//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo cuidar una planta de aguacate

Publicado por Luisa en

La experiencia de plantar una semilla y verla crecer hasta convertirse en una planta es algo que cautiva a los peques, una actividad educativa que difícilmente olvidarán. Hoy os traemos uno de nuestros experimentos caseros preferidos, en este caso haremos plantar semillas de aguacate.

Ya habíamos visto en otra ocasión cómo plantar semillas, hoy veremos en particular cómo hacerlo con una semilla de aguacate. ¿Lo vemos?

Блок: 1/2 | Кол-во символов: 440
Источник: https://www.pequeocio.com/experimentos-caseros-germinar-semillas-aguacate/

Acceso a Tienda Ecológica

Iniciar sesión

Ver carrito

cultivar aguacate

En Naturvegan Ecológico S.L. utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, ofrecer contenidos y publicidad de interés o analizar nuestro tráfico web.

Acepto Más información

necessary Always Enabled

non-necessary

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 310
Источник: https://www.ecoagricultor.com/cultivar-aguacate/

Cómo hacer un injerto de aguacate

El injertar el aguacate es una técnica de reproducción que es posible emplear no solo para dar comienzo al crecimiento de los nuevos árboles, sino también para rejuvenecer los árboles maduros. Para realizar el injerto es preciso tener en cuenta que se debe hacer en el momento en que el tallo de la planta original tenga alrededor de 1cm de diámetro, lo que normalmente logra alcanzar cuando lleva ya cuatro o seis meses de haber sido sembrado y para hacerlo, se debe realizar un corte en forma de “T” en la raíz, con una separación de 30cm del suelo.

Para eso hay que usar un cuchillo de injertar, con el cual se cortará 2,5cm verticalmente y 1/3 horizontalmente del diámetro del árbol.

Después y cuidadosamente, se deben pelar las solapas de la corteza teniendo cuidado de no quitarlas. También, usando un cuchillo de ciernes, se debe cortar la yema de un vástago de 3,8cm de largo; después hay que colocar el tallo en forma de barco en el interior del corte en T, tratando que la madera de ambos tengan contacto. Se debe cubrir la unión con una cinta indicada para injertos, fijándola en su lugar y permitiendo que la yema quede expuesta y es que al ser una cinta transparente, será posible observar el avance de los injertos realizados.

Como hacer un injerto de aguacateDespués de transcurrido un tiempo de entre 6-8 semanas, se retira la cinta que cubre del injerto. En caso de haber hecho el injerto en otoño, tiene que ser evidente el nuevo crecimiento; mientras que si el injerto fue llevado a cabo en la primavera, la cinta se deberá quitar 3-4 semanas más tarde, a partir del momento en el injerto muestre la unión y el nuevo crecimiento, además, hay que cortar los tallos restantes a 30cm sobre la unión del nuevo brote.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1733
Источник: https://www.jardineriaon.com/cuando-injertar-una-planta-aguacate.html

Advertencias

  • Si las hojas se ponen de color café y las puntas se marchitan, es señal de que hay demasiada sal en la tierra. En este caso deja que el agua corra libremente en la maceta y drénala por varios minutos.
  • Si bien es cierto que se puede cultivar un árbol de aguacate usando su semilla, recuerda que el árbol será muy diferente de la variedad madre y puede tardar de 7 a 15 años para que empiece a dar frutos. Por otro lado, los aguacates que brotan de un árbol sembrado desde cero tienen un sabor diferente.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 521
Источник: https://es.wikihow.com/cultivar-aguacate

Consejos previos sobre como sembrar aguacates

Cuando sembrar el árbol de aguacate

Es importante recordar en lo que se refiere a como sembrar aguacates, que este árbol crece mejor a temperaturas moderadamente cálidas entre los 16 a 30° C con una humedad moderada. Una vez que ya están establecidas el árbol de aguacate puede soportar temperaturas muy heladas sin presentar un daño mínimo. Sin embargo siempre se debe evitar temperaturas muy por debajo de los -2° C.

