http://www.construyendoseguro.com/calcular-la-cantidad-de-ladrillos-en-una-obra/

Iluminación recomendada para las estancias de la casa

El nivel de iluminación se mide en una unidad llamada lux, cuyo símbolo es lx. Esta unidad se deriva de otra, llamada lumen, que mide el flujo luminoso. Una cantidad de iluminación de 1 lux equivale a 1 lumen por metro cuadrado. Es decir, si una sala está iluminada por una bombilla de 1.000 lumen, y la superficie de la sala es de 10 metros cuadrados, el nivel de iluminación será de 100 lx.

No es posible convertir la potencia de una bombilla (medida en vatios) directamente en flujo de luz (medido en lúmenes) ya que intervienen también otros factores

A partir de esa unidad, existen cifras recomendadas para el nivel de iluminación en el ámbito hogareño, en función de las necesidades de cada espacio de la casa:

  • Cocina: la recomendación para la iluminación general está entre los 200 y 300 lx, aunque para el área específica de trabajo (donde se cortan y preparan los alimentos) se eleva hasta los 500 lx.

  • Dormitorios: en los de los adultos, se aconsejan niveles no muy altos para la iluminación general, entre 50 y 150 lx. Pero en las cabeceras de las camas, sobre todo para leer allí, se recomiendan luces focalizadas con hasta 500 lx. En los cuartos de los niños se recomienda un poco más de iluminación general (150 lx) y unos 300 lx si hay una zona de actividades y juegos.

  • Salón: la iluminación general puede variar entre unos 100 y 300 lx, aunque para ver la televisión se recomienda que baje a unos 50 lx y para leer, al igual que en el dormitorio, una iluminación focalizada de 500 lx.

  • Baño: no hace falta demasiada iluminación, unos 100 lx son suficientes, excepto en la zona del espejo, para afeitarse, maquillarse o peinarse: allí se recomiendan también unos 500 lx.

  • Escaleras, pasillos y otras zonas de paso o poco uso: lo idóneo es una iluminación general de 100 lx.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1869
Источник: http://www.consumer.es/web/es/bricolaje/electricidad/2005/09/15/145304.php

PASO 3

Con el número del área total del baño realizamos el cálculo. Digamos que tenemos un baño de 18m2 de área en pared. Tenemos esta caja de cerámicos que tiene un rendimiento de 1,5 por metro cuadrado.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 318
Источник: https://www.maestro.com.pe/hazlo-con-maestro/banos/como-calcular-la-cantidad-de-ceramicos-para-las-paredes-de-un-bano

Factores a considerar para la elección de las bombillas

Hay que tener en cuenta que los valores con los que se comercializan las bombillas en el mercado no miden el flujo luminoso (en lúmenes) sino su potencia (en vatios o watts). Y no existe una manera de convertir de forma directa un valor en otro, ya que el flujo luminoso no depende solo de la potencia sino también de varios otros factores, a saber:

  • El tipo de bombillas: si son halógenas, fluorescentes, incandescentes, etc.

  • La temperatura de color de las bombillas: el tipo de luz que generan puede ser más frío o más cálido.

  • El sistema de alumbrado: puede ser directo, si las bombillas apuntan hacia el lugar que deben iluminar, indirecto, si están dirigidas a paredes y techos y la iluminación se produce a partir de su reflejo, o difuso, si hay una mezcla de los dos sistemas anteriores. La luz directa es la que aprovecha mejor la capacidad de las lámparas y, por lo tanto, permite ahorrar energía, aunque también puede resultar la más molesta para los ojos y producir mayor fatiga visual. Cuanto más indirecta sea, el efecto se invierte: requiere un mayor consumo de energía, pero el cansancio visual que ocasiona es menor.

  • El método de alumbrado: depende de la ubicación de las fuentes de luz. El alumbrado es general cuando pretende abarcar toda la estancia, y localizado cuando se concentra en un punto para tareas específicas, como leer o cocinar.

En cualquier caso, lo importante es conocer el flujo luminoso de una bombilla y elegir la más apropiada según el tamaño de la estancia y el sistema y el método de alumbrado dispuestos en ella. Esto permite un máximo rendimiento del sistema de iluminación y, por ende, de la energía, sin consumos excesivos ni derroches.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Normas de publicación de los comentarios

Los comentarios de EROSKI CONSUMER están moderados para asegurar un diálogo constructivo entre los usuarios, por lo que no aparecerán inmediatamente.

Aquí explicamos qué criterio seguimos para publicar comentarios. Aquellos usuarios que no sigan estas normas de cordialidad no verán sus opiniones en nuestra web:

  • Envía, por favor, comentarios destinados a compartir opiniones en relación a los temas publicados en nuestro portal.
  • Evita los insultos o las descalificaciones para fomentar un ambiente en el que todos se sientan cómodos y libres, en definitiva, un tono que propicie la participación.
  • Al comentar, procura no ser repetitivo. En este sentido, no se publicarán comentarios de usuarios que utilicen otros perfiles para incidir en un mismo tema.
  • No uses este canal para anunciar contenidos comerciales.

Eroski Consumer no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Eroski Consumer es un producto informativo de Fundación Eroski. Cualquier comentario sobre la marca Eroski debe dirigirse a la Atención al Cliente de Eroski.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 2932
Источник: http://www.consumer.es/web/es/bricolaje/electricidad/2005/09/15/145304.php

PASO 4

Todo lo que resta por hacer es una división. Dividimos el área total de los muros entre el rendimiento de la caja de cerámicos. El resultado es 12. Por lo tanto tenemos un necesitamos 12 cajas de cerámicos.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 301
Источник: https://www.maestro.com.pe/hazlo-con-maestro/banos/como-calcular-la-cantidad-de-ceramicos-para-las-paredes-de-un-bano

Кол-во блоков: 10 | Общее кол-во символов: 9835
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. http://www.construyendoseguro.com/calcular-la-cantidad-de-ladrillos-en-una-obra/: использовано 3 блоков из 3, кол-во символов 1913 (19%)
  2. https://www.maestro.com.pe/hazlo-con-maestro/banos/como-calcular-la-cantidad-de-ceramicos-para-las-paredes-de-un-bano: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 1303 (13%)
  3. http://www.consumer.es/web/es/bricolaje/electricidad/2005/09/15/145304.php: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 6619 (67%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.