//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo arreglar los pisos de madera dañados por el agua

Publicado por Luisa en

La encimera de la cocina es uno de los elementos indispensables. Una encimera limpia, espaciosa y bonita puede embellecer la cocina más simple. Aunque fabricadas de materiales muy resistentes, que soportan el calor, los arañazos, la humedad y los golpes, también se desgastan y se estropean. En ocasiones podremos repararlas pero en otras no nos quedará más remedio que comprar una nueva.

Блок: 1/2 | Кол-во символов: 459
Источник: https://www.pisos.com/aldia/como-reparar-una-encimera/223036/

Cómo Eliminar el Crujido de los Pisos de Madera

Si los pisos de madera crujen pierden todo su encanto. Es que este tipo de suelos logran resaltar la apariencia de cualquier salón y, con las técnicas de limpieza, mantenimiento y cuidado adecuadas, tendremos un piso que nos acompañará por muchos años, en un estado óptimo.

Ya sea ante cambios de temperatura o de humedad del ambiente, o bien al circular por sobre ellos, los pisos suelen emitir un crujido molesto, pero por fortuna tenemos muchas soluciones prácticas para aplicar, como las que veremos a continuación.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 569
Источник: https://comohacerpara.com/reparacion/arreglar-pisos-madera-crujen-6732h.html

Hay frases que pueden llegar a dañar la autoestima de los niños

¿Has gritado alguna vez a tus hijos? Si jamás lo has hecho, ya puedes dejar de leer y entrar a formar parte del selecto grupo de padres casi perfectos. Si formas parte del otro 99% de padres y madres que, en algún momento, pierden la paciencia con los niños y les gritan, e incluso llegan a decirles algunas cosas desagradables, sigue leyendo.

Hay una cosa que podemos hacer para compensar el daño emocional que les causamos con los gritos y las frases hirientes. Estamos a tiempo, podemos reparar ese daño.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 582
Источник: https://www.guiainfantil.com/blog/educacion/conducta/como-arreglar-el-dano-causado-a-los-ninos-por-gritarles/

Paso 1: Corte el piso dañado con un corte de rebaje

Cómo reparar pisos de madera paso 1

Con ayuda de una sierra circular, configurada para cortar a ¾ de pulgada, haga cortes de rebaje aislando la sección dañada para que pueda retirarla.

Con ayuda de una sierra circular configurada para cortar a ¾ de pulgada, haga cortes de rebaje aislando la sección dañada para que pueda retirarla. Para hacer los cortes de rebaje, coloque el borde frontal de la sierra firmemente sobre la tabla y permita que la sierra  descanse completamente sobre la placa frontal. Sostenga la sierra firmemente, pues cortar de esta manera puede hacer que la sierra rebote (que la sierra salte y se salga del surco).

Cómo reparar pisos de madera paso 2

Después de haber terminado el corte de rebaje, use un martillo y un cincel para retirar el resto de la tabla dañada.

Блок: 3/11 | Кол-во символов: 770
Источник: https://www.miconstruguia.com/como-reparar-pisos-de-madera-danados/

Parte

Secar el piso

  1. Imagen titulada Dry Water Under Wood Floor Step 1

    Retira todas las cubiertas del piso. La zona bajo el piso de madera no se secará mientras la madera esté mojada. Si el piso de madera está cubierto con una alfombra, tapete o moqueta, necesitarás retirarlos inmediatamente. Si la moqueta y alfombras se han empapado, y no se limpian inmediatamente, por lo general tendrán que ser desechadas debido al moho.

    • Una empresa de limpieza de moquetas profesional puede ser capaz de salvarla y tratar el moho.
  2. Imagen titulada Dry Water Under Wood Floor Step 2

    Seca el agua visible inmediatamente después de que se moje el piso. No serás capaz de secar agua que se haya filtrado en el piso y por debajo, pero deberás comenzar a secar inmediatamente el agua visible del piso. Con una mopa y unas toallas será suficiente, pero si la inundación es grave, puede que necesites usar una bomba de agua.

    • Muchas ferreterías te permitirán alquilar equipos, como las bombas de agua que son demasiado caras si las compras para un solo uso. Si eliges alquilar una bomba, puedes colocarla en el lugar del agua y utilizar la manguera para desviarla a otra zona, como al exterior donde el agua se drenará.
  3. Imagen titulada Dry Water Under Wood Floor Step 3

    Frota la madera con un cepillo y detergente antes de que el piso se seque. Si la casa se ha inundado, probablemente habrá barro y sedimentos atrapados en las grietas y las esquinas del piso. Antes de que el piso se seque por completo, toma un cepillo duro pero no abrasivo, bastante agua y un detergente que no haga espuma, y limpia el piso completamente.

