//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo conectar los cables a las bases del medidor

Publicado por Luisa en

A través de los cables eléctricos se transporta la corriente eléctrica desde la caja de servicio a los circuitos de la vivienda.

Cable de instalacion electrica domestica

En una instalación doméstica existen diversos calibres de cable necesarios para transportar la corriente eléctrica. Por ejemplo, un equipo de aire acondicionado requiere de más corriente para funcionar que una lámpara. Por tanto, la sección del cable que conecte el aire acondicionado será superior a la que conecte a la lámpara.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 468
Источник: https://www.topcable.com/blog-electric-cable/cables-para-instalaciones-electricas-domesticas/

¿Qué velocidad debería aparecer?

A continuación te ofrecemos una relación del resultado que deberías obtener en función de la modalidad de tu conexión contratada.

  1. ADSL hasta 20 Mbps: Se trata de la oferta más conflictiva ya que depende de multitud de factores como la distancia del hogar a la central o del número de vecinos conectados en el mismo inmueble. La media nacional en España es de 11,2 Mbps de bajada y 0,9 Mbps de subida. Si estás por debajo de estos resultados puede que tu conexión no sea óptima para este tipo de tecnología.
  2. Fibra o cable de 100 hasta 300 Mbps: lo normal es que el resultado sea idéntico o incluso superior a la velocidad que proporciona tu operador. Así por ejemplo, los clientes de Movistar navegan a una media de 305 Mbps según las pruebas que hemos recogido durante las últimas semanas. Solo un apunte, es imprescindible que realices el test con el ordenador conectado vía cable ethernet ya que las conexiones inalámbricas merman muchísimo la velocidad final.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1029
Источник: https://www.testdevelocidad.es/el-mejor-medidor-de-velocidad/

CABLE TOPFLEX PARA INSTALACIONES ELÉCTRICAS DOMÉSTICAS

El cable TopFlex H05V-K y H07V-K  es especialmente adecuado para instalaciones eléctricas domésticas. Son cables extradeslizables y muy flexibles, para facilitar la instalación. Se suministran en cajas de 100 ó 200 metros, de alta resistencia y con colores claramente diferenciados según la sección necesaria. La gama de colores según sección es la siguiente: blanco, marrón, rojo, amarillo-verde, gris y negro.

Cable topflex h05v-k

Son cables diseñados bajo las normas internacionales UNE-EN 50525 e IEC 60227. Además, cumplen con el Reglamento Electrotécnico ITC-BT: / y con la Normativa Europea que se aplica a los cables eléctricos CPR (Construction Product Regulation).

  • Блок: 2/3 | Кол-во символов: 711
    Источник: https://www.topcable.com/blog-electric-cable/cables-para-instalaciones-electricas-domesticas/

    Medir ILUMINACIÓN

    Otra opción sería poner una de las pinzas en un circuito especifico de nuestra instalación, de esta forma podremos medir, por ejemplo, el consumo que realizamos en la iluminación de la casa o el consumo de los electrodomésticos.

    Control de una línea de luz

    Para conseguir mayor control sobre los diferentes consumos de la instalación eléctrica de la casa, si tenemos un medidor con varias pinzas nosotros recomendamos realizar mediciones sobre varios circuitos eléctricos, pues de esta forma tendremos conocimiento del consumo que se realiza en las diferentes partes de la casa.

    Tened en cuenta que hay medidores con 3 pinzas pero que son específicos para instalaciones trifásicas y el consumo que nos darán sera el de la suma de las tres pinzas. Consultar con el fabricante en caso de dudas

    Por ultimo tenemos que decidir si queremos alimentar el medidor con pilas o con su transformador, en el caso de que tenga varios métodos de alimentación. Si tienes espacio en el cuadro eléctrico o un enchufe cerca, recomendamos usar los dos métodos al mismo tiempo, si el medidor nos lo permite. Usar el transformador que trae y dejarle las pilas puestas nos dará la seguridad de que seguirá midiendo si se va la luz. Pensaréis que no tiene sentido, pero si vuestro medidor os manda los datos al móvil o a internet, podréis distinguir un apagón de una falla en el medidor y poder actuar en consecuencia.

    Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1381
    Источник: http://www.domoticadomestica.com/como-instalar-un-medidor-de-consumo-electrico/

    Sección y funcionalidad del cableado

La sección mínima de conductores aconsejada para cableado doméstico, para una instalación de dos conductores y tierra con aislamiento de PVC bajo tubo empotrado es:

  1. Diámetro: 1,5 mm2 _ iluminación y automatización
  2. Diámetro: 2,5 mm2 _ tomas de uso en general, baño y cuarto de cocina
  3. Diámetro:    4 mm2 _ lavadora, secadora, lavavajillas y termo eléctrico (*)
  4. Diámetro:    6 mm2 _ cocina y horno, aire acondicionado y calefacción

(*) en este circuito exclusivamente, cada toma individual puede conectarse mediante un conductor de 2,5 mm2 que parte de una caja de derivación del circuito de 4 mm2

El cable Topflex H05V-K, también conocido como “cablecillo”, se compone de un conductor de cobre flexible, de clase 5, y un aislamiento de PVC extradeslizante, para favorecer su manejabilidad.

Para más información visita la página web de Top Cable.

Al cerrar este mensaje , usted acepta el uso de cookies en este dispositivo de acuerdo con la política de las cookies de Top Cable. Aceptar Read More

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1046
Источник: https://www.topcable.com/blog-electric-cable/cables-para-instalaciones-electricas-domesticas/

Кол-во блоков: 7 | Общее кол-во символов: 5709
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.testdevelocidad.es/el-mejor-medidor-de-velocidad/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1029 (18%)
  2. http://www.domoticadomestica.com/como-instalar-un-medidor-de-consumo-electrico/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 2455 (43%)
  3. https://www.topcable.com/blog-electric-cable/cables-para-instalaciones-electricas-domesticas/: использовано 3 блоков из 3, кол-во символов 2225 (39%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.