Cómo usar lejía de forma segura

Publicado por Luisa en

Getty Images / Image Source

Hay dos formas de curar aceitunas: con lejía o con sal. Este paso a paso describe el método de lejía e incluye fotos e instrucciones. El proceso de lejía de aceitunas curadas es simple y toma alrededor de una semana. ¿Por qué usar lejía? Lye filtra la amargura de las aceitunas, haciéndolas comestibles. Como la lejía es venenosa, antes de comenzar, lea atentamente las notas de seguridad del paso 3.

Блок: 1/8 | Кол-во символов: 434
Источник: https://es.nctodo.com/how-to-cure-green-olives-with-lye

Equipos e ingredientes necesarios

  • Dos cubiletes de 2 galones de aceitunas verdes
  • Un balde de plástico de 5 galones para mezclar
  • Un galón de 18 galones … MAS cubo de plástico
  • 5 galones agua
  • palo de madera de 18 a 24 pulgadas para remover
  • 72 onzas de lejía doméstica ( consulte las notas de seguridad en el paso 3 )
  • Cáscara de 2 naranjas
  • 2 cabezas de ajo , roto en clavos de olor
  • 1 manojo de orégano fresco
  • 1 taza de sal

Asegúrese de utilizar utensilios de acero inoxidable, hierro fundido, esmaltes, vidrio, barriles de madera o plásticos destinados a la alimentación.

Continúa a 2 de 6 a continuación.

  • 02 de 06
    Блок: 2/8 | Кол-во символов: 629
    Источник: https://es.nctodo.com/how-to-cure-green-olives-with-lye

    Historias relacionadas

    Блок: 2/2 | Кол-во символов: 152
    Источник: https://sistemas.com/como-chats-forma-segura.php

    Paso 2: elige y enjuaga las aceitunas

    Getty Images / Kathy Coatney

    Las aceitunas en un solo árbol se encontrarán en diferentes etapas de madurez, como cualquier fruta. Cuando recoja las aceitunas, no recoja las aceitunas negras porque están demasiado maduras y no son adecuadas para el curado con lejía. Elija las aceitunas que son de color verde a verde-púrpura, y limpie cualquier residuo (suciedad, hojas, etc.) y enjuague las aceitunas con agua fría. Colóquelos en la tina de plástico de 18 galones.

    Continúa a 3 de 6 a continuación.

  • 03 de 06
    Блок: 3/8 | Кол-во символов: 555
    Источник: https://es.nctodo.com/how-to-cure-green-olives-with-lye

    Concentración de la lejía

    La concentración/densidad depende de la temperatura a la cual se realice esta disolución y de la proporción ceniza/agua.

    • Para hacer una lejía suave la mejor proporción es 1:10 (una parte de ceniza y 10 partes de agua).
    • Si la queremos más concentrada, la proporción adecuada es de 1:5 (una parte de ceniza y cinco partes de agua).
    • Si queremos una lejía muy concentrada, la proporción será de 1:1 (una parte de ceniza y una parte de agua).

    Блок: 4/7 | Кол-во символов: 464
    Источник: https://aula-natural.com/como-hacer-lejia-de-ceniza-para-la-limpieza-2/

    Método

    Encontrar formas seguras de usar talco

    1. Imagen titulada Use Talcum Powder Safely Step 1

      Úsalo para la irritación masculina. El talco parece ser seguro para que los hombres lo usen para la sudoración genital y la escaldadura. No se ha relacionado con ningún tipo de cáncer de genitales masculinos. El talco puede mantenerte seco si tienes problemas con la escaldadura u otra irritación por fricción.

    2. Imagen titulada Use Talcum Powder Safely Step 2

      Usa cosméticos a base de talco. Hay poca evidencia que demuestre que se producen efectos secundarios negativos al usar cosméticos o maquillajes a base de talco. La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) regula el uso de talco en los cosméticos.

      • Estudios recientes por la FDA no han encontrado asbestos en los productos cosméticos hechos a base de talco.
      • El talco se puede encontrar en los polvos de cara, sombras de ojo y rubores.
    3. Imagen titulada Use Talcum Powder Safely Step 3

      Usa el talco moderadamente. Si usas talco en tu cuerpo, hazlo con moderación. No lo coloques en tu cuerpo en capas gruesas. Utilízalo en productos donde no haya otra alternativa disponible, pero úsalo con precaución.

      • Asegúrate de echarte el talco en dosis pequeñas. No te lo eches en grandes cantidades de inmediato porque puedes introducir esporas de talco en el aire. Inhalar el talco puede causar dificultades respiratorias.
    4. Imagen titulada Use Talcum Powder Safely Step 4

      Evita usar talco en tu ropa interior si eres una mujer. El talco se ha relacionado con el cáncer de ovario en las mujeres. Este riesgo ocurre cuando el talco ingresa a la vagina y avanza hasta los ovarios. Las investigaciones tienen resultados diferentes, pero la mayoría de los profesionales médicos recomiendan tener cuidado con el uso de talco en los genitales. La exposición prolongada parece ser el factor de riesgo más importante para el cáncer de ovario. Por lo tanto, si eres mujer, evita el uso del talco en tu ropa interior, ya que estará en tu piel durante un largo periodo de tiempo.

