//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo hacer reflejos en el cabello en casa

Publicado por Luisa en

Iluminaciones en el Cabello: ¿Cómo Hacer Rayitos y Tonos Claros en el Pelo Paso a Paso?

Los rayitos nos ayudan a destacar el cabello e iluminarlo de manera tenue y casi natural. Los reflejos de la luz crean un efecto de luces y sombras realzando la estructura del pelo.

Iluminaciones en el Cabello: Rayitos y Tonos Claros en el Pelo

Para las iluminaciones, se utilizan pequeñas cantidades de hebras, y se recomienda utilizar desde medio tono o dos tonos más claros que el color natural de nuestro cabello.

A diferencia del tinte, este procedimiento no te esclaviza y además tampoco maltrata el cabello.

Se recomienda volver a realizar el proceso cada 3 meses.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 520
Источник: https://www.blogichics.com/2011/03/05/iluminaciones-en-el-cabello-rayitos-y-tonos-claros-en-el-pelo/

Aplicar reflejos rubios si tienes el cabello castaño

ejemplos reflejos rubios en casa

Puedes utilizar un tinte para el cabello que sea de calidad y que tenga una marca conocida que sepas que es de confianza. Puedes optar por escoger un tono rubio que sea específico para el cabello oscuro para asegurarte de que no quedarán unos reflejos naranjas o rojizos. Para hacer los reflejos puedes utilizar un plástico o un gorro de ducha con aguaros por donde pasar tu cabello para poder pintar las mechas. También puedes hacerlo con papel de aluminio tal y cómo lo hacen en las peluquerías para conseguir buenos resultados.

Antes de añadir los reflejos rubios será necesario que te asegures de que tu cabello está desenredado, limpio y totalmente seco. Separa tu cabello con un enderezador en secciones pequeñas. Sigue las instrucciones de tu tinte para conseguir que el color se adhiera bien a tu cabello y permítete un tiempo extra si es necesario.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 912
Источник: https://www.bezzia.com/cabello-como-hacer-reflejos-rubios-en-casa/

Paso 1

Ejecuta primero una prueba en un mechón de cabello de ¼ de pulgada de ancho en la parte de atrás de tu cabeza, en el área que normalmente está cubierta por otro cabello.

Sigue las instrucciones del paquete para la prueba del mechón, debido a que varía ligeramente por producto.

Mantén un seguimiento del tiempo que te toma obtener el resultado deseado, por lo que sabrás cuanto tiempo dejar la solución en tu cabello.

Quizás te interese: Crepes con nutella y fresas

Блок: 2/14 | Кол-во символов: 473
Источник: https://vivisaludable.com/hacerte-unos-reflejos-cabello/

¿Que son las Mechas Platinadas?

Las mechas platinadas son una tendencia estética que se utiliza en el cabello principalmente de la mujer que se anima a un cambio de look mediante una combinación de colores de tintes para que quede lo más natural posible.

Índice del artículo

Son muy populares actualmente este tipo de mechas ya que se pueden combinar con el color actual que lleva cada mujer dándole la intensidad que necesita de acuerdo al tipo de color de piel, ojos como también el look de pelo y forma del rostro.

Obtener lineas de color más claras en tu pelo oscuro es un gran desafió que si no se realiza bien puede quedar muy artificial y notarse a simple vista.

Por recomendación lo que se hace con un cabello oscuro es comenzar con una decoloración con tonos claros, siempre utilizando productos de primeras marcas ya que sino se daña mucho la melena donde se aplica.

Algo que se tiene que tomar en cuenta es utilizar de manera paralela mascarillas para el pelo.

En este articulo:

Mascarillas para el Cabello

que te recomiendo que lo leas y tengas muy en cuenta,

podrás encontrar diferentes tipos de mascarillas naturales para pelos secos, pelos grasos y cabellos mixtos, debes elegir el adecuado para tu tipo de cabello.

El proceso para realizar una mecha platinada es mediante papel aluminio en el cual se envuelve los mechones que se quieren cambiar el color.

Luego se deja actuar aproximadamente media hora para retirar con abundante agua y luego comenzar a matizar.

