//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo seguir los modales italianos en la mesa

Publicado por Luisa en

Todos hemos ido alguna vez a un restaurante y nos ha tocado al lado de una familia con niños pequeños un poco trastos. No es culpa suya, claro, si no de los padres que aún no les han enseñado como deben comportarse cuando comen fuera de casa. Para que no te pase lo mismo cuando vas a algún restaurante con tus hijos, aquí van una serie de normas básicas de buenos modales en la mesa para niños.

Блок: 1/2 | Кол-во символов: 402
Источник: http://www.restaurantetrinidad.com/buenos-modales-en-la-mesa-para-ninos/

Consejos sobre los buenos modales que podemos pedir a nuestros hijos:

  1. Sentido común. Es importante recordar que son niños y por ello descartar unos modales demasiado rígido.
  2. Los modales deben estar de acuerdo con la edad del niño/a. Empezaremos por modales básicos y poco a poco introduciremos nuevos modales.
  3. Comenzar por los modales más básicos y luego ir introduciendo los demás de forma progresiva y no de golpe.

Artículos relacionados

  • El arte de comer bien

    El arte de comer bien

    Alimentación infantil. Dieta correcta para niños. Cómo ha de ser la alimentación en los niños.

  • Despertar el placer de comer en el niño

    Despertar el placer de comer en el niño

    Para el adecuado crecimiento de su hijo, los padres deben seguir todos los consejos de los expertos en alimentación. Pero también no deben olvidar transmitirle el…

  • Diez consejos para comer bien sin despilfarrar

    Diez consejos para comer bien sin despilfarrar

    Una alimentación sana y equilibrada no tiene por qué ser cara. Hagamos un repaso a los consejos de toda la vida, que son muy eficaces, y que redescubrimos hoy……

  • Ventajas de comer en familia

    Ventajas de comer en familia

    En este reportaje explicaremos por qué comer en camilia es el primer paso para mejorar nuestra alimentación y la de los niños. Beneficios de comer en familia.

  • Enseñarles a comer

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 2005
Источник: https://www.conmishijos.com/educacion/comportamiento/como-ensenar-a-los-ninos-buenos-modales-en-la-mesa/

Los buenos modales en la mesa para niños

No se debe esperar que los niños se comporten como adultos. Son los adultos en formación. Por supuesto, hay que tener paciencia con ellos, pero es trabajo de sus padres enseñarles unos correctos modales en la mesa.

Para terminar, aquí tenemos las 15 normas básicas en la mesa que deben seguir todos los niños:

1 Venir a la mesa con las manos y la cara limpias.

2 Ponerse la  servilleta en el regazo.

3 Empezar a comer cuando todo el mundo lo hace, o cuando se les da permiso para empezar.

4 Permanecer sentado durante la comida y sentarse con la espalda recta.

5 Mantener los codos fuera de la mesa mientras come.

 6 Masticar con la boca cerrada y no hablar hasta que haya tragado.

 7 No hacer comentarios negativos sobre la comida.

8 Decir «Por favor, pásame el —» en lugar de “dame el”.

9 Hablar con todos en la mesa.

10 No hacer ruidos groseros como eructar  o sorber.

11 Pedir que se le excuse cuando haya terminado.

12 Darle las gracias quien prepara la comida o a quien atiende la mesa.

13 No gritar ni chillar en la mesa

14 Dejar la comida si no le gusta, pero no ponerse a juguetear con ella

15 No hablar con la boca llena

Convertir estas normas en una costumbre es mucho más fácil cuando se comienza con los niños muy pequeños. Para que los niños sigan estos modales, elogiales cada vez que lo hagan bien,  corrígeles con explicaciones sencillas y no ofrezcas recompensas por buen comportamiento. Las explicaciones ayudan a que los niños se sienten capaces de tomar buenas decisiones la próxima vez, y las recompensas sólo sirven como una manera de enseñar a los niños a buscar más recompensas.

Si quieres poner en práctica estos buenos modales en la mesa para niños, te recomendamos que reserves mesa en nuestro restaurante ;). Te esperamos

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1797
Источник: http://www.restaurantetrinidad.com/buenos-modales-en-la-mesa-para-ninos/

Cómo conseguir que los niños tengan buenos modales en la mesa

Enseñar a los niños a comer

Aquí encontrarás una serie de consejos para que puedas enseñar a los niños a comer y a seguir las buenas normas en la mesa.

