//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo evitar la salmonella de la carne del pollo

Publicado por Luisa en

la piel del pollo

Crédito de la imagen: Pexels

Muchos mitos rodean al consumo de la piel del pollo. Se dice que aumenta el colesterol, que contiene mucha grasa y que puede transmitir peligrosas bacterias. Aunque hay algo de fundamento en estas creencias, algunas personas prefieren usarla en sus preparaciones porque tiene mucho sabor. Aquí se presentan pros y contras del consumo de la piel del pollo y algunas recomendaciones.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 409
Источник: https://www.econsejos.com/la-piel-del-pollo/

Escribir comentario sobre Cómo tratar y evitar la caída del cabello

Tono

Buenos días!

La verdad es que la caída del cabello es un gran problema para la persona que lo sufre. Yo tuve una época de mucho estrés en el trabajo y se me caía mucho y empecé a notarlo. Probé con medicamentos (minoxidil) porque me habían dicho que es eficaz pèro te lo tienes que poner cada día y al final uno desiste. Es verdad que los resultados fueron buenos y noté como paró la caída pero prefiero los tratamientos que son a base de comprimidos o pastillas. He oído también, como última opción, el trasplante pero la verdad no se me cae tanto como para ello.

Asi que creo que continuaré apostando por la eficacia de los productos farmacéuticos que compró habitualmente en esta farmacia online (www.miotrafarmacia.com) porque los resultados son buenos

virgilio vegas

Si me aplican el tratamiento de plasma rico en plaquetas y consumo una dieta que me aporten vitaminas A, B, C , y E , hierro, ácido folico, antioxidantes, que porcentaje de exito tengo de detener la caída y el crecimiento saludable de mi pelo, que siempre fue abundante y saludable? Gracias

GEORGINA

Muy buenos consejos que pondré en práctica gracias.

Carlos Raúl García Bernal

Hace dos meses aproximadamente se me ha venida cayendo el cabello, pero no cuando me peino, sino cuando me baño. Que debo hacer ???

cecilia gonzalez

Muy buen articulo y los voy a poner en practica

Alex Sanchez

Muy buen artículo, quiero aportar con un tratamiento natural para evitar la caída del cabello y hacerlo crecer fuerte desde los primeros momentos.

Isabel

bartonek ana maria

x favor necesito saber yo sufro de alopecia y por lo que lei en esta pagina varias cosas coinsiden con lo mio mi pregunta es quisiera saber si me puedo pintar o teñir el cabello muy buena la informacion que ustedes han puesto

Anna García

david carmona

Estoy Interesado en tratamiento de la caida del cabello.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 2012
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-tratar-y-evitar-la-caida-del-cabello-4890.html

Tratamiento

En los casos graves el tratamiento consiste en la restitución de los electrolitos que se han perdido por culpa de los vómitos o diarrea. También se controla la hidratación del paciente a través del suministro de minerales. Si es necesario se vigilaran las funciones circulatorias. El aseo también es muy importante para el proceso de curación.

Los pacientes de riesgo son los lactantes, los ancianos y los pacientes con problemas en el sistema inmunitario. Solo se recetan antibióticos en los casos graves, cuando se sospecha que la bacteria ha pasado a la sangre y se necesita matar a la bacteria.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 609
Источник: https://www.bekiasalud.com/articulos/como-prevenir-salmonella/

Cinco datos que pueden sorprenderlo

No deje que la Salmonella lo enferme o enferme a sus seres queridos. Aprenda estos cinco datos y consejos para reducir la probabilidad de infectarse con Salmonella.

