//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo diseñar un boletín informativo para una iglesia

Publicado por Luisa en

El boletín informativo se trata del envío de información a los lectores que se han suscrito previamente en una web o blog. Muchas veces se utiliza el nombre en inglés Newsletter.

Se trata en definitiva de una publicación regular que una empresa envía a sus suscriptores por email. La información incluida en el boletín puede ser promocional del negocio o empresa, o simplemente marketing de contenidos para aportar valor a la marca. Por ejemplo: si tenemos un blog y realizamos diferentes artículos podemos enviarlos a nuestros suscriptores para que lean las últimas noticias que hemos desarrollado.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 600
Источник: https://economipedia.com/definiciones/boletin-informativo.html

Paso 1

Abre el Word. Haz clic en «Nuevo» y escribe «Boletín para una iglesia» en la casilla en blanco, para buscar en Microsoft en línea.

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 137
Источник: https://techlandia.com/utilizar-microsoft-word-boletin-iglesia-como_32059/

¿Cómo podemos empezar a crear nuestro boletín?

Para empezar a generar envíos será necesario utilizar la  base de datos de nuestros clientes. Es importante reunir todos sus nombres y datos en un documento, por ejemplo Excel. De esta forma tendremos la base preparada para cuando utilicemos una plataforma determinada para ejecutar el envío. Hay muchas plataformas de envío en la actualidad. Tenemos que escoger la que mejor se adapte a nuestras necesidades y características.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 475
Источник: https://economipedia.com/definiciones/boletin-informativo.html

Paso 2

Haz doble clic en el resultado(s) para descargar una plantilla; se abrirá por sí misma cuando se haya completado. Sólo hay una plantilla de un boletín para una iglesia en línea (a partir de julio de 2010), pero pueden añadirse más en el futuro.

Блок: 3/8 | Кол-во символов: 251
Источник: https://techlandia.com/utilizar-microsoft-word-boletin-iglesia-como_32059/

¿Qué pautas debemos tener en cuenta para el envío de un boletín?

Estas son las principales factores a tener en cuenta a la hora de enviar un boletín:

  1. Pensar primero en el lector: un contenido correcto es aquel que equilibra los intereses de la empresa y el lector. Por ello, es bueno unir marketing de contenidos junto con otras emisiones promocionales de la marca, para causar el interés del lector y al mismo tiempo promocionar los productos que pueden servir de interés al cliente.
  2. Segmentar las listas: está comprobado a través de diversos estudios que segmentar las listas y personalizar los envíos con los nombres de los suscriptores tiene una mayor eficacia en las conversiones. Para ello, cuando se incluyen los clientes en un documento previo, antes del envío, conviene poner los datos de la forma más completa posible e incluirlos en sub grupos. Por ejemplo: clientes de Albacete, hombres, edades de entre 20 y 30 años, farmacéuticos, entre otros. De esta manera aunque tengamos un grupo denominado clientes de Castilla La Mancha, por ejemplo, tendremos todavía más segmentada esta opción para poder personalizar más nuestros envíos.
  3. Un diseño visual impactante: una de las mejores maneras para seducir a nuestros clientes es utilizar un diseño que resulte sugerente y por encima de todo usable. Lo ideal es que puedan acceder a la información sin problemas. Se debe cuidar las fotografías, el modo en que está dispuesto el diseño, los enlaces si los hubiera, que lleguen de manera correcta a los lugares que apuntan. En definitiva, un escaparate visual que resulte vistoso para el público al que se realiza el envío.
  4. Cuidar el contenido: es muy importante utilizar el lenguaje correcto. Para esto nos debemos preguntar cómo es nuestro cliente ideal al que nos dirigimos. Ese suscriptor que es el objetivo de nuestras palabras. Utilizaremos un lenguaje sencillo y directo para exponer nuestros objetivos de la manera más clara posible.
  5. Ser breve y conciso: no abarcar demasiado espacio. Hay que tener en cuenta que la gente no dispone de mucho tiempo y quiere acceder a la información de manera clara y directa. En este término es muy importante utilizar los dos apartados anteriores referentes a contenido y diseño para favorecer este punto.
  6. Conocer nuestros objetivos: tener claro lo que queremos conseguir con el envío del boletín. Si informar de nuevos productos, ofrecer novedades sobre la marca o mandar contenidos sobre el blog. Es importante dedicar tiempo para definir los objetivos.

