//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo eliminar las manchas de los pétalos de rosa

Publicado por Luisa en

Cómo quitar las plagas de los rosales

Sin duda una de las plantas que mejor queda en un jardín es el rosal. Ya sean rojas, amarillas, color rosa o blancas, sin importar el tono sientan bien las pongas donde las pongas, pero esta planta es tan bella como delicada, por eso es importante cuidarla muy bien.

A pesar de que las atenciones adecuadas son importantes, no será necesario gastarse mucho dinero para mantener tu rosal en perfecto estado y libre de invasores, pues en unComo te traemos algunos remedios caseros y te enseñamos cómo quitar las plagas de los rosales fácilmente para garantizar su salud y bienestar.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 600
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-quitar-las-plagas-de-los-rosales-42981.html

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que te explican cómo exfoliar la cara con pétalos de rosa y azúcar?



Блок: 2/2 | Кол-во символов: 142
Источник: https://trucosdebellezacaseros.com/como-exfoliar-la-cara/

Las plagas más comunes en rosales

Como ya hemos dicho, además de bonita, la rosa es una planta muy sensible y requiere cuidados especiales. Uno de estos cuidados es mantenerla a salvo de las plagas de insectos que pueden atacarlas y hacer que mueran. Antes de explicarte cómo quitar las plagas de los rosales, debes conocer los insectos más comunes que atacan nuestra planta:

  • El pulgón, es el insecto más común entre los que atacan rosales. Suele atacar los brotes de rosas y provoca que las hojas se enrollen. Algunos remedios caseros contra el pulgón te ayudarán a librarte de esta plaga.
  • La araña roja o ácaro, puede que no los distingas a simple vista pero créelo, están ahí. Para saber si tu rosal tiene una plaga de araña rojas deberás revisar el dorso de las hojas, si están amarillas, tienes una plaga. Si quieres saber más lee este artículo sobre cómo combatir la araña roja.
  • Moscas blancas, igual que con el ácaro, la parte inferior de las hojas se tornará amarilla si estos insectos la atacan.
  • Caracoles, ten cuidado con ellos, ¡devoran las hojas! Aparecen sobre todo después de una buena lluvia y son muy nocivos para nuestros rosales. En nuestro artículo cómo eliminar los caracoles de nuestro jardín o huerto te damos claves para librarte de ellos.
  • Orugas de rosal, conocidas también como moscas del rosal, es una plaga casi tan común como la primera. Este insecto pone sus huevos sobre las hojas de tu planta, cuando los mismos eclosionan las larvas devoran las hojas para sobrevivir.
  • Cochinilla, es fácil saber si tu rosal tiene una plaga de cochinillas: ¡las hojas estarán pegajosas!
  • Mosquitos verdes, estos diminutos expertos en camuflaje pasarán inadvertidos mientras hacen la siesta bajo las hojas de tu rosal. El problema con este huésped es que hará que las hojas pierdan el color.
  • Gusano blanco, esta es sin duda la plaga más peligrosa por una razón: no hay forma de saber que está ahí. Los gusanos blancos atacan las raíces de los rosales hasta matarlas. Una buena forma de alejarlos es mantener la tierra abonada.

Cómo quitar las plagas de los rosales - Las plagas más comunes en rosales

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 2040
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-quitar-las-plagas-de-los-rosales-42981.html

Prevenir antes que curar

Antes de explicarte cómo quitar las plagas de los rosales, tienes que saber que existen algunas formas fáciles de evitar que una plaga de insectos, parásitos y hongos se asiente en tu rosal. Una de ellas es regar siempre apuntando a las raíces de la planta y no a las hojas. Las hojas húmedas acaban desarrollando moho u otras plagas que harán que el rosal enferme.

Por otro lado, si plantamos el rosal en un lugar donde pueda recibir más de cinco horas de sol diarias, la planta crecerá más sana y fuerte y tendrá más posibilidades de combatir por sí sola las plagas. También es importante que no se encuentre cerca de un árbol con grandes raíces.

Cultivar caléndulas cerca de los rosales es también una buena opción: las caléndulas mantienen alejadas a las plagas.

Cómo quitar las plagas de los rosales - Prevenir antes que curar

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 797
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-quitar-las-plagas-de-los-rosales-42981.html

3. Remedio a base de agua de rosas

El agua de rosas tiene propiedades que le ayudaran a tu piel para que luzca más fresca y relajada, también ayudara para reducir la fatiga que se muestra bajos los ojos, por falta de descanso. Lo mejor es que si no tienes tiempo para realizar tu propia agua de rosas casera puedes ir a la farmacia donde seguramente si encontraras agua de rosas ya hecha y lista para aplicar.

