//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo ser un evangelista cristiano?

Publicado por Luisa en

¿Soy lo suficientemente exitoso? Vivimos en una época en donde se anima a la gente activamente a pensar así. ¿Cómo puedo ser más inteligente, más rico, más atractivo? ¿Cómo puedo conseguir un mejor trabajo, ganar más dinero y permitirme pagar un estilo de vida más lujoso?

Pero, como cristianos debemos preguntarnos a sí mismos: ¿Tiene todo esto absolutamente algo que ver con el éxito?

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 385
Источник: https://cristianismoactivo.org/como-ser-un-cristiano-exitoso/

Seguir tras lo temporal

La Biblia no nos ha ni alentado ni prohibido ser ricos, inteligentes o atractivos. Jesús ha invitado tanto a ricos como a pobres a ser sus discípulos, pero hace hincapié en que lo que a menudo se considera “éxito” en este mundo es totalmente irrelevante cuando se trata de nuestro llamado celestial.

Jesús dice: “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.” Mateo 6:19-21.

Muchas personas hoy en día están enfocadas en alcanzar tesoros terrenales, honor o un cierto estilo de vida. Somos influenciados por la sociedad para lograr estas cosas, y alcanzarlas es lo que la mayoría de la gente considera como “éxito.” Sin embargo, la Palabra de Dios nos dice claramente que estas cosas pasarán; que en realidad no tienen ningún valor en la eternidad.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1012
Источник: https://cristianismoactivo.org/como-ser-un-cristiano-exitoso/

yiye-avila-foto-biografiaBiografía de Yiye Ávila

José Joaquín Ávila Portalatín, conocido como Yiye Ávila (Camuy, Puerto Rico, 12 de septiembre de 1924 – 28 de junio de 2013) Fue deportista en el fisicoculturismo, evangelista y pastor cristiano evangélico puertorriqueño de raíces sefardíes. Su discurso se ha caracterizado en proclamar que la venida de Jesús es inminente, por lo cual el pecador necesita ser salvado antes de que sea tarde.

Debido a la enfermedad de la que era objeto empezó orar a Dios. Fue en 1960 cuando tuvo, según sus declaraciones, una experiencia personal con Jesucristo y se convirtió a la fe cristiana, después de varios encuentros con el Señor, le pidió su sanidad, comprometiéndose a vivir para dar testimonio del poder de Dios. Fue sanado milagrosamente, según su testimonio. A partir de entonces se comprometió a sí mismo a servir al Dios del mundo evangélico pentecostal, el único Dios verdadero.

Desde el comienzo de su ministerio, Ávila viajó por el mundo entero, realizando extensas campañas en cada continente que pudo alcanzar con el mensaje del evangelio de Cristo. Para el 2006, Yiye Ávila, había dedicado cerca de 53 años de su vida a la obra de servicio para la humanidad predicando la palabra de Dios. Su servicio contaba con el Ministerio Cristo Viene en Camuy, Puerto Rico, donde laboran más de 120 empleados y una emisora de televisión llamada la cadena del milagro que transmite su mensaje del evangelio de forma satelital a más de 128 países alrededor del mundo. Este servicio es a su vez posible a través de colaboradores en todo el mundo quienes donan parte de su dinero para esta causa, que es lo que cubre en su mayoría los gastos tecnológicos.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1666
Источник: https://www.devocionalescristianos.org/2013/06/biografia-del-pastor-evangelista-yiye-avila.html

¿A quién sirves?

Esto no quiere decir que vamos a descuidar nuestros estudios, carrera o negocios. Por el contrario somos animados a usar nuestros talentos y dones para hacer el bien, conforme a la medida de nuestra fe. En Colosenses 3:23 Pablo también nos exhorta a hacer todo de corazón, como para el Señor. Esto significa que debemos ser personas sinceras y diligentes que están comprometidas con la tarea por delante. Dios puede usar a tales personas con este modo de pensar, que tienen poder de acción y son celosos de buenas obras. (Tito 2:14)

Pero el problema surge cuando buscamos servir a nosotros mismos en lugar de al Dios vivo en nuestras vidas, cuando estamos ocupados de exaltarnos a nosotros mismos y convertirnos en algo grande en este mundo, en lugar de hacer todo de corazón para Él. En Mateo 6:24 Jesús dice, “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.” En otras palabras, no podemos servir a Dios y al mismo tiempo estar ocupados tratando de ser algo grande en este mundo.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1112
Источник: https://cristianismoactivo.org/como-ser-un-cristiano-exitoso/

Bibliografía de Yiye Ávila

Ávila, Yiye, Perfecto amor: Comentario basado en I Corintios 13, 1987 ISBN -X

Ávila, Yiye, Señales de su venida, Editorial Unilit, 1989 ISBN 1-56063-433-2

Ávila, Yiye, El engaño, 1990

Ávila, Yiye, Los Dones del Espíritu, 1993 ISBN 1-56063-434-0

Ávila, Yiye, El anticristo, 1994 ISBN 1-56063-592-4

Ávila, Yiye, ¿Pasará la Iglesia por la gran tribulación?, 1994 ISBN 1-56063-743-9