      • Las mujeres también deben abstenerse de echar talco en sus toallas sanitarias, diafragmas, condones o genitales.
    5. Imagen titulada Use Talcum Powder Safely Step 5

      Evita inhalar el talco. El talco puede causar una serie de problemas de salud cuando se inhala, incluyendo problemas respiratorios. Si quieres usarlo, trata de no inhalarlo.

      • Esto puede ser difícil debido a que el talco puede ser un polvo bastante fino. Para evitar inhalarlo, utiliza cantidades pequeñas.
      • Evita mover fuertemente el recipiente del talco. Hazlo suavemente y evita extender el talco en el ambiente y dispersarlo en el aire.
      • Inhalar cantidades significativas de polvo puede causar un tipo de neumonía química que es considerara una emergencia médica.
    6. Imagen titulada Use Talcum Powder Safely Step 6

      Evita rociar el talco en tu bebé directamente. El talco se puede encontrar en muchos productos para bebés. Si decides usarlo en tu bebé, no lo espolvorees directamente sobre él. En su lugar, aléjate de tu bebé y vierte el polvo en tus manos. Luego, frótalo sobre tu bebé.

      • Asegúrate de sacudir el polvo fuera del rostro de tu bebé. La mayor preocupación para los bebés es los efectos secundarios negativos debido a la inhalación.
    7. Imagen titulada Use Talcum Powder Safely Step 7

      Mantén el talco en un recipiente a prueba de niños. Si tienes el talco en tu casa, mantenlo lejos de tus hijos. Puedes guardarlo en algún lugar fuera de su alcance con la parte superior bien ajustada. También puedes considerar colocarlo en un recipiente separado a prueba de niños en caso de tus hijos lo encuentren.

      • Los niños pueden derramar o sacudir el talco con facilidad. Esto libera partículas en el aire que pueden inhalar. Mantenerlo a salvo de ellos puede reducir su riesgo de exposición.

    Блок: 3/5 | Кол-во символов: 3516
    Источник: https://es.wikihow.com/usar-talco-de-forma-segura

    Lo último en How To

    Блок: 4/4 | Кол-во символов: 188
    Источник: https://okdiario.com/howto/como-lavar-ropa-lejia-3082170

    No llenes el recipiente

    Colocar mucha comida hará que el caldo se desparrame por medio de las válvulas cuando empiece a hervir. Por tanto, usa, como máximo, 2/3 del espacio total del recipiente.

    Блок: 4/8 | Кол-во символов: 193
    Источник: https://www.econsejos.com/olla-a-presion/

    Consejos de seguridad para usar la olla a presión

    Aprende cómo manejar tu olla a presión de manera segura  para evitar males mayores.

    No llenes el recipiente

    Colocar mucha comida hará que el caldo se desparrame por medio de las válvulas cuando empiece a hervir. Por tanto, usa, como máximo, 2/3 del espacio total del recipiente.

    Mantén la válvula limpia

    Asear la válvula de seguridad para que el vapor pueda salir sin ningún problema, evita quemaduras y beneficia que los alimentos se cocinen de manera correcta al poder tirar el vapor necesario.

    Destapa la olla con precaución

    Abre la cazuela, únicamente, cuando ésta esté fría. Es preferible que esperes entre 10 y 20 minutos para ello, así te asegurará que los alimentos no sufren un cambio brusco de temperatura que les pueda hacer perder nutrientes.

    No emplees productos nocivos para limpiarla

    Lavar la vasija con jabones neutros hará que el material no se dañe, ni que adquiera residuos que se puedan adherir a los alimentos y perjudicar tu salud.

    Consejo final de seguridad:

    No destapes la olla a presión bajo ningún concepto mientras que estés cocinando para no quemarte. Si tienes dudas de en qué momento puedes abrirla, espera a que el tapón vuelva a el punto de origen. Eso significará que todo el vapor y presión se han esfumado.

    Por último, si te percatas que el vapor está siendo liberado por un orificio distinto al de la válvula de seguridad, apaga la cocina y aguarda a que el perol esté frío para destaparlo.

    Mira el próximo vídeo donde el Chef Paco te ofrece un tutorial sobre el uso de la olla a presión rápida.

    Блок: 5/7 | Кол-во символов: 171
    Источник: https://aula-natural.com/como-hacer-lejia-de-ceniza-para-la-limpieza-2/

    Paso 4: prepara los condimentos

    Condimentos para aceitunas curadas. Lisa Sierra (c) 2011 con licencia para aproximadamente. com Inc.