Ten en cuenta que no se debe plantar este árbol durante verano ya que existe un riesgo de daño solar, debido a que los árboles jóvenes de aguacate no son capaces de absorber el agua correctamente. Se debe de plantar en una zona donde no haya césped, y lejos de las aceras. Y en lo posible en un lugar protegido del viento y las heladas.

Suelo a utilizar para los arboles de aguacate

El pH necesario para los árboles de aguacate esta en torno a los 6 – 6,5. Si tienes un suelo arcilloso y pesado debes elevar el árbol con un montículo para mejor el drenaje con 1 o 2 pies de altura y 3 a 5 pies de cerca.

Otro consejo sobre como sembrar aguacates es que no se debe colocar grava o cosas similares como medio de plantación en el agujero, ya que mientras más rápido entre en contacto las raíces con el suelo es mejor para el árbol.

Riego del cultivo de aguacates

Un paso importante sobre como sembrar aguacates es regar el árbol entre  2 a 3 veces a la semana. Sin embargo al momento en que las raíces alcancen la mayor parte del suelo, se puede aplicar más agua, al mismo tiempo que se disminuye la frecuencia de riego a 1 vez por semana por el resto del año.

El riego del árbol se debe hacer con el fin de empapar muy bien el suelo, para posteriormente dejar que se seque la superficie para hasta el próximo riego. Tampoco se debe dejar que se seque demasiado, siendo la cantidad de agua a utilizar unos 20 litros al día durante la temporada de riego. Por supuesto debes tener en cuenta que en lo que se refiere a como sembrar aguacates que estas requieren de una menor cantidad de agua cuando aún son plántulas. Una manera de comprobar si el árbol de aguacate no necesita de agua es ver si queda una marca después de apretar la tierra alrededor de las raíces.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 2215
Источник: https://como-plantar.com/aguacates/

Consejos y recomendaciones

  • No sembrar un solo árbol de aguacate, debido a que éste no puede polinizarse por su cuenta.
  • Podar el árbol tras cada cosecha y eliminar ramas muertas.
  • Abonar el suelo regularmente y mantenerlo húmedo.
  • Usar insecticidas y repelentes en caso de presentarse plagas.
  • Cosechar en días soleados y de buen tiempo.
  • Al cosechar, evitar que el fruto se golpee contra el piso utilizando una red.
  • El mejor momento para germinar la semilla es cuando se saca del fruto. Si pasa mucho tiempo, ésta no germinará eficazmente.
  • Necesita de mucha paciencia. Pero este fruto lo vale. Una vez empieza a dar frutos, nunca se detiene.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 730
Источник: https://www.mijardin.es/comestibles/frutas/aguacates/como-cuando-plantar-aguacate/

Cosas que necesitarás

  • semilla de aguacate
  • recipiente para colocar la plántula
  • mondadientes
  • recipiente para colocar la plántula cuando germine
  • fertilizante
  • cuchillo
  • gomas elásticas o pasta para injertos
  • pesticidas orgánicos (opcional)

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 243
Источник: https://es.wikihow.com/cultivar-aguacate

Tipos de injerto

Los más recomendables son:

El de enchapado.

El de púa.

El de yema.

¿Sabes cómo regar las plantas durante el verano?

Apunta nuestros consejos y trucos para poder disfrutar de una estación llena de vida y color


Блок: 4/4 | Кол-во символов: 246
Источник: https://www.jardineriaon.com/cuando-injertar-una-planta-aguacate.html

Кол-во блоков: 11 | Общее кол-во символов: 8012
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://www.mijardin.es/comestibles/frutas/aguacates/como-cuando-plantar-aguacate/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 2304 (29%)
  2. https://es.wikihow.com/cultivar-aguacate: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 764 (10%)
  3. https://www.jardineriaon.com/cuando-injertar-una-planta-aguacate.html: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1979 (25%)
  4. https://como-plantar.com/aguacates/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 2215 (28%)
  5. https://www.ecoagricultor.com/cultivar-aguacate/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 310 (4%)
  6. https://www.pequeocio.com/experimentos-caseros-germinar-semillas-aguacate/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 440 (5%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.