//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo reconocer un envenenamiento por anticongelante en las mascotas

Publicado por Luisa en

Los perros son muy curiosos, siempre quieren oler o probar lo que encuentran para conocerlo. Pero a veces, esta curiosidad puede ser peligrosa, ya que comen cosas que son perjudiciales para ellos, ¡y no siempre podemos vigilarlos! Por si tu perro se pasa de curioso alguna vez, te contamos lo que debes hacer en caso de envenenamiento en perros.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 348
Источник: https://wakyma.com/blog/el-envenenamiento-en-perros/

¿Que necesitas para tratar a un gato envenenado?

  • Manta gruesa.
  • Transportín o jaula para gatos. Aspiradora.
  • Aceite vegetal.
  • Un vaso.
  • Agua.
  • Cucharada de sal.
  • Jeringa.
  • Pastillas de carbón.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 186
Источник: https://mascotas.doncomos.com/tratar-gato-envenenado

Consejos sobre las dosis y las administraciones orales

A continuación os aconsejaremos sobre las diferentes formas de proporcionar los productos mencionados en apartados anteriores con la finalidad de tratar el envenenamiento en perros:

  • La forma más eficaz de que nuestro perro se trague una solución oral: Se trata de introducir la jeringuilla en el lateral, es decir entre los dientes y el carrillo del perro, para que le sea más difícil expulsar el líquido que le queremos administrar y más fácil tragarlo sin darse cuenta. Sobre todo, nunca echaremos todo el preparado de golpe, sino que debemos echar 1 ml despacio, esperar a que se trague el líquido y echar el siguiente ml.
  • Inducción del vómito: Debemos comprar en la farmacia o hacer en casa una solución de agua oxigenada al 3% y utilizar una jeringuilla infantil para administrar la solución de forma oral. Nunca debemos usar soluciones que tengan concentraciones más altas que un 3% de agua oxigenada como algunos productos para el pelo, pues dañaremos más a nuestra mascota. Para preparar esta solución y administrarla adecuadamente debes saber que la dosis de agua oxigenada al 3% es de 5 ml (1 cucharadita) por cada 2,25 kg de peso corporal y se administra siempre oralmente. Administra la dosis cada 10 minutos por un máximo de 3 dosis. Si podemos administrar esta solución oral inmediatamente después del envenenamiento, utilizaremos de 2 a 4 ml de esta solución de agua oxigenada al 3% por kg de peso corporal. También se puede inducir el vómito con agua con sal o con un poco de mostaza.
  • Carbón activado: La dosis normal es de 1 g de polvo seco por cada medio kilo de peso corporal. Se debe disolver el polvo del carbón activado en el menor volumen de agua posible para formar una especie de pasta espesa y utilizar la jeringuilla para administrarlo oralmente. Repetiremos esta dosis cada 2 a 3 horas por un total de 4 dosis. En caso de envenenamiento severo la dosis cambia de 2 a 8 g por kilo de peso corporal una vez cada 6 a 8 horas durante 3 a 5 días. Esta dosis puede mezclarse con agua y se administra con una jeringa de forma oral o con una sonda estomacal. El carbón activado lo venden en formato líquido ya diluido en agua, en polvo o en pastillas que podemos diluir nosotros en casa.
  • Leche o mezcla de leche con agua: Podemos darles leche sola o bien una dilución al 50% con agua cuando queremos que esta se ligue con ciertos venenos, por ejemplo con el flúor, y así el paso por el organismo sea menos dañino. Lo apropiado es una dosis de 10 a 15 ml por kilo de peso corporal o todo lo que el can intoxicado pueda consumir.
  • Pectina o caolín: Lo debe administrar el veterinario. La dosis indicada es de 1 a 2 g por kg de peso corporal cada 6 horas durante 5 o 7 días.
  • Nitrito de sodio: Lo debe administrar el veterinario. Se deben administrar 10 g en 100 ml de agua destilada o solución isotónica salina con una dosis de 20 mg por kg de peso corporal del animal afectado por el cianuro.

¿Cómo tratar a un perro envenenado? - Consejos sobre las dosis y las administraciones orales

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Cómo tratar a un perro envenenado?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Primeros auxilios.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 3110
Источник: https://www.expertoanimal.com/como-tratar-a-un-perro-envenenado-20192.html

Consejos para tratar a un gato envenenado

  • Cuando se produce el vómito sólo se eliminan del estómago de un 40% a un 50% del contenido químico ingerido. Es importante acudir al especialista porque aún quedan restos de veneno en el cuerpo de tu mascota. Una vez en la clínica, será el veterinario quien inyecte el antídoto.
  • Es importante tener pastillas de carbón en casa. No son tóxicas para el animal y te van a ayudar a salvar en un momento dado su vida. Piensa que las pastillas de carbón molida junto con la leche van a retrasar la absorción del veneno.
  • En el mercado existen varios tipos de matarratas e insectos. Si el veneno fue causado por un veneno con arsénico, fluoraceta de sodio, metaldehido, sí se puede inducir el vómito. En cambio, si el envenamiento fue causado por estricnina lleva al animal inmediatamente al veterinario sin hacerle vomitar. En el caso de este último veneno, el felino comenzará a tener fuertes convulsiones por lo que requiere actuar con urgencia. Otras sustancias en las que se puede provocar el vómito son el plomo, fosforo, fosfido de zinc, warfin y anticongelante, medicinas destinadas a humanos o envenenamiento por ingesta de basura.
  • La curiosidad mató al gato. Esta frase se suele decir porque efectivamente los mininos son muy curiosos y esto les lleva a investigar por todos los rincones de la casa. Por este motivo, te aconsejamos que todas aquellas sustancias perjudiciales para él las pongas fuera de su alcance, como si se tratara de un niño. Algunas cosas que tenemos en casa y que deberemos de esconder son: los medicamentos, comidas dulces (chocolate), detergentes o insecticidas.
  • Si quieres leer más artículos interesantes sobre los gatos en nuestra categoría dedicada a estas espectaculares mas cotas que son los gatos encontrarás mucha más información.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1803
Источник: https://mascotas.doncomos.com/tratar-gato-envenenado

Кол-во блоков: 4 | Общее кол-во символов: 5447
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://mascotas.doncomos.com/tratar-gato-envenenado: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1989 (37%)
  2. https://www.expertoanimal.com/como-tratar-a-un-perro-envenenado-20192.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 3110 (57%)
  3. https://wakyma.com/blog/el-envenenamiento-en-perros/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 348 (6%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.