Cáscaras de naranjas secas para deshacerte de las hormigas

Publicado por Luisa en

Este artículo ha sido verificado y aprobado por el fisioterapeuta Abel Verdejo el 7 noviembre, 2018

Seguramente que para ti, al igual que muchos, es casi instintivo tirar la cáscara de naranja cuando exprimes su jugo o comes la pulpa.

Pero, ¿sabías que existen muchos usos para la cáscara de naranja? Pues bien, en esta se encuentra una gran cantidad de vitamina C, e incluso, más flavonoides y fitonutrientes que en la pulpa en sí.

Por este motivo te queremos contar 8 razones que se descubrieron recientemente de por qué no debes tirar la cáscara de naranja a la basura.

Блок: 1/9 | Кол-во символов: 656
Источник: https://mejorconsalud.com/8-usos-para-la-cascara-de-naranja/

Secar cáscaras de naranja | Materiales que se requieren

  • Desinfectante de frutas y verduras: se requerirá para la desinfección de la naranja(s) algún desinfectante para así, eliminar los germenes.
  • Cepillo de frutas (opcional): un elemento valioso para quitar mugre e impurezas adheridas son los cepillos de limpieza de fruta pero esto, es opcional ya que se puede limpiar de buena manera con las manos.
  • Cuchillo de fruta(opcional): un cuchillo de hoja fina o fruta puede ser bastante útil para un buen y rápido pelado de la naranja.
  • Mantel, recipiente o toalla desechable: este elemento será el soporte de las cáscaras de naranja y tendrá que estar debidamente, limpio y seco.
  • Frasco o bolsa de papel: el último elemento que se necesitara es precisamente, algún frasco o bolsa de papel que esté limpio y seco para conservar en buen estado las ´cascaras de naranja ya secas.

Teniendo estos materiales listos y antes de explicar el procedimiento de secado de la cáscara de naranja es necesario, aclarar algunas cosas previas que pueden mejorar sustancialmente el resultado del proceso y es por eso, que vamos con estos pasos previos primero.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 1132
Источник: https://recursospracticos.com/como-secar-las-cascaras-de-la-naranja/

Cáscara de naranja como remedio para la salud

beneficios-de-la-corteza-de-naranja

La cáscara de naranja tiene varios beneficios para la salud:

  • Favorece la digestión. Tómala en infusión para aliviar problemas de estómago e intestinales, ya que gracias a su alto número de fitonutrientes y flavonoides (tiene más que la pulpa interna), tiene grandes propiedades antiinflamatorias.
  • Contra las infecciones. La cáscara de naranja es rica en antioxidantes naturales (vitaminas A, como todas las frutas y verduras de color naranja, y vitamina C por supuesto) que favorecen el buen funcionamiento del sistema inmunológico y además combaten infecciones.
  • Ayuda a bajar el colesterol. La cáscara de naranja contiene hespetidina, un tipo de flavonoide con grandes propiedades para metabolizar la grasa en sangre, y reducirla para facilitar su eliminación.
  • Para perder peso. Por su capacidad para favorecer la eliminación de grasas, la cáscara de naranja en infusión, es recomendada para acompañar la dieta.

Lo más sano:

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 980
Источник: https://www.lamejornaranja.com/blog/beneficios-de-la-cascar-de-naranja/

Antes de secar la cáscara de naranja | Lavado

El primer paso, es lógicamente lavar la o las naranjas de las que se va a emplear su cáscara y para hacer esto, es indispensable hacer un lavado a conciencia esto quiere decir, que debe ser lavado de manera prolija para quitar de la superficie de la cáscara toda la mugre e impurezas adherida como también, poder quitar algunas trazas de posible pesticidas que quedaron y lógicamente, los germenes que pueden estar en esta piel.

naranja

Para hacer un buen lavado de las naranja se requiere de suficiente agua y se puede utilizar alguna escobilla de fruta de cerdas suaves que hace este trabajo de manera mucho más eficaz y por último, es ideal tener un desinfectante para eliminar germenes existe uno, especialmente diseñado para desinfectar frutas y verduras con esto, tendrán una fruta bastante limpia.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 840
Источник: https://recursospracticos.com/como-secar-las-cascaras-de-la-naranja/

Alivio de la arrugas

La mayoría de las mujeres que han cruzado los 35 años de edad tienen un problema común conocido como arrugas. Las cáscaras de naranja funcionan de manera efectiva a la hora de reducir las arrugas de la cara y la piel. Una de las razones detrás de las arrugas son los antioxidantes. Pero las cáscaras de naranja son muy eficaces en la reducción de los oxidantes de su cuerpo y la reposición de los mismos con pieles naturalmente libres de arrugas.

