//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo ser una mujer segura después de una ruptura

Publicado por Luisa en

Mantenerte positiva después de una ruptura es más fácil de decir que de hacer. Nuestro cerebro está programado para hacernos sentir deprimidos después de terminar una relación, incluso aunque estés aliviada de haberte librado de alguien que te estaba volviendo loca.

To lo que pasa por tu mente son pensamientos negativos y empiezas a preguntarte ¿por qué yo? ¡Pero no desesperes! Puedes cambiar tu estado mental y convertirlo a un enfoque más positivo. Aquí tienes unas pocas maneras de dirigirte hacia esa dirección.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 532
Источник: https://www.flirt.com/blog/es-es/como-seguir-siendo-positiva-despues-de-una-ruptura/

? Razones para volver después de una ruptura

Existen muchas parejas que vuelven después de un tiempo, pero muchas veces los motivos para hacerlo no son los mejores, ten presente que si tus intenciones no son las de recuperar a la persona que amas, la familia tan linda que eran, te harás mucho daño a ti misma.

  • Regresar únicamente por mantener la comodidad que se poseía anteriormente.
  • Volver por venganza, para buscar las maneras de hacer la vida del otro miserable así sea únicamente por unos meses.
  • Quedarse con esa persona por lastima a dañar sus sentimientos o porque ha caído en una depresión luego de la ruptura.
  • Pensar que estar juntos es lo mejor para los hijos, aunque se pueda notar a simple vista que no se suportan realmente.

Si te sientes identificada con alguno de estos ejemplos en particular, desecha la idea de regresar con esa persona, por el contrario, céntrate en ti misma durante una temporada, busca ayuda psicológica si sientes que es demasiado difícil hacerlo sola y conoce nuevas personas, es posible que consigas a alguien mucho mejor.

Saber si después de una ruptura es posible volver depende en gran medida de ti misma y tu ex pareja, si realmente se siguen queriendo y fueron malos entendidos o factores externos los que influyeron en la separación. A pesar de que el porcentaje de parejas que vuelven después del divorcio no son demasiadas, si ambos ponen de su parte el esfuerzo suficiente todo se puede lograr.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1446
Источник: https://www.tendenciaseducativas.es/es-posible-volver-despues-de-una-ruptura/

Cómo superar una ruptura amorosa paso a paso

Después de haber atravesado por una de las etapas más difíciles que es la aceptación de la ruptura. Para saber cómo superar la tristeza después de una separación, es necesario que lleves a cabo los siguientes consejos:

Recupera tus objetivos personales

Seguramente durante tu relación con esa persona, hayan establecido una serie de objetivos como pareja ya sea que hayan hecho planes de casarse, de tener hijos, de montar su propio negocio, de comprarse una casa, entre muchas otras cosas. Por lo que quizás hayas dejado total o parcialmente de lado los objetivos que ya tenías de manera individual por enfocarte solamente en los que tenían en común. Es importante, para que vuelvas a encontrar un mayor sentido a tu vida y a todo lo que haces, que recuperes nuevamente aquellos objetivos que en algún momento olvidaste o simplemente dejaste de lado. Recuerda que en esos objetivos vas a encontrar nuevamente la suficiente motivación para llevar a cabo tus planes, para disfrutar de las actividades que antes disfrutabas, para sentirte también exitoso logrando todo lo que te propones y así mismo lograr tener esa vida que tanto deseaste. El hecho de que te sientas realizado(a) como persona, aumentará considerablemente tu bienestar psicológico, emocional y te permitirá sentirte mejor contigo mismo y así mismo tener una mejor relación con los demás.

Tómate tu tiempo

No pretendas sentirte bien de la noche a la mañana. Recuerda que estás atravesando por un proceso inevitablemente doloroso y tienes que aprender a ser paciente con ello. Para salir adelante después de una ruptura, debes saber que es normal que, en ocasiones, te puedas sentir con un mejor estado de ánimo y que luego recaigas y te sientas muy triste, así que no te sientas raro o más débil si esto te ocurre ya que no se trata de debilidad. El dolor al igual que la alegría son emociones básicas que todas las personas vamos a experimentar a lo largo de nuestra vida, sin una no podría existir la otra y ambas tienen su lado positivo aunque a veces así no lo parezca.

Por lo que si puedes tomarte unos días para descansar, desahogarte y recuperar fuerzas, hazlo ya que después te sentirás mucho mejor, más renovado(a). Lo importante es que respetes tu tiempo y te des un espacio para la reflexión y la recuperación necesaria para afrontar tu propio proceso de duelo.

Rodéate de tus seres queridos

Es normal que al principio, sobre todo los primeros días, algunas personas prefieran darse su tiempo y espacio a solas para reflexionar y desahogarse. Sin embargo, es necesario que sepas que lo peor que puedes hacer es aislarte de los demás y quedarte encerrado(a). Recuerda que estás atravesando por un proceso doloroso y difícil en el que seguramente estás experimentando sentimientos de soledad y de abandono, por lo que lo peor que puedes hacer es quedarte realmente solo(a). Aunque te cueste al principio, tienes que buscar el apoyo y la compañía de las personas que más te quieren. Llama a tus amigos y cuéntales acerca de lo que te ha pasado, también hacerlo saber a tu familia.

Ponte de acuerdo con ellos para que vayan a visitarte o tu a ellos, comienza a planear alguna salida para distraerte, el caso es que ahora más que nunca mantengas un contacto cercano con todos. Otra cosa que puedes hacer después de un tiempo es comenzar a conocer y a relacionarte con nuevas personas, asiste a talleres, grupos sociales que tengan tus mismos intereses, entre otras cosas que te ayuden a ampliar cada vez más tu círculo social.

Cómo salir adelante después de una ruptura - Cómo superar una ruptura amorosa paso a paso

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 3542
Источник: https://www.psicologia-online.com/como-salir-adelante-despues-de-una-ruptura-3889.html

3. Distráete

Retoma aquellos viejos pasatiempos que dejaste de lado por haberte dedicado a quien es ahora tu expareja. Retoma tus clases de yoga, o vuelve a trotar cada mañana, inscríbete en un club deportivo o de lectura.

Ocupa tu tiempo con cosas nuevas, rompe la rutina y disfruta con actividades que te ayuden a mantener la mente ocupada y en constante aprendizaje.

La vida es una sola y no vale la pena enfocarte en el sufrimiento, aunque sea normal que la ruptura cause dolor..

No es momento para pensar solamente en tu ruptura, sino para recordar que la vida te está obsequiando una nueva oportunidad para vivir a plenitud.

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 634
Источник: https://metodosparaligar.com/como-ser-feliz-despues-de-una-ruptura/

Video sobre cómo superar una ruptura amorosa

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 53
Источник: https://remedios-naturales.net/como-ser-positivo-despues-de-una-ruptura/

Кол-во блоков: 6 | Общее кол-во символов: 6207
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.tendenciaseducativas.es/es-posible-volver-despues-de-una-ruptura/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1446 (23%)
  2. https://www.psicologia-online.com/como-salir-adelante-despues-de-una-ruptura-3889.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 3542 (57%)
  3. https://metodosparaligar.com/como-ser-feliz-despues-de-una-ruptura/: использовано 1 блоков из 8, кол-во символов 634 (10%)
  4. https://remedios-naturales.net/como-ser-positivo-despues-de-una-ruptura/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 53 (1%)
  5. https://www.flirt.com/blog/es-es/como-seguir-siendo-positiva-despues-de-una-ruptura/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 532 (9%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.