//setTimeout(() => { //}, 14000)

Qué tipo de flores puedo sembrar frente a la casa

Publicado por Luisa en

GirasolLos girasoles son plantas que se originan en América del Norte y su descubrimiento sucedió porque unos nativos las adoraban como un símbolo perteneciente al dios del sol. Estas son plantas que giran durante las horas de todo el día persiguiendo el movimiento que hace el sol, producen bastante luz y le dan alegría a nuestra casa.

Aparte de todo esto, sembrar las semillas de los girasoles es bastante fácil, ya que hasta un niño lo puede hacer. Pero sin embargo, la manera en que podemos plantarlas depende de si tenemos en casa un jardín o si preferimos tenerlas en una maceta. Sin importar en donde queramos tener a nuestros girasoles, en este artículo te mostramos todos los pasos que son necesarios a la hora de poder sembrar girasoles en nuestra casa.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 762
Источник: https://www.jardineriaon.com/como-sembrar-girasoles-en-casa.html

¿Qué es una flor?

Una flor es el órgano reproductor de todas las plantas con flores. Una sola flor produce óvulo y el esperma y todo el proceso de la fertilización en las plantas se produce dentro de la flor. Una sola flor da lugar a frutos y semillas. Además de la reproducción, la flor juega un papel vital en la polinización mediante la atracción de animales, aves y otros insectos para transferir los granos de polen. De acuerdo con la historia, las plantas con flores llegaron a existir hace unos 135 millones de años. De hecho, la comida, que consumimos todos los días viene de las propias plantas con flores. Las flores son una parte importante de un ecosistema.

Definición de plantas con flores         

Las plantas con flores pueden ser definidas como aquellas plantas, que pueden producir flores, frutas y semillas. Son completamente diferentes de las plantas sin flores. También se les llama como angiospermas. Las plantas con flores son los grupos más grandes dentro del reino de las plantas. Son alrededor de 260.000 especies de planta con flor y se han identificado aproximadamente el 90% de especies. Dentro de esta especie también incluye plantas acuáticas, plantas del desierto, plantas terrestres, plantas de temporada, etc.

Características de las plantas con flores

Estas plantas producen flores, frutos y semillas.

  • Se caracterizan por un sistema de raíces y un sistema de lanzamiento.
  • Ellos son los principales productores.
  • La reproducción de las plantas con flores es por sexualmente.
  • Las plantas con flores representan casi el 90 por ciento de todas las especies vegetales que se encuentran en esta biosfera.
  • Están presentes desde 130 millones de años en esta biosfera.
  • Las tres principales familias de plantas con flores son las familias de girasol, orquídeas y guisantes.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1797
Источник: https://tiposde.online/tipos-de-flores/

Cómo cultivar girasoles en casa paso a paso

Si ya has elegido tu variedad favorita de girasol y sabes dónde plantarlo, a continuación te explicamos cómo sembrar girasoles en macetas paso a paso:

  1. Compra las semillas de girasol, pero ten en cuenta que solo las variedades enanas son aptas para su cultivo en macetas.
  2. Consigue unas macetas del tamaño adecuado para tus girasoles. Procura que la maceta tenga agujeros en la parte final para que pueda drenar el agua, sino se pudrirá la planta. Acuérdate de añadir un platillo en la base para que no se desborde el agua.
  3. Al fondo, pon un material de drenaje, como trozos de terracota, grava, guijarros o espuma de polietileno. Después, vierte a partes iguales compost y tierra comercial.
  4. Riega el recipiente antes de poner las semillas. Ten en cuenta que para que germinen necesitan mucha humedad, y será mucho más fácil si cuando las plantas, la tierra ya está húmeda.
  5. Coloca las semillas de girasol en la maceta. Si tu maceta es muy grande y te lo permite, planta de 2 a 10 semillas en total, con una distancia de 10 centímetros entre ellas. No todas las semillas florecerán, así que de esta manera nos aseguraremos de que crezca, al menos, una planta de girasol.
  6. Riega la planta cada uno o dos días, y calcula unos 25 ml de agua por semilla plantada, hasta que broten.
  7. Espera de 3 a 8 días. Si en un máximo de 13 días no ha brotado nada, entonces significa que la planta no crecerá.

Precauciones a la hora de plantar un girasol en una maceta

  • Si la maceta inicial que uses es muy pequeña, ten presente que tendrás que trasplantar la planta en algún momento a una maceta más grande.
  • Si no dispones de balcón, busca una habitación soleada para que el girasol reciba la mayor cantidad de luz del día posible. No obstante, procura de no acercar mucho la planta a una ventana, porque a menudo los cristales transmiten una temperatura más fría o caliente que la ambiental.
  • Si quisieras plantar en una maceta una variedad enorme de girasol, el tamaño del recipiente debería ser muy alto y ancho.

Si quieres saber más sobre sembrar en macetas, en este artículo de unCOMO te lo explicamos: Cómo sembrar en macetas.

