//setTimeout(() => { //}, 14000)

Disciplinar a un niño que no hace la tarea

Publicado por Luisa en

Imponer disciplina a un niño que tiene TDAH puede ser algo muy complicado, ya que ellos requieren técnicas educativas diferentes a las que se emplean en otros niños. Si sigues los métodos normales, puedes llegar a castigarle en exceso o no emplear suficiente disciplina con él, encontrar el punto medio es algo difícil, pero lo conseguirás si no te rindes y sigues nuestras recomendaciones sobre cómo disciplinar a un niño con TDAH.

Cómo disciplinar a un niño con TDAHCómo disciplinar a un niño con TDAH

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 467
Источник: https://blog.cognifit.com/es/no-puedes-controlar-a-tu-hijo-como-disciplinar-a-un-nino-con-tdah/

Definición de las expectativas

Establecer reglas y disciplina es un desafío para cualquier padre. Por lo tanto, su plan de conducta debe ser sencillo y debe trabajar sobre un problema por vez. A medida que su hijo alcance una meta de conducta, puede esforzarse para alcanzar la siguiente.

Éstas son algunas sugerencias.

Блок: 4/10 | Кол-во символов: 410
Источник: https://kidshealth.org/es/parents/discipline-special-esp.html

Qué hacer cuando el niño no quiere hacer los deberes escolares

Qué hacer cuando el niño no quiere hacer los deberes escolares

Estos son 10 trucos a la hora de enfrentaros al gran reto de motivar a nuestro hijo con las tareas del colegio, cuando el niño no quiere hacer los deberes escolares.

1- Ante todo, habla con tu hijo y pregúntale porqué le cuesta tanto hacer los deberes. Puede que haya algún motivo preocupante que debería solucionar: cansancio, falta de sueño, intranquilidad por algún problema interno, falta de espacio de trabajo, sobrecarga de deberes…

2- No pretendas que sea Steve Jobs, basta con que él esté contento con su trabajo. Su exigencia debe ser acorde a su edad. No juzgues con ojos de adulto sus deberes, lo que a ti te cuesta cinco minutos a él puede que le cueste 20.

3- Ten más paciencia. No le grites, ni le fuerces, el niño debe asociar los deberes con algo positivo para él. Si ves que los nervios te llevan a sacar tu mirada de asesina sangrienta, mejor que te vayas a dar una vuelta por la casa, hacer unas respiraciones profundas, y volver con las energías renovadas.

4- No le castigues. Los castigos no suelen ser los mejores aliados y los asociará con que los deberes son algo negativo. Es preferible premiarle con algo, a ser posible no material, como por ejemplo un rato jugando juntos después, que te ayude a hacer la cena a solas sin sus hermanos, o dejándole jugar con algo que le guste.

5- No le metas prisa, aunque lleve toda la tarde. Hay niños que no funcionan bajo presión, y que necesitan mejorar su autoestima, así que deja de lado todas esas frases del tipo: ¡Todavía por ahí!, ¡Con lo fácil que es!, y esos resoplidos y caras de desesperación; y sustitúyelas por unos: ¡jo, ya llevas hecho mucho!, ¡esto te está saliendo muy bien!, un abrazo, y un cariño.

6- No le hagas los deberes. Ya sé que es muy complicado que tras una hora mirando el mismo ejercicio no termines arrancándole el lápiz de las manos y se lo hagas tú, pero debes quedarte con las ganas, el profesor sabe que tú sabes hacerlo, así que si no sabe hacer algo tienes dos opciones: explicárselo e intentar hacerlo solo con tu ayuda, o dejar el ejercicio en blanco para que el profesor sepa que ese ejercicio no lo entiende y debe incidir más en su aprendizaje. No dejes que dependa de ti para hacer los deberes.

8- Crea una rutina diaria. Puede ser primero merendar, luego hacer los deberes y luego jugar; y no te rindas a la primera de cambio, debes hacerlo siempre igual.