Ávila, Yiye, Sin santidad nadie le verá, 1994 ISBN 1-56063-742-0

Ávila, Yiye, El ayuno del señor: Ayuno de victoria, 1994 ISBN 1-56063-591-6

Ávila, Yiye, La Ciencia de la Oración, 1995 ISBN 1-56063-633-5

Ávila, Yiye, ¿Quiénes se irán?: El arrebatamiento de la Iglesia 1995 ISBN 1-56063-996-2

Ávila, Yiye, Sanidad Divina: Y por su llaga fuimos nosotros curados, 1995 ISBN 1-56063-634-3

Ávila, Yiye, El cuerpo glorificado, 1996 ISBN -8

Ávila, Yiye, Perfecto amor: Una exposición acerca de dual y como debe ser el amor que servirá de puntal, 1996 ISBN -X

Ávila, Yiye, El Cristo de los milagros, 1996 ISBN -4

Ávila, Yiye, El profeta Elías: La fe y obediencia de un hombre que consagró su vida al servicio de Dios, 1996 ISBN -2

Ávila, Yiye, El sacrificio de la Cruz, 1996 ISBN -0

Ávila, Yiye, El valle de los huesos secos, 1996 ISBN -6

Ávila, Yiye, Mis experiencias con Jesús, 2006

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1299
Источник: https://www.devocionalescristianos.org/2013/06/biografia-del-pastor-evangelista-yiye-avila.html

El pecado tiene un castigo

“Porque la paga del pecado es muerte”

– Romanos 6:23.

De la misma manera que los delincuentes deben recibir el castigo por sus delitos, los pecadores deben ser castigados por sus pecados. Si usted persiste en pecar, será castigado con la muerte espiritual: No sólo morirá físicamente sino que será separado de nuestro Dios santo por toda la eternidad. La Biblia enseña que quienes eligen permanecer separados de Dios pasarán la eternidad en un lugar llamado infierno.

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 497
Источник: https://billygraham.org/espanol/como-llegar-a-ser-cristiano/

Reavivamiento

El Dr. F. B. Meyer nos cuenta de una reunión de reavivamiento donde no demostraba haber éxito. Finalmente, uno de los líderes de esa reunion se puso en pie y dijo, “Pastor, yo no creo que vamos a tener un reavivamiento aquí mientras el hermano Gonzalez y yo no hagamos las paces.” Luego, el se dirigió hacia el hermano Gonzalez y le dijo, “Hermano Gonzalez, usted y yo no nos hemos hablado por cinco años. Creo que es tiempo de enterrar el pasado. Aquí estrecho mi mano para hacer las paces.” Fue así que se rompió el silencio. Otro miembro se puso en pie y dijo, “Pastor, no creo que valla a haber un reavivamiento aquí hasta que yo no me arrepienta. No puede haber un reavivamiento mientras que yo siga hablando cosas malas de usted tras sus espaldas y luego le diga otras cosas en su cara. Quiero que me perdone.” Y muchos se pusieron en pie y comenzaron a confesar sus pecados y poner las cosas en buen estado. No paso mucho tiempo después hasta que hubo en verdadero reavivamiento. Y fue entonces que la bendición de Dios cayo sobre ellos que hasta la comunidad fue afectada en forma positiva por los siguientes tres años. 

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 1143
Источник: https://www.bibleinfo.com/es/questions/c%C3%B3mo-llegar-ser-un-cristiano

¡Cristo pagó el precio de nuestra culpa!

“Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros”

– Romanos 5:8.

La Biblia enseña que Jesucristo, el Hijo de Dios sin pecado, pagó el precio de la culpa por todos sus pecados. Usted quizá piense que debe vivir correctamente y hacer buenas obras para que Dios lo ame. Pero la Biblia dice que Cristo lo amó lo suficiente como para morir por usted, aunque usted se estaba rebelando contra Él.

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 501
Источник: https://billygraham.org/espanol/como-llegar-a-ser-cristiano/

Arrepentimiento

2) Ahora llegamos al segundo paso el cual nos guía a un cambio de vida. En el libro de Romanos 2:4 se nos dice, “¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?”

