Cuánta agua utiliza una lavadora?

Publicado por Luisa en

¿Finalmente te has decidido? Si por fin te vas de casa, comienza una nueva etapa en tu vida. Serán muchos cambios de golpe, muchas incertidumbres… ¿Me organizaré?¿Echaré de menos mi casa? ¿Sabré hacer todas las tareas del hogar? Aunque parezca una tontería, deberás tener en cuenta cada una de las tareas que conllevan tener una casa en perfectas condiciones. Desde la limpieza, hasta su mantenimiento.

cómo poner la lavadora

Hoy queremos ayudarte en este cambio, comenzando por “cómo poner una lavadora”. De primeras puede parecer complicado al ver tantos programas, compartimentos y diferentes funciones, pero es de lo más sencillo, y poco a poco te irás acostumbrando. Te aseguramos que puedes aprender fácilmente el funcionamiento de la lavadora, distinguir el detergente y el suavizante, evitar que la ropa se destiña y evitar que salga la ropa con manchas.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 849
Источник: https://www.tien21.es/blog/como-poner-una-lavadora-aprende-paso-a-paso-como-usar-una-lavadora/

Cuantos litros de agua gasta una lavadora

Las lavadoras usan grandes cantidades de agua para lavar. Por cada kilo puedes gastar hasta 9 litros. O sea, si tu lavadora es de 5 kg necesitará un mínimo de 45 litros de agua para funcionar.

Si usas una lavadora con más capacidad, puedes estar gastando en cada lavada entre 60 y 90 litros de agua. El agua al finalizar el ciclo de lavado se va por el desagüe, pudiendo ser utilizada para otras labores en el hogar.

El agua que sale de la lavadora es denominada “agua gris”, se le da ese nombre porque es el color que adquiere después del lavado. El color viene de los restos de jabón, grasa, tierra y pelos, que recoge de la ropa que has lavado.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 702
Источник: https://ecoinventos.com/como-reutilizar-agua-lavadora-usos/

Consejos

  • Puedes optar por agregar suavizante para telas durante el ciclo de enjuague.
  • Algunas lavadoras necesitan que configures la duración del ciclo de lavado. Muchas lavadoras configuran esto automáticamente, pero es probable que tengas que hacerlo a mano. El ciclo de lavado debe durar de una hora a una hora y media, en función del grado de suciedad de la ropa que estás lavando.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 390
Источник: https://es.wikihow.com/usar-una-lavadora

Advertencias

  • Revisa los bolsillos de los pantalones y las bermudas antes de colocarlos en la lavadora, ya que pueden contener fósforos, baterías y otros elementos que podrían provocar un incendio.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 230
Источник: https://es.wikihow.com/usar-una-lavadora

Usos que puedes darle al agua de la lavadora

En este apartado es importante diferenciar el agua de lavado con un detergente ecológico o biodegradable, y el agua de un detergente convencional. Como entenderás, el agua con detergente convencional no deberás usarla para regar las plantas. En el caso del agua recuperada de un lavado con detergente ecológico, la puedes usar para cualquiera de los siguientes usos:

Fregar suelos

Con el agua gris puedes fregar el suelo de algunas partes de tu casa. Prueba a limpiar el garaje, terraza, patio o jardín. También puedes limpiar las persianas de las ventanas.

Regar las plantas

Si el agua sólo contiene jabón ecológico, no daña las plantas. Por lo tanto, puedes usarla para regar tu jardín o macetas sin ningún problema.

Limpiar la moto o el coche

Los vehículos se ensucian mucho. Para sacar ese polvo y suciedad superficial en un primer lavado, no uses agua limpia. Aprovecha el jabón del agua gris y da un primer enjuague a tu coche con ella. Después tendrás que usar mucho menos agua limpia para terminar de limpiarlo.

Llena la cisterna

Además de los usos ya mencionados, puedes utilizar el agua de tu lavadora para llenar la cisterna. Así ahorrar agua limpia.  También, si no está sucia, puedes limpiar la taza del baño. Úsala para limpiar y luego enjuaga con agua limpia.

Con estas ideas podrás cuidar el ambiente, tu bolsillo y reciclar el agua.

Últimas entradas:

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

Comentarios

comentarios

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1576
Источник: https://ecoinventos.com/como-reutilizar-agua-lavadora-usos/

Acerca del artículo

Categorías: Electrodomésticos

Otros idiomas:

English: Use a Washing Machine, Deutsch: Eine Waschmaschine benutzen, Português: Usar a Máquina de Lavar Roupas, Italiano: Usare una Lavatrice, Русский: пользоваться стиральной машиной, Nederlands: Een wasmachine gebruiken, Bahasa Indonesia: Menggunakan Mesin Cuci, Français: se servir d’une machine à laver, Čeština: Jak používat pračku, العربية: استخدام غسالة الملابس, ไทย: ใช้เครื่องซักผ้า, Tiếng Việt: Sử dụng máy giặt, 한국어: 세탁기 사용하는 방법, 中文: 使用洗衣机, 日本語: 洗濯機を使用する, हिन्दी: वॉशिंग मशीन यूज करें

  • Imprimir
  • Editar

Esta página se ha visitado 222 448 veces.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 844
Источник: https://es.wikihow.com/usar-una-lavadora

Кол-во блоков: 8 | Общее кол-во символов: 5144
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://ecoinventos.com/como-reutilizar-agua-lavadora-usos/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 2278 (44%)
  2. https://www.tien21.es/blog/como-poner-una-lavadora-aprende-paso-a-paso-como-usar-una-lavadora/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 1402 (27%)
  3. https://es.wikihow.com/usar-una-lavadora: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 1464 (28%)

Categorías: Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.