Ingredientes:

Bolitas de algodón

Agua de pétalos de rosa

Leche entera en forma líquida



Procedimiento:


Agrega a una cucharada y media de leche entera, una cucharada de agua de pétalos de rosas, luego toma una bolita de algodón y sumérgela en la mezcla, luego procede a aplicarla bajo los ojos, pero toma el cuidado de escurrir la bolita un poco para que no entre nada dentro del ojo. Repite lo mismo y aplica en tu otro ojo, para cuando hayas acabado, deja reposar así tus ojos por 20 minutos y luego enjuágate.

remedios-para-las-ojeras2

Блок: 4/11 | Кол-во символов: 934
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/10-remedios-caseros-para-disminuir-las-ojeras/

Limón y bicarbonato para las manchas de la cara

Gracias a todas las propiedades para la piel que hemos explicado, ya sabemos por qué el bicarbonato de sodio es un buen remedio para aclarar las manchas de la cara y conseguir un tono más unificado y luminoso. Tan solo tendrás que tener preparadas las cantidades de los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharada de bicarbonato
  • Jugo de medio limón
  • Medio vaso de agua mineral

Preparación y tratamiento

  1. Añade en un recipiente medio vaso de agua mineral y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Con la ayuda de una cuchara remueve, los ingredientes para que queden bien mezclados y se forme una especie de pasta.
  2. Ahora parte por un limón por la mitad y exprime en el recipiente uno de sus trozos en el mismo envase, asegurándote de que no caiga ninguna pepita en el preparado. Remueve de nuevo todo para que el limón se mezcle con el resto de ingredientes. Ya tendrás lista la mascarilla de bicarbonato para las manchas de la cara.
  3. Con el rostro limpio y seco, aplica la mascarilla con la ayuda de una espátula por toda la piel, haciendo hincapié en las zonas donde se encuentren las manchas. Evita aplicar la mascarilla en zonas sensibles de la cara, como los ojos y los labios.
  4. Deja que la mezcla repose en el rostro durante 10 minutos y luego acláralo con abundante agua tibia hasta eliminar cualquier resto de la mascarilla.
  5. Finalmente, aplica una crema hidratante en la cara, ya que esta mascarilla podría resecar un poco la piel.

Este remedio casero solo podrás utilizarlo una vez por semana, ya que el bicarbonato contiene sustancias abrasivas, por lo que un uso excesivo podría causar irritaciones en la piel. De este modo, no se aconseja lavarse la cara con bicarbonato todos los días. Además, es recomendable que la apliques durante la noche, ya que el jugo de limón en contacto con el sol podría causar nuevas manchas en la cara.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1875
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-usar-el-bicarbonato-para-las-manchas-de-la-cara-48370.html

Elaboración

Debemos colocar una olla al fuego en la que pondrás: el azúcar, 3 cucharadas de agua y 3 de agua de rosas.

Por último, añade las rosas empapadas con limón, sin dejar de remover, hasta que llegue a ebullición. Cuando hierva, baja al mínimo el fuego y cuécelo todo a fuego lento media hora.

Permite que vuelva a llegar a ebullición al menos tres veces. De este modo, va caramelizándose mucho mejor y poco a poco.Una vez haya adquirido textura de caramelo, apaga el fuego y deja que repose unos 20 minutos.

Lee también: ¿Cómo preparar mermeladas caseras?

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 566
Источник: https://mejorconsalud.com/como-hacer-mermelada-de-petalos-de-rosa-deliciosa/

Remedios caseros contra las plagas de los rosales

Los métodos naturales son los mejores para quitar las plagas de los rosales, ya que además de cuidar nuestro jardín, estaremos respetando el medio ambiente en beneficio de todos. Para conseguirlo puedes probar algunos de estos métodos caseros:

  • Con 5 cucharadas de detergente (biodegradable y orgánico) mezclados en 3 litros de agua consigues un potente repelente casero. Cuela el producto resultante para que no quede nada sólido y coloca el líquido en un rociador. Sólo queda rociar la mezcla sobre los rosales e insectos.
  • Si el problema de tus rosales son los hongos, añade a la mezcla anterior una cucharada de bicarbonato. Debes mezclar bien los ingredientes hasta que el detergente deje de producir espuma, antes de rociar este repelente se recomienda arrancar las hojas que veamos infectadas.
  • Otro pesticida eficaz es el té de manzanilla frío rociado sobre el rosal, o la mezcla de un ajo triturado en una taza de agua hirviendo. Pero ten cuidado con el ajo, si te excedes puedes quemar las hojas de la planta.

La mejor forma de combatir las plagas es usar todos los remedios naturales que conozcamos y no conformarnos sólo con uno. Para terminar, puedes usar otros métodos con los mosquitos y las moscas:

  • Trata de atraparlos con una trampa pegajosa y atrayente. Por ejemplo, pinta un cartón con pintura amarilla a prueba de agua. Una vez esté seco, aplícale vaselina o jalea de petróleo para atraer a los insectos voladores y alejarlos de tus plantas.

