//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo plantar semillas de papaya

Publicado por Luisa en

En muchos sitios en Internet recomiendan comer semillas de papaya, ¿cuáles son los supuestos beneficios de las semillas de papaya? ¿las semillas de papaya son tóxicas para los humanos?….

Блок: 1/17 | Кол-во символов: 193
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/beneficios-de-las-semillas-de-papaya/

Consejos

  • Refrigera las papayas completamente maduras para extender su vida.
  • Cuando cultives semillas de papaya, asegúrate de quitar la capa gelatinosa negra para así acelerar el proceso de brotación.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 205
Источник: https://es.wikihow.com/cultivar-papaya

Historia

El término » papaya » apareció en el idioma en 1579. Procede de la papaya, una palabra perteneciente al caribe que se habla en las Indias Occidentales. Desconocido en la naturaleza, la especie Carica papaya probablemente proviene de una cruza espontánea entre otras dos especies nativas. Parece que proviene de las tierras bajas del este de América Central.

Los nativos americanos lo habrían introducido a México y Sudamérica. Su domesticación y propagación ciertamente tuvo lugar mucho antes de la conquista, porque a la llegada de los españoles, ocupó una región desde México hasta Panamá y mostró muchos tipos diferentes. Españoles y portugueses introducirán papaya en Filipinas, India y partes de África. Al final del siglo 17, se cultiva en todas las regiones tropicales del mundo. (Ver Articulo: Fertilizantes Orgánicos)

como sembrar papaya

Cerca de 50 países producen papayas, las principales son Brasil, Nigeria, India, México, Indonesia, Etiopía, Congo, Perú, China y Colombia. En muchos lugares, además de la fruta madura, se consumen frutas inmaduras , hojas jóvenes y flores . Otras especies de Carica se cultivan a gran altura donde la papaya común no puede sobrevivir. Sus frutos generalmente no son interesantes en el estado fresco y se comen principalmente cocidos .

La papaya también se cultiva para la producción de papaína , una enzima proteolítica que se encuentra en el látex de hojas, tallos y frutas. Esta enzima tiene muchos usos industriales: procesamiento de carne para ablandarla, clarificación de jugos y cerveza, extracción de aceite de hígado de atún, tratamiento de seda y lana antes del teñido, depilación en pieles bronceadoras, preparación de cremas faciales y cremas limpiadoras, especialmente para lentes de contacto. Además, la quimopapaína, otra enzima derivada de esta planta, se usa en medicina.

Блок: 2/12 | Кол-во символов: 1829
Источник: https://hablemosdeculturas.com/como-sembrar-papaya/

Advertencias

  • No cortes el césped ni deshierbes cerca del papayo, porque sin querer podrías golpear y dañar el tronco. Procura que haya un espacio de 60 cm (2 pies) sin césped alrededor del papayo para reducir la necesidad de tener que controlar la maleza debajo.
  • Abstente de echar fertilizante al césped alrededor del papayo. Sus raíces se extienden más allá del diámetro de las ramas, por tal motivo, echar un exceso de fertilizante al césped podría dañar las raíces.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 474
Источник: https://es.wikihow.com/cultivar-papaya

¿Qué Es La Papaya?

La papaya, conocida también como Carica papaya es originaria de América Central y existe en regiones tropicales y subtropicales de todo el mundo. Esta gran planta perenne de corta vida con un solo tronco puede alcanzar hasta 9 metros al final de su vida útil.

La papaya es una fruta, más exactamente una baya de Carica papaya, la papaya, un árbol nativo de México. Usado durante mucho tiempo por sus propiedades medicinales en el Caribe como agente desparasitante pero también contra enfermedades hepáticas y estomacales, también se usaba como cataplasma en heridas y abscesos.

