//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo fomentar la individualidad de tus hijos adolescentes?

Publicado por Luisa en

Cómo fomentar la lectura en adolescentes 00

En este artículo conocerás 9 estrategias para aprender cómo fomentar la lectura en adolescentes. Están basados en un estudio a más de 2500 personas y las recomendaciones de un profesor de literatura.

Son muchos los beneficios para un niño cuando adquiere el hábito de leer desde temprana edad.

Sin embargo, saber cómo fomentar la lectura en adolescentes y niños; no es una tarea fácil para ningún padre hoy en día.

Resulta mucho más entretenido para cualquier niño el uso del Ipad, el computador y dedicar horas enteras a los videojuegos.

Uno de los hábitos más importantes de los emprendedores, es su búsqueda constante de aprendizaje; y qué mejor lugar para encontrarlo que los libros. En ellos está la fuente de nuevo conocimiento.

De esta manera, si logramos aprender cómo fomentar la lectura en adolescentes, podremos incentivarlos a todo tipo de aprendizaje; incluido el emprendimiento.

Antes de ver los tips, te recomendamos esta información:

Блок: 1/12 | Кол-во символов: 946
Источник: https://www.modoemprendedor.com/como-fomentar-la-lectura-en-adolescentes/

No reconocer las fortalezas de sus hijos

Uno de los más grandes errores que los padres cometen inconscientemente con sus hijos es el de obligarlos a amoldarse al prototipo de alumno estrella de las instituciones educacionales. Creen que sus hijos, al sacar buenas notas en el colegio, tienen asegurado el éxito para el futuro.

A pesar de que un buen rendimiento escolar es positivo, debemos siempre tener en mente que la escuela solo desarrolla dos de las siete inteligencias del ser humano: la inteligencia lingüística y la matemática. Cualquier niño que posea un mayor desarrollo en las 5 inteligencias restantes (musical, corporal, interpersonal, intrapersonal y ecológica) va a estar condenado a ser un alumno regular cuyas fortalezas individuales no van a ser desarrolladas, al menos que los padres las reconozcan y las fomenten.

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 832
Источник: http://www.innatia.com/s/c-consejos-para-los-padres/a-los-7-errores-que-cometen-los-padres-en-la-educacion-de-sus-hijos.html

Cómo fomentar la lectura en adolescentes.

Cómo fomentar la lectura en adolescentes

Блок: 2/12 | Кол-во символов: 41
Источник: https://www.modoemprendedor.com/como-fomentar-la-lectura-en-adolescentes/

Cómo pueden los padres respetar la individualidad de los niños

Niño en su habitación

El papel de los padres es el de enseñar a sus hijos cómo se hacen las cosas, confiar en sus capacidades y en su modo particular de realizarlas, supervisando que progresivamente van alcanzando nuevos retos, pequeños objetivos. Los padres guían al hijo, le corrigen desde el respeto y le alientan en la consecución de nuevos objetivos; así, el niño va solventando etapas por sí mismo, con el apoyo del adulto que le transmite seguridad y tranquilidad en el proceso. 

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 529
Источник: https://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/autonomia/como-respetar-la-individualidad-de-los-ninos/

1. Hazlos sentir que es su decisión.

De acuerdo con un estudio realizado por la empresa Británica Scholastic, el 71% de los padres entrevistados, quisieran que sus hijos leyeran un poco más. Además, también quisieran que dedicaran menos tiempo actividades que envuelven estar en frente de una pantalla.


Este estudio, que reunió a 2,558 personas, entre padres y niños, señaló que la clave para que los menores lean más, es que ellos sean libres a la hora de elegir sus libros.

El 91% de los niños de 6 años hasta jóvenes de 17 declararon: “Mis libros favoritos son aquellos que yo solo he escogido”.