Platinar el cabello es una de las mejores opciones pero siempre y cuando se pueda analizar previamente diferentes factores que te mencione anteriormente como es la tez de tu cutis , largo de pelo y la forma de tu cara.

Forma de tu cara

Es importante tener en cuenta como es la forma que tiene tu cara para saber la tonalidad y la intensidad que le daras al color.

Debes considerar que si tienes el rostro delgado o bien fino, las mechas gruesas son ideales y perfectas para este tipo de rostro para que enmarquen de manera correcta todo tu marco de la cara.

En cambio si tienes el rostro redondo o bien ancho tendrías que utilizar las mechas platinadas para darle luz e iluminación en la parte de atras de tu cabeza comenzando por la nuca, esto favorecerá resaltar tu melena sin importar el corte de pelo que tengas.

Corte de Pelo

El tipo de corte de cabello que tu tengas va a influir el tipo de mechas que te haras.

Luego de examinar y tener en claro como es la forma de tu rostro tienes que continuar por el tipo de corte que tienes actualmente.

Decidir si es uniforme o bien mas revuelto con formas asimétricas.

Ya que si tienes el pelo parejo de la raíz a las puntas el aplique que te hagas sera mucho más lineal y ordenado.

Si tus cortes son asimétricos o tienes flequillo el aplicar mechas platinadas en este caso cambiaria ya que se busca lugares más destacables donde ofrezca una armonía a la visual respecto al corte de cabello que tengas.

Tonalidad

El tono que utilices para tu color de pelo sera algo importante para obtener el resultado deseado para tus mechas.

Si tienen que tomar en cuenta tanto el tipo de color de ojos que tienes como el cutis.

Si tienes el color de piel morena y los ojos son café lo más recomendable es tener un tinte de luces doradas para que se combine de una manera homogénea visualmente.

En cambio si eres rubia la base platinada (platino) sera la mejor para resaltar el color de tu piel.

Si eres pelirroja sin duda el mejor tono es el dorado y cobrizo para que se mezcle y tengas la combinación perfecta.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 3529
Источник: http://www.mujeresfemeninas.com/belleza/mechas-platinadas

Imágenes de Mechas Platinadas

Raiz del cuerdo cabelludo negro pero mediante tintes con tonos rubios se puede llegar a la gama de la imagen

Mechas de color rubio para piel morena se puede combinar con el balayage que es una tendencia en mechas que sigue de moda

Peinado ondulado con puntas en gama platinado

Otro estilo de mechas combinadas entre balayage y rubio platinado con una forma ondulado de la cabellera que queda muy bonita

Queda muy bien con las mechas californianas para probar como las platinadas como puedes ver la base es de color negro pero los colores pueden variar en tonalidades plata

Logra la iluminación adecuada para tener luces en cada mecha del cabello castaño

El rosa y blanco puede ser una bonita opción para el platinado todo depende del corte que lleves en tu cabellera

Color Platinado en Cabello Oscuro queda muy bonito para darle iluminación a tu cara

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 910
Источник: http://www.mujeresfemeninas.com/belleza/mechas-platinadas

Fotos de Cabello con Luces, Rayitos y Mechas

Iluminaciones en el Cabello: Rayitos y Tonos Claros en el PeloIluminaciones en el Cabello: Rayitos y Tonos Claros en el PeloIluminaciones en el Cabello: Rayitos y Tonos Claros en el PeloIluminaciones en el Cabello: Rayitos y Tonos Claros en el PeloIluminaciones en el Cabello: Rayitos y Tonos Claros en el PeloIluminaciones en el Cabello: Rayitos y Tonos Claros en el Pelo

Iluminaciones en el Cabello: Rayitos y Tonos Claros en el PeloIluminaciones en el Cabello: Rayitos y Tonos Claros en el PeloIluminaciones en el Cabello: Rayitos y Tonos Claros en el PeloIluminaciones en el Cabello: Rayitos y Tonos Claros en el PeloIluminaciones en el Cabello: Rayitos y Tonos Claros en el PeloIluminaciones en el Cabello: Rayitos y Tonos Claros en el Pelo

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 55
Источник: https://www.blogichics.com/2011/03/05/iluminaciones-en-el-cabello-rayitos-y-tonos-claros-en-el-pelo/

Tutorial Paso a Paso para Hacer Rayitos

El primer paso es peinar el cabello para desenredarlo bien. Nuestro cabello debe estar seco.