Su látex permite una mejor cicatrización de las quemaduras. Hoy en día la papaya se consume fresca o en maceración para ablandar carnes o pescados. (Ver Articulo: Fertilizantes)

como sembrar papaya

Блок: 3/12 | Кол-во символов: 776
Источник: https://hablemosdeculturas.com/como-sembrar-papaya/

Cosas que necesitarás

  • macetas con capacidad para 4 litros (1 galón)
  • tierra para maceta
  • semillas de papaya
  • tijeras
  • fertilizante completo
  • pala
  • composta
  • mantillo de corteza o virutas

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 213
Источник: https://es.wikihow.com/cultivar-papaya

¿Sirve la semilla de papaya para los parásitos?

Su aporte de enzimas y alcaloides hacen que estas semillas sean un desparasitante natural muy efectivo. (Referencia)

En un estudio realizado en Nigeria se compararon resultados de administrar 3 tipos de esquemas diferentes de tratamiento y demostraron que el elixir basado en semillas de papaya tuvo una efectividad entre 71 y 100% para la eliminación de parásitos intestinales en niños. (Referencia)

Una forma sencilla de preparar las semillas de papaya para combatir los parásitos intestinales es preparando un batido en las mañanas con 40 semillas de papaya mezclados en licuadora o consumidas directamente seca y molidas con agua, miel y jugo de limón.

Блок: 4/17 | Кол-во символов: 709
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/beneficios-de-las-semillas-de-papaya/

2. La papaya es buena para la salud de tu hígado y prevenir la hepatotoxicidad:

Las semillas de papaya pueden ser una gran opción para prevenir la hepatotoxicidad (daño al hígado) y sustancias que pueden provocar enfermedades, por eso, incluye esta semillas, en batidos y/o zumos para que puedas proteger a tu hígado.

Se recomienda su consumo aun en casos de cirrosis hepática. Hay pocos estudios científicos que avalan estas propiedades. (Referencia)

Блок: 5/17 | Кол-во символов: 453
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/beneficios-de-las-semillas-de-papaya/

Otras semillas que puedes consumir

Ahora que ya sabes para qué sirve la semilla de papaya, no tienes más que conocer los beneficios que pueden reportarte otras semillas. ¡Ábrete a este maravilloso mundo!

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 203
Источник: http://www.innatia.com/s/c-semillas-propiedades/a-como-consumir-las-semillas-de-papaya-una-inagotable-fuente-de-propiedades-1424.html

3. Ayudan a prevenir el daño a los riñones:

Otro de los grandes beneficios de consumir las semillas de papaya es que ayuda a a prevenir el daño a los riñones, otro de los órganos que si no funcionan adecuadamente, pueden provocar enfermedades.

Inclúyelo como alternativa para poder prevenir el daño a los riñonesn, su consumo será muy benéfico para mantener riñones e hígado sanos. Algunos especialistas han llegado a sugerir el consumo de estas semillas en casos de insuficiencia renal. (Referencia)

Блок: 6/17 | Кол-во символов: 504
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/beneficios-de-las-semillas-de-papaya/

Cómo comer las semillas de papaya

No es necesario consumir grandes cantidades de semillas de papaya para aprovechar sus beneficios, con una cucharadita al día es suficiente. En primer lugar, no hay nada mejor que molerlas bien, con un mortero, un robot de cocina o lo que tengas a mano. Déjalas lo más pulverizadas posible, para que puedas emplearlas normalmente.

