//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo tapizar una cenefa

Publicado por Luisa en

hacer una cenefa de papel Pasos para saber cómo hacer una cenefa de papel

Las cenefas de papel están de moda como un elemento que aporta más estilo a cualquier pared, o también las podemos elegir para nuestras cortinas. Veamos a continuación paso a paso y de manera fácil, cómo hacer una cenefa de papel tanto para la pared de casa, como cenefas decorativas para cortinas.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 495
Источник: https://okdiario.com/howto/como-hacer-cenefa-papel-paso-paso-2665129

Decora también tus sillas

Si te gusta que en Navidad tu casa luzca con la mejor ornamentación navideña y te encanta cuidar hasta el más mínimo detalle, te sugerimos realizar para tus sillas un tapizado de Navidad.

Se trata de una tarea muy sencilla que puedes llevar a cabo tú mismo, y para la que sólo debes seguir unas pautas básicas y, por supuesto, elegir una tela que te guste.

A tener en cuenta

Si la tela que has elegido es muy fina y clara, antes de tapizar debes poner debajo una tela blanca para evitar que se vea el tapizado anterior. Si, por el contrario, es lo suficientemente gruesa, este paso no será necesario. Grapa la tela primero en el centro de uno de los extremos, debajo del asiento de la silla, y, a continuación, pon otra grapa en el centro del lado contrario. A partir de ahí ve grapando desde el centro al extremo de cada lado.

Tapizados de Navidad para todo el año

Un tapizado con motivos explícitamente navideños puede resultar encantador, pero tener nuestras sillas tapizadas con muérdagos y campanas en pleno abril puede resultar un poco chocante. Si te decantas por esta opción, piensa que pasadas las fiestas tendrás que volver a tapizar. También puedes utilizar un tapizado de una tela monocolor y complementearlo con ornamentos de ‘quita y pon’ comopor ejemplo, una cenefa dorada o adornos realizados con fieltro, que podemos adherir al tapizado con velcros o algo similar. 

Sin romper la armonía

Los tapizados de Navidad de nuestras sillas deben estar en consonancia con la decoración de la estancia en la que se encuentren, por lo que hay que consider este hecho para elegir los tonos y colores de la tela. Puedes realizar algun cojín de la misma tela del tapizado de las sillas para poner en el sofá o chaise longue o añadir al tapizado algún complemento, por ejemplo una lazada, del mismo color que tus cortinas.

Agradecimientos: a nuestra usuaria Auxi36 por las imágenes y a Jejoma Mercería Creativa

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.

¿Qué te ha parecido esta idea?

Блок: 2/10 | Кол-во символов: 2038
Источник: https://bricolaje.facilisimo.com/como-hacer-un-tapizado-de-navidad_841076.html

Consejos

  • Deja que la superficie se seque completamente antes de aplicar la base, pintar o aplicar un nuevo papel tapiz.
  • Limpia la pared con amoniaco mezclado con agua caliente después de que hayas quitado por completo el tapiz. El amoniaco ayuda a eliminar cualquier resto de pegamento.
  • Si puedes levanta el papel tapiz sin humedecerlo. Si el papel tapiz está sobre paredes empapeladas, no lleva mucho tiempo colocado en la pared o es relativamente nuevo, puede que seas capaz de quitarlo sin muchos problemas. La mayoría de los tapices que se venden en la actualidad son de aplicación de «abrir-y-colocar» en vez de humedecerlos y son más fáciles de retirar que los papeles tapiz más antiguos.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 722
Источник: https://es.wikihow.com/despegar-una-cenefa-de-papel-tapiz

Pasos para hacer una cenefa de papel

Lo primero que vamos a explicarte es cómo hacer una cenefa de papel de modo que podrás decorar cualquier pared de casa seguido de este, te explicamos cómo hacer una para las cortinas

Hacer cenefas de papel para la pared

  1. Lo primero que debes hacer es comprar papel para hacer la cenefa. Puedes usar cualquier tipo de papel o cartulina, aunque quizás uno de los mejores es el papel corrugado.
  2. Una vez tienes este papel, debes comprar papel de colores, de modo que te sirva para hacer el dibujo y diseño de tus cenefas.
  3. Ahora debes hacer el dibujo de la cenefa. Piensa que estas suelen tener patrones que se repiten a lo largo de toda su extensión de modo que debes elegir un dibujo y repetirlo todo el rato. Por ejemplo puedes dibujar una flor, una planta o cualquier motivo infantil. Lo importante es que crees con este una plantilla y que la reproduzcas en todas las hojas de colores o en la hoja de un solo color que hayas elegido.
  4. Una vez has hecho el dibujo y lo has reproducido tantas veces como necesites, debes recortar cada dibujo y lo pegas al papel corrugado que previamente, si quieres, puedes pintarlo , para que se vea más bonito.
  5. Pega cada dibujo de la cenefa al papel corrugado y una vez se haya secado, ya puedes llevar la cenefa a la pared que previamente habrás limpiado bien, arreglando también cualquier grieta que haya.

