Cómo hervir cáscaras de naranjas en agua

Publicado por Luisa en

Publicidad de Google AdSense

Los beneficios y propiedades de la cáscara de naranja y de la naranja se comparten a través de este artículo, así que continúe su lectura para aprender más sobre esta fruta.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 211
Источник: http://diafit.net/propiedades-cascara-naranja/

Por qué la cascara de naranja?

La naranja es tal vez la fruta más popular y que más gusta entre las personas, pero la cáscara de naranja tiende a ser desechada por las personas, al considerar que no presenta ninguna utilidad, cuando en realidad son muchos los beneficios y las propiedades de ella.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 299
Источник: http://diafit.net/propiedades-cascara-naranja/

Datos de la receta

Normal

Comen 8

Total: = prep. + coc.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 179
Источник: https://www.recetas.com/cascaras-de-naranja-confitadas.html

Propiedades de la cascara de naranja

  • Favorece la digestión – En caso de ser consumida como una infusión, se va a encargar de aliviar problemas intestinales y en el estómago, gracias a la presencia de flavonoides y fitonutrientes.
  • Contra las infecciones – Es muy rica en antioxidantes de origen natural, así que el sistema inmunitario se ve favorecido.
  • Bajar el colesterol – En la cáscara de naranja se encuentra la hespetidina, que es un tipo de flavonoide que cuenta con múltiples propiedades para metabolizar la grasa en la sangre, para que se reduzca y finalmente su eliminación se facilite.
  • Bajar de peso – Debido a esta capacidad para la eliminación de las grasas, la cáscara de la naranja es de utilidad para adelgazar, principalmente si se prepara una infusión con ella.
  • Antioxidante y antibacteriano – Los extractos que provienen de la cáscara de la naranja cuentan con una alta cantidad de compuestos fenólicos, los cuales garantizan que se disminuya la actividad microbiana y de patógenos. Igual que el azucar mascabado
  • Flora intestinal – En la corteza de la naranja se encuentra un elemento como la pectina, que es un tipo de fibra natural con pieles que se consigue proteger el cuerpo ante problemas estomacales.

Cascara de naranja

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1226
Источник: http://diafit.net/propiedades-cascara-naranja/

Cómo preparar Cáscara de Naranja Confitada Paso a Paso

Para hacer una riquísima cáscara de naranja confitada paso a paso, lo primero que hay que hacer es cortar las naranjas en dos mitades. Después, las exprimimos y guardamos el zumo.

Quitamos toda la pulpa que está pegada a la piel y después ponemos las cáscaras en agua fría, poniéndolas un peso encima para que estén totalmente sumergidas. Las dejamos así 24 horas.

Transcurrido este tiempo las sacamos, las escurrimos y las cortamos en tiras de, aproximadamente, unos seis milímetros. A continuación las echamos en una cacerola, con agua fría, y las ponemos a fuego medio. Cuando el agua hierva apartamos la cacerola del fuego, escurrimos las cáscaras y las ponemos en un bol donde habremos echado previamente agua con hielo.

Transcurridos unos minutos, volvemos a repetir la operación de hervir y enfriar las cáscaras otras dos veces más. La última vez que las pongamos en agua fría, las escurrimos y las secamos bien.

Una vez están secas las pesamos y echamos en una cacerola su mismo peso en azúcar y también el mismo peso en zumo de naranja. Como el peso del zumo de naranja que teníamos reservado probablemente sea inferior al peso de las cáscaras, terminaremos de completar con el agua, pero lo importante es que la suma del peso del zumo de naranja y el agua sea el mismo que el de las cáscaras.

Ponemos la cacerola con el azúcar y la mezcla de agua y zumo, a fuego medio. Cuando rompa a hervir echamos las cáscaras y, al romper de nuevo a hervir, bajamos el fuego y dejamos que se vayan cocinando durante media hora. A continuación apartamos la cacerola del fuego y dejamos enfriar tres horas.