    • Limpiar mientras el piso está todavía mojado evitará que tengas que volver a mojarlo una vez que se haya secado.
  4. Imagen titulada Dry Water Under Wood Floor Step 4

    Retira unas pocas tablas para dejar que las otras se expandan para que se seque el subsuelo. Cuando las tablas del piso de madera se mojan, crecen. Si retiras unas pocas tablas (una cada 2 o 3 m, o de 5 a 7 pies, deberá estar bien), esto permitirá que las tablas del piso se expandan sin ceder o agrietarse. Esto también ayudará al subsuelo a secarse más rápido.

  5. Imagen titulada Dry Water Under Wood Floor Step 5

    Utiliza ventiladores para mover el aire por la casa. Una de las maneras más rápidas de ayudar a que el piso de madera se seque es usar ventiladores grandes para que el aire circule por la casa. Puedes usar cajas de ventilación normales o puedes comprar o alquilar grandes ventiladores comerciales para un secado más rápido.

  6. Imagen titulada Dry Water Under Wood Floor Step 6

    Mide el contenido de humedad del piso de madera. Asegúrate de que el piso de madera esté totalmente seco antes de darle un nuevo acabado o volver a cubrirlo. Puedes llamar a un profesional para medir la humedad restante del piso o puedes comprar un calibrador de humedad para medirlo tú mismo. La humedad contenida deberá estar dentro del 5 % en la lectura de una zona del piso que no haya sido afectada por la inundación.

    • Puedes comprar un calibrador de humedad en la mayoría de las ferreterías. Pueden variar entre los 40 y 200 dólares dependiendo de la marca y las características que elijas, pero para una lectura más precisa, asegúrate de comprar uno con alfileres que se puedan insertar en la madera.
  7. Imagen titulada Dry Water Under Wood Floor Step 7

    Ten paciencia. El piso de madera y el área bajo él pueden tomar semanas o incluso meses en secarse por completo. Sin embargo, merece la pena esperar, ya que algunos pisos vuelven a su estado original una vez que se han secado. Puede que necesites una lijadora de superficies y volver a clavar, pero es mucho menos trabajo que sustituir el piso.

    • Los pisos de madera entrelazada tienen una probabilidad mayor de dañarse de forma permanente por el agua.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 3466
Источник: https://es.wikihow.com/secar-agua-bajo-el-piso-de-madera

Paso 3: Lije el piso dañado

Con ayuda de una lijadora de banda pequeña, con una lija de granos ásperos (entre 60 y 80 granos), lije la zona áspera de donde retiró la sección dañada. Al reparar pisos de madera, siempre trabaje en la dirección de la vena de la madera y tenga cuidado de no dañar el piso adyacente.

Cómo reparar pisos de madera paso 3

Con ayuda de una lijadora de banda pequeña, con una lija de granos ásperos (entre 60 y 80 granos), lije la zona áspera de donde retiró la sección dañada.

Блок: 5/11 | Кол-во символов: 467
Источник: https://www.miconstruguia.com/como-reparar-pisos-de-madera-danados/

Paso 5: Clave la parte lateral de la tabla

Clave la parte lateral de la tabla dentro de la ranura a través del lado que tiene la lengüeta, esto sólo se hará en uno de los lados, ya que usted ya eliminó la lengüeta del otro lado para embonar la pieza más fácilmente .

Блок: 7/11 | Кол-во символов: 267
Источник: https://www.miconstruguia.com/como-reparar-pisos-de-madera-danados/

Paso 6: Integre y lije

Lije la tabla de reemplazo a mano, así como las tablas adyacentes, para integrar la nueva tabla con el piso existente. Use un bloque para lijar comenzando con papel lija de grano 120 y suba hasta llegar a granos más finos, como 220 ó 240, hasta obtener un acabado liso.

Блок: 8/11 | Кол-во символов: 292
Источник: https://www.miconstruguia.com/como-reparar-pisos-de-madera-danados/

Paso 7: Llene los agujeros de los clavos del panel

Avellane los clavos usando una embutidora avellanadora. Los clavos deben quedar embutidos en la superficie que los rodea. Use masilla de madera que iguale el color de las tablas, rellene los agujeros y lije con un papel de lija muy fino (400) después de que se haya secado la masilla.

Блок: 9/11 | Кол-во символов: 336
Источник: https://www.miconstruguia.com/como-reparar-pisos-de-madera-danados/

Кол-во блоков: 11 | Общее кол-во символов: 7693
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://comohacerpara.com/reparacion/arreglar-pisos-madera-crujen-6732h.html: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 569 (7%)
  2. https://es.wikihow.com/secar-agua-bajo-el-piso-de-madera: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 3466 (45%)
  3. https://www.miconstruguia.com/como-reparar-pisos-de-madera-danados/: использовано 6 блоков из 11, кол-во символов 2617 (34%)
  4. https://www.guiainfantil.com/blog/educacion/conducta/como-arreglar-el-dano-causado-a-los-ninos-por-gritarles/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 582 (8%)
  5. https://www.pisos.com/aldia/como-reparar-una-encimera/223036/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 459 (6%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.