“El 86% de los niños afirmaron sentirse orgullosos y tener una sensación de triunfo cada vez que terminan un libro”

Блок: 3/12 | Кол-во символов: 713
Источник: https://www.modoemprendedor.com/como-fomentar-la-lectura-en-adolescentes/

Muéstrate disponible y accesible para tu hijo

En las relaciones que fomentan vínculos cálidos, que muestran que están disponibles para sus hijos y donde hay apoyo entre ambos, se crea un clima abierto hacia los mensajes de los padres.

Cuando se sienten apoyados, se incrementa su eficacia personal y todo ello influye en su funcionamiento afectivo y comportamental. Cuando en las primeras edades de la vida ha habido poca solidez en la educación de los niños las consecuencias pueden ser negativas.

La poca accesibilidad y disponibilidad hacia los hijos unida a poca comunicación, puede conllevar en la adolescencia a que estos se desarrollen con grupos conflictivos y a que se fomenten comportamientos de riesgo.

Ser sensible a las necesidades del niño, atender y aceptar su individualidad y expresarle afecto son imprescindibles para regular su comportamiento.

Блок: 4/15 | Кол-во символов: 858
Источник: https://www.lifeder.com/como-educar-a-un-hijo/

2. Sugiéreles libros que despierten su imaginación.

Otros de los factores importantes que mostró el estudio, es que la mayoría de los niños prefieren aquellos libros que los hacen reír.

También se destacaron aquellos que los dejan usar su imaginación o aquellos que tienen historias fantásticas.

Leer también: Cómo educar líderes para un mejor futuro

Блок: 4/12 | Кол-во символов: 347
Источник: https://www.modoemprendedor.com/como-fomentar-la-lectura-en-adolescentes/

9. Utiliza su gusto por lo “prohibido”.

Va de la mano con el tip anterior, en la medida que se busca despertar su curiosidad; pero esta técnica es diferente.

Germán les dice a sus alumnos que le encantaría recomendarles un libro, pero es demasiado fuerte. Esto hace que se sientan retados y quieran saber más.

¿Qué esperas para ir con tu hijo a comprar su próximo libro?

Esperamos que esta información sea de gran ayuda ?

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Блок: 11/12 | Кол-во символов: 788
Источник: https://www.modoemprendedor.com/como-fomentar-la-lectura-en-adolescentes/

Evitar que cometan errores

Con muy buenas intenciones, los padres tratan de proteger a sus hijos de tomar decisiones erróneas. Prefieren intervenir antes de verlos sufrir las consecuencias de una mala decisión.

Aquí es donde todo padre debe usar su sentido común. Dentro de un marco de seguridad preestablecido, es importante que usted le permita a sus hijos a cometer un error y sufrir las consecuencias por ello. Un niño al cual nunca le fue permitido cometer errores y no aprendió a asumir las consecuencias de sus decisiones, nunca se va a atrever a emprender algo nuevo. El temor a cometer un error va a ser demasiado grande.

Tenemos que enseñarles a nuestros hijos que los errores son parte de la vida, que hay que aprender de ellos y luego hacer un nuevo intento.

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 767
Источник: http://www.innatia.com/s/c-consejos-para-los-padres/a-los-7-errores-que-cometen-los-padres-en-la-educacion-de-sus-hijos.html

3. Fomenta la necesidad de aprendizaje.

Hoy en día, las personas desde corta edad están interesadas en aprender y adquirir nuevo conocimiento.

El estudio resalta, que un libro que enseñe algo nuevo, es muy atractivo para niños mayores de 8 años. Mientras aquellas lecturas que solo divierten, son elegidos por los más pequeños.

Блок: 5/12 | Кол-во символов: 325
Источник: https://www.modoemprendedor.com/como-fomentar-la-lectura-en-adolescentes/

4. HACERLE RESPONSABLE DE SUS LOGROS

Dar a los hijos una responsabilidad adaptada a sus capacidades es fundamental para que se sientan importantes. Si se ven como seres autónomos e independientes tendrán una imagen más positiva de sí mismos. Y para que superen la tarea con éxito, los objetivos tienen que ser realistas (posibles de alcanzar). Hay que tenerles en cuenta siempre a la hora de planificar objetivos. Ellos conocen mejor que nadie sus habilidades y limitaciones. Además, su compromiso será mayor si se siente escuchado. Cuando las expectativas son muy altas o son establecidas por adultos el adolescente puede encontrarse con obstáculos que le abocan al fracaso.

