Cómo humectar el cuero cabelludo

Publicado por Luisa en

En el verano, culpas al sol y al calor por el cabello reseco. En el invierno, piensas quizás que el frío y el viento podrían ser los culpables – despojando la humedad de su pelo.

Y cuando se trata de tu cabello seco, esos factores contribuyen definitivamente.

Pero hay mucho más que entender sobre el cabello seco, y muchas maneras de hidratar cualquier tipo de cabello seco para que se sienta suave y flexible.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo hidratar el cabello seco directamente desde los profesionales.

Блок: 1/14 | Кол-во символов: 519
Источник: https://vivisaludable.com/humectar-cabello-prevenir-resequedad/

Las causas del cabello reseco y como solventarlas

La estructura dañada de la cutícula que conduce al cabello seco puede originarse debido a una variedad de causas.

Aquí están algunas, y qué puedes hacer para restaurar la humedad de tu cabello seco:

Блок: 3/14 | Кол-во символов: 249
Источник: https://vivisaludable.com/humectar-cabello-prevenir-resequedad/

El abuso térmico puede causar cabello seco

¿Sabes esos secadores de pelo, planchas, rizadores y rodillos calientes que hacen que tu cabello se vea tan increíble?

También son una parte importante de por qué podría ser seco.

Las altas temperaturas desprenden a las hebras de su humedad natural, especialmente en el caso de planchas y rizadores que entran en contacto directo con el cabello seco.

Lo que puedes hacer:

Блок: 4/14 | Кол-во символов: 414
Источник: https://vivisaludable.com/humectar-cabello-prevenir-resequedad/

Utiliza una fórmula protectora térmica antes de aplicar calor

Estos productos proporcionan una barrera entre la hebra del cabello y el calor de secadores y de planchas, que pueden ayudar a proteger el cabello seco de las herramientas térmicas.

Блок: 5/14 | Кол-во символов: 242
Источник: https://vivisaludable.com/humectar-cabello-prevenir-resequedad/

Antes que nada, haz cambios importantes

Aunque no siempre podemos controlar aquellas condiciones que suelen producir la resequedad del cuero cabelludo, como el frío o los cambios de temperatura, sí podemos elegir el tipo de cuidado que le damos a nuestra cabellera y reducir al mínimo la posibilidad de que esta zona se seque.

Si eres propensa a sufrir este problema debes saber que no te vale usar cualquier champú del mercado, debes optar por un que hidrate a profundidad, que sea suave y amable con tu piel y pelo, de lo contrario el problema siempre volverá. Los champús con ingredientes como la urea o los productos anticaspa pueden convertirse en excelentes aliados para ti. Además es importante aplicar acondicionador y mascarillas también en el cuero cabelludo, masajeando la zona con las yemas de tus dedos, recuerda que debido a la sequedad esta área requiere humectación.

Retirar muy bien el champú y acondicionador durante el baño es igualmente importante, esto impedirá que los residuos se almacenen en los poros capilares taponándolos y ocasionando irritación. Es igualmente importante lavar tu pelo con agua tibia o fría pues la caliente incrementa la irritación y sequedad.

También debes saber que muchas cremas para peinar y productos de acabado son responsables de causar sequedad en esta zona, por eso es importante optar por productos con ingredientes delicados que te ayuden especialmente a mantener la humectación. Para terminar, evita las altas temperaturas al secar tu pelo, esto solo incrementa aún más la falta de humectación. Siempre debes usar el secador a temperatura media y evitar el calor extremo en la zona.

Cómo hidratar el cuero cabelludo - Antes que nada, haz cambios importantes

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 1649
Источник: https://salud.uncomo.com/articulo/como-hidratar-el-cuero-cabelludo-42762.html

Método

Escoger y usar los productos adecuados

  1. Imagen titulada Moisturize Your Scalp Step 1

    Escoge un champú humectante. No debes usar un champú fuerte que quite los aceites de tu cabello y piel. Elige uno formulado para humectar tu cuero cabelludo y cabello, como una fórmula que incluya ácido hialurónico, argán o aceite del árbol de té.

  2. Imagen titulada Moisturize Your Scalp Step 2

    Lávate el cabello con champú solo dos o tres veces por semana. Lavarte el cabello con demasiada frecuencia puede quitar el aceite del cuero cabelludo y resecar tu piel y cabello. Si te gusta ducharte o bañarte todos los días, simplemente cúbrete el cabello con un gorro de baño para mantenerlo seco y enjuágatelo con agua y aplícale un acondicionador para mantenerlo humectado.

    • Si haces ejercicio con frecuencia, debes enjuagarte el cabello y acondicionarlo al menos dejando dos días. El sudor seco puede crear un mal olor e irritar tu piel y cuero cabelludo.
  3. Imagen titulada Moisturize Your Scalp Step 3

    Aplica un tónico después de lavarte el cabello con champú. Escoge un tónico o un tonificante capilar con ingredientes, como glicerina y aloe vera, los cuales puedes calmar y aliviar el cuero cabelludo. Después de lavarte el cabello con champú, aplica el tónico directamente sobre las áreas problemáticas del cuero cabelludo. El producto penetrará profundamente en la piel y te proporcionará un alivio duradero de la comezón.

  4. Imagen titulada Moisturize Your Scalp Step 4

    Evita aplicarte acondicionador sobre las raíces y el cuero cabelludo. El acondicionador está formulado para humectar el cabello y no la piel. Si lo aplicas sobre el cuero cabelludo, puede obstruir los poros, dejar residuos y ocasionar comezón. Tan solo acondiciona tu cabello desde la mitad del largo hacia las puntas.