Después volvemos a poner la cacerola a fuego y cuando rompa a hervir dejamos cocinamos otros treinta minutos y dejamos enfriar tres horas más. Y repetimos la misma operación una vez más.

Posteriormente, sacamos las cáscaras de naranja y las ponemos a secar sobre una rejilla, y después al aire libre durante unos dos días. Este proceso se puede acelerar si las metemos en el horno, a temperatura mínima, durante unas cuatro horas. Otra manera de acelerar el tiempo es pasarlas por azúcar blanco antes de ponerlas a secar. ¡Deliciosas!

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 2247
Источник: https://www.recetario-cocina.com/receta/cascara-de-naranja-confitada-paso-a-paso/

¿Cómo tomar la cáscara de naranja como postre?

Si quieres beneficiarte de las propiedades de la cáscara de naranja y eres goloso o amante del chocolate, os recomendamos nuestras Delicias de Naranja y Chocolate, elaboradas artesanalmente a base de la cáscara natural de las naranjas y bañadas en cacao. Es como una golosina pero ¡mucho más sana!

delicias-chocolate-naranja3_1

Delicias de Chocolate y Naranja – Familia Serra

La naranja confitada o en almíbar es otra forma golosa de tomar la cáscara de naranja. Puedes comerla tal cual, o añadirle azúcar o chocolate. También te servirá para adornar postres, suavizar los quesos más fuertes y darles un toque especial.

la mejor naranja cáscara de naranja, piel de naranja, corteza de naranja, naranja en almibar

La mermelada de naranja se hace utilizando también la cáscara. Podemos destacar que para elaborar la mermelada puede utilizarse la cáscara triturada junto a la pulpa o hacerlo de un modo más elaborado, como la Mermelada de Naranja al Estilo Inglés. En este tipo de mermeladas la cáscara se corta a trocitos alargados y finos dando lugar a una mermelada más gelatinosa.

Debes tener en cuenta que las naranjas elegidas para confitar sean naturales y de primera calidad, tanto por el grosor de la piel, su nivel de amargor y el grosor de la parte blanca de la naranja. Al ser naturales, como las nuestras, evitas ingerir conservantes ni aditivos o restos de procesos químicos.

beneficios de la cascara de naranja

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 1318
Источник: https://www.lamejornaranja.com/blog/beneficios-de-la-cascar-de-naranja/

Repelente de mosquitos y hormigas

A los insectos no les agradan los olores cítricos. También es conveniente usarla en la nevera para eliminar los olores molestos. Basta con poner la cáscara con un poquito de sal durante dos semanas.

Блок: 4/10 | Кол-во символов: 233
Источник: https://ecoinventos.com/que-hacer-con-las-cascaras-de-naranja/

Corteza de Naranja para el hogar

La cáscara de naranja también sirve de ambientador natural, que junto con la canela, por ejemplo, tiene un olor buenísimo. Vacía la cáscara de los restos blandos, córtala en trocitos, y déjalo secar en un plato, mientras vaya dando aroma a tu casa.

la mejor naranja cáscara de naranja, piel de naranja, corteza de naranja

También parece que la corteza de naranja funciona como repelente de insectos. La cáscara de naranja contiene un compuesto llamado pineno, que tiene propiedades insecticidas, y que debe de dejar la casa libre de mosquitos. Si es así, será una buena alternativa a los químicos nocivos que pueden perjudicar a los niños o a tu mascota  (esto todavía no lo hemos probado, ¡a ver si nos atrevemos está noche!).

la mejor naranja cáscara de naranja, piel de naranja, corteza de naranja

Quizás también te interesa:

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 734
Источник: https://www.lamejornaranja.com/blog/beneficios-de-la-cascar-de-naranja/

Mermelada de cáscara de naranja

Mermelada con cascara de naranja. Imagen: lizabarbiza Shutterstock

Aquí tienes la receta para poder prepararla, si os gusta la naranja confitada, no os la podéis perder.

