//setTimeout(() => { //}, 14000)

Grupos de apoyo para padres adoptivos solteros

Publicado por Luisa en

Cada mes, nuestros especialistas responden a miles de llamadas con preguntas sobre el cuidado sustituto y la adopción. Esta página proporciona respuestas a preguntas frecuentes sobre:

Muchas reglas que rigen el proceso de adopción y el cuidado sustituto varían dependiendo del estado. Encuentre información sobre la adopción y el cuidado sustituto específica a cada estado en nuestro sitio web.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 453
Источник: https://www.adoptuskids.org/para-familias/preguntas-frecuentes-acerca

El costo de la adopción

¿Cuánto cuesta adoptar a partir del cuidado sustituto?

Muchas adopciones realizadas a partir del sistema de cuidado sustituto de EE. UU. son gratuitas. Con frecuencia, cualquier costo mínimo asociado con la adopción es reembolsable.

¿Hay ayuda financiera disponible para cubrir las tarifas de adopción?

La mayoría de los niños que se encuentran bajo cuidado sustituto, y todos los niños que aparecen en las foto-listas de AdoptUSKids, son elegibles para el crédito fiscal federal de adopción.

Este crédito permite a los padres adoptivos de niños bajo cuidado sustituto deducir los gastos de adopción de sus impuestos federales; estos pueden incluir los cargos por adopción, los costos jurídicos, los honorarios de abogados, los viáticos (que incluyen comidas y alojamiento cuando deba viajar). También puede recibir crédito completo (el cual varía dependiendo del año) sin necesidad de especificar todos los gastos cuando adopta un niño con “necesidades especiales”.

Tome en cuenta que el crédito fiscal de adopción no es un crédito reembolsable. Los contribuyentes solo pueden recibir el crédito si tienen pasivo sobre impuestos federales sobre la renta. Obtenga más información:

¿Hay ayuda financiera para atender las necesidades de los niños una vez que han sido adoptados?

Una vez que haya adoptado un niño, existen programas de asistencia médica que pueden ayudarle a pagar las necesidades de atención médica y mental del niño. Es posible que también haya beneficios escolares actuales, apoyos para la matrícula universitaria, vales de guardería, subsidios y otro tipo de ayudas. Lea más sobre los recursos disponibles después de la adopción.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 1711
Источник: https://www.adoptuskids.org/para-familias/preguntas-frecuentes-acerca

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Adopción

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en adopción puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en adopción cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 450
Источник: https://www.abogado.com/recursos/adopcion/adopcion-y-parejas-del-mismo-sexo.html

Quién puede adoptar

¿Necesito estar casado para adoptar?

No, no necesita estar casado(a). Muchos buenos padres de cuidado sustituto y adoptivos son solteros. Puede leer algunas de sus historias en nuestro sitio web (inglés).

¿Hay requisitos de ingreso o educación mínimos? ¿Necesito tener casa propia?

No es necesario tener casa propia, ser rico, tener hijos, tener un título universitario o ser un padre que se quede en casa para poder adoptar. Sin embargo, sí necesita demostrar que puede mantenerse sin recibir ningún tipo de ayuda adicional, como la ayuda por adopción.

¿Hay restricciones de edad para la adopción a partir del cuidado sustituto?

En la mayoría de los estados, los adultos de cualquier edad pueden adoptar. Típicamente, no hay límite de edad.

¿Se da prioridad a los parientes al momento de adoptar un niño?

Con frecuencia, sí. Cuando no es posible reunir a los niños con sus padres, los trabajadores sociales primero se fijan en miembros de su familia ampliada y otras personas que han tenido alguna influencia en sus vidas.

¿Puedo adoptar a partir del cuidado sustituto de EE. UU. si estoy en las fuerzas armadas o si vivo fuera del país?

Sí. Las familias que viven fuera de Estados Unidos pueden adoptar a partir del sistema de cuidado sustituto de EE. UU.

Las familias de militares en servicio en el extranjero y dentro de EE. UU. son elegibles para adoptar niños a partir del sistema de cuidado sustituto de EE. UU. Obtenga más información sobre los recursos de adopción para familias de militares y las pautas internacionales sobre la adopción y el cuidado sustituto en nuestro sitio web.

¿Alguna pregunta? ¡Tenemos respuestas! Llame a un especialista en recursos de la adopción y cuidado sustituto: 877-236-7831.

¿Puedo adoptar si tengo una tarjeta verde?

Mientras resida en Estados Unidos, usted puede adoptar como titular de una tarjeta de residencia. Encuentre información de contacto de su estado en nuestro sitio web, y llame para confirmar.

