//setTimeout(() => { //}, 14000)

Remedio holístico para la obstrucción intestinal en un perro

Publicado por Luisa en

La gastroenteritis en perros se caracteriza por un inicio repentino de nauseas, vómitos y/o diarreas. La mayoría de los casos de la gastroenteritis canina se deben a que el perro come algo inapropiado. Las enfermedades infecciosas o la ingestión de cuerpos extraños también pueden causar gastroenteritis. Un tipo de gastroenteritis es la gastroenteritis hemorrágica, esta causa sangrado y puede ser muy graves si no se trata a tiempo.

Si tú tiene vómitos o diarrea constantemente debes de saber cómo actuar para evitar una deshidratación. En este artículo te contaremos las causas y síntomas de la gastroenteritis en perros, así como el tratamiento recomendado y remedios caseros para curar a tu perro.

También te puede interesar:

gastroenteritis en perros

Блок: 1/8 | Кол-во символов: 729
Источник: https://adiestramientocanino.org/gastroenteritis-en-perros-2/

Escribir comentario sobre Cómo tratar la oclusión intestinal

Noelia González

Tengo el intestino paralizado y me dijo el médico que me tiene que operar como es esa operación

argelis

como tratar la construcción de intestino la comienzo del intestino en un adulto de 70 años

jesus jaime hernandez caro

como puedo eliminar el dolor que para mi es a un lado que es elizquierdo que puedo aser por que su ago la nesecida de ser del baño

MARCELINO

jesus jaime hernandez caro. es probable que ese dolor se asocie a la presencia de diverticulos que al inflamarse produce dolor intenso en el ladp izquierdo en el bajo vientre

JOSE MIGUEL GUARDIOLA TORRES

HOLA LA OCLUSION INTESTINAL PUEDE SER CAUSA DE EXTENSION DE CANCER DE MAMA MI ESPOSA LA OPERARON DE CANCER DE MAMA SE LE DIO EL TRATAMIENTO QUE LE INDICARON ANTES Y DESPUES DE LA DESPUES COMO AL AÑO EMPEZO CON ESTO DE LA OCLUSION LA CUALDESPUES NOS COMENTARON QUE SE LE HABIRA EXTENDIDO EL CANCER HACIA EL APARATO DIGESTIVO LA CUAL COMO USTEDES COMENTAN LOS SINTOMAS MI ESPOSA YA FALLECIO EN ENERO DE ESTE AÑO VICTIMA DE CANCER PERO ESO TAMBIEN CAUSA LA OCLUSION? AGRADEZCO DE ANTEMANO SUS COMENTARIOS

Gladys lautenbach

Halo primero, muchas gracias por las informacines que recibo!! me son muy buenas para mas o menos saber que decirle a mi medico,tengo dolores de estomago, se me inflama el vientre todo los dias moviliso el intestino cada 4 dias y con abundante sangre! mi medico dise que tengo una bacteria en el estomago no me dise cual me manda antibioticos para una semana, me alivia pero a los 15 dias vuelve los dolores y lo demas, que puedo aser? vivo en suiza aca la medicina no es nada buena,MUCHAS GRACIAS.

edid herrera

tengo 5 dias con sintomas de oclusion intestinar sin dolor abdominal, pero si de espalda,brazosy caderas, algo de nauseas, escalofrios, dolor de cabeza embotamiento,cero movimiento intestinal,fui al medico pero solo me colocaron un enema y comer verduras yalgunas frutas de facil digestion, pero sigo igual con malestar gral, sudando frio,que me recomendaria

nanci reyes

que es la oclusion en el estomago y cuan peligyroso puede ser y como debe ser tratada

Cómo tratar la oclusión intestinal

Cómo tratar la oclusión intestinal

Volver arriba

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 2313
Источник: https://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-la-oclusion-intestinal-4880.html

¿En qué consiste la obstrucción intestinal en perros?