«Facilita a tu hijo experiencias y actividades posibles en las que tenga que implicarse y esforzarse», recomienda la psicóloga María Paz Bermúdez en su libro. De esta manera se le está transmitiendo que es parte esencial y activa de lo que consigue en su vida, de sus logros y éxitos y que lo que le ocurre no es producto de la suerte u otras circunstancias externas. Esto reforzará la confianza en sí mismo.

También hay que dotarles de herramientas para resolver las adversidades y superar retos cotidianos y enseñarles a premiarse a sí mismo cuando consigue objetivos, con ello se consigue que su valor no dependa de agentes externos sino internos.

Блок: 6/13 | Кол-во символов: 1341
Источник: https://www.elmundo.es/papel/historias/2019/03/23/5c94088e21efa0c10f8b45e1.html

Cuándo podemos dejar a los niños tomar sus propias decisiones

La individualidad del ser humano consiste en reconocer su originalidad, particularidad y peculiaridad. Reconocer y respetar la individualidad en nuestros hijos supone una de las principales tareas en la educación, radica en valorar las preferencias de los niños, creer en sus posibilidades y confiar en su capacidad para que vayan mejorando las habilidades que les van a hacer competentes en la sociedad. 

María Montessori (1870-1852), educadora y defensora de los derechos del niño, fue una de las pioneras en apostar por la enseñanza basada en el respeto de la individualidad del menor. Postulaba que el niño aprende mediante la actividad y el educador debe ofrecerle un ambiente seguro, cómodo y bueno que fomente la autonomía, iniciativa, capacidad para la toma de decisiones, el desarrollo de la voluntad y el esfuerzo, y el respeto por los demás y por sí mismo. 

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 941
Источник: https://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/autonomia/como-respetar-la-individualidad-de-los-ninos/

Utiliza el refuerzo

Refuerza a tu hijo por todo aquello que haga bien y no utilices el castigo. Los estilos de crianza autoritarios y castigadores suelen generar un desarrollo emocional desadaptado y con déficits en estrategias emocionales para adaptarse a diferentes situaciones.

Los niños son más receptivos ante el refuerzo positivo. El castigo no debe utilizarse y por supuesto, no debe utilizarse jamás el castigo físico. Además, nos preocupa que los niños crezcan con una autoestima sana, que reflejará también el autoconcepto que tienen sobre ellos mismos.

El refuerzo positivo puede ayudarnos a todo ello. La clave está en el buen uso, tampoco excederse en los halagos, que sean siempre reales y no forzados, porque el niño lo percibirá.

Es mejor dejar el “NO” para situaciones en las que realmente sea necesario. Queremos que el NO tenga un valor reforzante, pero si lo utilizamos de manera indiscriminada, no será efectivo cuando realmente lo necesitemos.

Блок: 6/15 | Кол-во символов: 961
Источник: https://www.lifeder.com/como-educar-a-un-hijo/

4. Encuentra libros que se adapten a su realidad.

De igual forma, niños entre 15 y 17 años suelen escoger libros donde los personajes están enamorados; lo que no parece muy atractivo para aquellos entre 6 a 8 años. Esto evidencia la importancia de leer algo que se adapte a su realidad.