Además de los métodos explicados anteriormente, en nuestro artículo cómo controlar plagas de forma natural te damos otros consejos que te ayudarán a mantener a todos estos insectos a raya.

Cómo quitar las plagas de los rosales - Remedios caseros contra las plagas de los rosales

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las plagas de los rosales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 1861
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-quitar-las-plagas-de-los-rosales-42981.html

Envasado

Pasado el tiempo de reposo, reparte la mermelada en los frascos de cristal que hayas elegido. Antes de verter la mermelada, debes asegurarte de que el frasco esta no solo limpio, sino además, esterilizado.

Para la esterilizar los frascos, debes ponerlos en una olla a hervir durante media hora. Para sacar los frascos y las tapas de la olla, te recomendamos emplear pinzas metálicas.

Los botes de cristal ideales para conservar mermeladas han de ser no muy grandes, y preferiblemente bajos, para que se esterilicen más fácilmente. Por otro lado, debes saber que, conviene renovar las tapas metálicas en cada nueva conserva, ya que no se recomienda reutilizarlas tras un proceso de esterilización y conservación.

mermelada de pétalos de rosa

¿Y con qué combina bien la mermelada de pétalos de rosa? Esta mermelada es un tributo a la imaginación culinaria. Hay quien la llega a combinar con carnes, quien la prefiere con una simple tostada con queso, o incluso para decorar ricas tartas.

Los cocineros comentan que una tarta de pétalos de rosa con trocitos de pistacho es una auténtica delicatessen que todos deberíamos probar. ¿Te animas?

Beneficios de colocar flores en casa y el trabajo

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1314
Источник: https://mejorconsalud.com/como-hacer-mermelada-de-petalos-de-rosa-deliciosa/

4. Remedio a base de patata

Las papas o patatas tienen propiedades aclarantes que se descubrieron hace mucho tiempo, es por ello que este es uno de los remedios favoritos de las abuelitas. Para poder aclarar las manchas bajo tus ojos, lo único que necesitas será lo siguiente:

Ingredientes:

La mitad de una papa cruda

Un rallador

Una cuchara

Procedimiento:

Toma la papa y con rállala hasta obtener el promedio una media taza, cuando ya la tengas rallada, toma tu cuchara y aprieta esas partes ralladas hasta que veas que van soltando su jugo, pero ten cuidado de no apretar mucho para que el jugo no se salga en exceso. Luego toma con tus dedos limpios un poquito de ralladura de papa con sus jugos sueltos y aplícala bajo tus ojos, deja reposar por 15 minutos y luego retira. Repite este procedimiento todas las noches y si te queda ralladura de papa guárdala en el refrigerador para tu próxima aplicación.

Блок: 5/11 | Кол-во символов: 916
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/10-remedios-caseros-para-disminuir-las-ojeras/

9. El famoso remedio de la cuchara congelada

Para este remedio lo único que tienes que hacer es meter dos cucharas de metal al congelador por unas dos horas, luego las sacas y las colocas bajo los ojos, para relajar el área y que de esta forma las ojeras se vayan poco a poco, con la realización diaria de este remedio.

Блок: 10/11 | Кол-во символов: 320
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/10-remedios-caseros-para-disminuir-las-ojeras/

10. Remedio de leche fría con limón

La leche tiene propiedades aclarantes y relajantes, además le regresa brillo y vitalidad a tu piel, por otro lado el limón tiene propiedades aclarantes muy fuerte, si tus manchas oscuras son muy profundas es probable que este sea el mejor remedio para tu caso.

Ingredientes

2 cucharadas de leche bien helada

½ cucharadita de jugo de limón

Bolitas de algodón

Procedimiento:

Mezcla los ingredientes y cuando los tengas, remoja una bolita de algodón con la mezcla y aplica bajo los ojos. Pero recuerda que debes usar este remedio solamente en las noches por 5 minutos y luego enjuagar con abúndate agua para evitar manchas o exceso de aclaramiento.remedios-para-las-ojeras3

Блок: 11/11 | Кол-во символов: 699
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/10-remedios-caseros-para-disminuir-las-ojeras/

Кол-во блоков: 15 | Общее кол-во символов: 12527
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://trucosdebellezacaseros.com/como-exfoliar-la-cara/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 142 (1%)
  2. https://mejorconsalud.com/como-hacer-mermelada-de-petalos-de-rosa-deliciosa/: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 2343 (19%)
  3. https://laguiadelasvitaminas.com/10-remedios-caseros-para-disminuir-las-ojeras/: использовано 4 блоков из 11, кол-во символов 2869 (23%)
  4. https://belleza.uncomo.com/articulo/como-usar-el-bicarbonato-para-las-manchas-de-la-cara-48370.html: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 1875 (15%)
  5. https://hogar.uncomo.com/articulo/como-quitar-las-plagas-de-los-rosales-42981.html: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 5298 (42%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.