//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo obtengo la custodia de mi nieta?

Publicado por Luisa en

Cuando existe la necesidad de ceder la custodia temporal de un menor, ya sea por causas legales o por causas de viaje, se realizan algunos documentos que expresan la voluntad.

Igualmente, la custodia temporal de un menor se puede solicitar a una autoridad, sobre todo a jueces, quienes la pueden conceder o negar,

Hay que diferenciar claramente entre custodia y potestad, pues no se pierde la potestad cuando es cedida y la recupera cuando el plazo se ha cumplido.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 464
Источник: https://www.ejemplode.com/64-cartas/3622-ejemplo_de_carta_de_custodia_temporal.html

Mi esposa y yo acabamos de presentar el divorcio. ¿Quién decide quién obtendrá la custodia de nuestros hijos?

Con frecuencia, la respuesta a quién obtendrá la custodia estará determinada, en gran medida, por el proceso que sigan las partes involucradas en la solicitud de la custodia del menor.

En la mayoría de los casos en los que los padres llegan a un acuerdo extrajudicial sobre la custodia de su hijo y las visitas, la respuesta a esta pregunta depende de los padres mismos, normalmente con la intervención de abogados, consejeros o mediadores. Si los padres, en una disputa por la custodia, no negocian algún tipo de acuerdo, entonces la decisión sobre la custodia recaerá sobre un tribunal, generalmente un juez de familia.

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 735
Источник: https://www.abogado.com/recursos/custodia-de-nino/tomando-las-decisiones-sobre-la-custodia.html

¿En qué casos se podría conseguir la custodia de un nieto?

La custodia de un nieto solo se puede obtener si los dos padres tienen retirada la patria potestad o ambos han fallecido, como señala José Manuel García, abogado experto en Derecho de Familia. Pero hay casos en los que el juez otorga las funciones tutelares a los abuelos, siempre velando por el interés de los menores. Estos casos tienen que estar fundamentados en causas muy importantes y graves, como puede ser la ausencia de los progenitores, su incapacidad para ejercer las responsabilidades propias de la patria potestad, drogodependencias, toxicomanías graves o reclusión en establecimientos penitenciarios. En caso de concederse, se debe fijar un amplio régimen de visitas de los niños a sus padres para fomentar la relación paterno-filial.

Las funciones tutelares que el juez puede otorgar a los abuelos tienen como finalidad que puedan velar por sus nietos, tenerlos en su compañía y procurarles una formación integral, así como representarlos y administrar sus bienes.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1044
Источник: http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/familia/2016/03/23/223512.php

Si mi caso de custodia pasa a manos de un juez de familia, ¿cómo decidirá quién obtiene la custodia?

A la hora de decidir quién obtendrá la custodia, el juez considerará varios factores, pero la consideración prevaleciente siempre es el mejor interés del menor, aunque eso sea difícil de determinar. Con frecuencia, el factor principal es cuál padre ha sido el «guardián primario» del menor. Si los menores son lo suficientemente grandes, las cortes tomarán en cuenta su preferencia a la hora de tomar la decisión de la custodia.

Блок: 3/8 | Кол-во символов: 532
Источник: https://www.abogado.com/recursos/custodia-de-nino/tomando-las-decisiones-sobre-la-custodia.html

1.- Carta de cesión temporal de custodia de un menor

22 de Enero de 2014

A quien corresponda:

Quien suscribe Luis Rodríguez Almeida,  quien con la presente, hago de conocimiento, que cedo temporalmente la custodia de mi menor hija a la profesora Xóchitl Martínez Mora, quien trasladará y entrenará a mi hija de nombre (poner el nombre), durante un lapso de seis meses, que comenzarán el próximo primero de septiembre.

Confío plenamente en la autoridad moral y profesional de dicha profesora, y por lo mismo firmo la presente, teniendo como testigos a dos personas de confianza.

Protesto lo necesario

Firma

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 601
Источник: https://www.ejemplode.com/64-cartas/3622-ejemplo_de_carta_de_custodia_temporal.html

Un amigo que pasó por una disputa por custodia me dijo que, en su caso, el juez le dio mucha importancia a determinar quién era el «guardián primario» de sus hijos. ¿Qué es un «guardián primario»?

En los casos de custodia, el «guardián primario» se volvió un papel clave desde que los psicólogos comenzaron a hacer hincapié en la importancia del vínculo entre el menor y su guardián primario.  Este vínculo emocional se considera muy importante para el menor durante sus etapas de desarrollo y los psicólogos recomiendan que continúe la relación entre el «guardián primario» y el menor después del divorcio, pues es vital para su estabilidad psicológica. A la hora de determinar cuál padre ha sido el guardián primario, las cortes se centran en las responsabilidades de cuidado directo. Esto incluye vestir y arreglar al menor; planificar y preparar la comida; cuidar de la salud y atención dental del menor; enseñarle habilidades de lectura, escritura y matemáticas.

