//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo sembrar pistachos

Publicado por Luisa en

La remolacha, o también conocida como beterraga, betabel, acelga blanca, beteraba y betarava, es el nombre que recibe la planta cuyo nombre científico es Beta vulgaris. Una planta bienal que florece durante su segundo año de vida, pero que generalmente se cosecha a los tres meses para obtener su tubérculo comestible. Sigue leyendo este artículo para conocer sobre las variedades que existen y el proceso de como sembrar remolacha.

como sembrar remolacha y cuidados del cultivo

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 433
Источник: https://como-plantar.com/remolacha/

¿Cuándo sembrarlo?

Los pistachos son frutos que provienen de la planta Pistacia vera, que es un árbol perennifolio originario de Asia que alcanza una altura de 10 metros. Para conseguir un ejemplar y poder disfrutarlo en el huerto o incluso en el jardín se pueden comprar las semillas o las plantitas ya crecidas en primavera, ya que será cuando se tienen que sembrar o plantar según sea el caso.

Aunque en este artículo te hablaré de la siembra, tienes que saber que la planta tiene raíces profundas, de modo que es muy recomendable ponerla a unos 5-6 metros de paredes y de cualquier otra construcción para que no haya problemas en el futuro.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 645
Источник: https://www.jardineriaon.com/como-sembrar-pistachos.html

Tipos de remolacha

Beterraga olaracea

La beterraga olaracea es una planta cultivada con el fin de consumir sus raíces y/o hojas, ambas muy nutritivas. La mayoría de las variedad de este tipo de remolacha tienen raíces de color rojo o rojo-púrpura, pero también existen variedades amarillas, naranjas y blancas. 

El cultivo de betarraga de color rojizo también se utiliza para extraer la betanina. Una sustancia utilizada para elaborar el colorante rojo que podemos ver en salsas de tomate y helado.

Esta variedad es originaria de las especies silvestres que se desarrollan en los litorales de Europa, norte de África, Asia del Sur y en los archipiélagos de Madeira y Azores.

Betabel Azucarero

El betabel azucarero es cultivado para la producción de sacarosa (azúcar común) o para la producción de alcohol. Su raíz primaria almacena la azúcar producida por las hojas. Esta planta tiene una raíz más larga que la remolacha oleracea, y puede ser de color blanco o amarillento.

Beterraga Forrajera

La beterraga forrajera se cultiva principalmente para proporcionar alimento para el ganado. Sin embargo, también pueden ser consumidas por los seres humanos, especialmente, cuando se recolectan aún jóvenes. Son más grandes que las oleráceas y sus raíces también pueden ser de color blanco, amarillo, naranja o rojo.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 1302
Источник: https://como-plantar.com/remolacha/

Vuestros Trucos

Envíanos los trucos que sueles usar para esta planta. Pulsa aquí para enviarlos. Los pondremos aquí para compartirlos con la gente.

banner_manual_huerto_en_casa

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 163
Источник: http://www.tuhuertoencasa.net/plantas/como-sembrar-y-plantar-pistachos/

Escribir comentario sobre Cómo sembrar maíz

victor manuel hernandez

me gustaría saber que pasa cuando el maíz aun no es tan grande y le sale espiga, se debe alguna enfermedad, hay probabilidad que aun de elotes

Daniel Rodríguez

Muchas gracias, me sirvió bastante para mi tarea, es una lastima que no tenga el espacio para cultivar

alix astudillo

hola felicitaciones por tus recomendaciones estuvieron muy bien ahora hacer nestros cultivo

Rene perez

Que clase de fertilizante a usar para la produccion de maiz dulce

que variedades alcansan mejores rendimientos y cuales recomiendan para la siembra

joan

es muy bueno el articulo, de mucha utilidad

keny reyes

quisiera saber que distancia debo dejar entre platas de diferentes especies

maria facio

el maiz mas que el viento lo poliniza la lluvia . la flor hermafrodita tiene estambres y pistilos organizados para que lo que venga sea de arriba fijate com0 se acercan al tallo las mazorcas

aldrin

que es bueno para la plaga como el gusano

TICO REYES

QUE CLASE DE ABONO SE USA PARA EL MAIZ

LUZ MARINA

¿Cuántas plantas de maíz nacen al sembrar un kilo de semilla?

