//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo superar la soledad siendo una mujer soltera

Publicado por Luisa en

La mayor parte del tiempo estamos rodeados de gente y aún así en ocasiones nos sentimos solas, con razón dicen que no hay nada peor que estar acompañada y sentirte sola. Es por ello que hoy queremos escribir las mejores frases para superar la soledad, para que las leas cuando quieras, las hagas tuyas y las compartas con los demás.

Блок: 1/2 | Кол-во символов: 339
Источник: https://www.ellahoy.es/pareja/articulo/me-siento-sola-frases-para-superar-la-soledad/288187/

1-Reconoce tus sentimientos y exprésalos

El primer paso para sobrellevar el sentimiento de soledad, es reconocer y aceptar este sentimiento.

Para algunas personas puede ser difícil admitirlo, aunque es necesario expresarte para liberarte emocionalmente y hay varias opciones para hacerlo:

  • Puedes simplemente escribir un diario sobre cómo te sientes
  • Redactar una carta imaginaria a un amigo
  • Expresarte a través de un dibujo o una pintura
  • Escribir una canción o simplemente contarle lo que te sucede a alguien, puede ser un familiar o un amigo cercano.

Expresar tu soledad puede ayudarte a descubrir otros sentimientos relacionados o la causa de los mismos. Y cuando te des cuenta de cuál es la causa de tu soledad, podrás realizar los cambios necesarios para salir de ella.

Блок: 3/12 | Кол-во символов: 766
Источник: https://www.lifeder.com/como-superar-la-soledad/

¿Cuando debería buscar un nuevo amor?

Cuando se cae en la soledad se sufre un gran sentimiento de vacío. Si quiere saber cómo superar una ruptura, tendrá que tratar entonces de aprender a superar el vacío que dejó su última relación. Le recomendamos que ese vacío no lo ocupe inmediatamente tratando de buscar un nuevo amor. Lo mejor es que deje un tiempo para reflexionar y para tratar de olvidar la situación por la que está pasando.

Tómeselo con paciencia, el tiempo lo cura todo. Llegará un momento en el que se sienta bien consigo mismo y volverá a tener ganas de encontrar el amor verdadero, y no de reemplazar a una persona por otra. En este momento es cuando probablemente se dará cuenta de que vuelve a tener confianza en el amor.

En eDarling podrá conocer a gente afín a sus gustos, gracias a su Test de Personalidad, que quizás le ayude a recuperarse de una ruptura. Conocer gente nueva nunca está de más, ¡regístrse gratis y pruebe a salir de la rutina!

¡Quiero registrarme y ser premium!

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1002
Источник: https://www.edarling.es/consejos/vida-de-soltero-y-busqueda-de-pareja/como-superar-ruptura

2-Evita encerrarte en ti mismo

Cuando tengas una fuerte sensación de soledad, lo mejor es buscar apoyo social, ya sea de personas conocidas o de nuevas amistades.

El miedo al rechazo es muchas veces lo que puede frenarte al momento de entablar nuevas amistades o relaciones amorosas.

Debes dejar de lado ese miedo, considera que no hay nada qué perder y mucho que puedes ganar alejando la soledad que te hace sentir tan mal.

Блок: 4/12 | Кол-во символов: 422
Источник: https://www.lifeder.com/como-superar-la-soledad/

Fuentes:

Bowlby’s Evolutionary Theory of Attachment, 1951.

Estudio realizado por sociólogos de la Wake Forest University y de la Florida State University

Susana Ifland, terapeuta de parejas y vicepresidenta de la Sociedad Chilena de Sociología Clínica

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 263
Источник: https://www.edarling.es/consejos/vida-de-soltero-y-busqueda-de-pareja/como-superar-ruptura

Cómo dejar de tener miedo a la soltería

Por más que nos empeñemos en ensalzar las ventajas de estar soltera, aún quedan muchas mujeres para las que supone un problema no tener pareja. Son mujeres con miedo a la soltería que no han descubierto aún el amplio abanico de posibilidades que tienen para ser felices sin pareja.

Soledad. El principal miedo de las personas que quieren una pareja a toda costa y que viven en esas relaciones liana porque no pueden estar solteras es la soledad. Una soledad mal entendida porque estar soltera no equivale a estar sola. Las solteras tienen familia, amigos, amantes, vida social y gatos si procede.

Amor. Tampoco es necesario tener pareja para vivir el amor a tope. El enamoramiento no es incompatible con la soltería, sí el convertir en pareja a tu objeto de deseo. Pero una soltera se puede enamorar mil veces al año y eso se disfruta mucho más que una rutinaria pareja estable.