¿Es posible adoptar un niño indoamericano si yo no tengo ascendencia indígena americana?

Aunque es posible, la adopción de niños indoamericanos puede ser un proceso más complicado que cuando adopta un niño que no tiene ciudadanía o afiliación tribal. Obtenga más información sobre la adopción de niños indoamericanos.

¿Puedo adoptar un niño que conozco a través de mi iglesia o vecindario?

Sí. Los trabajadores sociales de los niños primero se fijan en miembros de su familia ampliada y otras personas que han tenido alguna influencia en sus vidas.

¿Cuáles son algunas características importantes que los padres adoptivos y de cuidado sustituto deben tener?

Las características de los buenos padres adoptivos y de cuidado sustituto son similares a las de todos los padres. Otras características útiles incluyen la disposición para pedir y usar servicios de apoyo, aprender nuevas técnicas de crianza y luchar por sus hijos. ¡La flexibilidad y el humor también son muy útiles! Entender los retos a los cuales estos niños se han enfrentado y no tomar su comportamiento como algo personal es crucial para ser un buen padre adoptivo y de cuidado sustituto.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 3201
Источник: https://www.adoptuskids.org/para-familias/preguntas-frecuentes-acerca

2. No seas demasiado permisivo

Cuando un niño es adoptado muchos padres caen ante la tentación de ser demasiado permisivos con ellos, la mayoría de las veces involuntariamente. Piensan en que el pequeño fue abandonado por sus verdaderos padres e intentamos suplir esa carencia levantando la mano y haciendo la vista gorda. Tras adoptar, los niños tienen que ser tratados en igualdad de condiciones que el resto de los hijos. Establecer límites es vital para un crecimiento sano en los hijos. Ellos mismos los buscan cuando no se los pones: las rabietas, caprichos y berrinches son la forma en que los niños «piden» límites. Con los hijos adoptados no hay diferencias respecto a los no adoptados, deben de ser los mismos. Por último, no hay que confundir el establecimiento de límites con ser demasiado estrictos, solo hay que ser claros.

Cuando un progenitor es demasiado sobreprotector con el hijo no le está haciendo ningún favor. Le está transmitiendo el mensaje de que nadie le va a querer tanto como ellos, por eso, es normal que llegue un punto en que los niños no quieran separarse de sus padres, los límites se fusionan y acaban desempeñando tareas que perfectamente podrían asumir ellos solos. Los niños tienen que equivocarse, frustrarse y aprender de sus errores, eso les va a permitir enfrentarse a las consecuencias de sus acciones y madurar eficazmente.

Блок: 3/9 | Кол-во символов: 1366
Источник: https://www.bekiapadres.com/articulos/como-ser-buenos-padres-adoptivos/

Apoyo y capacitación

para niños y familias

¿Dónde puedo encontrar información y capacitación para padres adoptivos?

Atender las necesidades emocionales diarias de un niño adoptado es similar a atender las necesidades de cualquier niño: necesita brindarles amor incondicional, seguridad y apoyo. Sin embargo, tendrá que prepararse a hacer frente a otras cuestiones para ayudar a su hijo adoptivo a superar traumas y pérdidas del pasado.

Lea más sobre lo que significa entender el trauma y cómo puede ayudar a los niños que lo han sufrido.

El portal Child Welfare Information Gateway ofrece una lista completa de recursos para los padres adoptivos sobre los siguientes temas:

¿Hay grupos de apoyo para padres adoptivos? ¿Cómo puedo conectar con otros padres adoptivos?

Los grupos de apoyo para padres ofrecen la oportunidad de relacionarse, compartir y aprender de otros padres adoptivos que experimentan o han experimentado lo mismo que usted. Use el directorio nacional de cuidado sustituto y adopción en el portal Child Welfare Information Gateway para buscar grupos de apoyo para padres cerca de usted (inglés).

También visite la página de Facebook de AdoptUSKids (inglés), donde miles de familias comparten sus preguntas y experiencias.

¿Alguna pregunta? ¡Tenemos respuestas! Llame a un especialista en recursos de la adopción y cuidado sustituto: 877-236-7831.

¿Hay cuidado de relevo disponible para niños adoptados?

Es posible que haya un programa que proporcione cuidado de relevo (atención a corto plazo para un niño que tiene como propósito dar al cuidador regular un descanso) en su área.

¿Hay apoyo financiero para familias adoptivas?

¡Sí! Vea la sección “el costo de la adopción” de estas preguntas frecuentes.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 1780
Источник: https://www.adoptuskids.org/para-familias/preguntas-frecuentes-acerca

1. Ayuda por hijo a cargo para padres solteros

Independiente del sexo que tenga el progenitor, la Seguridad Social cuenta con la ayuda por hijo a cargo, conocida también como la prestación económica por hijo a cargo o la ayuda de los puntos.