De esta forma, los clientes de manera regular sabrán sobre tu marca y servicios, por lo que podrán estar atentos a las novedades y contenidos que puedes ofrecerles con el objetivo de poder generar ventas y crear una imagen de marca consolidada para diferenciarte de tu competencia.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 2788
Источник: https://economipedia.com/definiciones/boletin-informativo.html

Paso 3

Edita las categorías del boletín a tu gusto, arrastrando el ratón y resaltando palabras específicas. Escribe los cambios necesarios. El boletín se halla en la categoría de Protestantes, pero se puede adaptar según sea necesario.

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 236
Источник: https://techlandia.com/utilizar-microsoft-word-boletin-iglesia-como_32059/

2- Dirigido a suscriptores

Una de las grandes ventajas de los boletines es que están dirigidos a suscriptores. Esto quiere decir que la persona dio sus datos voluntariamente y demostró su interés para estar informado de algo específico.

Es un canal totalmente permisivo. Además, la relación que se establece entre el emisor y el receptor del boletín es más íntima, ya que la vía es directa al usuario, a diferencia de una página web o las redes sociales.

Блок: 4/12 | Кол-во символов: 453
Источник: https://www.lifeder.com/caracteristicas-boletin-informativo/

Paso 4

Haz clic en la imagen del ángel para seleccionar y cambiar la escritura debajo de éste (si lo deseas). También, diseña la imagen haciendo clic en la pestaña «Formato» o cámbiala por completo usando «Insertar». La pestaña Formato te permite cambiar detalles como el tamaño y el color, mientras que la pestaña Insertar enumera imágenes prediseñadas que puedes agregar a tu boletín.

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 386
Источник: https://techlandia.com/utilizar-microsoft-word-boletin-iglesia-como_32059/

3- Temas de interés, pertinentes y relevantes

Otra de las condiciones necesarias para un boletín efectivo es que su contenido sea atractivo para el receptor. Esto quiere decir que todo el contenido debe ser de utilidad.

Cualquier tipo de información ajena al usuario, anacrónica o poco interesante, está condenada a convertirse en información no deseada.

Temas pertinentes y relevantes garantizan el interés que se traduce en fidelidad para las próximas entregas.

Блок: 5/12 | Кол-во символов: 462
Источник: https://www.lifeder.com/caracteristicas-boletin-informativo/

Paso 5

Haz doble clic en el mensaje de bienvenida en la segunda página y borra el texto en su interior. Escribe el nombre de tu iglesia y la fecha actual.

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 154
Источник: https://techlandia.com/utilizar-microsoft-word-boletin-iglesia-como_32059/

4- Institucionales o corporativos

Los boletines están siempre relacionados con una entidad emisora de donde se genera toda la información. Puede ser una empresa, una marca o una organización.

Esta institución emisora es fundamental porque definirá el tipo de información que se incorpore y el tipo de suscriptores.

El emisor es el principal interesado en que el boletín llegue a mayor cantidad de afiliados y que mantenga su identidad propia.

Блок: 6/12 | Кол-во символов: 441
Источник: https://www.lifeder.com/caracteristicas-boletin-informativo/

5- Claridad y concisión

Un boletín claro y conciso garantiza que la información sea recibida por los usuarios de forma rápida y sin confusiones ni distracciones.

No hace falta ahondar en definiciones o largas explicaciones ya que el suscriptor tiene un conocimiento previo de las características del boletín al que se afilia.

Una redacción que divaga, con muchos adornos o descuidada, no captará la atención del receptor.

Блок: 7/12 | Кол-во символов: 420
Источник: https://www.lifeder.com/caracteristicas-boletin-informativo/

6- Tono informal

Como ya se había dicho, la comunicación entre el remitente y el receptor del boletín es directa. Esto demanda el uso de un lenguaje sencillo y afable, reforzando la sensación de cercanía e intimidad.

El tono informal también permite un mayor grado de empatía y facilita la incorporación de la información en la rutina diaria y la cotidianidad.