Hacer cenefas de papel para las cortinas

hacer una cenefa de papelCenefas para las cortinas

Junto a las cenefas de papel que podemos hacer de manera sencilla, también podemos elaborar bonitas cenefas para cortinas aunque el proceso sea algo más laborioso. Para este tipo de cenefas necesitarás tela de cortina de tu gusto, tijeras, hilo y aguja o máquina de coser, una cartulina grande o papel bond.

  1. Comienza midiendo tu ventana ya que la cenefa la debe cubrir casi al completo. Si es una ventana pequeña será suficiente con una cenefa, pero si es muy grande será mejor que hagas dos o tres cenefas.
  2. Toma la cartulina o papel bond para realizar el patrón de la cenefa. Debes medir el ancho de la ventana, en nuestro caso de 9 cm y el largo, en nuestro caso de 90 cm, de modo que vamos a considerar 65 cm para hacer la cenefa (recurerda que no la debe cubrir del tod).
  3. Dibuja un línea de 90 cm en la cartulina o papel bond.
  4. Dibuja ahora un ángulo recto (90 grados) a partir de la línea que has hecho primero y mide 65 cm.
  5. Ahora a partir de la primera línea de 90 cm debes medir 45 cm y en ese punto haz una línea hacia abajo de 50 cm.
  6. Vuelve al comienzo de la primera línea de 90 cm, mide 6 cm, y en ese punto haz otra línea hacia abajo de 15 cm.
  7. Verás que tienes una línea larga, con tres líneas hacia abajo.
  8. Debes unir ahora las tres líneas, creando una curva que por sus medidas te quedarán como una semi curva.
  9. Debes dibujar ahora este patrón en la tela, dos veces de modo que puedas coser los bordes y en realidad te quede como si fuera una funda.
  10. Corta la tela y ya puedes coserla con hilo y aguja o con la máquina de coser.
  11. Antes de acabar deja unos 15 cm para darle la vuelta a la tela.
  12. Le das la vuelta ,mides 5 cm desde la última costura y comienzas a coser de nuevo.
  13. Vamos a hacer el «faralao», que la arruga de la cenefa. El nuestro será de 12 cm de alto y con un ancho de 2,8o cm. Debes hacerle ruedo y acabas el trabajo con la máquina de coser.
  14. Una vez acabado se tiene que coser a la cenefa pero necesitas pasar por esta una varilla de modo que puedas añadir el faralao y sumar luego la cenefa a la cortina.

Temas

Lo último en How To

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 3805
Источник: https://okdiario.com/howto/como-hacer-cenefa-papel-paso-paso-2665129

Relacionado

restaurar silla diy restaurar silla vieja

Descubre como tú mismo puedes restaurar una silla vieja y darle un nuevo look! De seguro que todos hemos tenido alguna silla vieja a la cual nos gustaría cambiarle su aspecto! Pues en esta oportunidad te voy a enseñar como puedes hacerlo tú mismo de manera muy fácil! Los materiales que vas a necesitar son: -Grapadora de madera -Tela de tú preferencia -Encajes -Pintura En el siguiente vídeo te m …

sillas tapizar textiles …

Блок: 4/10 | Кол-во символов: 495
Источник: https://bricolaje.facilisimo.com/como-hacer-un-tapizado-de-navidad_841076.html

Un conocimiento que te ahorrará mucho dinero

La desaparición de los oficios artesanales nos pone ante la necesidad de abordar por nuestra cuenta ciertos arreglos muy específicos en el hogar. Uno de los más habituales es el tapizado de sillas, butacas y sillones, ya que la tela se desgasta con el roce, y los muelles se vencen. También interviene el factor decorativo: el tejido puede haber pasado de moda, o simplemente no gustarnos. …

sillón sofá tapizar …

Блок: 5/10 | Кол-во символов: 470
Источник: https://bricolaje.facilisimo.com/como-hacer-un-tapizado-de-navidad_841076.html

Renovar tus asientos paso a paso

Descubre en este reportaje el paso a paso que debes seguir para cambiar el tapizado de vuestros sillones

restauración tapizar vivienda saludable …

Cuando los viejos asientos de la casa empiezan a ser incómodos y a parecer desgastados, solo nos quedan dos opciones: tirarlos y comprar unos nuevos, con la inversión que eso supone, o ponernos manos a la obra y cambiar el tapizado, para dejarlos como nuevos. Así, como nosotros somos partidarios de las segundas oportunidades y del ahorro, hoy vamos a anotar las claves para retapizar una vieja sill …

gomaespuma grapadora relleno …

Блок: 6/10 | Кол-во символов: 634
Источник: https://bricolaje.facilisimo.com/como-hacer-un-tapizado-de-navidad_841076.html