Блок: 6/12 | Кол-во символов: 285
Источник: https://www.modoemprendedor.com/como-fomentar-la-lectura-en-adolescentes/

Escribir comentario sobre Cómo tratar a un hijo adolescente

Monica

Viviamos en CA y nos movimos a tucson az y mi hijo gabriel se pone todos los dias muy negatibo y dise nomas cosas de el pasado,,,,,sy el Tubo Buena nines y todo lo boltea para mal se pone con un coraje.

fabiola garcia

como podria empezar de nuevo mi vida despues de una rehabilitacion por consumo de drogas ,,,es tiempo aun!..MIS HIJOS FUERON CREADOS POR MIS PADRES DURANTE 4ANOS YA SON ADOLECENTES Y JOVENES -ES FER 18 ANOS JUAN ANOS ,,

Magdalena

Mi hijo tiene 13 años y no se que a ser con el hablamos con el mi esposo y llo últimamente me esta llegando tarde de la escuela y no nos ase caso cuando tratamos de hablar con el sale de la abitacion y no nos escucha que puedo a ser

Yesenia

Hola me veo en la necesidad se buscar ayuda profesional, la situación es complicada, ya que soy viuda mi actual con mis hijos adolescente es una lucha constante de poderes, se complica ya que mi pareja es muy exigente,mis hijos no están acostumbrados a que estén detrás de ellos, ya que cómo al enviudar tuve que salir a trabajar,mis hijos se quedaron sólos eran muy pequeños se que debí ser más extricta tal vez, pero al salir de mi trabajó yo lo único que quería era verlos abrazarlos, tal vez demasiado amor les hizo daño, no lo se, pero me dolía el alma dejarlos solitos y ahora todo eso tal vez haya estado mal por favor necesitó ayuda

Feliciana hernandez

Buenas noches mi hijo tiene amistades malas es bueno correrlos cuando vienen a buscarlo a casa.

alejandero romero

deseo aprender de comportamiento de adolesentes

CYNTIA LARGO

Una pregunta por que mi hijo de 12 años tiene un caracter que llega al extremo de insultarnos y querer falta el respeto como puedo combatir ese problema

Doris

Por favor me gustaría asistir a una terapia de familia, tengo una hija de 13 años que ya empezó esta etapa dura, no se como lidiar con ella, como entenderla, me ha costado mucho verla encerrada, solo en su celular, ya no quiere salir ni conmigo, eramos muy unidas, sufro mucho recordando el antes y comparando con el hoy, ya no puedo ni dormir, pensando que amanecerá mas rebelde que de costumbre, por favor necesito una ayuda, o una terapia para que esto no afecte en mi hogar, y a mi otro hijo de 11 años.

nancy nieto

mi hija de 15 se me salió de la casa hace 3 días me bloque el teléfono se comunica por breves segundos con mi nuera y por texto bloqueo a todos en la familia ..primera vez que se sale así de la casa …se escapa de la escuela que no quiere estudiar y regresa en ocaciones cuando yo tengo que recogerla..pero nunca se fue así por tanto tiempo dejándome en angustia ..sufrimiento y llanto estamos mal todos familia vecinos y amigos ..la policía tiene la denuncia y tengo un reporte ..pero no veo que hacen nada les di numero ..de teléfono para ver si la localizan pero nada hay que esperar ..anda en drogas …y sabe dios que mas …es una niña que lo tiene todo ..vino para este país con 2 anos y buscando que no le faltara nada y que tuviera un mejor futuro ..le hablo super claro le doy confianza le hablo de sexo pero no me dice nada..me miente..estoy desesperada no se que hacer..

sandra zelaya

como ayudar a mi hijo es de 19 anos autista y bipolar y es diabetico y no parese importarle que haser

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 3370
Источник: https://educacion.uncomo.com/articulo/como-tratar-a-un-hijo-adolescente-3256.html

5. EVALUARLE DE FORMA OBJETIVA

Los padres deben esforzarse en percibir, aceptar y describir al menor como es, no como nos gustaría que fuese. ‘Inflar el ego’ de los hijos no es la mejor forma de brindarles una autoestima sana. Debemos ayudarles a que vean tanto sus fortalezas como los aspectos que pueden mejorar, siempre haciendo énfasis en las capacidades que tienen y en los caminos que pueden tomar para sortear las dificultades. Que sean conscientes de sus virtudes pero también de sus defectos. Pineda nos pone este ejemplo claro: Imagina que te sientes enfermo y vas a la consulta del médico. ¿Qué esperas de él? ¿Que te diga que tienes una salud de hierro o que sea sincero en el diagnóstico? Esa misma honestidad desea encontrar el menor cuando habla contigo.