Блок: 8/12 | Кол-во символов: 359
Источник: https://www.lifeder.com/caracteristicas-boletin-informativo/

7- Llamados de atención

Para facilitar la lectura y la recepción efectiva del mensaje que se desea difundir, se necesita jerarquizar la información. Esto consiste en separarla dependiendo de su importancia.

Hay que resaltar los títulos, resúmenes, enlaces, cifras, contactos, promociones, entre otros. Las primeras palabras son fundamentales para captar la atención del usuario, así como un párrafo o frase inicial que describa lo que se ofrece en el boletín.

Блок: 9/12 | Кол-во символов: 458
Источник: https://www.lifeder.com/caracteristicas-boletin-informativo/

8- Diseño acorde

La selección de un diseño gráfico dependerá de la identidad que se le quiera dar al boletín, así como acorde con el contenido y al suscriptor.

Hay tipografía que se asocian a ciertas emociones y temperamentos. Las hay serias y divertidas, las hay solemnes e informales.

Es fundamental escoger una fuente que se corresponda con la intención que se quiere trasmitir. Los colores utilizados pueden ser los colores corporativos o de la marca.

El logo también debería tener un lugar privilegiado y también se pueden utilizar imágenes que permitan identificar el contenido en tan solo un vistazo.

Блок: 10/12 | Кол-во символов: 606
Источник: https://www.lifeder.com/caracteristicas-boletin-informativo/

9- Personalización

El éxito de este canal directo entre el emisor y el receptor, radicará en la cercanía que se pueda trasmitir.

La personalización garantiza que el usuario se identifique con la información recibida y sienta que la necesita.

Esto se logra a la segmentación de los suscriptores que proporcionan datos de sus intereses y sus prioridades.

Además, los boletines pueden hacer referencia a una época específica, así como a la actualidad de un lugar particular.

Se pueden hacer ediciones de temporada como para navidad o para el verano, o sobre una repentina ola de frío o una celebración próxima como un cumpleaños o aniversario.

Блок: 11/12 | Кол-во символов: 639
Источник: https://www.lifeder.com/caracteristicas-boletin-informativo/

10- Información de contacto

Una de las estrategias más efectivas de los boletines, es la incorporación de herramientas de retroalimentación.

Por eso es importante que se incorpore toda la información de contacto del remitente y de los productores de la publicación: números telefónicos, dirección física y electrónica, apartados postales, sucursales o redes sociales.

Como los boletines se fundamentan en el permiso previo de los suscriptores, también es necesario dejar claro, que ese permiso no es exclusivo e irrevocable. 

Así que se debe agregar de manera explícita, una manera de darse de baja de la suscripción.

Referencias

  1. Bear, Jacci Howard (2016). Newsletter Tips. Simple Tips to Improve Your Newsletter. Recuperado el 16 de junio de 2017 en thoughtco.com.
  2. Bialecki, Andrew (2014). 4 Characteristics of the Most Effective eCommerce Newsletters. Recuperado el 16 de junio de 2017 en klaviyo.com.
  3. Hodgkinson, Simon (2017) Email Newsletter. Recuperado el 16 de junio de 2017 en promotelabs.com.
  4. MacArthur, Amanda (2015). 7 Characteristics of an Email Newsletter That Makes Subscribers Happy. Recuperado el 16 de junio de 2017 en mequoda.com.
  5. Prager, Shannon (2015). 5 Characteristics of the Perfect Email Newsletter. Recuperado el 16 de junio de 2017 en leaditmarketing.com.
  6. Tsu, Tori (2017). 7 golden steps to creating an effective email newsletter. Recuperado el 16 de junio de 2017 en verticalresponse.com.

Блок: 12/12 | Кол-во символов: 1406
Источник: https://www.lifeder.com/caracteristicas-boletin-informativo/

Кол-во блоков: 22 | Общее кол-во символов: 10746
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://techlandia.com/utilizar-microsoft-word-boletin-iglesia-como_32059/: использовано 5 блоков из 8, кол-во символов 1164 (11%)
  2. https://www.lifeder.com/caracteristicas-boletin-informativo/: использовано 10 блоков из 12, кол-во символов 5719 (53%)
  3. https://economipedia.com/definiciones/boletin-informativo.html: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 3863 (36%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.