Блок: 5/10 | Кол-во символов: 202
Источник: https://ecoinventos.com/que-hacer-con-las-cascaras-de-naranja/

Te de cáscara de naranja

Necesitarás una cucharadita de cáscara de naranja seca, un cuarto de litro de agua natural, palitos de canela y endulzante. Pela una naranja, córtala en trozos pequeños. Déjala secar.

Hierve el agua y añade una cucharada de cáscara seca. Cocina diez minutos, agrega canela y una cucharada de azúcar.

Los beneficios de la infusión son los siguientes:

Consumes hesperidina y polimetoxiflavonas.

Son poderosos agentes antiinflamatorios que pueden ayudar con la artritis, el dolor articular, el enrojecimiento y la hinchazón.

Con pectina.

Puede ayudar a mantener estable nuestro nivel de azúcar en sangre. Permite que crezcan bacterias probióticas en el intestino, lo que favorece el sistema inmunológico.

Vitamina C.

Contiene más vitamina C que la propia naranja, así que es bueno para ayudar a acelerar la curación de un resfriado.

Limpiar los dientes.

Frota una cáscara de naranja suavemente sobre los dientes para refrescar el aliento y ayudar a mantenerlos blancos.

Exfoliante.

Frotar suavemente durante el baño para eliminar impurezas y favorecer la circulación.

Aderezo para ensaladas.

Lava bien las cáscaras. Mezcla con aceite de oliva y agrega para complementar las ensaladas.

Блок: 6/10 | Кол-во символов: 1213
Источник: https://ecoinventos.com/que-hacer-con-las-cascaras-de-naranja/

Ambientador con cascara de naranjas

Aromatizante casero de Naranja, Canela y Especias.Podemos usar la naranja para hacer aromatizante casero junto con Canela y Especias.

Necesitaremos una naranja, dos ramas de canela (o 2 cucharaditas de canela molida), 1/2 cucharada de clavo (o 1/8 cucharadita de clavo molido), 1/2 cucharada de pimienta (o 1/4 cucharadita de pimienta de Jamaica), 1 cucharada de anís estrellado (opcional).

Блок: 7/10 | Кол-во символов: 377
Источник: https://ecoinventos.com/que-hacer-con-las-cascaras-de-naranja/

Seda con cascaras de naranja



Las cáscaras de las naranjas son un subproducto que ahora es usado para fabricar un tejido ecológico y sostenible. Un tejido que en un alto grado de pureza es similar a la seda que ya es usado por diseñadores de lujo en el competitivo mundo de la moda. Más información Orange Fiber.

Блок: 8/10 | Кол-во символов: 315
Источник: https://ecoinventos.com/que-hacer-con-las-cascaras-de-naranja/

Rosas con cascaras de naranjas

Rosas naranjas9

“Rosas Naranjas”, puedes decorar con una fantastica mezcla de pétalos de flores secas. Tu mismo podrás diseñar y hacer tus propios diseños decorativos ecológicos. Aprende aquí a hacerlas.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

Блок: 9/10 | Кол-во символов: 325
Источник: https://ecoinventos.com/que-hacer-con-las-cascaras-de-naranja/

Кол-во блоков: 18 | Общее кол-во символов: 8879
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. http://diafit.net/propiedades-cascara-naranja/: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 1736 (20%)
  2. https://www.lamejornaranja.com/blog/beneficios-de-la-cascar-de-naranja/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 2052 (23%)
  3. https://www.recetario-cocina.com/receta/cascara-de-naranja-confitada-paso-a-paso/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 2247 (25%)
  4. https://ecoinventos.com/que-hacer-con-las-cascaras-de-naranja/: использовано 6 блоков из 10, кол-во символов 2665 (30%)
  5. https://www.recetas.com/cascaras-de-naranja-confitadas.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 179 (2%)

Categorías: Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.