Блок: 7/13 | Кол-во символов: 778
Источник: https://www.elmundo.es/papel/historias/2019/03/23/5c94088e21efa0c10f8b45e1.html

5. Enséñales la importancia de cumplir una meta.

Por último, se resalta que al final no importa qué clase de libro lean, ya que casi un 86% dicen: “Me siento orgulloso y tengo una sensación de triunfo cada vez que termino un libro”.

Si te han interesado estos tip para aprender cómo fomentar la lectura en adolescentes, lo que viene a continuación te va a servir bastante.

Germán Cánovas, profesor de literatura de la Europa International School, comparte en el blog de la plataforma Tiching, algunos tips que utiliza con sus alumnos. Y que seguro te enseñarán cómo fomentar la lectura en adolescentes.

Блок: 7/12 | Кол-во символов: 599
Источник: https://www.modoemprendedor.com/como-fomentar-la-lectura-en-adolescentes/

6. NO COMPARARLE CON NADIE

Aunque el objetivo de los padres al comparar a su hijo con otros jóvenes de su edad sea motivarlo, demostrarle que es posible, el efecto que se consigue es el contrario y afecta negativamente a la autoestima. La clave está en reforzar los intentos, el esfuerzo, y no exclusivamente los éxitos y logros.

Блок: 8/13 | Кол-во символов: 331
Источник: https://www.elmundo.es/papel/historias/2019/03/23/5c94088e21efa0c10f8b45e1.html

6. Dales a escoger qué leer entre muchas opciones.

Yendo de la mano con el estudio anterior, Germán no obliga a leer X o Y libro a sus alumnos. (Cosa que sí hicieron nuestros profesores con muchos de nosotros)

Al terminar la lectura, Germán se reúne con sus alumnos y escucha sus opiniones.

Lo cual me parece genial. De esta forma puede ir modificando la lista y hacerla mucho más acertada.

Блок: 8/12 | Кол-во символов: 387
Источник: https://www.modoemprendedor.com/como-fomentar-la-lectura-en-adolescentes/

Actúa con el ejemplo

El aprendizaje de los niños pasa, en gran parte, por la observación. Los padres somos los modelos principales de conducta de nuestros hijos y lo que hagamos dirá mucho más de nosotros que lo que digamos.

Nuestras palabras deben ir en consonancia con lo que hacemos. Los niños aprenderán a través de nuestro ejemplo. Si le dices al niño que sea respetuoso, que sea ordenado, que no grite o que esté tranquilo y nosotros le estamos mostrando lo contrario, nuestras palabras perderán todo el sentido.

Los niños necesitan seguridad. Necesitan encontrar una coherencia entre todo ello para poder considerar como válidas nuestras enseñanzas y generar e interiorizar así las propias.

Блок: 11/15 | Кол-во символов: 694
Источник: https://www.lifeder.com/como-educar-a-un-hijo/

7. ELOGIAR y CORREGIR DE FORMA ADECUADA

Hacer referencia a la conducta concreta en ambas circunstancias. No etiquetar al menor porque de esta manera se puede prolongar la conducta al sentirse incapaz de modificarla porque cree que forma parte de su personalidad. Lo que se busca es corregir un comportamiento negativo, no al menor en su conjunto.

Блок: 9/13 | Кол-во символов: 346
Источник: https://www.elmundo.es/papel/historias/2019/03/23/5c94088e21efa0c10f8b45e1.html

7. No los obligues a leer.

Germán hace de la lectura una actividad voluntaria. Y no cae en el facilismo de ponerlos a responder cuestionarios para saber si leyeron o no.