Consulte a su médico o a su proveedor de atención médica si tiene:

  • Diarrea y fiebre de más de 102 grados Fahrenheit.
  • Diarrea por más de 3 días que no desaparece.
  • Heces con sangre.
  • Vómitos prolongados que no permiten que mantenga los líquidos en el cuerpo.
  • Signos de deshidratación, como los siguientes:
    • Producción muy escasa de orina.
    • Sequedad de la boca y la garganta.
    • Mareos al ponerse de pie.
  1. Usted puede contraer una infección por Salmonella de una variedad de alimentos. La Salmonella se puede encontrar en muchos alimentos, entre ellos la carne de res, la carne de pollo, los huevos, las frutas, la carne de cerdo, los germinados, las verduras, e incluso los alimentos procesados, como las mantequillas de frutos secos, los pasteles de carne congelados, los trocitos de pollo empanizado y los platos de pollo relleno. En los últimos años, los brotes de enfermedades producidas por Salmonella* han sido vinculados a la contaminación de pepinos, pollo, huevos, pistachos, atún crudo, germinados y muchos otros alimentos. Usted puede enfermarse cuando come alimentos que están contaminados con Salmonella. Los alimentos contaminados generalmente tienen un aspecto y un olor normal, por eso es importante saber cómo prevenir la infección por Salmonella.*
  2. Las enfermedades producidas por Salmonella son más comunes en el verano. El clima más cálido y los alimentos no refrigerados crean las condiciones ideales para que se multiplique la Salmonella. Asegúrese de refrigerar o congelar los alimentos perecederos (aquellos que probablemente se pudran o echen a perder rápidamente), los alimentos preparados y las sobras dentro de 2 horas. Enfríelos dentro de 1 hora si la temperatura es de 90 °F o más.
  3. Las enfermedades producidas por Salmonella pueden ser graves y son más peligrosas para ciertas personas. Los síntomas de infección generalmente aparecen entre 6 y 48 horas después de comer un alimento contaminado, pero pueden demorarse mucho más. Estos síntomas incluyen diarrea, fiebre y cólicos estomacales. En la mayoría de los casos, la enfermedad dura de 4 a 7 días y las personas se recuperan sin tratamiento con antibióticos. Algunas personas podrían tener diarrea grave y quizás tengan que ser hospitalizadas. Cualquier persona puede contraer una infección por Salmonella, pero algunos grupos tienen más probabilidades de presentar una enfermedad grave: los adultos mayores, los niños menores de 5 años y las personas con el sistema inmunitario debilitado por afecciones como la diabetes, la enfermedad hepática, la enfermedad renal, el cáncer o sus respectivos tratamientos.
  4. La Salmonella causa muchos más casos de enfermedad que lo que usted puede suponer. Por cada caso de salmonelosis confirmado por pruebas de laboratorio, hay cerca de 30 casos más de enfermedad por Salmonella que no están confirmados. La mayoría de las personas que presentan intoxicación alimentaria por lo general no van al médico ni envían una muestra a un laboratorio, por lo que nunca se sabe qué microbio les causó la enfermedad.
  5. Para evitar la Salmonella, no debe comer huevos crudos ni huevos que tengan claras o yemas de consistencia líquida. La Salmonella puede contaminar los huevos, incluso los de apariencia perfectamente normal. Pero estos huevos pueden causar enfermedad, especialmente si están crudos o poco cocidos. Los huevos son seguros de consumir si se cocinan y se manipulan de manera apropiada.

Gráfico: Limpiar, Separar, Cocinar, Enfriar

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 3606
Источник: https://www.cdc.gov/spanish/especialescdc/salmonella/index.html

Tratamiento de las infecciones con Salmonella

Las infecciones con Salmonella se resuelven de ordinario en 5 a 7 días y a menudo no requieren tratamiento, a menos que el paciente sufra una aguda deshidratación o la infección se propague desde los intestinos.

Las personas que tienen diarrea aguda pueden requerir rehidratación, a menudo con fluidos intravenosos.

De ordinario, no es necesario administrar antibióticos a menos que la infección se propague desde los intestinos, y entonces puede tratarse con ampicilina, gentamicina, trimetoprima/sulfametozazol o ciprofloxacina.

Lamentablemente, algunas bacterias del tipo Salmonella se han hecho resistentes a los antibióticos, principalmente como resultado del uso de los antibióticos para promover el crecimiento de los animales de engorde.

