//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo tratar a un gato que ha ingerido lejía

Publicado por Luisa en

Como hacer vomitar a un perro en casa. Los perros son famosos por comer cualquier cosa, desde pollo hasta plásticos, papeles, telas o calcetines. A veces los perros ingieren por accidente alimentos tóxicos para ellos, como el chocolate, pero también llegan a ingerir productos peligrosos como anticongelanate o detergente.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 323
Источник: https://www.petdarling.com/articulos/como-hacer-vomitar-a-un-perro/

¿Es necesario ayudar a vomitar a un gato?

Antes de enseñarte la mejore técnica para que tu gato vomite, debes saber que no en todas las situaciones es recomendable inducir esta reacción, y que si lo intentas sin saber si es el momento adecuado las consecuencias pueden ser negativas, e inclusivo fatales.

Se debe provocar el vómito solo cuando estés muy seguro de lo que ha ingerido el gato. En este sentido, es recomendable solo en casos de que haya comido alguna planta tóxica para gatos (como flor de Pascua, hiedra o lirio entre otras), alguna planta que sabes que ha tenido contacto reciente con pesticidas o fertilizantes artificiales.

Por el contrario, no se debe inducir el vómito cuando:

  • Han pasado 2 horas o más desde que el felino ha ingerido el tóxico.
  • El gato ha ingerido algún objeto punzante que pudiera perforar su estómago o esófago: agujas, piezas pequeñas de metal, palillos, entre otros objetos punzocortantes.
  • Ha ingerido tranquilizantes u otro tipo de medicación.
  • Ha ingerido sustancias inflamables, compuestos alcalinos, ácidos, corrosivos o derivados del petróleo:cloro, aceites combustibles, gasolina, productos para el mantenimiento de los autos, limpiadores para el hogar, algunos venenos, etc.).
  • El gato se encuentra inconsciente o semi-inconsciente.

Esto es muy importante, pues si provocas el vómito al gato en situaciones en que esto está contraindicado podrías producir una herida interna, generar quemaduras segundo grado, etc.

¿Cómo hacer vomitar a un gato? - ¿Es necesario ayudar a vomitar a un gato?

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 1460
Источник: https://www.expertoanimal.com/como-hacer-vomitar-a-un-gato-22865.html

¿Qué hacer si mi gato tiene lombrices?

¿Cómo quitar las lombrices intestinales en gatos? Que un gato pueda tener lombrices es algo bastante común o puede que le pase alguna vez en su vida. Pero, ¿por qué mi gato tiene lombrices, de dónde las ha agarrado o de dónde han salido? ¿Cómo puedo deshacerme de las lombrices? Existen varios motivos por los que un gato puede tener parásitos intestinales y hay varias formas para deshacerte de ellos.

Los gatos con parásitos intestinales pueden sufrir malestar o letargo

Блок: 2/11 | Кол-во символов: 513
Источник: https://www.euroresidentes.com/hogar/mascotas/quitar-lombrices-gatos-remedios

Los parásitos intestinales en gatos y perros

Dipylidium caninum, “La tenia del perro”, es un parásito de los cánidos y los félidos en general, así como de los demás animales que hospedan pulgas.

El gusano en su forma adulta mide entre 15-70 centímetros de largo por 2,5 – 3 milímetros de diámetro y tiene una coloración que varía entre el blanco y el amarillo claro.

El parásito necesita de dos huéspedes para desarrollarse: un huésped intermedio (la pulga) y huésped final (normalmente un mamífero).

Imagen: wikipedia

Блок: 3/11 | Кол-во символов: 520
Источник: https://www.euroresidentes.com/hogar/mascotas/quitar-lombrices-gatos-remedios

Instrucciones para tratar a un gato envenenado

  1. Pon a tu gato en una manta gruesa y envuélvelo con ella. Si está envenenado tenderá a tener convulsiones y podría hacerse daño. No hagas ruidos fuertes ni movimientos bruscos con él y llévalo inmediatamente al veterinario, sin perder el tiempo en provocarle el vómito.
  2. Si empieza a maullar a causa del dolor meterle con la mano a su jaula o transportín.
  3. En caso de que esté inconsciente o se desmaye llevarle a una zona ventilada. Siempre coge al gato de manera firme y procura que no se tambalee ni hacer movimientos rápidos. Llama por teléfono al veterinario para que él pueda darte las indicaciones. Además de ayudarte a resolver la situación, te hará sentirte más tranquilo.
  4. Hay que averiguar si es que ingirió el veneno, si lamió algo o le cayó algo encima. Si lo ingirió o lamió es aconsejable limpiarle con abundante agua y lavar muy bien la mucosa de la boca para que el veneno no se siga absorbiendo por ahí.
  5. Si se trata de un veneno en polvo habrá que cepillarle bien el pelo al animal, también podemos usar el tubo de la aspiradora y con mucho cuidado limpiar al animal. Otra opción es lavar al felino con agua tibia y jabón. Es importante retirar la sustancia de su piel porque ésta puede ser ingerida. Recuerda que el gato tiene la costumbre de lavar su pelaje con su lengua, esto provocaría que el veneno acabara en su boca y su estómago, propagándose por el interior de su organismo.