Блок: 9/12 | Кол-во символов: 168
Источник: https://www.modoemprendedor.com/como-fomentar-la-lectura-en-adolescentes/

8. APRENDER A EQUIVOCARSE

El error es el requisito indispensable para el aprendizaje y no sirve de nada tratar de esquivarlo con el anhelo (siempre frustrado) de encontrar la perfección o de evitar retos para no fracasar. «Sentirse bien con uno mismo no es algo que hacemos después de corregir todos los errores sino algo que hacemos a pesar de los errores«, recuerda Roberto García.

Блок: 10/13 | Кол-во символов: 385
Источник: https://www.elmundo.es/papel/historias/2019/03/23/5c94088e21efa0c10f8b45e1.html

8. Despierta su curiosidad.

No sé qué sería de la industria del cine sin los trailers. Con solo un video 2 minutos, despiertan nuestra curiosidad y terminamos yendo a cine.

¿Por qué no haces lo mismo con los libros?

Germán lee un poco en su clase con la intención de despertar curiosidad en sus alumnos para que sigan leyendo.

Блок: 10/12 | Кол-во символов: 323
Источник: https://www.modoemprendedor.com/como-fomentar-la-lectura-en-adolescentes/

9. NO DEPENDER DE LOS DEMÁS

Cuando una persona tiene la autoestima dañada busca la aprobación por necesidad, no es sólo un deseo. Y en esas circunstancias se expone a estar bajo un estado de frustración constante. En la adolescencia, la aceptación en el grupo, el ser elegido como amigo, es una de la principales fuentes de bienestar. Y el rechazo, de dolor. De ahí la importancia de quererse sin condiciones para asestar mejor esos posibles golpes y mantenerse en pie.

«Como el sentimiento de lo que vales como persona, se encuentra localizado en los demás, si ellos rehúsan alimentarte con su aprobación te quedas sin nada. No vales», explica García, que da las siguientes pautas para evitar esa nociva dependencia de los demás (recomendable que los adultos también tomen nota):

  • Incentivar en nuestros hijos pensamientos positivos sobre su valía
  • Enseñarles a recurrir a la estrategia del ‘tú’ para responder en caso de conflicto. Por ejemplo, «tu amigo no está de acuerdo contigo y se está enfadando. En lugar de cambiar de postura o defenderte, simplemente contesta : «‘Tú’ te estás enfadando y piensas que yo no debería pensar como pienso».
  • Cuando vaya a comprar ropa o cualquier otro artículo, que confíe en sí mismo y no consulte a nadie su opinión.
  • A la hora de expresarse, que evite buscar respaldo constante en los demás con frases como: «Â¿No es así?, ¿tengo razón o no?…»
  • Si el adolescente piensa que alguien le está tratando de manipular , que lo haga saber. En vez de ‘ablandarse’ para obtener aprobación, puede decir en voz alta: «Normalmente yo modificaría mi posición para lograr que me aceptes y me quieras, pero realmente creo en lo que acabo de decir».
  • Si nos están diciendo algo que no nos gusta pero puede ser positivo para nuestro crecimiento personal, lo agradecemos. Esto pone fin a cualquier tipo de búsqueda de aprobación.
  • Otra estrategia es buscar expresamente que nos desaprueben y trabajar para que no nos moleste. También, emplear técnicas para ignorar los actos de desaprobación y no prestar atención a los que tratan manipularnos. «Estás hablando en público y alguien no le gusta lo que estás diciendo. Se levanta y trata de forzar una discusión. Respondes, «de acuerdo y continuas.»

Блок: 11/13 | Кол-во символов: 2254
Источник: https://www.elmundo.es/papel/historias/2019/03/23/5c94088e21efa0c10f8b45e1.html

Fomenta la comunicación y dialoga con él

La importancia de la comunicación y del diálogo destaca en cuanto a pautas de crianza. El diálogo debe ser la base de la relación entre padres e hijos a lo largo de todo su desarrollo.