Seguidamente colocamos sobre la cabeza el gorro de mechas o una bolsa con agujeros.

Una vez que hemos colocado el gorro o la bolsa, procedemos a sacar mechones de pelo por los agujeros con la ayuda de un palito de crochet.

Ahora que ya hemos sacado todo el cabello que queremos iluminar, procedemos a peinar los mechones de pelo extraídos.

El siguiente paso es preparar la mezcla para las mechas en un recipiente y luego aplicarlo sobre el cabello, tanto hacia delante como hacia atrás. Si queremos que el tinte o peróxido agarre el color más rápido, podemos colocar papel aluminio sobre cada mechón.

Iluminaciones en el Cabello: Rayitos y Tonos Claros en el Pelo

El tiempo de exposición dependerá del grado de decoloración deseada, aunque normalmente se recomienda aplicar el tinte o peróxido durante 40 minutos.

Una vez transcurrido el tiempo de la iluminación, procedemos a enjuagar las mechas con abundante agua, y luego retiramos el gorro o bolsa, con mucho cuidado y sin jalar el cabello. Ahora vamos a lavarnos el cabello con champú y nos aplicamos también reacondicionador.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 1159
Источник: https://www.blogichics.com/2011/03/05/iluminaciones-en-el-cabello-rayitos-y-tonos-claros-en-el-pelo/

Video para aprender como hacerse las mechas platinadas

Si quieres luego subir tu imagen en los comentarios para mostrar tu look y como te quedo tu tinte puedes mostrarlo, prometo que te responderé.

Además puedes compartir en tu red social favorita la guiá como también las fotos e imágenes en instagram, pinterest, twitter o facebook con tus amigas.

Espero tus comentarios y experiencias con este tono de tinte!

Te puede interesar:

Mechas Californianas Rubias

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 523
Источник: http://www.mujeresfemeninas.com/belleza/mechas-platinadas

Paso 6

Remueve el gancho de una sección de cabello de la parte del frente de tu línea de cabello,  peina por todo el cabello.

Блок: 7/14 | Кол-во символов: 126
Источник: https://vivisaludable.com/hacerte-unos-reflejos-cabello/

Paso 8

Usa la parte de abajo del peine cola de rata para meter los bordes del papel aluminio tan cerca como sea posible de tu cuero cabelludo.

Cepilla el color del tinte sobre los mechones con una brocha plana para aplicar tintes.

Satura todo el mechón seleccionado, desde las raíces hasta las puntas.

Блок: 9/14 | Кол-во символов: 302
Источник: https://vivisaludable.com/hacerte-unos-reflejos-cabello/

Paso 10

Dobla las partes externas del papel aluminio hacia adentro. Levanta la bolsa de papel aluminio y asegúrala con un gancho para el cabello.

Quizás te interese: Sorbete de fresas

Ahora, toma la sección de cabello que está debajo de la que acabas de hacer y realiza el mismo procedimiento.

Блок: 11/14 | Кол-во символов: 294
Источник: https://vivisaludable.com/hacerte-unos-reflejos-cabello/

Paso 12

Desdobla las bolsas de aluminio y remuévelas de tu cabello.

Enjuaga tu cabello con agua tibia, y acondiciónalo. Peina tu cabello como siempre lo haces.

Блок: 13/14 | Кол-во символов: 160
Источник: https://vivisaludable.com/hacerte-unos-reflejos-cabello/

Кол-во блоков: 16 | Общее кол-во символов: 9190
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.bezzia.com/cabello-como-hacer-reflejos-rubios-en-casa/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 912 (10%)
  2. https://www.blogichics.com/2011/03/05/iluminaciones-en-el-cabello-rayitos-y-tonos-claros-en-el-pelo/: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 1734 (19%)
  3. http://www.mujeresfemeninas.com/belleza/mechas-platinadas: использовано 3 блоков из 7, кол-во символов 4962 (54%)
  4. https://vivisaludable.com/hacerte-unos-reflejos-cabello/: использовано 6 блоков из 14, кол-во символов 1582 (17%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.