  6. Si el causante fue alguna sustancia oleosa, lo que tenemos que hacer es usar aceite vegetal un poco tibio para poder eliminar el veneno pegado a su piel.

    Después de todo esto, se ha de intentar provocar el vómito al animal. Para ello necesitaremos un vaso con agua, echa una cucharada de sal. Con una jeringuilla tomar un poco y dársela al animal. Siempre por el labio estirándole un poco, nunca por la boca. Para que el animal pueda tragarlo y que éste vomite.
  7. ¡Atención!
    • No se puede provocar el vómito si el animal está vomitando.
    • Si no comió en dos horas. En este caso deberemos de darle algo de comida para luego provocar el vómito.
    • Si el animal está inconsciente no se debe provocar el vómito. En este estado, si introducimos el agua con sal al gato podríamos provocar que el líquido fuera hacia sus pulmones con lo que se causaría una neumonía por broncoaspiración. Por eso, si se realiza esta práctica el animal deberá estar siempre consciente.
    • El vómito se deberá llevar a cabo si pensamos que se envenenó con algo de nuestra propia casa, como por ejemplo, con veneno para ratas.
    • Si creemos que le dieron veneno tipo caústicos o sustancias muy alcalinas o ácido de batería, en estos casos no podemos provocarle el vómito.
  8. Recoge siempre el vómito. Esa sustancia que expulsó sigue siendo peligrosa tanto para el animal como para la gente de su alrededor.
  9. Siempre acudir al veterinario. Probablemente en te dará unas pastillas de carbón. El especialista te dirá la dosis exacta que habrás de moler. Lo normal, al tratarse de un animal pequeño es de dos hasta cuatro pastillas. El polvo obtenido se mezclará en un vaso de leche. Tomaremos, de nuevo, una jeringa que será la que habrá que introducir en la boca del animal cuando éste esté consciente y con capacidad para ingerir.

  10. La función de este medicamento es ayudar a eliminar el veneno. Precisamente ese polvillo de carbón lo que hará es ir hasta el estómago del gato y donde el veneno se pegará a él y evitará que el veneno se siga propagando por el organismo del felino.
  11. En el caso de que le hayamos dado las pastillas de carbón sin haber acudido antes al veterinario, ahora es el momento de llevarlo a que lo revisen. Porque con estas pastillas no se ha curado el gato, sino que sirve sólo para asegurar que el animal va a llegar vivo al veterinario.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 3750
Источник: https://mascotas.doncomos.com/tratar-gato-envenenado

¿Cómo contraen lombrices los gatos?

  • Al heredar parásitos de su madre, que también los tenía
  • Al tener pulgas o garrapatas, éstas le contagiaron el parásito
  • Al contagiarse de otros animales infectados por contacto con ellos
  • Al ingerir heces de otros gatos o animales infectadas con parásitos

Блок: 4/11 | Кол-во символов: 291
Источник: https://www.euroresidentes.com/hogar/mascotas/quitar-lombrices-gatos-remedios

Los síntomas e indicios de parásitos intestinales en gatos

  • Diarreas
  • Vómitos
  • Pérdida de apetito
  • Malestar y/o estado letárgico
  • Pérdida de peso
  • Localizar gusanos en sus heces o en su ano

Recuerda que no siempre estos síntomas pueden deberse a parásitos, debes acudir al veterinario pues podría tratarse de alguna enfermedad.

Блок: 5/11 | Кол-во символов: 322
Источник: https://www.euroresidentes.com/hogar/mascotas/quitar-lombrices-gatos-remedios

¿Qué hará tu veterinario?