 

Блок: 5/10 | Кол-во символов: 812
Источник: https://www.geosalud.com/saludviajero/salmonelosis.htm

Cómo prevenir la enfermedad

Prevenir esta salmonella es muy fácil; sólo hay que seguir unas cuantas recomendaciones:

Conservar los alimentos en el frigorífico y no dejarlos mucho tiempo en la nevera, ya que la presencia de esta bacteria varía según el tiempo desde que se produjo la contaminación y la temperatura. Esto es así porque la salmonella puede multiplicarse muy rápidamente a temperatura ambiente, por eso se recomienda refrigerar los alimentos rápidamente.

FrigoríficoEs importante manetener los alimentos a una temperatura adecuada, pues el calor provoca la multiplicación de las bacterias

Uno de los alimentos sensibles, sobre todo en verano, es la mayonesa. Si haces mayonesa casera no debe dejarse fuera de la nevera y no debe estar en refrigeración más de un día.

Cocinar a una temperatura de al menos 70º los platos que lleven huevo. Esto tiene su razón en que la salmonella es una bacteria que no resiste a las temperaturas altas por lo que si cocinamos un alimento con esta bacteria la eliminamos. Un plato con huevo no es recomendable tomarlo sin cocinar o poco cocinado, y si lo hacemos es fundamental tener cuidado en la higiene, el tiempo y la temperatura en la preparación y conservación del plato.

Muy importante la limpieza a la hora de cocinar. Hay que tener limpio tanto los utensilios como las superficies en la que entran en contacto los alimentos (recipientes, tablas de cortar, cubiertos, etc.). Aquellos manipuladores de alimentos profesionales de restaurantes y tiendas como deben observar cuidadosamente las normas de higiene en la preparación de sus alimentos.

Prevenir la contaminación cruzada. Cualquier instrumento o recipiente que hayamos empleado en contacto con un alimento sin cocinar debe limpiarse cuidadosamente antes de utilizarlo con un alimento ya cocinado o listo para su consumo. Por ejemplo, el recipiente o cubierto usado para batir los huevos no debe ponerse en contacto con la tortilla ya hecha, se deden usar unos limpios. Tampoco se debe cascar el huevo en el recipiente que emplearemos después para batirlo, cocinar o servir los alimentos ya preparados. Estas precauciones son especialmente importantes en la preparación de alimentos como las carnes, pescados o huevos, que por su riqueza en nutrientes son especialmente apreciados por los microorganismos patógenos si les damos facilidades para reproducirse.

No debemos creer que lavando los huevos vamos a eliminar la bacteria, al contrario. Si lavamos el huevo y la bacteria se encuentra en la superficie puede que esta se abra paso entre los poros de este. Ante esto, no debemos lavar los huevos antes de guardarlos en la nevera, solo podemos hacerlo en caso de que se vayan a consumir inmediatamente.

Por último os dejamos algunas de las recomendaciones de la OMS para prevenir la enfermedad en nuestros viajes:

  • Asegurarse de que los alimentos estén debidamente cocidos y calientes al servirlos.
  • Evitar la leche cruda y los productos elaborados con este tipo de leche.
  • Evite consumir hielo a menos que esté hecho con agua potable.
  • Si el agua potable es de seguridad dudosa, hiérvala o purifíquela.
  • Lavar a fondo y frecuentemente las manos con jabón, sobre todo después de haber tenido contacto con animales de granja.
  • Lavar y pelar las frutas y hortalizas, especialmente si se consumen crudas.

En este artículo hablamos de: Fiebre

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 3347
Источник: https://www.bekiasalud.com/articulos/como-prevenir-salmonella/

Кол-во блоков: 7 | Общее кол-во символов: 10795
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.cdc.gov/spanish/especialescdc/salmonella/index.html: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 3606 (33%)
  2. https://www.bekiasalud.com/articulos/como-prevenir-salmonella/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 3956 (37%)
  3. https://belleza.uncomo.com/articulo/como-tratar-y-evitar-la-caida-del-cabello-4890.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 2012 (19%)
  4. https://www.geosalud.com/saludviajero/salmonelosis.htm: использовано 1 блоков из 10, кол-во символов 812 (8%)
  5. https://www.econsejos.com/la-piel-del-pollo/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 409 (4%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.