//setTimeout(() => { //}, 14000)

Requisitos para ser piloto en la Marina

Publicado por Luisa en

como ser piloto comercial

Si tu sueño es pilotear aviones este artículo puede que te interese. Ser piloto comercial en nuestro país se presenta como una buena alternativa debido al aumento de oferta de aerolíneas, proyectado para los siguientes años. Pese a ser una carrera costosa, tanto en matrícula como en las mensualidades que se deben pagar, así como en todos los demás gastos incurridos a lo largo de los estudios, en tan solo dos años se puede obtener la certificación y salir al mercado laboral. Conoce un poco más sobre los requisitos para ser piloto comercial en México.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 558
Источник: https://credilike.me/blog/requisitos-para-ser-piloto/

Video sobre Cómo entrar a la Marina en México

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 45
Источник: https://tramitesyrequisitos.com/mexico/entrar-a-la-marina/

Por dónde empezar

Todo empieza por obtener, en principio, la certificación de piloto privado que ofrecen algunas universidades mexicanas. Los costos, tanto de piloto comercial como de piloto privado pueden llegar a costar hasta 800 mil pesos. El costo varía de acuerdo al uso de las aeronaves para simulación y las horas de vuelo requeridas. Además, los exámenes para conseguir la certificación y los trámites ante la Dirección General de Aeronáutica Civil de México – DGAC deben ser incluidos en el presupuesto. Todo ello hace de ésta, una carrera muy cara. La Escuela de Aviación de México, el PRAAT Escuela de Vuelo S.C. y el TecBlue Aviation School son algunos de los lugares en donde se puede estudiar esta profesión. Concretamente, TecBlue tiene costos menos asequibles.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 777
Источник: https://credilike.me/blog/requisitos-para-ser-piloto/

Qué incluye la carrera

Los aspirantes a piloto, tanto privado como comercial, adquieren destrezas en control de tránsito aéreo, aeronaves y motores, aerodinámica, clima, navegación, instrumentación, telecomunicaciones, derecho y reglamentación aérea, entre otras materias afines. Además, al finalizar los estudios deben cubrir un mínimo 80 horas de vuelo en simulador y 180 horas de vuelo real. Es importante considerar que es necesario haber terminado la preparatoria y entre los requisitos se encuentra presentar el acta de nacimiento, 6 fotografías tamaño infantil a color y mostrar la constancia de Aptitud Psicofísica, expedida por el Centro Nacional de Medicina de Aviación.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 681
Источник: https://credilike.me/blog/requisitos-para-ser-piloto/

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a la marina?

A continuación, se detallan cada uno de los requisitos a cumplir para el ingreso exitoso a las Escalas de Oficiales de Cuerpo General, Infantería y Marina, Intendencia e Ingenieros. Estos se encuentran de manera detallada y oficial en la página oficial de la Armada Española.

  • Poseer nacionalidad española
  • No presentar privatización de sus derechos civiles
  • No tener antecedentes penales
  • Tener dieciocho años de edad, o al menos cumplirlos en el año de la convocatoria oficial.
  • Si no se tiene la titulación correspondiente a un título de técnico superior, se puede aspirar al ingreso de las Escalas de Oficiales de Cuerpo General, Infantería y Marina sin la necesidad de cumplir o haber cumplido los 21 años de edad al momento de la apertura anual de la convocatoria oficial.
  • Para formar parte de la vida de Cuerpos Generales y de Infantería y Marina, en cuanto el requerimiento para una formación de oficiales aplica la presentación previa de un título de nivel universitario, y por ende tener cumplidos los veinte y seis años de edad, dependiendo a su vez del título que se aporte. Este requisito hasta la fecha, no se ha convertido en una exigencia dentro de la normativa para la selección de cadetes.
  • No se deben tener ni cumplir durante el año de convocatoria la edad de treinta y un años si se efectuara un ingreso al servicio militar por promoción sin la presentación debida de un título universitario.
  • Para el ingreso por promoción con un título universitario adecuado se establece la edad máxima de treinta y cinco años de edad.
  • Para el ingreso a las distintas Escalas de Cuerpos de Intendencia e Ingeniería se establece un límite de edad para ambas áreas. Para Cuerpo de Intendencia no existe un límite alguno, mientras que para el Cuerpo de Ingeniería se establece la edad máxima de 31 años.

Portaaviones Príncipe de Asturias (R-11)Portaaviones Príncipe de Asturias (R-11) de la Armada Española

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 1918
Источник: https://requisitos-para.com/entrar-a-la-marina/

Lo que sigue

Una vez concluidos los estudios, el futuro piloto debe de rendir el examen general de egreso, teórico y práctico, en el CIAAC – Centro Internacional de Adiestramiento de Aviación Civil, con el fin de obtener la titulación y cédula profesional de piloto. En caso se hayan cursado los estudios fuera del país, la DGAC solicita complementar los estudios en territorio mexicano, por lo que se debe considerar un año más en las aulas. Los trámites de licencia se deben realizar en la ciudad en donde se estudió la carrera.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 534
Источник: https://credilike.me/blog/requisitos-para-ser-piloto/