Блок: 3/22 | Кол-во символов: 466
Источник: https://tipsdebellezaymoda.com/cascara-de-naranja/

Antes de secar la cáscara de naranja | Pelado y cortado

Ahora bien, para pelar una naranja no existe mucha ciencia…. Se puede usar las manos y también, se puede emplear algún cuchillo de frutas o de hoja fina que hará este proceso algo más eficiente y rápido para los que no tengan muchas destrezas manuales.

naranja

Recuerda, que al momento de pelar es importante procurar sacar la cascara con aquella parte blanca y dejar la naranja prácticamente sin este tejido de color blanquecino y esto, tiene una explicación ya que, algunas propiedades de la cáscara de naranja se conservan justo en esa parte y en la infusiones por ejemplo, eso vale mucho.

Por otra parte, una vez pelada la naranja se podrá cortar en tiras o en pedazos más pequeño de acuerdo, al uso que le va a conferir a esta piel de la naranja y para hacer esto, se puede utilizar el mismo cuchillo frutero que se utilizó para el pelado.

cáscara cortada

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 889
Источник: https://recursospracticos.com/como-secar-las-cascaras-de-la-naranja/

Aumento de la suavidad de la piel

Dado que la naranja es rica en vitamina C, la cual aumenta la tersura y suavidad de la piel y le proporciona un resplandor estable durante mucho tiempo. Los poros de la piel, los cuales se han agrandado, pueden reducirse con el extracto de cáscara de naranja.

cascara-de-naranja_resize

Блок: 4/22 | Кол-во символов: 292
Источник: https://tipsdebellezaymoda.com/cascara-de-naranja/

Mermelada de cáscara de naranja

Mermelada con cascara de naranja. Imagen: lizabarbiza Shutterstock

Aquí tienes la receta para poder prepararla, si os gusta la naranja confitada, no os la podéis perder.

Блок: 5/10 | Кол-во символов: 202
Источник: https://ecoinventos.com/que-hacer-con-las-cascaras-de-naranja/

Te de cáscara de naranja

Necesitarás una cucharadita de cáscara de naranja seca, un cuarto de litro de agua natural, palitos de canela y endulzante. Pela una naranja, córtala en trozos pequeños. Déjala secar.

Hierve el agua y añade una cucharada de cáscara seca. Cocina diez minutos, agrega canela y una cucharada de azúcar.

Los beneficios de la infusión son los siguientes:

Consumes hesperidina y polimetoxiflavonas.

Son poderosos agentes antiinflamatorios que pueden ayudar con la artritis, el dolor articular, el enrojecimiento y la hinchazón.

Con pectina.

Puede ayudar a mantener estable nuestro nivel de azúcar en sangre. Permite que crezcan bacterias probióticas en el intestino, lo que favorece el sistema inmunológico.

Vitamina C.

Contiene más vitamina C que la propia naranja, así que es bueno para ayudar a acelerar la curación de un resfriado.

Limpiar los dientes.

Frota una cáscara de naranja suavemente sobre los dientes para refrescar el aliento y ayudar a mantenerlos blancos.

Exfoliante.

Frotar suavemente durante el baño para eliminar impurezas y favorecer la circulación.

Aderezo para ensaladas.

Lava bien las cáscaras. Mezcla con aceite de oliva y agrega para complementar las ensaladas.

Блок: 6/10 | Кол-во символов: 1213
Источник: https://ecoinventos.com/que-hacer-con-las-cascaras-de-naranja/

5. Reduce el colesterol malo

colesterol malo y buenoOtro de los grandes usos para la cáscara de naranja es que reduce las lipoproteínas de baja densidad de tu cuerpo. El colesterol malo (LDL) aumenta el riesgo de que padezcas enfermedades y ataques del corazón.

La pectina de las cáscaras de naranja ayuda a reducir tu colesterol y a bajar tu presión arterial. Lo único que debes hacer es beber té de cáscara de naranja dos o más veces al día.

Блок: 6/9 | Кол-во символов: 422
Источник: https://mejorconsalud.com/8-usos-para-la-cascara-de-naranja/

8. Repele los mosquitos y hormigas

Estos insectos odian la cáscara de naranja debido a que no les gusta el limoneno, el cual le aporta al olor cítrico de estas frutas. Así como con las cáscaras de naranja, también puede funcionar con otros cítricos.

Debes poner un poco de polvo de la cáscara en las zonas de donde quieres alejar a estos insectos.