Sexo. Con la vida sexual de la soltera ocurre como con la vida amorosa, que no tiene por qué estar en blanco si no quiere. Aplicaciones como Tinder se han convertido en los mejores amigos de las solteras que no están dispuestas a renunciar al sexo por el hecho de no tener pareja.

Sueños. Las personas solteras son más felices porque tienen menos impedimentos a la hora de luchar por sus sueños. Esas personas que eligen no tener pareja eligen apostar por ellas mismas como personas completas, enteras e independientes que conseguirán todo lo que se propongan.

Autoestima. La felicidad también depende mucho de la autoestima y eso es algo que las personas solteras trabajan más. Te quieres a ti misma, tú eres el amor de tu vida, eres muy capaz porque no necesitas a nadie. Eres, sin duda, una persona especial y saberlo te hará infinitamente más feliz.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1789
Источник: https://www.diariofemenino.com/articulos/amor/pareja/consejos-para-superar-el-miedo-a-la-solteria/

3-Toma una actitud más activa

La soledad es un estado pasivo. Es decir, continuarás sintiéndote solo o sola si no haces nada al respecto.

Muchas personas esperan a que este sentimiento mágicamente desaparezca en algún momento, pero sin no cambian su actitud, la soledad los embragará por completo.

Es más, algunas personas abrazan la soledad y no la dejan ir. Incorporar la soledad como algo propio y sumergirse en los sentimientos que provoca lleva a una sensación de depresión e impotencia que sólo conduce a una actitud aún más pasiva y deprimida.

Entonces, uno de los primeros pasos a seguir es tener una actitud más activa para combatir la soledad. Si estás extrañando a algún familiar, llámalo por teléfono, escríbele o visítalo.

Si te sientes solo por alguien que ha muerto, expresar el dolor que sientes por la pérdida y recordar los momentos felices que compartisteis juntos, sabiendo que esos recuerdos siempre te acompañarán, puede alejar los sentimientos de soledad.

Блок: 5/12 | Кол-во символов: 975
Источник: https://www.lifeder.com/como-superar-la-soledad/

4-Realiza actividades recreativas

Concurre a una clase de danza, canto o taller literario, o cualquier otra actividad que te guste. Únete a un club de viajes, a un grupo de coleccionistas o de personas que realizan un deporte que te agrade.

Realizar una actividad recreativa tiene muchos beneficios:

  • En primer lugar, aleja tu mente de los sentimientos de soledad
  • Estarás realizando una actividad que disfrutas.
  • Tu estado de ánimo mejorará
  • El deporte o actividad física tiene otros beneficios: controlar el peso, reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, fortalece huesos y músculos, reduce el riesgo de algunos cánceres…
  • Conocerás personas nuevas que comparten tus mismos intereses.

Hacer algo que te guste puede darle mucho sentido a tu vida, alejando la sensación de soledad.

Los sentimientos de bienestar pueden aparecer rápidamente en algunos casos, pero en otras personas, sentirse mejor lleva más tiempo. Solo tienes que perseverar.

Блок: 6/12 | Кол-во символов: 942
Источник: https://www.lifeder.com/como-superar-la-soledad/

Frases y letras de apoyo para superar la soledad

Ya sea porque acabas de cortar con tu chico, porque estás pasando por un mal momento o porque sí; hay veces que la soledad se instala a nuestro lado y parece no querer irse. Tener momentos para nosotras, para pensar y reflexionar está bien, pero la cosa cambia cuando la tristeza y la desazón se apodera de nuestro ser. Aportemos nuestro granito de arena con estas palabras para ver la situación desde otro punto de vista:

“La soledad más triste es la que se siente cuando uno está acompañada por personas equivocadas”.

“Nunca dejes que la soledad haga que vuelvas con una persona que ya sabes que no es para ti”.

“No hay que temer a la soledad, a veces es bueno poder recorrer el camino solos”.

“Un guerrero de la luz usa la soledad, pero no es usado por ella”. Paulo Coelho.

“Yo no se de pájaros, no conozco la historia del fuego. Pero creo que mi soledad debería tener alas”. Alejandra Pizarnik.

“Ay, corazón viajero, tu soledad es perdición, has de llorar tu soledad vacía si se te muere la flor de la imaginación”. César Brañas.