Una obstrucción intestinal implica la obstaculización del paso de cualquier sustancia a través del tracto gastrointestinal. Este obstáculo suele tratarse de un cuerpo extraño, una intususcepción, en la que un trozo de intestino se introduce dentro de otro, un tumor, una estenosis, es decir, un estrechamiento, adherencias que resultan de cirugías abdominales o hernias umbilicales o inguinales que consiguen estrangular asas del intestino.

Puede ser parcial, cuando solo una parte del paso se presenta obstruido, o completa, en el caso de que cualquier tránsito sea imposible.

Obstrucción intestinal en perros - Síntomas y tratamiento - ¿En qué consiste la obstrucción intestinal en perros?

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 640
Источник: https://www.expertoanimal.com/obstruccion-intestinal-en-perros-sintomas-y-tratamiento-23731.html

Compresas de agua caliente, opción casera para la oclusión intestinal

Uno de los remedios caseros para la obstrucción intestinal más eficaz es la aplicación de compresas de agua caliente en el vientre bajo o en el lugar de la oclusión si se conoce. Esto ayudará a disminuir las molestias y beneficiará al tratamiento tradicional indicado por el médico para eliminar la obstrucción en el intestino.

En caso de no tener el material para realizar estas compresas de agua caliente, se puede optar por cataplasmas, por ejemplo, con hojas picadas de col, cebolla triturada, salvado y agua para llevar a ebullición durante 5 minutos. Finalmente, hay que aplicar la mezcla caliente con un espesor de aproximadamente dos centímetros entre dos gasas y llevarla al vientre.

Remedios caseros para la obstrucción intestinal - Compresas de agua caliente, opción casera para la oclusión intestinal

Блок: 3/8 | Кол-во символов: 769
Источник: https://www.onsalus.com/remedios-caseros-para-la-obstruccion-intestinal-20437.html

Conozca también

Remedios para tos en perros

Remedios para hiperactividad en perros

Remedios para infección en los oídos en perros

Remedios para cáncer en perros

Remedios para incontinencia urinaria en perros

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 207
Источник: https://www.remediospopulares.com/remedios-para-vomitos-en-perros.html

Recomendaciones

Recomendaciones preventivas

Dependiendo de la causa del vómito, aquí hay algunas medidas que se pueden tomar para prevenir los vómitos en su perro:

Si su perro a menudo vomita en la mañana o antes de comer y la sustancia expulsada es un líquido amarillo claro o parduzco, puede significar que tiene un malestar estomacal causado por ácidos estomacales excesivos. Alimentar a su perro comidas más frecuentes en porciones más pequeñas puede resolver el problema.

Si alimentas a tu perro una vez al día, y tu perro traga la comida muy rápido porque tiene hambre, es más probable que vomite después de comer. Intente darle varias comidas más pequeñas: puede sentir menos hambre y comer más despacio.

Como la ansiedad es una causa de vómito en los perros, ¡asegúrese de que su perro no tenga estrés o ansiedad en su vida! Por ejemplo, muchos perros se sienten amenazados y experimentan ansiedad si tienen que comer en presencia de otros perros. Por lo tanto, dejar que su perro disfrute de sus comidas en un ambiente tranquilo y no amenazante puede remediar esta causa de vómitos.

.

Recomendaciones cuando el perro se encuentra vomitando

Si su perro tiene vómitos leves y agudos, pero está bien, trate de ayunar durante 24 horas.

Después de 4 a 8 horas de ayuno, puedes darle un poco de caldo.

Si puede mantener el caldo si vomitar, ofrézcale un poco más de comida después de otras 8 horas. Puede agregar un poco de carne bien cocida y algunos granos bien cocidos como avena o arroz al caldo.

Si su perro comienza a vomitar nuevamente, continúe alimentándolo con este caldo por otras 12 horas más o menos y vuelva a intentarlo.