9- Plantéale pequeños retos a conseguir con compensaciones: ¿Quieres que te enseñe a sumar con llevadas?… ¡puedes darle una sorpresa a tu profesor! E inventar juegos para incentivar las operaciones matemáticas como las cartas, o la escritura haciendo notas a sus compañeros.

10- Si los problemas persisten, quizás deberías hablar con su profesor para saber si en el colegio también le cuesta hacer los ejercicios o solo es en casa, para saber dónde puede estar el problema, o si se necesita ayuda externa.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 2947
Источник: https://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/escuela-colegio/cuando-el-nino-no-quiere-hacer-los-deberes-escolares/

No dejes que tu hijo con TDAH te quite autoridad

Tú eres el adulto y no tienes que dejar que un niño sea el que decida lo que hay que hacer. Los niños con TDAH tienen mucha energía y en ocasiones pueden llegar a ser muy persistentes y conseguir que sus padres cedan. Si haces esto, le estarás diciendo al niño que comportarse así le ayudará a conseguir lo que le interesa.

Ser permisivo con estos niños suele ser contraproducente. Ellos necesitan una disciplina y unos límites, acompañados por refuerzo positivo. Es necesario mantener unas reglas y unas recompensas constantes para obtener buenos resultados. Tanto los buenos como los malos comportamientos tienen que tener sus consecuencias para el niño.

Cuando castigues a tu hijo evita mandarle a su habitación porque allí tiene muchas cosas para distraerse y es probable que ni siquiera se lo tome como un castigo, es mejor que consultes con un especialista para saber cuáles son las mejores formas de amonestarle, ya que cada caso de TDAH puede necesitar distintos métodos disciplinarios.

Por último, aunque seas estricto no debes olvidarte de perdonar, recuerda al niño que le quieres y que es un buen chico, pero que las malas acciones siempre tienen que tener sus consecuencias.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1232
Источник: https://blog.cognifit.com/es/no-puedes-controlar-a-tu-hijo-como-disciplinar-a-un-nino-con-tdah/

Obtenga información acerca de la afección de su hijo

Para comprender la conducta de su hijo, debe comprender los factores que la afectan (incluida su afección). Por lo tanto, sin importar cuál sea el problema de su hijo, intente obtener la mayor cantidad de información acerca de los factores médicos, conductuales y psicológicos particulares que afectan su desarrollo.

Lea acerca de la afección y pregúntele al médico si no comprende algo. Además, hable con los integrantes del equipo de atención de su hijo y con otros padres (en especial con los que tienen hijos con problemas similares) para que lo ayuden a determinar si la conducta de su hijo es típica o está relacionada con su discapacidad individual. Por ejemplo, ¿otro padre puede comprender el problema que usted tiene para que su hijo de 5 años se vista por las mañanas? Compartir experiencias le dará un criterio para medir sus expectativas y determinar qué conductas están relacionadas con el diagnóstico de su hijo y cuáles se deben exclusivamente a su desarrollo.

Si tiene problemas para encontrar padres de niños con problemas similares, tenga en cuenta la posibilidad de unirse a un grupo de apoyo y defensa en línea (Internet) para familias de niños con necesidades especiales. Una vez que sepa cuál es el comportamiento típico para la edad de su hijo y sus problemas de salud, podrá establecer expectativas realistas de conducta.

Блок: 3/10 | Кол-во символов: 1684
Источник: https://kidshealth.org/es/parents/discipline-special-esp.html

Кол-во блоков: 5 | Общее кол-во символов: 6740
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/escuela-colegio/cuando-el-nino-no-quiere-hacer-los-deberes-escolares/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 2947 (44%)
  2. https://kidshealth.org/es/parents/discipline-special-esp.html: использовано 2 блоков из 10, кол-во символов 2094 (31%)
  3. https://blog.cognifit.com/es/no-puedes-controlar-a-tu-hijo-como-disciplinar-a-un-nino-con-tdah/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1699 (25%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.