1442d72cbc0bd854d9d638ee7ebbc5f4 48x48

“Siempre he sentido que me hace falta algo y estoy empezando a descubrir que ese algo es tiempo para redescubrirme y reinventarme. Aprovecharé esta soledad para sacar la mejor versión de mí que haya existido.”

“Como esta soledad que estoy sintiendo parece haberse quedado en mi vida para acompañarme durante mucho tiempo, no hago más que refugiarme en la lectura, en la música y en la contemplación de este hermoso mundo.”

“Tal vez la soledad no es del todo algo malo porque me ha permitido descubrir mis talentos, convertirme en una mejor persona y luchar por mis sueños.”

“Desde aquel día en el cual te dije adiós, me he convertido en la dueña de un corazón solitario y la verdad estoy empezando a disfrutarlo.”

3ccf0206bdd354692fe0c9777be06444 48x48

“Nunca estarás sola si nunca te abandonas”.

“Los recuerdos son de agua y a veces nos salen por los ojos”.

“Nunca están solos los que están acompañados de nobles pensamientos.-Sir Philip Sidney”.

“Las emociones negativas como la soledad, envidia y culpa, tienen un rol importante a jugar en una vida feliz: son grandes signos de que algo tiene que cambiar”. Gretchen Rubin.

“La peor parte de mantener recuerdos no es el dolor. Es su soledad. Los recuerdos necesitan ser compartidos”. Lois Lowry.

68e3991649b629c29ef4bd29a44dc7c7 48x48

“El único tiempo que malgastamos es en el pasamos pensando que estamos solos”. Mitch Albom.

“Nunca estarás solo si aprendes a hacerte amigo de ti mismo”.

“Lo opuesto de la soledad no es la unión, es la intimidad”. Richard Bach.

“Muchas personas sufren el miedo de encontrarse a solas, y por lo tanto, no se encuentran así mismas en absoluto”. Rollo May.

7932b541b2ff2e14a62b9476ebbce382 48x48

“Un hombre puede ser él mismo mientras esté solo; si no ama la soledad, no amará la libertad; porque sólo cuando se está solo se es realmente libre”. Arthur Schopenhauer.

“La soledad da a luz al original en nosotros, a la belleza desconocida y peligrosa. A la poesía”. Thomas Mann.

“Recuerda: El momento en que te sientes solo es el momento en el que más necesitas estar contigo mismo, la ironía más cruel de la vida”. Douglas Coupland.

94565ccefa4c47eed82fdbc9877fd771 48x48

“Es más apropiado para un hombre reírse de la vida que lamentarse”. Seneca.

“Cuando te levantes por la mañana, piensa en el precioso privilegio de estar vivo, respirar, pensar, disfrutar y amar”. Marco Aurelio.

“El gran descubrimiento de mi generación es que los seres humanos pueden cambiar sus vidas cambiando su actitudes mentales”. William James.

b54972963f83e58afe392e5ff72365b7 48x48

¿Ya las has leído todas? Vuelve hacerlo con calma, parándote a reflexionar sobre cada una de ellas y escribe en un papel las que más te han llegado al corazón para tenerlas siempre a mano.

También te puede interesar: Frases de Dalai Lama sobre el amor: Las mejores y Los secretos del pensamiento positivo: 15 frases para mejorar tu vida

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 3775
Источник: https://www.ellahoy.es/pareja/articulo/me-siento-sola-frases-para-superar-la-soledad/288187/

6-Ser amable es una clave importante

La amabilidad puede llevarte muy lejos. Nadie es instintivamente amable con personas extrañas o que causan un poco de miedo, aunque es una elección que tú puedes hacer.

Sé amable y generoso de espíritu con todo el mundo, porque es una apuesta ganadora a largo plazo. Ser agresivo o tacaño con las personas que no conoces puede formarte una reputación negativa.

Lo que debes hacer es todo lo contrario: tener una buena actitud frente a los demás, pues de esta manera podrás ganar nuevos amigos y derrotar la soledad que te embarga.

Блок: 8/12 | Кол-во символов: 566
Источник: https://www.lifeder.com/como-superar-la-soledad/

7-Utiliza las redes sociales (moderadamente)

Ciertos estudios demuestran que el solo hecho de utilizar un ordenador, un móvil o una tableta para entrar en internet y contactar otras personas en redes sociales o simplemente para buscar información como entretenimiento, puede ayudar a reducir la sensación de soledad.

Si bien este efecto ha sido estudiado principalmente en personas de la tercera edad con un cierto grado de educación, el hecho de utilizar diferentes redes sociales puede ayudar a que te sientas menos solo o sola, sea cual sea tu edad.