También puedes frotar un poco de cáscara de naranja fresca por tu piel para conseguir un magnífico repelente natural.

10 maneras creativas de reutilizar la cáscara de naranja

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 662
Источник: https://mejorconsalud.com/8-usos-para-la-cascara-de-naranja/

Ambientador con cascara de naranjas

Aromatizante casero de Naranja, Canela y Especias.Podemos usar la naranja para hacer aromatizante casero junto con Canela y Especias.

Necesitaremos una naranja, dos ramas de canela (o 2 cucharaditas de canela molida), 1/2 cucharada de clavo (o 1/8 cucharadita de clavo molido), 1/2 cucharada de pimienta (o 1/4 cucharadita de pimienta de Jamaica), 1 cucharada de anís estrellado (opcional).

Блок: 7/10 | Кол-во символов: 377
Источник: https://ecoinventos.com/que-hacer-con-las-cascaras-de-naranja/

Limpieza facial

La cáscara de naranja también puede funcionar eficazmente como un limpiador facial. Puede extraer los jugos de esta, aplicarlos directamente sobre la cara y enjuagarse de inmediato. Usted puede ahorrar dinero al no comprar costosos limpiadores faciales y utilizando la cáscara de naranja para lavarse eficazmente la cara y haciendo que luzca brillante y hermosa.

Блок: 7/22 | Кол-во символов: 377
Источник: https://tipsdebellezaymoda.com/cascara-de-naranja/

Seda con cascaras de naranja



Las cáscaras de las naranjas son un subproducto que ahora es usado para fabricar un tejido ecológico y sostenible. Un tejido que en un alto grado de pureza es similar a la seda que ya es usado por diseñadores de lujo en el competitivo mundo de la moda. Más información Orange Fiber.

Блок: 8/10 | Кол-во символов: 315
Источник: https://ecoinventos.com/que-hacer-con-las-cascaras-de-naranja/

Un aire refrescante

Además de proporcionarle brillo al cabello y a la piel, también es igualmente importante para mantener su medio ambiente saludable para que usted y su familia pueden estar más sanos. Puede hervir en agua cáscaras de naranja, cardamomo y canela para darle un toque de frescura a su casa.

Блок: 8/22 | Кол-во символов: 305
Источник: https://tipsdebellezaymoda.com/cascara-de-naranja/

Método

Deshidratar las cáscaras

  1. Imagen titulada Dry Orange Peels Step 1

    Lava las naranjas. Usa una lavadora de frutas para limpiar las cáscaras y eliminar cera y pesticidas. Coloca solo unas cuantas naranjas, friega las cáscaras y enjuágalas por completo con agua de grifo. Si no tienes una lavadora de frutas, enjuágalas con agua caliente para disolver la cera.

  2. Imagen titulada Dry Orange Peels Step 2

    Pela las naranjas. Seca las naranjas y pélalas con un cuchillo afilado o con un pelador de vegetales. Elimina la mayor cantidad posible de médula de la cáscara ya que esta tiene un sabor amargo. Simplemente ráspala de la cascara con un cuchillo o una cuchara.

  3. Imagen titulada Dry Orange Peels Step 3

    Corta las cáscaras en pedazos uniformes. Dependiendo de cómo planees usarlas, debes cortarlas en pedazos grandes (para popurrí) o tiras delgadas (para infusiones de aceites). No importa para qué las quieras, los trozos deben ser uniformes en tamaño para que se sequen a la misma velocidad.

    • Ten en cuenta que siempre puedes cortar las cáscaras en pedazos más pequeños o triturarlas después de secarlas.
  4. Imagen titulada Dry Orange Peels Step 4

    Colócalas en una hoja para horno forrada con papel pergamino. Coloca una hoja de papel pergamino sobre la hoja para horno. Después, acomoda las cáscaras encima en una capa sencilla, sin superponerlas.

  5. Imagen titulada Dry Orange Peels Step 5

    Hornea las cáscaras durante 30 o 60 minutos a 90 ºC (200 ºF). El horno debe estar a la temperatura más baja posible, que casi siempre es 90 ºC (200 ºF). Revisa las cáscaras con regularidad para asegurarte de que no se quemen. Sabrás que están listas cuando se pongan duras y rizadas. Retira la bandeja del horno y deja enfriar las cáscaras por completo.

  6. Imagen titulada Dry Orange Peels Step 6

    Puedes moler las cáscaras de naranja si lo deseas. Si quieres polvo de cáscaras de naranja para macerar, condimentar sal o hacer un exfoliante de azúcar, puedes moler las cáscaras secas en un molinillo de café o procesador de alimentos. Si no, déjalas en pedazos o tiras.