Consejos

  • Aunque volar es un trabajo divertido, no esperes hacer mucho dinero al principio. El pago promedio inicial en aerolíneas regionales y de carga es de $19,000. Cuando avanzas a capitán en una de éstas líneas, puedes esperar comenzar con un promedio de $50,000 al año. Es de suponer que tendrás un recorte en el salario si decides cambiarte a una línea importante una vez cumplas con los requisitos para aplicar en ella. Después de tener mayor jerarquía en una gran línea o una línea internacional, podrías ganar hasta $200,000 al año, o más.
  • Suele ser mejor buscar un instructor en un aeropuerto local que en una gran escuela. Mientras que en una gran escuela hay muchas ventajas, recuerda que sus instructores son generalmente de medio tiempo, recién graduados de su programa. Por otro lado, podrías encontrar un capitán de aerolíneas retirado, un aviador militar, o quien te dice, sólo un entusiasta de la aviación con toda una vida de experiencia de vuelo para compartir contigo en un aeropuerto local más pequeño.

Asegúrate de hacer una Buena investigación antes de saltar directamente a tu entrenamiento de vuelo. Usa una fuente de información confiable y no publicidad de escuelas de vuelo. Los foros en Internet, preguntar a pilotos, visitar escuelas de vuelo para preguntar por la experiencia de sus instructores son una buena forma de conocer la reputación de una escuela. Pregunta a estudiantes actuales qué piensan de su entrenamiento en forma privada donde se sientan libres para hablar. Asegúrate de preguntar si están volando tanto/tan seguido como habían planeado originalmente y si no es así, cuál es la causa.

  • Si tienes muchos “deseos” de ser piloto te ayudará a lograrlo. Cree en que vas a ser piloto y mantendrás la energía y motivación necesarias para continuar esforzándote para lograrlo.
  • Como piloto de aerolíneas, comenzarás como primer oficial y tendrás que ascender a capitán
  • Un lugar fabuloso para trabajar para comenzar a hacer horas y experiencia, es volar para un operador de cargas sub-regional. Volar llevando muestras médicas o cheques bancarios. Registrando unas 1,000 horas de vuelo anuales en el proceso, te hará un candidato para piloto mucho más atractivo para las compañías aéreas regionales de pasajeros. Con muchos de los operadores de carga, volarás todos los días y estarás en casa todas las noches.
  • El tener la oportunidad de entrar en un entrenamiento para ascender de Primer Oficial a Capitán en una aerolínea se basa más en la experiencia dentro de la empresa que en el total de horas de vuelo o la experiencia previas. Si no tienes éxito en completar el entrenamiento pedido por la aerolínea, volverás al asiento del primer oficial, o perderás el empleo, dependiendo de la política de la empresa. En muchas aerolíneas hay un número específico de intentos permitidos para llegar a capitán, después de los cuales pierdes el empleo.
  • Piensa en unirte a un club de vuelo/volovelismo cerca para acumular horas.
  • Los pilotos militares muchas veces se convierten en pilotos de aerolíneas después de retirarse del sector militar. Mientras que no ten costaría dinero real entrenarte de este modo, te tomará mucha planificación previa y un duro trabajo durante tus años de universidad hacerte un candidato viable para una posición de piloto militar. Verifica con un reclutador militar antes de entrar a la universidad, para estar seguro que tu experiencia universitaria te dará exactamente lo que necesitarás. No esperes al final del último año, y sin opciones de trabajo, y entonces decidir postularte para el entrenamiento de piloto. No te convertirás en piloto militar de éste modo. Sin mencionar que tendrás un compromiso considerable con las fuerzas armadas y con tu país para comenzar el entrenamiento como piloto, tales como participar en combates, y el hecho del tiempo perdido en las fuerzas armadas retardará tu ingreso en la industria de la aviación comercial, y de ese modo perdiendo jerarquía.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 3955
Источник: https://es.wikihow.com/ser-un-piloto-de-aerol%C3%ADneas

El mercado de pilotos en la actualidad

Se prevé que muchas líneas aéreas incrementen su oferta en los siguientes años, por lo que el sector se muestra muy prometedor. Aeroméxico es la línea más requerida por los jóvenes egresados pese a que su proceso de selección suele ser muy largo y exigente, pudiendo durar más de un año. Otra de las opciones que se considera es postular a las empresas extranjeras las cuales ofrecen mejores condiciones de sueldo, prestaciones y posibilidades de crecimiento.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 500
Источник: https://credilike.me/blog/requisitos-para-ser-piloto/

Кол-во блоков: 13 | Общее кол-во символов: 10267
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://tramitesyrequisitos.com/mexico/entrar-a-la-marina/: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 806 (8%)
  2. https://requisitos-para.com/entrar-a-la-marina/: использовано 2 блоков из 7, кол-во символов 2456 (24%)
  3. https://credilike.me/blog/requisitos-para-ser-piloto/: использовано 5 блоков из 5, кол-во символов 3050 (30%)
  4. https://es.wikihow.com/ser-un-piloto-de-aerol%C3%ADneas: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 3955 (39%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.