Si su perro sufre de vómitos crónicos, o si muestra alguno de los siguientes síntomas, llévelo al veterinario de inmediato:

  • Si el perro está vomitando más de 2-4 veces al día.
  • Si el vómito es espumoso.
  • Si hay sangre en el vómito.
  • Si el vómito tiene mal olor.
  • Si el perro está débil o deshidratado
  • Si el vientre del perro está hinchado.
  • Si el perro está inquieto o jadeante, o parece sentir dolor.
  • Si el perro tiene fiebre

Para verificar la deshidratación, levante un poco de piel en la parte posterior de su perro y déjelo caer. Si la piel no vuelve a su posición original inmediatamente, significa deshidratación.

Prepárese para responder algunas de estas preguntas al veterinario:

  • ¿Cuándo comenzó el vómito?
  • ¿El perro vomitó comida o solo la bilis?
  • ¿Estaba el perro atragantándose o vomitando sin sustancias?
  • ¿Ha habido un cambio dietético reciente?
  • ¿Has alimentado a tu perro con comidas grasosas o con restos de comida?
  • ¿Ha habido cambios ambientales recientes, p. ¿Se han usado pesticidas o herbicidas en el patio? ¿Existe la posibilidad de que el perro haya ingerido veneno para ratas, o algunas plantas que puedan ser venenosas para los perros?

Las pruebas de diagnóstico pueden incluir:

  • Una radiografía de abdomen para ver si hay obstrucción intestinal o hinchazón.
  • Análisis de sangre: para descartar intoxicaciones, enfermedades renales o hepáticas, o pancreatitis, etc.
  • Muestra fecal: para detectar parásitos intestinales.

.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 3041
Источник: https://www.remediospopulares.com/remedios-para-vomitos-en-perros.html

Remedios populares

Remedio para vómitos en perros #1: La hierba gatera es muy efectiva para calmar a un perro con un estómago nervioso. Funciona bien para detener episodios de vómitos agudos causados ​​por eventos estresantes. Use una tintura de glicerina para este propósito. (aproximadamente 12-20 gotas por cada 20 lb de peso corporal).

Remedio para vómitos en perros #2: El hinojo, cuando se combina con la hierba gatera, también es útil para evitar los vómitos debido al nerviosismo.

Remedio para vómitos en perros #3: Para el vómito causado por el mareo, el jengibre es una buena opción.

Remedio para vómitos en perros #4: La alfalfa es rica en vitamina K y ayuda a la reconstrucción de la pared intestinal y otras membranas mucosas. También equilibra la hiperacidez en el tracto digestivo y se ha utilizado tradicionalmente para las dolencias digestivas.

Remedio para vómitos en perros #5: Álbum Arsenicum Este es un remedio homeopático eficaz para el vómito (y la diarrea), causado especialmente por la intoxicación alimentaria, la basura y otras intoxicaciones tóxicas. Los perros que necesitan este remedio están inquietos y sedientos. También sienten náuseas y frío. Los vómitos pueden ser dolorosos y el vómito a menudo tiene mal olor.

Remedio para vómitos en perros #6: Ipecacuana Si su perro vomita como resultado de comer en exceso o de haber comido alimentos ricos, este remedio homeopático es apropiado. Por lo general, el vómito se acompaña de náuseas que no se pueden aliviar incluso con vómitos.

Remedio para vómitos en perros #7: Nux vomica Este remedio homeopático es efectivo para los vómitos como resultado de las reacciones a los medicamentos. Los perros que necesitan Nux suelen ser fríos e irritables. Los vómitos pueden ser dolorosos y también pueden estar acompañados de diarrea dolorosa.

Remedio para vómitos en perros #8: Pulsatilla Si su perro vomita comida no digerida varias horas después de comer, intente con este remedio homeopático. Los perros que necesitan este remedio son fríos y no tienen sed. Tienden a ser muy “pegajosos” y anhelan la atención indivisa de la gente

.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 2102
Источник: https://www.remediospopulares.com/remedios-para-vomitos-en-perros.html

Zumo de espino amarillo, ideal para calmar la obstrucción intestinal

El espino amarillo es considerado un complejo vitamínico muy valioso, por lo que ayuda al organismo a recuperar su vitalidad al mismo tiempo que refuerza sus defensas naturales y, por este motivo, el zumo de espino amarillo es otro de los remedios caseros para la obstrucción intestinal más eficaces.