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 970
Источник: https://www.abogado.com/recursos/custodia-de-nino/tomando-las-decisiones-sobre-la-custodia.html

2.- Cesión de custodia temporal por medio de un fiscal

C. Fiscal Lic.  Marco Antonio Linares Padilla

Presente:

Con la presente solicito se me conceda la custodia temporal de mi hijo de nombre Luis Carlos Guzmán Pérez, quien cuenta con la edad de 9 años, quien actualmente se encuentra bajo la custodia y cuidado de su padre Carlos Manuel Guzmán Lerdo y debido a que dicha persona se encuentra actualmente en condiciones insuficientes para su manutención.

Para cualquier aclaración y seguimiento de proceso, dejo mis generales y datos personales.

22 de enero de 2014

Agradezco su atención

Protesto lo necesario

Firma.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 612
Источник: https://www.ejemplode.com/64-cartas/3622-ejemplo_de_carta_de_custodia_temporal.html

Soy el padre de un bebé de seis meses. Su madre y yo nunca nos casamos y me pregunto qué puedo hacer para obtener la custodia de mi hijo. ¿Cuáles son mis opciones?

En la mayoría de los estados, un padre soltero no suele ganarle la custodia del menor a una buena madre. Sin embargo, si puede comprobar que la madre de su hijo no se comporta de forma apropiada o que es incapaz de responsabilizarse por él, puede obtener la custodia física, especialmente si puede demostrar que es el guardián primario de su hijo. Aun cuando no pueda obtener la custodia física de su hijo, debería poder obtener la custodia legal compartida. Esta le brinda el derecho de tomar decisiones importantes sobre la crianza y el bienestar de su hijo. Cualquiera sea el caso, un padre soltero puede tomar ciertas medidas para asegurarse de que se le otorguen tanto otra forma de custodia como los derechos de visita para así garantizar una relación presente con su hijo. 

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 947
Источник: https://www.abogado.com/recursos/custodia-de-nino/tomando-las-decisiones-sobre-la-custodia.html

Hacer legal lo que es práctica habitual

Hay casos en los que los abuelos actúan como padres para sus nietos y, en defensa de los derechos del menor, se debería elevar a categoría legal lo que en el día a día de algunos pequeños es normal, es decir, que son sus abuelos los que ejercen la custodia. Así lo asegura Ramón Herrera de las Heras, profesor de Derecho Civil de la Universidad de Almería, quien aboga por «dar normalidad legal a lo que ya es una normalidad en la realidad».

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Normas de publicación de los comentarios

Los comentarios de EROSKI CONSUMER están moderados para asegurar un diálogo constructivo entre los usuarios, por lo que no aparecerán inmediatamente.

Aquí explicamos qué criterio seguimos para publicar comentarios. Aquellos usuarios que no sigan estas normas de cordialidad no verán sus opiniones en nuestra web:

  • Envía, por favor, comentarios destinados a compartir opiniones en relación a los temas publicados en nuestro portal.
  • Evita los insultos o las descalificaciones para fomentar un ambiente en el que todos se sientan cómodos y libres, en definitiva, un tono que propicie la participación.
  • Al comentar, procura no ser repetitivo. En este sentido, no se publicarán comentarios de usuarios que utilicen otros perfiles para incidir en un mismo tema.
  • No uses este canal para anunciar contenidos comerciales.

Eroski Consumer no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Eroski Consumer es un producto informativo de Fundación Eroski. Cualquier comentario sobre la marca Eroski debe dirigirse a la Atención al Cliente de Eroski.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1660
Источник: http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/familia/2016/03/23/223512.php

¿Puede alguien que no sea el padre obtener la custodia de un menor?

En algunos casos, personas que no son los padres del menor pueden desear tener su custodia, incluidos familiares como abuelos, tíos, tías y amigos cercanos de la familia, o incluso otras personas. Algunos estados denominan a esta situación como custodia «no parental» o «a tercero». Otros estados se refieren al objetivo de la tercera persona de obtener la custodia de un menor como obtener «la tutela».

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 474
Источник: https://www.abogado.com/recursos/custodia-de-nino/tomando-las-decisiones-sobre-la-custodia.html

Ley de familia: Cómo obtener la ayuda de un abogado

Si usted enfrenta una disputa potencial sobre un divorcio, la custodia o el sustento de niños, o por otras razones, un abogado especializado en derecho de familia puede ayudarle con una justa representación de las partes en el proceso. Un abogado especializado en derecho de familia trabajará para obtener el mejor resultado posible. El primer paso es encontrar a un abogado especializado en derecho de familia en su área.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 476
Источник: https://www.abogado.com/recursos/custodia-de-nino/tomando-las-decisiones-sobre-la-custodia.html

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Custodia de un menor

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en custodia de un menor puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en custodia de un menor cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 488
Источник: https://www.abogado.com/recursos/custodia-de-nino/tomando-las-decisiones-sobre-la-custodia.html

Кол-во блоков: 15 | Общее кол-во символов: 11470
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.abogado.com/recursos/custodia-de-nino/tomando-las-decisiones-sobre-la-custodia.html: использовано 7 блоков из 8, кол-во символов 4622 (40%)
  2. http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/familia/2016/03/23/223512.php: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 5171 (45%)
  3. https://www.ejemplode.com/64-cartas/3622-ejemplo_de_carta_de_custodia_temporal.html: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 1677 (15%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.