Piensa en que hay miles de personas que se sienten igual que tú y que esperan encontrar a alguien para charlar aunque sea a través de internet, para alejar los sentimientos negativos.

Por supuesto, al conocer personas a través de internet debes tomar ciertas precauciones y no brindar datos personales o información importante como datos de cuentas bancarias o tarjetas de crédito.

Pero teniendo cuidado, al navegar online podrás hallar apoyo y comprensión e incluso, podrás entablar amistades duraderas.

Блок: 9/12 | Кол-во символов: 1054
Источник: https://www.lifeder.com/como-superar-la-soledad/

8-Transfórmate en voluntario

El trabajo voluntario puede tener el mismo efecto que cualquier otra actividad recreativa. También implica encontrarte con otras personas, formar parte de un grupo, vivir nuevas experiencias y además, también brinda el beneficio del altruismo.

El voluntariado puede darle un nuevo sentido a tu vida, puede traer nuevas satisfacciones y hacer que te sientas feliz.

Además, el hecho de ayudar a otros y hacer cosas por los demás activa la mente y el corazón, además de estar en compañía. Centrarte en los sentimientos y necesidades de los demás te ayudará a dejar de pensar en tu soledad y desesperanza.

Блок: 10/12 | Кол-во символов: 628
Источник: https://www.lifeder.com/como-superar-la-soledad/

9-Consigue una mascota

Las mascotas no opinan, no critican y brindan compañía incondicional, especialmente los perros y los gatos.

Un estudio llevado a cabo en un hogar de ancianos en St Louis demostró que los residentes se sentían menos solos al pasar un rato con un perro, en comparación con la visita de un perro y otros residentes.

Imagina esta situación. No has tenido un buen día, estás de mal humor, a punto de descargarte con la primera persona que se cruce en tu camino. Pero cuando llegas a tu casa, tu perro ladra y mueve la cola, alegre por tu llegada, tratando de captar tu atención. Entonces sonríes y le haces unos mimos.

Te ha cambiado el humor y ya no te sientes tan solo/a. Y si recoges un perro de la calle, entonces estarás obteniendo dos beneficios: el altruismo y la compañía, dos potentes factores para combatir la soledad.

Además, tener una mascota también puede ayudarte a conocer otras personas: cuando sacas a pasear al perro puedes encontrarte con otras personas haciendo lo mismo, por ejemplo.

Блок: 11/12 | Кол-во символов: 1019
Источник: https://www.lifeder.com/como-superar-la-soledad/

10-Terapia cognitiva conductual

Las investigaciones demuestran que la soledad y la depresión pueden actuar sinérgicamente y causar una profunda sensación de malestar.

Es como un círculo vicioso: te sientes solo/a, te deprimes, y entonces te sientes más solo/a y más deprimido/a.

Además, muchas personas en esta situación continúan sintiéndose solas a pesar de estar rodeadas de gente.

En estos casos, simplemente realizar actividades y conocer otras personas no es suficiente y es necesario tomar otras medidas, como la terapia psicológica cognitiva-conductual.

Esta terapia está orientada a cambiar los hábitos en los pensamientos y actitudes de las personas que se sienten solas para revertir su situación.

La sensación de soledad puede ser una situación momentánea e incluso puede brindarte un espacio para la reflexión y para conocerte mejor, pero recuerda: eres tú quien debe buscar el camino para alejar la soledad.

Y si no puedes combatirla por ti mismo/a, buscar ayuda profesional siempre es buena idea.

¿Y tú qué haces para combatir la soledad? Me interesa tu opinión. ¡Gracias!

Блок: 12/12 | Кол-во символов: 1082
Источник: https://www.lifeder.com/como-superar-la-soledad/

Кол-во блоков: 15 | Общее кол-во символов: 14622
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.lifeder.com/como-superar-la-soledad/: использовано 9 блоков из 12, кол-во символов 7454 (51%)
  2. https://www.diariofemenino.com/articulos/amor/pareja/consejos-para-superar-el-miedo-a-la-solteria/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1789 (12%)
  3. https://www.ellahoy.es/pareja/articulo/me-siento-sola-frases-para-superar-la-soledad/288187/: использовано 2 блоков из 2, кол-во символов 4114 (28%)
  4. https://www.edarling.es/consejos/vida-de-soltero-y-busqueda-de-pareja/como-superar-ruptura: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1265 (9%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.