El beneficiario de la prestación siempre es la persona con la que conviva y de la que dependa económicamente el menor, y por tanto podrá solicitarlo el progenitor que tenga atribuido el cuidado del menor, independientemente de si es el padre o la madre del mismo.

El límite de ingresos para solicitar la ayuda

Uno de los requisitos imprescindibles para solicitar la ayuda por hijo a cargo, es que no se estén percibiendo ingresos por encima de los siguientes topes:

  • Para solicitar esta prestación, no pueden tenerse ingresos anuales por encima de 12.313,00 euros, y a partir del segundo hijo, se incrementa la cuantía en un 15%.
  • En caso de discapacidad del hijo o menor acogido, no se exige límite de ingresos.
  • Cuando el progenitor cuenta con tres hijos a cargo la renta anual bruta no debe superar los 18.532,00 euros, debiéndose sumar a esta cantidad 3.002,00 euros euros a partir del cuarto hijo.

Cuánto cobraré por la ayuda de hijo cargo

La cuantía a percibir se fija en un importe anual que se paga en dos veces y depende de la edad de los hijos y si tienen algún grado de discapacidad:

Hijos o menores acogidos menores de 18 años sin discapacidad 291 euros anuales
Hijos o menores acogidos menores de 18 años con una discapacidad igual o superior al 33% 1.000 euros anuales. Puede optarse a la percepción de 250 euros trimestrales.
Hijos mayores de 18 años con discapacidad igual o superior al 65% 4.704,00 euros. Puede percibirse en pagos mensuales de 392,00 euros .
Hijos mayores de 18 años con discapacidad igual o superior al 75% 7.056,00 euros . Podrá cobrarse por mensualidades de 588,00 euros euros.

Tienes toda la información detallada en el siguiente artículo:

Prestación por hijo a cargo

Блок: 2/10 | Кол-во символов: 1948
Источник: https://cursosinemweb.es/ayudas-para-padres-solteros/

6. Becas MEC

Otra de las posibles ayudas estatales con respecto a la educación de los hijos, son las becas convocadas por el Ministerio de Educación y Cultura, que cubren en parte los gastos derivados del trasporte escolar, servicios de comedor y material didáctico hasta los importes de matriculación y ayudas para estudiantes con necesidades específicas.

Si tienes hijos en edad escolar, consulta las becas y subvenciones que puedes solicitar en la web del Ministerio de Educación. Accede directamente a continuación:

Ministerio de Educación

Блок: 7/10 | Кол-во символов: 546
Источник: https://cursosinemweb.es/ayudas-para-padres-solteros/

7. Pisos de alquiler para padres separados 2019

Los padres que formen familias monoparentales podrán optar a todas las ayudas al alquiler que encontrarás en el siguiente artículo, siempre que reúnan los requisitos establecidos en cada caso:

Блок: 8/10 | Кол-во символов: 243
Источник: https://cursosinemweb.es/ayudas-para-padres-solteros/

8. Mantén siempre tu palabra

El hijo adoptado normalmente suele ser más sensible debido a las pérdidas que ha experimentado a edades tempranas, por eso es necesario mantener tus promesas en todo momento, incluso en cosas que a simple vista podrían parecer irrelevantes.

Блок: 8/9 | Кол-во символов: 268
Источник: https://www.bekiapadres.com/articulos/como-ser-buenos-padres-adoptivos/

9. No tengas miedo de pedir ayuda

Sed realistas. Si sois padres adoptivos por primera vez es normal que os podáis sentir sobrepasados. Actualmente existen grupos de apoyo para estos colectivos como asociaciones de padres adoptivos. Hablar con alguien en la misma situación que vosotros os ayudará a desahogaros, así como acudir a un profesional que os pueda asesorar en casa de sentiros desbordados.

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 420
Источник: https://www.bekiapadres.com/articulos/como-ser-buenos-padres-adoptivos/

Кол-во блоков: 11 | Общее кол-во символов: 12386
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.adoptuskids.org/para-familias/preguntas-frecuentes-acerca: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 7145 (58%)
  2. https://www.bekiapadres.com/articulos/como-ser-buenos-padres-adoptivos/: использовано 3 блоков из 9, кол-во символов 2054 (17%)
  3. https://cursosinemweb.es/ayudas-para-padres-solteros/: использовано 3 блоков из 10, кол-во символов 2737 (22%)
  4. https://www.abogado.com/recursos/adopcion/adopcion-y-parejas-del-mismo-sexo.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 450 (4%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.