  5. Imagen titulada Moisturize Your Scalp Step 5

    Usa una mascarilla exfoliante para el cuero cabelludo una vez a la semana. Una mascarilla exfoliante puede quitar el producto y la acumulación de aceite, así como la piel muerta del cuero cabelludo. Úsalo una vez por semana para mantener saludable la piel del cuero cabelludo.

  6. Imagen titulada Moisturize Your Scalp Step 6

    Limita la cantidad de productos que uses. Los químicos fuertes en la laca para el cabello, el gel, la espuma para el cabello y el champú seco pueden resecar el cuero cabelludo. Procura limitar la cantidad de productos que uses sobre tu cabello y, si es posible, escoge productos hechos con ingredientes naturales.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 2237
Источник: https://es.wikihow.com/humectar-el-cuero-cabelludo

Método

Aplicar aceite sobre el cuero cabelludo

  1. Imagen titulada Moisturize Your Scalp Step 7

    Escoge un aceite para aplicar. Puedes escoger varios tipos de aceites, entre los que se encuentran el aceite de coco, oliva, ricino, almendra, jojoba, argán, árbol del té, eucalipto, lavanda o menta. Si escoges un aceite esencial, incluso puedes mezclarlo con un aceite portador para diluirlo. Por ejemplo, puedes echar varias gotas de aceite del árbol de té a unas cuantas cucharadas de aceite de almendras o aceite de ricino.

  2. Imagen titulada Moisturize Your Scalp Step 8

    Frota el aceite sobre el cuero cabelludo. Puedes usar los dedos o una bola de algodón para aplicar el aceite sobre el cuero cabelludo. Puedes cubrir todo el cuero cabelludo o tan solo concentrarte en las áreas más resecas o en las que tengas más comezón. Además, el aceite es excelente para tu cabello, así que puedes cubrir las hebras con él si lo deseas.

  3. Imagen titulada Moisturize Your Scalp Step 9

    Masajea el aceite sobre el cuero cabelludo. Masajea el aceite cuidadosamente con los dedos sobre el cuero cabelludo haciendo movimientos circulares. Pasa unos cuantos minutos masajeando el aceite de manera que penetre en la capa superior de la piel.

  4. Imagen titulada Moisturize Your Scalp Step 10

    Deja que el aceite repose durante una a doce horas. Si tienes un cuero cabelludo muy seco, considera dejar que el aceite repose toda la noche. Si te preocupa que el aceite ensucie tu almohada, tan solo cúbrete el cabello con un gorro de baño o una bufanda.

    • Lávate el cabello y el cuero cabelludo con un champú suave y humectante para retirar el aceite después de dejar que se remoje.
    • En caso de que hayas aplicado aceite sobre tu cabello, simplemente enjuaga el champú y el aceite.
    • Si no pusiste el aceite en tu cabello, masajea un acondicionador desde el medio del largo hacia las puntas de las hebras.
  5. Imagen titulada Moisturize Your Scalp Step 11

    Repite el tratamiento dos o tres veces a la semana. Evita usar este tratamiento más de tres veces a la semana o tu cabello podría volverse grasoso.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 1873
Источник: https://es.wikihow.com/humectar-el-cuero-cabelludo

Considera el uso de herramientas térmicas iónicas

Los fabricantes de estos tipos de productos explican que los iones positivos y negativos existen en todas las sustancias, y cuando el cabello está mojado, está cargado positivamente.

Los secadores de cabello iónicos inyectan el cabello con los iones negativos, permitiendo que las moléculas de agua penetren profundamente en el cabello.

Quizás te interese: 9 tips probados para perder peso rápido

Como resultado, el cabello seco se rehidrata.

Блок: 6/14 | Кол-во символов: 492
Источник: https://vivisaludable.com/humectar-cabello-prevenir-resequedad/

Baja el calor

Muchas planchas y secadores de buena calidad cuentan con ajustes de temperatura. Si tu cabello está seco, selecciona un ajuste más bajo.

Considera esto: el agua hierve a 100 grados, y algunas planchas y secadores de calor ¡calientan hasta 230 grados!

Un ajuste más bajo de calor será mucho mejor para tu cabello seco.

Блок: 7/14 | Кол-во символов: 330
Источник: https://vivisaludable.com/humectar-cabello-prevenir-resequedad/

Toma un descanso del calor

Experimenta con peinados como trenzas, moños y peinados altos que no requieren aplicar calor y le dará a tu cabello seco un descanso de las herramientas térmicas que odian la humedad.

Блок: 8/14 | Кол-во символов: 210
Источник: https://vivisaludable.com/humectar-cabello-prevenir-resequedad/

Exponer tu cabello a demasiado sol, viento, cloro o agua salada

Jugar afuera es divertido y saludable, excepto cuando se trata de obtener un cabello seco.

Los rayos UV, las condiciones ásperas o secas y la natación en piscinas o en el mar pueden quitarle la humedad al cabello seco.

Lo que puedes hacer:

Блок: 12/14 | Кол-во символов: 303
Источник: https://vivisaludable.com/humectar-cabello-prevenir-resequedad/

Cambia tu rutina de acondicionamiento en el clima duro

Cámbiate a un acondicionador más rico en los meses de clima frío y añade un tratamiento semanal acondicionador a tu rutina de cuidado de cabello.

Блок: 14/14 | Кол-во символов: 204
Источник: https://vivisaludable.com/humectar-cabello-prevenir-resequedad/

Кол-во блоков: 14 | Общее кол-во символов: 8722
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://es.wikihow.com/humectar-el-cuero-cabelludo: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 4110 (47%)
  2. https://salud.uncomo.com/articulo/como-hidratar-el-cuero-cabelludo-42762.html: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 1649 (19%)
  3. https://vivisaludable.com/humectar-cabello-prevenir-resequedad/: использовано 9 блоков из 14, кол-во символов 2963 (34%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.