Complicaciones en el parto de cabras enanas

Publicado por Luisa en

Cabra enana africana (Capra aegagrus hircus) es una raza de cabra de tamaño pequeño. Especie curiosa, sociable y ágil que se han popularizado como animal de compañía y mascota para los niños.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 195
Источник: https://www.ecured.cu/Cabra_enana_africana

Descripción de la especie cabra pigmea

             Las primeras cabras fueron domesticadas hace aproximadamente 10.000 años en el Oriente Medio en las áreas ahora conocidas como Israel, Irán, e Irak. Se extendieron a Egipto y a Sudán por la gente trashumante que se trasladaban gradualmente al sur. Las tribus indígenas de África los guardaron sobre todo para la carne y la leche.

Se cree que el tamaño pequeño de la cabra enana africana permite que sobreviva en las tierras inadecuadas para las ovejas y otros ganados. Son pequeñas por dos razones. Los criaron selectivamente para su tamaño pequeño y también porque el calor extremo y las condiciones ásperas impidieron su crecimiento.

Hacia los años 50, Lutz Ruhe importó cabras enanas para su exhibición en parques zoológicos de los Estados Unidos. Se están haciendo cada vez más popular como animales domésticos, sobre todo para exhibiciones y el disfrute personal de aficionados y amantes del campo.

Las cabras enanas africanas, también conocidas como cabra pigmea, son una raza domesticada y desarrollada durante siglos por la gente tribal de África. Fue importada a los Estados Unidos y a Europa en los años 50 y se han popularizado como animal de compañía y mascota para los niños porque son pequeñas y fáciles de manejar.

La cabra enana africana es una raza muy bonita, juguetona, y cariñosa. Su tamaño diminuto nos permite instalarla en un pequeño cercado con sitio para que se pueda proteger de las inclemencias del tiempo. Una cuadra o granero no es el lugar más adecuado para una cabra enana.

Tienden a pastar la hierba pero también se come las brotes tiernos y las cortezas de los árboles. Su alimentación es sencilla ya que un poco de heno de alfalfa o de cualquier otro tipo, y un poco de pienso, bien sea concentrado tipo comercial o bien una mezcla de cereales, será suficiente.

Las cabras enanas africanas son comedoras pero también algo selectivas, eligen su alimento por gusto y el olor. Las cabras son increíblemente curiosas, lo cual nos puede causar algún daño si se nos escapa del recinto o la metemos en casa para jugar con ella. Son animales muy inteligentes y se pueden adiestrar para hacer algún trabajo de circo.

Las cabras son animales biungulados (que tienen dos dedos), poligástricos (tienen 4 compartimientos gástricos), rumiantes y herbívoros.

Lee Mas razas de cabras

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 2355
Источник: https://zoovetesmipasion.com/cabras/razas-de-cabra/cabra-enana-africana/

Las hemorragias tras el parto

La hemorragia está asociada a un tamaño grande del feto o a los embarazos gemelares; también es más frecuente en las cesáreas frente al parto vaginal. Las mujeres con miomas también son más propensas a sufrir hemorragias.

Brandt especifica que la edad es otro factor que aumenta el riesgo de hemorragia. “Las mujeres mayores de 40 años tienen más dificultad para que se contraiga el útero tras el parto, un factor que favorece la aparición de hemorragias. Otros factores que dificultan la contracción del útero son los partos muy largos. La obesidad de la madre es también un factor prevenible que aumenta el riesgo de hemorragia”, añade.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 678
Источник: https://cuidateplus.marca.com/reproduccion/parto/2016/08/16/tres-complicaciones-principales-parto-114150.html

Identificación de la cabra enana

             La cabra enana es una de las razas de cabras más pequeñas, su tamaño no excede de los 45 cms. de alto. Los machos pueden pesar hasta 40 kilos, pero generalmente su peso es de 18 a 30 kilos. El pelaje es generalmente a machas sin descartar ningún color. El pelo es liso y generalmente corto.

Tanto en machos como en hembras son animales armados con cuernos aunque en ocasiones pueden nacer animales mochos. Los machos de cabra enana tienen una cornamenta mucho mayor que las hembras. Una de la peculiaridad de los cuernos del macho es que pueden ser en forma espiral la cual es la forma original de la raza. La cabra enana tiene generalmente una longevidad de 10 a 15 años.

Tienen el cuerpo cubierto de pelo en diferentes tonalidades, el cual en algunas razas es muy apreciado para la elaboración de prendas de vestir. Generalmente llevan la cola dirigida hacia arriba, y sus orejas pueden ser pendulantes o erectas.

Una característica de las cabras es que presentan unos apéndices carnosos en la base de la mandíbula (por detrás de la barba) que reciben el nombre de “mamelas”.

Las cabras son animales sociales que disfrutan de la compañía de otras cabras. Son muy curiosas y muy hábiles para trepar. Pueden vivir en diferentes tipos de instalaciones dependiendo del sistema productivo en el que se exploten: intensivo, semi-intensivo y extensivo.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 1395
Источник: https://zoovetesmipasion.com/cabras/razas-de-cabra/cabra-enana-africana/

Infecciones

Las infecciones se producen con más frecuencia en gestantes que han permanecido con la bolsa rota durante mucho tiempo.