El jugo que se obtiene de estas bayas ofrece abundante cantidad de vitamina C, la vitamina E que es antioxidante, provitamina A y sales minerales. Este jugo se puede ingerir de forma habitual como un complemento al tratamiento indicado por el médico.

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 624
Источник: https://www.onsalus.com/remedios-caseros-para-la-obstruccion-intestinal-20437.html

Síntomas de la Gastroenteritis en Perros

Los síntomas de la gastroenteritis en los perros pueden aparecer rápidamente y se caracteriza por un inicio repentino de vómitos y/o diarrea. Normalmente los alimentos y la bilis son vomitados, aunque también pueden estar presentes pequeñas cantidades de sangre. Estos son los signos de la gastroenteritis:

  • Vómitos intensos y persistentes (más de 2 o 3 veces al día).
  • Diarrea profunda y persistente. (heces blandas y acuosas.
  • Depresión.
  • Pérdida del apetito.
  • Fiebre.
  • Colapso

La deshidratación puede ocurrir si el vómito y la diarrea persisten durante más de 24 horas. Esto puede ocurrir rápidamente y puede ser muy peligroso para la salud de tu mascota y, si no se trata, puede provocar la muerte especialmente en perros jóvenes.

En los casos de diarrea con sangre, recibe el nombre de gastroenteritis hemorrágica canina y se aconseja ir rápidamente al veterinario.

gastroenteritis en cachorros

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 896
Источник: https://adiestramientocanino.org/gastroenteritis-en-perros-2/

Salvado de trigo, excelente alimento para los trastornos intestinales

El salvado de trigo cuenta con grandes beneficios para el intestino, gracias especialmente a que cuenta con fibra insoluble, la cual ayuda a eliminar del cuerpo diversos residuos y toxinas que pueden ser perjudiciales para la salud. Asimismo, dicho alimento ayuda a estimular considerablemente la mucosa intestinal, provocando movimiento y su correcto funcionamiento.

Por otra parte, el salvado de trigo cuenta con numerosas propiedades que estimulan el tránsito intestinal, por lo que es considerado uno de los remedios caseros para la oclusión intestinal más beneficiosos.

Remedios caseros para la obstrucción intestinal - Salvado de trigo, excelente alimento para los trastornos intestinales

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 650
Источник: https://www.onsalus.com/remedios-caseros-para-la-obstruccion-intestinal-20437.html

Otros remedios caseros para la obstrucción intestinal

Aunque se tratan de productos naturales, algunas las propiedades de los mismos podrían estar contraindicados en ciertas situaciones o personas, siendo importante consultar a un especialista antes de consumirlos. Entre las opciones naturales para mejorar la salud de los intestinos destacan:

  • Infusión de eucalipto.
  • Infusión de tomillo.
  • Té negro con limón.
  • Infusión de menta con anís verde.
  • Infusión de lino y melisa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para la obstrucción intestinal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sistema digestivo.

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 627
Источник: https://www.onsalus.com/remedios-caseros-para-la-obstruccion-intestinal-20437.html

Кол-во блоков: 11 | Общее кол-во символов: 12598
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-la-oclusion-intestinal-4880.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 2313 (18%)
  2. https://www.onsalus.com/remedios-caseros-para-la-obstruccion-intestinal-20437.html: использовано 4 блоков из 8, кол-во символов 2670 (21%)
  3. https://www.expertoanimal.com/obstruccion-intestinal-en-perros-sintomas-y-tratamiento-23731.html: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 640 (5%)
  4. https://adiestramientocanino.org/gastroenteritis-en-perros-2/: использовано 2 блоков из 8, кол-во символов 1625 (13%)
  5. https://www.remediospopulares.com/remedios-para-vomitos-en-perros.html: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 5350 (42%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.