  • Enteras. Puedes consumirlas crudas y enteras, como las sacas del fruto, puedes agregar un poco de miel para suavizar su sabor.
  • Molidas y en agua. Puedes diluirlas molidas en agua y simplemente beber un vaso de la mezcla para ya gozar de sus propiedades.
  • Como condimento. Puedes usar semillas molidas como suplente de la menta. Es una forma práctica de agregar este alimento a tu dieta sin molestias por su sabor fuerte. Puedes sazonar carnes y usar como condimento en ensaladas, les dará un sabor único y delicioso. Al tener un sabor fuerte y especiado, su uso como condimento va más que bien.
  • Congeladas. Puedes conservar las semillas frescas en la nevera y si no las consumirás en los próximos días puedes freezarlas, este consejo es muy útil, ya que cada fruta trae muchas semillas y al ser consumidas en pequeñas cantidades te durarán mucho tiempo. También puedes secarlas al horno o al sol y guardarlas en tu alacena en un recipiente hermético.
  • En un rico aliño. Puedes preparar un aderezo o aliño con ellas para emplearlo posteriormente en ensaladas y platillos similares. Añade una cucharadita de semillas de papaya molidas a una mezcla de aceite de oliva, zumo de limón y sal, cuestión de obtener sus beneficios y fortificar notablemente el sabor de tu plato con esta deliciosa mezcla.

¡Sólo es cuestión de que te animes y pongas en marcha estas geniales ideas para disfrutar los beneficios de la semilla de papaya!

Semillas de papaya

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 1781
Источник: http://www.innatia.com/s/c-semillas-propiedades/a-como-consumir-las-semillas-de-papaya-una-inagotable-fuente-de-propiedades-1424.html

Ideales para bajar de peso y quemar la grasa

También son interesantes cuando se sigue una dieta de adelgazamiento o de control del peso, dado que ayudan a impedir que el organismo absorba grasas en exceso. Además, al acelerar el proceso de la digestión son ideales para perder peso.

Beneficios de las semillas de papaya

¿Cómo consumir las semillas de papaya?

  • Para el hígado: moler 7 semillas de papaya y mezclarla con una cucharada de zumo de limón. Consumir 2 veces al día durante un mes.
  • Para el sistema digestivo e intestinal: masticar muy bien 8 semillas de papaya. Consumir 3 veces al día.
  • Para los riñones: masticar muy bien 8 semillas de papaya. Consumir 3 veces al día.
  • Para perder peso: masticar muy bien 5 semillas de papaya antes de cada comida.

Imágenes | Quinn Dombrowski / Gilberto Santa Rosa

Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Nutricionista. Le aconsejamos consultar a su Nutricionista de confianza.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 946
Источник: https://www.natursan.net/semillas-de-papaya-beneficios-y-propiedades/

como sembrar papaya

  • Enfermedades, plagas y parásitos. En el invernadero y la terraza, tenga cuidado con las moscas blancas y las cochinillas cuando el aire es demasiado seco.
  • Cosecha. Se realiza cuando la fruta está verde para comerlos cocidos, o cuando son de color amarillo a naranja para consumirlos crudos.
  • La preservación de la papaya. La papaya se come rápidamente después de la cosecha; cuando este último está maduro.
  • Para la producción y exportación a gran escala, los frutos se cosechan cuando su base comienza a ponerse amarilla, a fin de apoyar el transporte.
  • ¿Cuándo cosechar las semillas?. Las semillas se cosechan en una fruta madura que compramos. Si su papaya llega a fructificar, también puede intentar multiplicar la planta con las semillas de una de las frutas.

como sembrar papaya

Блок: 6/12 | Кол-во символов: 764
Источник: https://hablemosdeculturas.com/como-sembrar-papaya/

¿Las semillas de qué frutos sueles consumir?

Gráfico de la encuesta: ¿Las semillas de qué frutos sueles consumir?