Cómo sembrar girasoles en casa - Cómo cultivar girasoles en casa paso a paso

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 2146
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-sembrar-girasoles-en-casa-46761.html

Clases de flores en función de sus características 

  • Plantas del desierto con flores

Los desiertos son el hogar de muchos seres vivos. Las plantas que crecen en un desierto deben adaptarse a las condiciones secas. Deben poder recolectar y almacenar agua para reducir la pérdida de agua. Las plantas del desierto se ven muy diferentes a las plantas que crecen en otros lugares. La planta del desierto incluye arbustos, cactus, cactus saguaro, que se han adaptado para sobrevivir en las condiciones extremadamente secas. Las plantas desérticas son duras y tienen la capacidad de tolerar suelos alcalinos.

  • Las plantas arbustivas tienen hojas cerosas para reducir la pérdida de agua y sus hojas tienen un aroma real para evitar que los animales alimenten sus hojas.
  • Los cactus y Saguaro tienen pequeñas espinas en la superficie de sus hojas, que evitan que los animales alimenten sus hojas.
  • El tallo de las plantas del desierto es verde, donde se lleva a cabo el proceso de fotosíntesis.
  • Las raíces de las plantas del desierto son largas, lo que ayuda a absorber el agua subterránea almacenada.
  • Los cactus y Saguaro pueden crecer hasta 15 metros de altura y pueden almacenar aproximadamente 800 litros de agua.
  • Plantas con flores del desierto, p. Agave del desierto, cactus, cactus saguaro, dragón, rosa del desierto, etc.
  • Plantas resistentes con flores

Las plantas resistentes con flores se pueden definir como plantas estacionales o como plantas, que se adaptan a la temperatura, el clima y ciertas áreas. Las plantas con floración robusta tienen la capacidad de tolerar el frío extremo, el calor, el viento, las inundaciones y otras ubicaciones geográficas, etc.

Diferentes tipos de plantas de flores resistentes.

  • Tierna: Las plantas tiernas son aquellas plantas que no pueden sobrevivir en temperaturas extremadamente frías y las plantas mueren finamente. Estas incluyen plantas como: hierbas anuales, maíz, pepino, berenjena, maní, calabaza, camote, tomate, sandía.
  • Mitad-resistente: el término plantas semirrígidas se usa en el cultivo para describir las plantas de cama, que se siembran en celo en el invierno o principios de la primavera y se plantan al aire libre después de que ha pasado todo peligro de heladas. Estas plantas requieren invernadero y temperatura cálida. Incluyen plantas como lizzie ocupado, petunias, etc.
  • Resistentes: Las plantas resistentes son esas plantas, que pueden sobrevivir incluso en temperaturas extremadamente frías. Por lo tanto, se pueden sembrar afuera y no requieren invernadero. Estas incluyen plantas populares como el amor en la niebla, capuchinas, etc.
  • Plantas resistentes al invierno: Las plantas resistentes al invierno son aquellas plantas que crecen solo durante el invierno. Estas incluyen plantas como: repollo, brócoli, zanahoria, tulipanes, freesia, etc.
  • Plantas colgantes con flores

Las plantas con flores colgantes se pueden definir como pequeños arbustos de hoja perenne, que se pueden cultivar en cestas o en macetas colgantes. Este tipo de plantas con flores también se puede plantar en vallas y patios. Son plantas tradicionales, que se siembran entre el mes de abril y principios de junio. Estas plantas están habituadas a más calor y mucha agua. Hay muchas plantas con flores que cuelgan, estas incluyen: rosa de musgo, lantana, fucsia, verbena, alyssum dulce, etc.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 3340
Источник: https://tiposde.online/tipos-de-flores/

Control de plagas y enfermedades

Básicamente tendrás que preocuparte de que ninguna hormiga u otro insecto este habitando cerca de ellas. Una colonia podría estropear sus raíces a través de los conductos que construyen impidiendo que absorba la cantidad requerida de nutrientes y de agua para su desarrollo. Para eliminarlas solo aplícales a las plantas y al suelo un poco de insecticida que no sea tan fuerte para la flor. De igual manera, puedes rosear un toque de herbicida para impedir que malas hierbas la acosen.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 519
Источник: https://www.mijardin.es/ornamentales/flores/consejos/como-cuando-plantar-flores-de-jardin/

Consejos y recomendaciones finales

Asegúrate de alejar a los niños y a las mascotas de los primeros retoños para que no estropeen el proceso decrecimiento.

-No utilices fertilizantes muy fuertes, compra aquellos dirigidos a plantas recién sembradas o recién trasplantadas.

-Cuando abones tus flores hazlo agregándolo en la periferia de la planta y no invadiendo la zona del tallo.

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 484
Источник: https://www.mijardin.es/ornamentales/flores/consejos/como-cuando-plantar-flores-de-jardin/

Кол-во блоков: 6 | Общее кол-во символов: 9048
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://tiposde.online/tipos-de-flores/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 5137 (57%)
  2. https://hogar.uncomo.com/articulo/como-sembrar-girasoles-en-casa-46761.html: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 2146 (24%)
  3. https://www.mijardin.es/ornamentales/flores/consejos/como-cuando-plantar-flores-de-jardin/: использовано 2 блоков из 7, кол-во символов 1003 (11%)
  4. https://www.jardineriaon.com/como-sembrar-girasoles-en-casa.html: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 762 (8%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.