Enseñar a usar los cubiertosEnseñar a usar los cubiertos. Cómo enseñar al niño a utilizar los cubiertos en la mesa. Normas básicas de comportamiento a la hora de comer. Límites en la conducta del niño a la hora de la comida. Buenos hábitos y costumbres en la mesa con los niños.

Normas en la mesaNormas en la mesa. Comportamiento de los niños en la mesa. Enseñar a los niños normas de buena conducta en la mesa desde que son bebés, dar al acto de comer la importancia que tiene, evitando distracciones, y mantener una buena comunicación en la mesa son algunas de las claves que propone la psicóloga Silvia Álava para que las comidas con los niños sean agradables.

Cuando el niño se porta mal en la mesaCuando el niño se porta mal en la mesa. Qué hacer si alguno de nuestros hijos no sabe comportarse en la mesa de forma correcta. Consejos de la psicóloga Silvia Álava sobre los buenos hábitos de los niños en la mesa y la conducta de los padres ante las peleas de los hijos.

Errores al enseñar modales en la mesaErrores al enseñar modales en la mesa. Cómo enseñar a los niños buenos hábitos a los niños. La psicóloga Silvia Alava nos demuestra en qué nos equivocamos los padres a la hora de enseñar buenos hábitos a los niños en la mesa y nos señala algunos trucos que pueden resultar muy utiles para que nuestros hijos valoren la comida y se comporten adecuadamente en la mesa

Educar con el ejemploEducar con el ejemplo. ¿Qué pasaría si las madres actuasen como los niños en la mesa? Esta pregunta que se han hecho tres madres en el corto ‘If moms ate like their kids’. Cómo enseñar buenos modales en la mesa a los niños

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1692
Источник: https://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/aprendizaje/ensenar-a-los-ninos-buenos-modales-en-la-mesa/

Comenzaremos con unas normas educativas básicas:

  1. Lavarse las manos antes de las comidas.
  2. Sentarse con la espalda recta.
  3. No colocar los codos sobre la mesa.
  4. Colocarse la servilleta de manera adecuada sobre nuestro regazo.
  5. Tomar la comida completa antes de repetir.
  6. Colocarse correctamente aprovechando los espacios y sillas libres.
  7. Arrimarse a la mesa con cuidado, sin arrastrar con fuerza la silla.
  8. Servir la bebida antes de empezar.
  9. Ayudar a poner la mesa y también ofrecerse para recogerla al final.
  10. No comenzar hasta que todas las personas que están con nosotros tengan su plato servido.
  11. Si hay aperitivos, no coger el primero,esperar a que los demás escojan antes.
  12. No coger el último aperitivo que queda en una bandeja sin ofrecérselo a alguien.
  13. Masticar con la boca cerrada y no hablar con la boca llena.
  14. No hacer ruido al masticar.
  15. No sorber la sopa.
  16. No jugar con los cubiertos.
  17. No empujar con los dedos, sino con un trocito de pan.

Una vez que interiorizadas las pautas anteriores, ya podemos entrar a trabajar con un nivel más alto de exigencia los buenos modales en la mesa.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 1131
Источник: https://www.conmishijos.com/educacion/comportamiento/como-ensenar-a-los-ninos-buenos-modales-en-la-mesa/

Consejos para tener buenos modales en la mesa

  • Comer, sentarse a la mesa y exhibir buenos modales es una buena práctica que podemos aplicar a diario. Para hacerlo, debemos actuar con cortesía, respeto y atención hacia los demás. Debemos usar los cubiertos y elementos de manera apropiada, y respetar las normas básicas de sociabilidad y cortesía.
  • Una buena postura es importante para tener buenos modales en la mesa, y respetar las normas básicas sociales. No debemos comer con sombreros ni guantes puestos, y debemos quitarnos el abrigo para hacerlo.

    Siempre hemos de comer sentados, pues comer de pie es una práctica poco cordial y es una falta de respeto para el anfitrión. También debemos tener una buena postura, sentándonos erguidos, aunque cómodos, en nuestra silla.
  • La servilleta debe ser desplegada y colocada en el regazo, y nunca al cuello. Si nos levantamos, la tomaremos del centro y la colocaremos junto al plato, y nunca sobre el mismo.