Por lo tanto el segundo paso es arrepentimiento. Primero, creer en Dios; segundo, arrepentimiento. Usted se preguntará, “¿Está usted seguro que Dios me perdonará?” La respuesta a esta pregunta se encuentra en 1 Juan 1:9, “Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.” Encontramos el mismo significado en el libro de Exodo 34:6-7, “¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso, piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado…”

Así que puede notar, nuestro Padre celestial nos trata mejor de lo que merecemos. Es el deseo de Él perdonarnos. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda mas tenga vida eterna.” – Juan 3:16

Eso es lo que el amor de Dios y su bondad lo llevó a Él a hacer por nosotros. Por lo tanto, primeramente, debemos creer en Dios. Entonces debemos comprender que somos pecadores y arrepentirnos. “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.” – Hechos 3:19

Ahora, nadie se va a arrepentir si no siente culpabilidad por sus pecados. Leemos en 2 Corintios 7:9, “Ahora me gozo, no porque hayáis sido contristados, sino porque fuisteis contristados para arrepentimiento.” Arrepentimiento es simplemente sentirnos culpables por nuestros pecados y ponerlos por un lado. No es tener miedo por un castigo, sino que tener odio por el pecado en sí, porque sabemos que entristece el corazón de Dios. ¿Es un proceso natural, para nosotros, arrepentirnos? No. En Hechos 5:31 leemos lo siguiente, “A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados”.

Saben, amigos, convicción no es arrepentimiento. Una cosa es estar despierto a las 5 de la mañana, pero otra cosa es levantarse. Se ha dicho que, “arrepentimiento es lamentar mucho el haber pecado, y por lo tanto usted deja de pecar.”

Al otro lado del gran Rio Zambezi en Africa, cerca de las Cascadas Victoria, hay un puente que abarca el abismo sobre las aguas mas caudalosas sobre la tierra. Fue construido este puente por ingenieros a ambos lados del rio. Fueron expandiendo poco a poco tal puente de ambos extremos hasta poder estrechar dos brazos en medio rio, y así completar el puente. 

Arrepentimiento y fe son los brazos de el puente que nos permite pasar de la tierra al cielo. Se unen para que nuestra salvación sea segura. Por si solos no somos suficiente. Debemos creer en Dios y debemos arrepentirnos. No sirve de nada tratar de ser Cristianos si no nos arrepentimos de nuestros pecados. No podemos cambiarnos nosotros mismos de pecadores a creyentes por si solos. Leemos en Jeremías 13:23 lo siguiente, “¿Mudará el etíope su piel, y el leopardo sus manchas? Así también, ¿podréis vosotros hacer bien, estando habituados a hacer mal?” El arrepentimiento es completamente necesario. Una de las razones por las cuales somos infelices es porque no nos arrepentimos. Muchos que llevan consigo alguna forma de Cristiandad o religión nunca se han arrepentido de corazón, y por lo tanto no han experimentado la felicidad en el Cristianismo. Una de las razones del porque algunos obreros religiosos nunca han tenido un reavivamiento es porque nunca se han arrepentido de sus pecados, todavía no se han convertido. ¿Se ha usted arrepentido? ¿Se arrepentirá usted?

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 3790
Источник: https://www.bibleinfo.com/es/questions/c%C3%B3mo-llegar-ser-un-cristiano

La salvación es un regalo

“Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte”

– Efesios 2:8-9.

La palabra “gracia” quiere decir “favor inmerecido”. Significa que Dios le está ofreciendo algo que usted nunca podría haber conseguido por sí mismo: el perdón de sus pecados y la vida eterna. Es un regalo de Dios para usted, es gratis. Uno no tiene que trabajar o esforzarse para recibir un regalo. Lo único que tiene que hacer es recibirlo gozosamente: ¡Creer con todo su corazón que Jesucristo murió por usted!

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 618
Источник: https://billygraham.org/espanol/como-llegar-a-ser-cristiano/

Usted debe recibirlo

“Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios”

– Juan 1:12.

Cuando usted recibe a Cristo en su corazón, pasa a ser un hijo de Dios y tiene el privilegio de hablar con Él en oración en cualquier momento y por cualquier motivo. La vida cristiana es una relación personal con Dios a través de Jesucristo. Y lo que es mejor, es una relación que durará por toda la eternidad.

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 473
Источник: https://billygraham.org/espanol/como-llegar-a-ser-cristiano/

Cristo está a la puerta de su corazón

“Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo”

– Apocalipsis 3:20.

Jesucristo quiere tener una relación personal con usted. Imagine a Jesús parado frente a la puerta de su corazón (la puerta de sus emociones, su mente y su voluntad). Invítelo a entrar; Él está esperando que usted lo reciba en su corazón y su vida.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 425
Источник: https://billygraham.org/espanol/como-llegar-a-ser-cristiano/

Кол-во блоков: 16 | Общее кол-во символов: 15096
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://cristianismoactivo.org/como-ser-un-cristiano-exitoso/: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 2509 (17%)
  2. https://www.bibleinfo.com/es/questions/c%C3%B3mo-llegar-ser-un-cristiano: использовано 4 блоков из 8, кол-во символов 6382 (42%)
  3. https://billygraham.org/espanol/como-llegar-a-ser-cristiano/: использовано 7 блоков из 8, кол-во символов 3240 (21%)
  4. https://www.devocionalescristianos.org/2013/06/biografia-del-pastor-evangelista-yiye-avila.html: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 2965 (20%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.