  7. Imagen titulada Dry Orange Peels Step 7

    Guárdalas en el refrigerador en un recipiente hermético durante 3 meses. Un frasco o recipiente de plástico servirán bien para guardar las cáscaras de naranja y estas pueden durar 3 meses. Puedes usar este método para secar las cáscaras de otros cítricos, como limones y limas también.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 2154
Источник: https://es.wikihow.com/secar-c%C3%A1scaras-de-naranja

Rosas con cascaras de naranjas

Rosas naranjas9

“Rosas Naranjas”, puedes decorar con una fantastica mezcla de pétalos de flores secas. Tu mismo podrás diseñar y hacer tus propios diseños decorativos ecológicos. Aprende aquí a hacerlas.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

Блок: 9/10 | Кол-во символов: 325
Источник: https://ecoinventos.com/que-hacer-con-las-cascaras-de-naranja/

Útil para el pelo

Si quiere obtener un brillo natural en el cabello, aplaste un poco de jugo de naranja y mézclelo con una sola cucharadita de miel. Aplique esto en el cabello después de echarse champú. Déjese este ingrediente natural por un período de 5 a 10 minutos y enjuáguese con agua tibia. Su cabello brillará como nunca antes.

Блок: 9/22 | Кол-во символов: 333
Источник: https://tipsdebellezaymoda.com/cascara-de-naranja/

Método

Deshidratar las cáscaras

  1. Imagen titulada Dry Orange Peels Step 1

    Lava las naranjas. Usa una lavadora de frutas para limpiar las cáscaras y eliminar cera y pesticidas. Coloca solo unas cuantas naranjas, friega las cáscaras y enjuágalas por completo con agua de grifo. Si no tienes una lavadora de frutas, enjuágalas con agua caliente para disolver la cera.

  2. Imagen titulada Dry Orange Peels Step 2

    Pela las naranjas. Seca las naranjas y pélalas con un cuchillo afilado o con un pelador de vegetales. Elimina la mayor cantidad posible de médula de la cáscara ya que esta tiene un sabor amargo. Simplemente ráspala de la cascara con un cuchillo o una cuchara.

  3. Imagen titulada Dry Orange Peels Step 3

    Corta las cáscaras en pedazos uniformes. Dependiendo de cómo planees usarlas, debes cortarlas en pedazos grandes (para popurrí) o tiras delgadas (para infusiones de aceites). No importa para qué las quieras, los trozos deben ser uniformes en tamaño para que se sequen a la misma velocidad.

    • Ten en cuenta que siempre puedes cortar las cáscaras en pedazos más pequeños o triturarlas después de secarlas.
  4. Imagen titulada Dry Orange Peels Step 4

    Colócalas en una hoja para horno forrada con papel pergamino. Coloca una hoja de papel pergamino sobre la hoja para horno. Después, acomoda las cáscaras encima en una capa sencilla, sin superponerlas.

  5. Imagen titulada Dry Orange Peels Step 5

    Hornea las cáscaras durante 30 o 60 minutos a 90 ºC (200 ºF). El horno debe estar a la temperatura más baja posible, que casi siempre es 90 ºC (200 ºF). Revisa las cáscaras con regularidad para asegurarte de que no se quemen. Sabrás que están listas cuando se pongan duras y rizadas. Retira la bandeja del horno y deja enfriar las cáscaras por completo.

  6. Imagen titulada Dry Orange Peels Step 6

    Puedes moler las cáscaras de naranja si lo deseas. Si quieres polvo de cáscaras de naranja para macerar, condimentar sal o hacer un exfoliante de azúcar, puedes moler las cáscaras secas en un molinillo de café o procesador de alimentos. Si no, déjalas en pedazos o tiras.

  7. Imagen titulada Dry Orange Peels Step 7

    Guárdalas en el refrigerador en un recipiente hermético durante 3 meses. Un frasco o recipiente de plástico servirán bien para guardar las cáscaras de naranja y estas pueden durar 3 meses. Puedes usar este método para secar las cáscaras de otros cítricos, como limones y limas también.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 2154
Источник: https://es.wikihow.com/secar-c%C3%A1scaras-de-naranja

Aclara la piel

Muchas mujeres tienen la intención de conseguir una piel clara, pero apenas unas pocas de ellas podrían obtenerla de nacimiento. Pero ahora es posible obtener una piel maravillosa sin utilizar cremas y humectantes artificiales. Sí, las cáscaras de naranja pueden servir como un maravilloso remedio para lograr una piel brillante y clara. Como la cáscara de naranja es también conocida como un blanqueador natural, las manchas oscuras y la capa de bronceado de la piel serán idealmente eliminadas. Incluso puede mantenerse alejado de los nocivos rayos UV que se infunden de manera efectiva.