Tu gato puede someterse a análisis de sangre para detectar qué tipo de raticida ingirió. Muchos venenos para ratas funcionan inhibiendo la vitamina K-1. Esta vitamina es esencial para la coagulación de la sangre. La disminución de la misma causa hemorragias internas y en los pulmones, corazón, cerebro y otros órganos vitales. Para este tipo de envenenamiento, el veterinario le administrará una dosis de vitamina K-1 y puede que tengas que administrarla por vía oral durante varias semanas después. Tu gato puede requerir una transfusión de sangre. Otros venenos para ratas funcionan elevando los niveles de calcio en la sangre. Estos niveles altos de calcio son fácilmente detectados con un análisis de sangre. Las transfusiones de sangre sana o las dosis bajas de furosemida se pueden utilizar para eliminar el calcio de la sangre.

Los consejos para una vida saludable todos los días en tu correo

Suscríbete para recibir diariamente los mejores consejos para llevar una vida más saludable y plena

Suscríbete con un solo toque

Referencias

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1083
Источник: https://muyfitness.com/que-hacer-con-un-gato-que-ingirio-veneno-de-rata_13122580/

(Como hacer vomitar a un perro con agua oxigenada)

Lo primero, si tienes dudas sobre qué ha ingerido tu perro, no hagas vomitar a tu perro, sino que lo mejor es que llames a tu veterinario de confianza

Imagina que ves mal a tu perro y crees que ingirió algo, pero no sabes exactamente que substancia, o no estas seguro de cuanto tiempo ha pasado desde que la tomó, o crees que el perro está ya muy débil o inconsciente, o ya está vomitando, etc. En ese caso, lo primero, antes de nada, llama a tu veterinario o acude directamente a su consulta!

Como hacer vomitar a tu perro con agua oxigenada

Como hacer vomitar a un perro (agua oxigenada)

Si por el contrario estás seguro de qué ha pasado, por ejemplo, sabes que tu perro comió mucho chocolate hace 5 minutos, se puede inducir el vómito en un perro, y hay distintas formas.

Para provocar el vómito a un perro de forma casera, lo más sencillo es utilizar peróxido de hidrógeno (es decir, agua oxigenada) diluida en agua normal y administrarlo por vía oral.

Hay distintos tipos de agua oxigenada, usaremos la que viene al 3% (H2O2 al 3%). Es decir, el agua oxigenada normal que se tiene normalmente en el botiquín de casa.

Necesitaremos:

  • Agua oxigenada (peróxido de hidrógeno).
  • Una jeringa sin la aguja (es para medir las cantidades exactamente)
  • Agua normal
  • Un vasito para hacer la mezcla

En cuanto a la dosis, irá en función del peso del perro.  Para hacer vomitar a un perro con agua oxigenada, se utiliza 1  ml de agua oxigenada por cada kilo que pese el perro :

Para un perro pequeño de 5 kilos, basta administrar 5 ml, es decir, equivale aproximadamente una  cucharadita pequeña de postre de agua oxigenada para que te hagas una idea.

Un perro de 22 kilos necesitaría 22 ml, unas 4 cucharaditas de agua oxigenada. No obstante, usa una jeringa sin aguja para medir los mililitros exactos.

El agua oxigenada se diluye a partes iguales en agua normal. Como ejemplo, para un perro de 5 kg, mezclaremos una cucharadita de agua oxigenada y otra de agua normal. El agua ya mezclada puede introducirse en una jeringa (sin aguja obviamente) y dársela al perro por vía oral. Una vez hecho, es bueno hacer que nuestra mascota camine un poco para mover el agua oxigenada en su estómago.

Hay otro posible método para hacer que tu perro vomite. que consiste en utilizar la jeringa rellena tan sólo con agua oxigenada y darle a un perro entre 5 y 10 mililitros por vía oral. Si el vómito no ocurre la primera vez, se puede repetir. Por ejemplo este método se describe en el manual veterinario Merk. Ahora veremos como hay que hacerlo para no correr riesgos.

Repetir pasados 15 minutos

Si no se ha producido el vómito en 10 ó 15 minutos, se puede aplicar una segunda dosis de agua  oxigenada.

Pero ojo, si esta segunda vez no funciona, ya no debe intentarse de nuevo bajo ningún concepto.

En ese caso habría que acudir al veterinario.  Finalmente, debes saber que el uso del agua oxigenada puede conlleva riesgos como irritar la mucosa gástrica, por eso no puedes repetir este proceso más veces.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 2994
Источник: https://www.petdarling.com/articulos/como-hacer-vomitar-a-un-perro/

¿Cómo localizar las lombrices en gatos?