    Los cubiertos deben reposar sobre los platos, y no sobre el mantel, para evitar manchas indeseadas. Al finalizar la comida, nos quedaremos sentados en el lugar (luego de limpiar el sitio o de levantar la mesa, si fuese el caso) y compartiremos la sobremesa con los demás presentes.
  • Los buenos modales en la mesa también deben continuar si necesitamos utilizar palillos o hilo dental. En este caso, nos excusaremos y nos retiraremos de la mesa para hacerlo.

    Lo mismo si necesitamos asearnos, usar el pañuelo o acomodar nuestro cabello. Al excusarnos, no es necesario que expliquemos detalladamente el motivo de nuestra ausencia, simplemente pediremos permiso y nos ausentaremos, en dirección al baño o a un sitio privado.
  • Los elementos y la comida de los demás es sagrada. No ha de ser tocada. Si usamos el cuchillo o tenedor de nuestro vecino, debemos traer o solicitar uno limpio para él o ella. Si se nos solicita pasar algún alimento, como una rodaja de pan, debemos alcanzar la canastilla entera, y nunca tomar el alimento con las manos.
  • Por motivos de creencias y tradiciones, no debemos pasar la sal de mano en mano. En lugar de ello, tomaremos el salero y lo colocaremos en la mesa, cerca de quien lo haya pedido. Lo mismo podemos hacer con el pimentero o con salsas.

    Las bebidas, en cambio, pueden ser manejadas de otro modo: si alguien nos la solicita, tomaremos la botella o la jarra y serviremos la copa o el vaso del solicitante, como cortesía.
  • Tener buenos modales en la mesa requiere de conocer todos estos detalles, que son simples y podremos asimilar rápidamente, para saber cómo comportarnos en eventos formales.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 2593
Источник: https://comohacerpara.com/tener-buenos-modales-mesa-6340s.html

Los buenos modales:

  • Tranquilizan a la gente.
  • Impresionan a la gente.
  • Es un modo de respetarse a sí mismo.
  • Si los tienes gustarás más a la gente.
  • Son atractivos y te hacen sentir bien.
  • Hacen que los demás se sientan bien.
  • Del modo como actúas te tratarán a ti.
  • Si nadie fuera educado el mundo sería un caos.

Extraído del libro ¡Qué maleducado! J. Parker. Ediciones Palabra

Consejos sobre los buenos modales que podemos pedir a nuestros hijos:

  1. Sentido común. Es importante recordar que son niños y por ello descartar unos modales demasiado rígido.
  2. Los modales deben estar de acuerdo con la edad del niño/a. Empezaremos por modales básicos y poco a poco introduciremos nuevos modales.
  3. Comenzar por los modales más básicos y luego ir introduciendo los demás de forma progresiva y no de golpe.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 929
Источник: https://www.conmishijos.com/educacion/comportamiento/como-ensenar-a-los-ninos-buenos-modales-en-la-mesa/

Artículos relacionados

  • El arte de comer bien

    El arte de comer bien

    Alimentación infantil. Dieta correcta para niños. Cómo ha de ser la alimentación en los niños.

  • Despertar el placer de comer en el niño

    Despertar el placer de comer en el niño

    Para el adecuado crecimiento de su hijo, los padres deben seguir todos los consejos de los expertos en alimentación. Pero también no deben olvidar transmitirle el…

  • Diez consejos para comer bien sin despilfarrar

    Diez consejos para comer bien sin despilfarrar

    Una alimentación sana y equilibrada no tiene por qué ser cara. Hagamos un repaso a los consejos de toda la vida, que son muy eficaces, y que redescubrimos hoy……

  • Ventajas de comer en familia

    Ventajas de comer en familia

    En este reportaje explicaremos por qué comer en camilia es el primer paso para mejorar nuestra alimentación y la de los niños. Beneficios de comer en familia.

  • Enseñarles a comer

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 1484
Источник: https://www.conmishijos.com/educacion/comportamiento/como-ensenar-a-los-ninos-buenos-modales-en-la-mesa/

Кол-во блоков: 9 | Общее кол-во символов: 12456
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/aprendizaje/ensenar-a-los-ninos-buenos-modales-en-la-mesa/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1692 (14%)
  2. https://www.conmishijos.com/educacion/comportamiento/como-ensenar-a-los-ninos-buenos-modales-en-la-mesa/: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 5549 (45%)
  3. https://comohacerpara.com/tener-buenos-modales-mesa-6340s.html: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 3016 (24%)
  4. http://www.restaurantetrinidad.com/buenos-modales-en-la-mesa-para-ninos/: использовано 2 блоков из 2, кол-во символов 2199 (18%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.