Algunos estudios plantean que los problemas de comunicación son uno de los factores de riesgo en el ajuste psicológico de los adolescentes.

Las familias con estilos asertivos promueven en sus hijos un desarrollo socioafectivo adecuado. Ante la depresión o la soledad promueven un afrontamiento adaptativo, mientras que aquellos más autoritarios generan mayor inseguridad, se evitan los problemas y el afrontamiento es más desadaptado.

Блок: 12/15 | Кол-во символов: 657
Источник: https://www.lifeder.com/como-educar-a-un-hijo/

10. FOMENTAR LAS RELACIONES PERSONALES Y REALES

En la adolescencia actual, la búsqueda de aprobación por parte de los demás tiene forma de ‘like’. Y cuando no llega, la autoestima se resiente. Tampoco sale bien parada en esa comparativa constante que los jóvenes hacen de su vida, de sus relaciones o de su cuerpo en plataformas como Instagram. «El problema en las redes sociales no es la exigencia de dar una imagen perfecta sino la evaluación continua a la que es sometida la vida que se expone y, la dependencia que el que la expone tiene de la opinión de los demás. Sin lugar a duda, para evitar los efectos negativos del uso de las redes virtuales lo mejor es reducir su uso, aceptar y transmitir que no es una manera natural de relacionarse y fomentar los vínculos personales y reales».

Incentivar las actividades deportivas, salidas al aire libre o las conversaciones en persona otorga a los menores una fuente de bienestar alternativa que les ayuda a desprenderse del poder actual de las nuevas tecnologías sobre su rutina diaria y que puede provocar, cuando el uso es inadecuado, en aislamiento, ansiedad y depresión.

Esa distancia emocional en Internet facilita, en una de sus vertientes más oscuras, prácticas como el acoso que atentan directamente contra la integridad moral de los menores. Con la experiencia como aval, Alberto pide a aquellos jóvenes que estén padeciendo actualmente una situación de violencia psíquica o física que «exijan que se les respete. Que no se dejen pisotear y mucho menos ser quien pisa a los demás. Y si no es capaz de dar el primer paso solo, que pida ayuda psicológica para poder sentirse cómodo consigo mismo y con los demás».

Блок: 12/13 | Кол-во символов: 1693
Источник: https://www.elmundo.es/papel/historias/2019/03/23/5c94088e21efa0c10f8b45e1.html

Y ellos, ¿qué opinan?

¿Se paran los adolescentes a reflexionar sobre cómo son realmente? ¿Dependen en exceso de lo que piensan otros? Les damos la palabra para que nos expliquen qué circunstancias son las que dañan su autoestima en su vida diaria y cómo recuperan la confianza en sí mismos.

.

Conforme a los criterios de

Блок: 13/13 | Кол-во символов: 327
Источник: https://www.elmundo.es/papel/historias/2019/03/23/5c94088e21efa0c10f8b45e1.html

Кол-во блоков: 39 | Общее кол-во символов: 24583
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/autonomia/como-respetar-la-individualidad-de-los-ninos/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 1470 (6%)
  2. https://www.lifeder.com/como-educar-a-un-hijo/: использовано 4 блоков из 15, кол-во символов 3170 (13%)
  3. https://www.modoemprendedor.com/como-fomentar-la-lectura-en-adolescentes/: использовано 11 блоков из 12, кол-во символов 4922 (20%)
  4. http://www.innatia.com/s/c-consejos-para-los-padres/a-los-7-errores-que-cometen-los-padres-en-la-educacion-de-sus-hijos.html: использовано 4 блоков из 8, кол-во символов 2885 (12%)
  5. https://www.elmundo.es/papel/historias/2019/03/23/5c94088e21efa0c10f8b45e1.html: использовано 10 блоков из 13, кол-во символов 8766 (36%)
  6. https://educacion.uncomo.com/articulo/como-tratar-a-un-hijo-adolescente-3256.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 3370 (14%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.