Cómo sembrar maíz

Volver arriba

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1259
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-sembrar-maiz-20659.html

¿Cómo Sembrar Tomate Cherry?

Generalmente como sembrar tomates resulta emocionante, en esta ocasión tenemos la opción del cultivo de los tomates cherry muy conocidos popularmente como cereza, por tener una característica que lo hace marcar una diferencia que lo describe como una versión pequeña de los tomates. Cabe mencionar que el cultivo de esta planta es una de las más sonadas para plantar por la razón que es sencillo de cuidar y su cosecha resulta ser rápida.

Lo primero para su cultivo es que debe ser sembrada en un tiempo caluroso es decir los meses cuando hace más calor el frío no le permite el desarrollo de la planta. Recuerda el proceso que se debe tener con las semillas hay que dejarlas germinar y luego plantarlas el momento puede ser cuando ya tiene una o dos hojas, otra cosa es la maceta, botella plástica, bolsa o algún otro recipiente que consideres para sembrarla debe tener el drenaje de agua adecuado, si la maceta que tienes no tiene agujeros debes hacerlo tú mismo.  (Ver articulo: Como sembrar papas)

Блок: 5/11 | Кол-во символов: 1032
Источник: https://hablemosdeculturas.com/como-sembrar-tomate/

Cuidados de la remolacha

Cuando las plantas tengan 8 centímetros se debe eliminar las plantas mas débiles. También es importante retirar las plantas invasoras del lugar de crecimiento de las remolachas, ya que compiten por los recursos y nutrientes.

Se debe evitar que las raíces queden expuestas al sol, ya que pueden endurecerse. Es posible cubrir aquellas raíces expuestas con tierra o paja.

Riego del cultivo

El riego del suelo se debe realizar con el fin de mantenerlo húmedo, pero sin llegar a producir un encharque. Es importante evitar que se seque la tierra para que las remolachas no se agrieten.

Plagas y enfermedades

Algunas de las plagas que puede atacar a tu planta de remolacha son el pulgón negro, el gusano gris, las pulguillas y la mosca de remolacha.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 764
Источник: https://como-plantar.com/remolacha/

Cosecha de la remolacha

Si deseas recolectar las hojas debes hacerlo cuando midan de 12 a 14 centímetros. Recuerda que las hojas se conservan por poco tiempo.

La raíz de la remolacha olerácea se cosecha a los 90 días de la siembra, cuando mide de entre 3 a 7 centímetros de diámetro. La cosecha no se debe realizar tarde, ya que las raíces pueden quedar fibrosas.

Al momento de cosechar, se debe dejar algunas hojas para su mejor conservación. Posteriormente, se lava la tierra sobrante.  La cosecha de remolacha se puede conservar por varias semanas en un lugar fresco.

cosecha betabel

La cosecha de la remolacha azucarera se produce a los 4 a 6 meses pasada la siembra.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 654
Источник: https://como-plantar.com/remolacha/

portada_guion_huerto

Descárgale aquí

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 18
Источник: http://www.tuhuertoencasa.net/plantas/como-sembrar-y-plantar-pistachos/

En la imagen puedes apreciar como esta sujeta la planta de tomate, en su maceta y la estructura de tubos delgados ayudan como sujetar los frutos de esta manera se garantiza recoger excelentes tomates.

Блок: 7/11 | Кол-во символов: 202
Источник: https://hablemosdeculturas.com/como-sembrar-tomate/

Кол-во блоков: 13 | Общее кол-во символов: 6472
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.jardineriaon.com/como-sembrar-pistachos.html: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 645 (10%)
  2. https://hablemosdeculturas.com/como-sembrar-tomate/: использовано 2 блоков из 11, кол-во символов 1234 (19%)
  3. https://como-plantar.com/remolacha/: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 3153 (49%)
  4. https://hogar.uncomo.com/articulo/como-sembrar-maiz-20659.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1259 (19%)
  5. http://www.tuhuertoencasa.net/plantas/como-sembrar-y-plantar-pistachos/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 181 (3%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.