Si presenta los síntomas que hemos mencionado más arriba puede que se trate de parásitos intestinales. También si las vemos en sus deposiciones. Obviamente, si localizamos en su pelaje (en la zona de atrás) o en su ano lombrices como las de esta imagen (podemos verlas que salen de su ano o alrededor) claramente tiene parásitos: 

Блок: 6/11 | Кол-во символов: 372
Источник: https://www.euroresidentes.com/hogar/mascotas/quitar-lombrices-gatos-remedios

¿Yo puedo contraer los parásitos intestinales del gato?

En efecto. Nosotros podemos contraer parásitos intestinales también por nuestra mascota infectada. Una vez que detectemos que nuestra mascota tiene parásitos intestinales, lo recomendado es que nosotros vayamos al médico y comentemos nuestra inquietud. Existen pastillas antiparasitarias que podemos tomar nosotros. Deberán hacernos una receta con las pastillas y tomarlas como indica el prospecto o como nos indique el doctor.

Cualquier inquietud que tengáis con vuestro gato, no dudéis en acudir al veterinario.

¡Mucha suerte!

Sigue leyendo:

Блок: 11/11 | Кол-во символов: 685
Источник: https://www.euroresidentes.com/hogar/mascotas/quitar-lombrices-gatos-remedios

Recuerda limpiar todo tu hogar para higienizar todo, pues tu gato puede haber dejado lombrices:

  • Limpia el suelo con agua y lejía y todas las superficies de forma habitual.
  • Lava sus camitas y tu ropa de cama, a ser posible a 60º en la lavadora.
  • Limpia en general tu casa a conciencia, sobre todo donde más se ponga tu gato (como el rascador, una zona en concreto…)
  • Lávate las manos con frecuencia

Блок: 8/11 | Кол-во символов: 396
Источник: https://www.euroresidentes.com/hogar/mascotas/quitar-lombrices-gatos-remedios

Remedios caseros para eliminar parásitos intestinales en gatos

Como bien decía, NO debemos suministrar a nuestro gato ningún remedio casero sin antes comentarlo con un veterinario experto. Los remedios caseros que se dice que podrían funcionar son:

  • Ayuno con vinagre de manzana: En el agua del gato se añaden 2 cucharadas soperas de vinagre de manzana (aunque dudo que el gato quisiera beber de este brebaje)
  • Semillas de calabaza molidas: Al mezclarlo en su comida actúa como laxante y puede ayudar a la eliminación del parásito de forma natural.
  • Aplicar aceite de árbol de té en su ano: Para eliminar los parásitos de forma externa.
  • Tomillo molido: Triturar como una cucharada de tomillo y mezclarlo con su comida por varios días. 
  • Ajo triturado: Dicen de mezclar una cucharadita de ajo triturado en su comida 2 veces al día por 15 días. Aunque el ajo es un alimento dudoso, ya que muchos lo incluyen en alimentos perjudiciales para gatos. Yo no lo usaría como remedio, pero si pensáis hacerlo hablarlo antes con el veterinario.

Блок: 9/11 | Кол-во символов: 1030
Источник: https://www.euroresidentes.com/hogar/mascotas/quitar-lombrices-gatos-remedios

¿Cómo prevenir que mi gato vuelva a tener lombrices?

  • La mejor prevención es que desparasitemos a nuestro gato periódicamente de forma preventiva, sobre todo si tiene contacto con el exterior o con otras mascotas, entonces deberemos desparasitarlo con mayor regularidad.
  • La limpieza en el hogar es muy importante, pues la suciedad atrae a las pulgas, garrapatas y más insectos al hogar. No olvidarnos de limpiar su bandeja de arena diariamente.
  • Que nuestro gato esté al día de sus vacunas y revisiones.

Блок: 10/11 | Кол-во символов: 502
Источник: https://www.euroresidentes.com/hogar/mascotas/quitar-lombrices-gatos-remedios

Кол-во блоков: 16 | Общее кол-во символов: 15023
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.expertoanimal.com/como-hacer-vomitar-a-un-gato-22865.html: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 1460 (10%)
  2. https://mascotas.doncomos.com/tratar-gato-envenenado: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 3936 (26%)
  3. https://www.petdarling.com/articulos/como-hacer-vomitar-a-un-perro/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 3317 (22%)
  4. https://www.euroresidentes.com/hogar/mascotas/quitar-lombrices-gatos-remedios: использовано 9 блоков из 11, кол-во символов 4631 (31%)
  5. https://muyfitness.com/que-hacer-con-un-gato-que-ingirio-veneno-de-rata_13122580/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 1679 (11%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.