Блок: 11/22 | Кол-во символов: 603
Источник: https://tipsdebellezaymoda.com/cascara-de-naranja/

Combate los radicales libres

La vitamina C es un efectivo nutriente que es realmente esencial para la salud humana. Si está sufriendo de alguna deficiencia, puede aparecer una variedad de problemas cutáneos y afectar su cuerpo. Ahora puede obtener 135 mg de vitamina C en tan sólo 100 gr de cáscara de naranja. Si su cuerpo contiene radicales libres, esta cáscara de naranja en forma de pulpa incluirá idealmente la fuerza para combatir los radicales libres y deshacerse de ellos. Incluso se ha descubierto que las cáscaras de naranja son muy benéficas para tener como un maravilloso producto de belleza.

Блок: 12/22 | Кол-во символов: 603
Источник: https://tipsdebellezaymoda.com/cascara-de-naranja/

Reduce las espinillas

Se puede ver la aparición de algunas espinillas a lo largo del área la nariz y hasta en la barbilla. Estas son realmente poco atractivas cuando está con sus amigos o en reuniones sociales. Ahora, con la ayuda del extracto de cáscara de naranja será realmente maravilloso conseguir una piel muy suave y pulcra sin las espinillas que aparecen sobre la cara. Para ello, tiene que preparar un exfoliante con ingredientes como el yogur y la cáscara de naranja en forma seca y o en polvo. Ahora necesita mezclar ambos ingredientes muy bien hasta formar una pasta espesa y aplicarla sobre el rostro. Es necesario utilizar puntas de los dedos mientras se aplica la mascarilla y mover los dedos en forma circular. Sólo hay que dejarla durante 15 minutos y luego retírela con agua tibia. Sin  considerar otros remedios cosméticos, este es el remedio más natural para extraer idealmente las espinillas no deseadas de su capa de piel. Esta es también una maravillosa manera de erradicar el exceso de mugre y aceite que cubre los poros.

Блок: 15/22 | Кол-во символов: 1044
Источник: https://tipsdebellezaymoda.com/cascara-de-naranja/

Reduce la picazón en la piel

Si usted está sufriendo de diversos problemas de la piel, tales como comezón en la piel, debe haber alguna alteración en su nivel de calcio. Los investigadores han descubierto que cada 100 gramos de cáscara de naranja están asociados con 161 miligramos de calcio, lo que es ideal para el consumo diario de calcio de las personas. También puede probar este remedio para la picazón en la piel.

Блок: 14/22 | Кол-во символов: 419
Источник: https://tipsdebellezaymoda.com/cascara-de-naranja/

Tratamiento para la caspa

Tan pronto como su piel se seca, hay una tendencia a que le dé un ataque de caspa ya que el cuero cabelludo también se vuelve excesivamente seco. Incluso tras haber utilizado una variedad de champú anticaspa y variedades cosméticas, es posible que no haya desarrollado una mejor calidad de cuero cabelludo sin una gota de caspa sobre la piel. Es necesario limpiar el cuero cabelludo y aplicar la pasta jugosa de la cáscara de naranja. Una vez que su cuero cabelludo se seque, puede quitarla fácilmente lavando con agua. Este será un remedio eficaz para eliminar naturalmente la caspa de cabello y el cuero cabelludo.

Блок: 22/22 | Кол-во символов: 641
Источник: https://tipsdebellezaymoda.com/cascara-de-naranja/

Кол-во блоков: 35 | Общее кол-во символов: 18550
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://recursospracticos.com/como-secar-las-cascaras-de-la-naranja/: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 2861 (15%)
  2. https://es.wikihow.com/secar-c%C3%A1scaras-de-naranja: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 4308 (23%)
  3. https://www.lamejornaranja.com/blog/beneficios-de-la-cascar-de-naranja/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 980 (5%)
  4. https://mejorconsalud.com/8-usos-para-la-cascara-de-naranja/: использовано 5 блоков из 9, кол-во символов 2886 (16%)
  5. https://ecoinventos.com/que-hacer-con-las-cascaras-de-naranja/: использовано 5 блоков из 10, кол-во символов 2432 (13%)
  6. https://tipsdebellezaymoda.com/cascara-de-naranja/: использовано 10 блоков из 22, кол-во символов 5083 (27%)

Categorías: Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.