Una de las situaciones que aumenta el riesgo de infección con respecto al parto vaginal son las cesáreas. Unidos a estos factores también incrementa la posibilidad de infección el parto instrumental y la obesidad materna.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 363
Источник: https://cuidateplus.marca.com/reproduccion/parto/2016/08/16/tres-complicaciones-principales-parto-114150.html

Riesgos de un parto complicado

El proceso del parto natural tiene tres estadios: el borramiento y dilatación del cuello del útero, el descenso y nacimiento del bebé, y el alumbramiento de la placenta. Las complicaciones del parto pueden ocurrir durante cualquiera de los periodos del parto y requieren de una intervención rápida y eficaz para evitar el daño en la madre y en su bebé. Aunque la mayoría de los partos transcurren y culminan sin ninguna complicación, dar a luz no está carente de riesgos, pueden darse algunos problemas puntuales, conocidos o imprevisibles, que tendrán solución mediante la intervención urgente de instrumentalización (fórceps, ventosa) o cesárea. Seguramente, habremos escuchado de primera mano algunas complicaciones:

– En ocasiones, las contracciones durante la dilatación no son efectivas, el útero pierde capacidad y eso condiciona que el parto se estanque y no progrese como es debido, dando lugar a un parto prolongado (cuando dura más de14 horas para primíparas o más de nueve para las multíparas).

– Parto prematuro (antes de las 37 semanas de gestación) por rotura prematura de membranas, anomalías uterinas, enfermedad de la madre, malnutrición, infecciones u otras causas desconocidas.

– Sufrimiento fetal, situación que se da cuanto hay un descenso o interrupción del flujo de oxígeno por complicaciones en el parto del tipo prolapso de cordón (cuando aparece el cuello uterino antes que el bebé, problemas en la placenta, presencia de meconio en el líquido amniótico, etc.

– La posición del feto o la longitud o las vueltas de cordón umbilical pueden suponer (no en todos los casos) una dificultad para el proceso normal del parto. De la misma manera, durante el posparto es importante la supervisión, aunque gracias a una mayor higiene y a una mejor nutrición la mujer sea menos vulnerable a infecciones o problemas físicos posparto.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1893
Источник: https://www.guiainfantil.com/blog/833/que-complicaciones-pueden-presentarse-en-el-parto.html

Presencia de hipertensión arterial

Por último, Brandt especifica que la hipertensión arterial es otro de las principales complicaciones.

“La hipertensión en gestantes no tiene por qué asociarse a una hipertensión previa y se puede desarrollar exclusivamente durante la gestación”, indica.

El especialista insiste en que llevar un adecuado control gestacional es la principal herramienta para impedir que aparezcan complicaciones.

“Para evitar aumentar de peso es muy importante que la gestante siga una dieta que no incremente el número de calorías que la madre consumía antes del embarazo (en el caso de mujeres con normopeso). También es muy recomendable realizar ejercicio físico aeróbico incluso en mujeres que nunca han realizado ninguna clase de deporte. La gestación es un buen  momento para empezar”, concluye.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 834
Источник: https://cuidateplus.marca.com/reproduccion/parto/2016/08/16/tres-complicaciones-principales-parto-114150.html

Alimentación

Cabra enana africana alimentándose

Su alimentación es sencilla ya que un poco de heno de alfalfa o de cualquier otro tipo, y un poco de pienso, bien sea concentrado tipo comercial o bien una mezcla de cereales, será suficiente. Tienden a pastar la hierba pero también se comen los brotes tiernos y las cortezas de los árboles. Las cabras enanas africanas son comedoras pero también algo selectivas, eligen su alimento por gusto y el olor.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 452
Источник: https://www.ecured.cu/Cabra_enana_africana

Ver también:

Seis beneficios de los abdominales hipopresivos tras el parto

Epidural: ¿qué contraindicaciones tiene?

Recuperación posparto: ¿por dónde empiezo?

Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico

Cinco consejos para recuperar el peso ideal tras el parto

¿Qué es la diástasis de los rectos abdominales?

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 449
Источник: https://cuidateplus.marca.com/reproduccion/parto/2016/08/16/tres-complicaciones-principales-parto-114150.html

Mas razas de cabra

RAZAS DE CABRAS RAZAS DE CABRAS

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 49
Источник: https://zoovetesmipasion.com/cabras/razas-de-cabra/cabra-enana-africana/

Кол-во блоков: 15 | Общее кол-во символов: 9867
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://zoovetesmipasion.com/cabras/razas-de-cabra/cabra-enana-africana/: использовано 3 блоков из 7, кол-во символов 3799 (39%)
  2. https://www.ecured.cu/Cabra_enana_africana: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 647 (7%)
  3. https://www.guiainfantil.com/blog/833/que-complicaciones-pueden-presentarse-en-el-parto.html: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 3097 (31%)
  4. https://cuidateplus.marca.com/reproduccion/parto/2016/08/16/tres-complicaciones-principales-parto-114150.html: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 2324 (24%)

Categorías: Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.