Una labor sencilla y agradable en verano

La afición a los tuneos tiene su complemento ideal en el aprendizaje de la tapicería, ya que muchos muebles aptos para reciclar son asientos.

acolchado capitoné cordel …

Блок: 7/10 | Кол-во символов: 220
Источник: https://bricolaje.facilisimo.com/como-hacer-un-tapizado-de-navidad_841076.html

La técnica de tapicería más elegante

El aprendizaje de la tapicería te llevará al éxito en numerosos tuneos, ya que la mayoría de los muebles encontrados son asientos.

otras tareas infantil mesita …

Блок: 8/10 | Кол-во символов: 208
Источник: https://bricolaje.facilisimo.com/como-hacer-un-tapizado-de-navidad_841076.html

6. Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien más. Así que ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición.

Блок: 8/57 | Кол-во символов: 163
Источник: https://gananci.com/frases-para-empezar-el-dia/

Ideas para adornar los muebles infantiles

El mejor regalo que puedes hacer a un niño. ¡Píntale una sillita en vivos colores y decórala con sus personajes preferidos!

antiguo muebles restauraciones …

Блок: 9/10 | Кол-во символов: 208
Источник: https://bricolaje.facilisimo.com/como-hacer-un-tapizado-de-navidad_841076.html

7. 5 cosas para hacer antes de salir de tu cama: da las gracias por un nuevo día, piensa en tus intenciones del día, toma 5 profundas respiraciones, sonríe sin razón alguna, y perdónate por los errores cometidos ayer.

Блок: 9/57 | Кол-во символов: 221
Источник: https://gananci.com/frases-para-empezar-el-dia/

La técnica para arreglar asientos antiguos

Nuestra lectora Anavazvaz nos enseña a renovar la tapicería de una silla clásica, sustituyendo los muelles por gomaespuma sobre cinchas.

restauraciones restaurar mecedora tapizar …

El trabajo que hoy presento se trata de una vieja mecedora, esta mecedora la compré por 12 euros en una tienda de segunda mano, llamada Reto y los beneficios que obtienen por la venta de los muebles los destinan para un fin social, como es la rehabilitación de gente con adicciones. Con este trabajo quiero participar en el reto que organiza la revista Handmade Blogueros, pues quiere celebrar el dí …

tapiz silla bricolaje …

¿Tienes sillas antiguas, rotas o desgastadas que estropean la decoración de tu hogar? Si cuentas con este problema y quieres salir del paso de una forma rápida, sencilla y barata, no puedes perderte el método con el que esta señora tapiza su silla y soluciona el contratiempo. ¡Facilísimo! Foto: Eddie Sin/Flickr Lo primero es elegir la tela que prefieras. En este caso han elegido una tela roja con …

Блок: 10/10 | Кол-во символов: 1075
Источник: https://bricolaje.facilisimo.com/como-hacer-un-tapizado-de-navidad_841076.html

15. Los viejos amigos se van y otros vienen. Al igual que los días. Un día se va y otro viene. Lo importante es hacerlos significativos: un día significativo o un amigo significativo.

Блок: 17/57 | Кол-во символов: 184
Источник: https://gananci.com/frases-para-empezar-el-dia/

25. ¡Lo mejor para la autoestima es el té! Quiérete, perdónate, ámate, sonríete, regálate, consiéntete, edúcate, cuídate, supérate y valórate.

Блок: 27/57 | Кол-во символов: 146
Источник: https://gananci.com/frases-para-empezar-el-dia/

55. No le tienes que gustar a todo el mundo. No todo el mundo tiene buen gusto.

¿Qué haces tú para comenzar el día con motivación y felicidad? Déjame un comentario aquí abajo y dime qué frase para empezar el día es tu preferida.

The following two tabs change content below.

Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

Latest posts by Jenny del Castillo (see all)

Блок: 57/57 | Кол-во символов: 537
Источник: https://gananci.com/frases-para-empezar-el-dia/

Кол-во блоков: 69 | Общее кол-во символов: 11621
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://bricolaje.facilisimo.com/como-hacer-un-tapizado-de-navidad_841076.html: использовано 8 блоков из 10, кол-во символов 5348 (46%)
  2. https://gananci.com/frases-para-empezar-el-dia/: использовано 5 блоков из 57, кол-во символов 1251 (11%)
  3. https://es.wikihow.com/despegar-una-cenefa-de-papel-tapiz: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 722 (6%)
  4. https://okdiario.com/howto/como-hacer-cenefa-papel-paso-paso-2665129: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 4300 (37%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.