De naranja

De aguacate

De papaya

De uva

De sandía

Otras

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 94
Источник: http://www.innatia.com/s/c-semillas-propiedades/a-como-consumir-las-semillas-de-papaya-una-inagotable-fuente-de-propiedades-1424.html

4. Combaten problemas estomacales:

Así como se ha recomendado el consumo de papaya para tener una buena salud intestinal y digestiva, la próxima vez que consumas papaya, no deseches las semillas, esto puede representar, aprovechar al máximo los beneficios y prevenir y/o combatir problemas estomacales que pueden ser consecuencia de los parásitos, y otros agentes infecciosos. (Referencia)

Блок: 7/17 | Кол-во символов: 391
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/beneficios-de-las-semillas-de-papaya/

Tipos de Papayas

La papaya es generalmente dioica es decir, hay pies masculinos y femeninos pero hay muchas variedades hermafroditas, es decir que son masculinas y femeninas. Este es el caso de la mayoría de las variedades seleccionadas por la calidad de su fruta que se encuentra en los centros de jardinería.

como sembrar papaya

Hembra

La papaya femenina uno o dos grandes flores en cada inicio de hojas. Las flores femeninas nacen aisladas o en grupos de 2 o 3 en la parte superior del tronco y siempre son de color blanco crema. Para estar seguro de no cometer un error las flores femeninas nacen directamente en el tronco. Las únicas flores femeninas darán frutos más redondos.

Блок: 8/12 | Кол-во символов: 664
Источник: https://hablemosdeculturas.com/como-sembrar-papaya/

Como Sembrar Papaya En Casa?

El cultivo de papayas es una gran manera de disfrutar de estas frutas exóticas cada año. La papaya crece principalmente en países exóticos. Si usted tiene la suerte de vivir en estas áreas, aprender a cultivar papaya debería ser algo natural, ya que en realidad es muy sencillo.

La siembra de la papaya es muy simple y ofrece muy buenos resultados. Se recomienda sembrar preferiblemente al final de la primavera, cuando las temperaturas diurnas y nocturnas se hayan estabilizado por encima de los 18 grados centigrados.

Si usted siembra en invierno, un mini invernadero calentador será necesario para mantener un buen calor de fondo. También puede colocar sus macetas en un estante con vista hacia un radiador, pero definitivamente necesitara una fuente de calor. Los árboles que dan hermosas papayas son generalmente hechos de semillas extraídas de frutos maduros. Si usas una fruta de una tienda de comestibles, es muy probable que sea una planta bisexual.

Hay que plantar varias semillas por maceta para asegurar la germinación. A plena luz del sol, las plántulas pueden aparecer en aproximadamente dos semanas. Las plantas se pueden plantar tan pronto como midan unos 30 centimetors de largo y deben estar a una distancia de 2 a 3 metros entre sí.

Materiales Requeridos:

  • una maceta de 20 centímetros de diámetro
  • tierra para macetas
  • arena de río
  • cuentas de arcilla o grava.

como sembrar papaya

¿Cómo Proceder?

  1. Abrir el fruto por la mitad para extraer las semillas negras.
  2. Enjuagarlas para eliminar el mucílago que las rodea y dejarlas secar sobre papel absorbente.
  3. Preparar una mezcla ligera a base de 2/3 de buen compost para 1/3 de arena de río.
  4. Vierta una cama de grava o bolas de arcilla en el fondo de la maceta para asegurar un buen drenaje del agua de riego.
  5. Llenar el frasco con la mezcla preparada.
  6. Agua para humedecer completamente el sustrato.
  7. Presionar la superficie de la mezcla.
  8. Sembrar las semillas con una separación de al menos un centímetro.
  9. Cubrir con medio centímetro de arena.
  10. Presionar de nuevo con la parte plana de la mano y rociar teniendo cuidado de no mover las semillas durante la operación. (Ver Articulo: Fertilizante Con Nitrógeno)

como sembrar papaya

Después De Sembrar La Papaya

Para obtener las mejores condiciones para el crecimiento de su papaya en su jardín, no olvide elegir bien el lugar de la plantación. El mejor lugar para plantar un árbol de papaya es al sur o sureste de una casa con alguna protección contra el viento y el frío.

Las papayas crecen mejor a pleno sol. Los cultivadores de papaya prefieren suelos bien drenados y debido a sus raíces poco profundas, el cultivo de papaya no tolera condiciones húmedas. Coloque la maceta a plena luz pero sin luz solar directa. La temperatura debe mantenerse alrededor de 20 grados centígrados para una germinación óptima. Recuerde regar para mantener la mezcla húmeda pero no mojada.