    Una vez que las aceitunas se han curado con la lejía durante una semana, es hora de sazonarlas. Primero, enjuague bien las aceitunas varias veces con agua fría.

    Llene una olla grande (12 cuartos o más) con agua. Agregue la cáscara de naranja, los dientes de ajo enteros, las ramitas de orégano fresco y la sal. Calentar a ebullición y retirar de la estufa, dejar enfriar.

    Continúa a 5 de 6 a continuación.

  • 05 de 06
    Блок: 6/8 | Кол-во символов: 556
    Источник: https://es.nctodo.com/how-to-cure-green-olives-with-lye

    Destapa la olla con precaución

    Abre la cazuela, únicamente, cuando ésta esté fría. Es preferible que esperes entre 10 y 20 minutos para ello, así te asegurará que los alimentos no sufren un cambio brusco de temperatura que les pueda hacer perder nutrientes.

    Блок: 6/8 | Кол-во символов: 256
    Источник: https://www.econsejos.com/olla-a-presion/

    Paso 5 – Agregue condimentos a aceitunas

    Aceitunas en especias y salmuera. Lisa Sierra (c) 2011 con licencia para aproximadamente. com Inc.

    Una vez que el agua esté fría, vierta agua con condimentos en la tina llena de aceitunas y revuelva. Si las aceitunas no están completamente cubiertas, agregue más agua para cubrir. Guarde la bañera en un lugar fresco y seco, como una bodega, sótano o garaje durante aproximadamente dos días.

    Continúa a 6 de 6 a continuación.

  • 06 de 06
    Блок: 7/8 | Кол-во символов: 479
    Источник: https://es.nctodo.com/how-to-cure-green-olives-with-lye

    Cómo usar la lejía de ceniza

    Con esta lejía podremos hacer jabón de potasa o usarla directamente para limpieza.

    Lavar la ropa: blanquea y desinfecta tejidos blancos. Podemos añadirla en la lavadora o usarla directamente sobre la ropa blanca (mejor diluida si es muy concentrada). No usar en ropa delicada o ropa de color.

    Cocina: desinfecta y desengrasa. Útil para lavar vajillas, sartenes, ajulejos, encimeras…

    Mercè Castells – Tutora de los cursos online:

    Блок: 7/7 | Кол-во символов: 482
    Источник: https://aula-natural.com/como-hacer-lejia-de-ceniza-para-la-limpieza-2/

    Paso 6: ajuste los condimentos y sirva

    Getty Images / Andrew Unangst

    Después de sentarse en salmuera durante dos días, las aceitunas están listas para comer. Saque la bañera con un cucharón y sirva. Sin embargo, es posible que desee agregar más condimentos a las aceitunas, como aceite de oliva, vinagre y ajo picado.

    Guarde las aceitunas en el refrigerador por hasta 2 semanas en un recipiente tapado.

    La fuente principal de las normas de seguridad alimentaria utilizadas en la redacción de este artículo: Publicación 8267 de la Publicación 8267 de la División de Agricultura y Recursos Naturales de la Universidad de California, Métodos seguros para el decapado casero. Revisión 6/2007.

  • Блок: 8/8 | Кол-во символов: 692
    Источник: https://es.nctodo.com/how-to-cure-green-olives-with-lye

    Consejo final de seguridad:

    No destapes la olla a presión bajo ningún concepto mientras que estés cocinando para no quemarte. Si tienes dudas de en qué momento puedes abrirla, espera a que el tapón vuelva a el punto de origen. Eso significará que todo el vapor y presión se han esfumado.

    Por último, si te percatas que el vapor está siendo liberado por un orificio distinto al de la válvula de seguridad, apaga la cocina y aguarda a que el perol esté frío para destaparlo.

    Mira el próximo vídeo donde el Chef Paco te ofrece un tutorial sobre el uso de la olla a presión rápida.

    Блок: 8/8 | Кол-во символов: 574
    Источник: https://www.econsejos.com/olla-a-presion/

    Кол-во блоков: 22 | Общее кол-во символов: 14077
    Количество использованных доноров: 6
    Информация по каждому донору:

    1. https://es.wikihow.com/usar-talco-de-forma-segura: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 6047 (43%)
    2. https://www.econsejos.com/olla-a-presion/: использовано 6 блоков из 8, кол-во символов 3004 (21%)
    3. https://okdiario.com/howto/como-lavar-ropa-lejia-3082170: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 188 (1%)
    4. https://es.nctodo.com/how-to-cure-green-olives-with-lye: использовано 6 блоков из 8, кол-во символов 3345 (24%)
    5. https://aula-natural.com/como-hacer-lejia-de-ceniza-para-la-limpieza-2/: использовано 4 блоков из 7, кол-во символов 1341 (10%)
    6. https://sistemas.com/como-chats-forma-segura.php: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 152 (1%)

    Categorías: Artículos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.