Las plántulas deben aparecer en aproximadamente 1 mes. Espere otro mes para mantener sólo los más vigorosos y retire los otros. Se conservará un máximo de 3 plántulas por maceta.

Ponga sus plantas en el interior durante la mala estación y luego trasplántelas en contenedores individuales en una rica mezcla de compost en la primavera. Si usted vive en un área cálida, plante sus árboles de papaya a fines de la primavera en el campo abierto, espaciándolos por lo menos a un metro y medio de distancia. (Ver Articulo: Fertilizantes Inorgánicos o Químicos)

como sembrar papaya

Блок: 4/12 | Кол-во символов: 3426
Источник: https://hablemosdeculturas.com/como-sembrar-papaya/

Semilla de papaya: beneficios y perjuicios

Recientemente se ha estudio que el consumo de las semillas de papaya trae algunos beneficios para el organismo. Se han adjudicado muchas propiedades benéficas a las semillas de papaya. Sin embargo, es importante  esperar mayor cantidad de estudios científicos grandes que avalen su uso regular. (Referencia)

Entre los principales beneficios están sus propiedades protectoras del riñón, capacidad antimicrobiana contra algunos gérmenes como Salmonella y el estafilococo.  Ayuda a detoxificar el hígado y tiene propiedades antiparasitarias intestinales.

Блок: 12/17 | Кол-во символов: 595
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/beneficios-de-las-semillas-de-papaya/

Contraindicaciones de las semilla de papaya

Algunos experimentos en animales han revelado su potencial efecto en la inducción de aborto en ratas. (Referencia)

Igualmente se ha determinado la disminución de la fertilidad en  algunos animales. (Referencia)

No se ha demostrado que las semillas de papaya puedan ser tóxicas en humanos, pero hace falta replicar estudios para verificar esos hallazgos en animales.

Блок: 15/17 | Кол-во символов: 410
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/beneficios-de-las-semillas-de-papaya/

Beneficios de la papaya en ayunas

Consumir la papaya trae numerosos beneficios al a salud: veamos algunos de los más importantes:

  • Tiene efecto diurético leve
  • Alto contenido de vitamina C, le confiere un efecto antioxidante y mejora estados de inmunidad para gérmenes comunes.
  • Su alta cantidad de carotenos, provee suficiente vitamina A para mejorar enfermedades de la piel.
  • Numerosos flavonoides tienen efecto protector a nivel vascular.
  • Mejora notablemente el estreñimiento por su alto contenido en fibra y agua.

Блок: 16/17 | Кол-во символов: 514
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/beneficios-de-las-semillas-de-papaya/

Кол-во блоков: 30 | Общее кол-во символов: 20428
Количество использованных доноров: 7
Информация по каждому донору:

  1. https://es.wikihow.com/cultivar-papaya: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 892 (4%)
  2. https://hablemosdeculturas.com/como-sembrar-papaya/: использовано 5 блоков из 12, кол-во символов 7459 (37%)
  3. https://como-plantar.com/papayas/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 2360 (12%)
  4. https://www.natursan.net/semillas-de-papaya-beneficios-y-propiedades/: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 2258 (11%)
  5. https://laguiadelasvitaminas.com/beneficios-de-las-semillas-de-papaya/: использовано 10 блоков из 17, кол-во символов 4416 (22%)
  6. https://salud.uncomo.com/articulo/como-se-toman-las-semillas-de-papaya-para-adelgazar-46139.html: использовано 1 блоков из 8, кол-во символов 965 (5%)
  7. http://www.innatia.com/s/c-semillas-propiedades/a-como-consumir-las-semillas-de-papaya-una-inagotable-fuente-de-propiedades-1424.html: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 2078 (10%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.